Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda FT 736R
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda FT 736R

EA7KP
Mensajes: 995
#33725  - 1 noviembre, 2016 20:57 

Hola a todos...cuelgo,también,aquí,mis dudas,creo que es el sitio.... ;) ;) ;)

Recientemente he adquirido un Yeasu FT736R (144/432 y el módulo de 50Mhz)
Y me surge una duda a la hora de conectar los amplificadores para 144Mhz y 50Mhz...que básicamente,no sé como hacerlo.......
Tiene una clavija de 5 pines para conectar ahí el cierre a masa de cada una de las bandas/ampli...peeeeero el asunto está cuando quiero poner DOS amplificadores a esa clavija,uno para 144 y otro para 50....
Como debería hacerlo???
A modo de splitter y que vaya a una cajita con un conmutador para cada ampli??
Simplemente,sacando de cada patilla correspondiente acada banda/ampli y compartiendo masa y que vayan cada uno a su respectivo ampli???
....o estoy mirando mal las cosas.....

Gracias.

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#303054  - 2 noviembre, 2016 11:29 

Hola, te hablo de cabeza, ya que estoy en el trabajo, pero creo que si, es asi. No recuerdo si el equipo tira a masa el pin correspondiente a cada banda en transmision, pero me suena que si.
De esta forma activas (habilitas el ampli), pero ojo no montes previo, para usar con previo necesitas deshabilitar este antes de habilitar el amplificador de potencia, para que no se solapen y transmitas con el previo aun puesto.
Si solo vas a usar un amplificador de potencia asi te funcionara.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 550
#303077  - 2 noviembre, 2016 15:55 

En el kenwood ts790 es así tiene una salida a masa para cada banda,...........pero como te dicen solo si vas a utilizar el ampli,................para otros inventos pon un secuenciador,..........saludos

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#303084  - 2 noviembre, 2016 20:50 

Hola.

Gracias,Cecilio,Pedro.....y Max..claro ;)

Si,efectivamente...antes en el TS790E,lo tenía a una cajita con un circuitillo y un relé para que soltara el previo antes de entrar el ampli y no pisase una cosa a la otra...ahora con el cambio de equipo sólo me ha hecho falta la confirmación de la utilización de los diferentes pins,que corresponden a cada banda y en un terminal de 5 pins,he montado las diferentes salidas para los diferentes amplis de diferentes bandas.....Max,me ha pasado una página donde comercializan ese aparato(que yo me lo he fabricado....)y que viene a ser lo mismo...más feo,pero lo mismo....
Ésta tarde ya he probado el conjunto,y parce que va todo perfecto....el previo funcióna...secuencia la entrada del ampli....y tira....y en 6 Mtrs..lo mismo..lo único que ésta salida la he llevado a otra cajita de conmutación,pues comparte ampli con un FT1000MP....total...que el invento,funciona...y en gran medida gracias a vosotros.....Gracias!!!

Mitxel.EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#303055  - 3 noviembre, 2016 21:36 

De nada hombre, me alegro.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE