URE foro pequeñas
Autorización Radiob...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Autorización Radiobaliza de 1296 ED3YAR

EA3BB
Mensajes: 752
#11745  - 8 octubre, 2010 18:28 

Esta mañana por carta certificada de Telecomunicaciones de Barcelona he recibido la autorización para la instalación de una Radio baliza desasistida en la banda de 1296Mhz. a la sección de URE Bages.

La autorización se considera provisional por un periodo de 6 meses a partir de su instalación y pasara a definitiva si no sale ningún problema.

Ha sido concedida la frecuencia de 1296.936 Mhz en modulación analógica de CW tipo de modulación A1A, potencia de 10 watios y antena omnidireccional con el indicativo ED3YAR.

La autorización esta fechada en Madrid el 20 de Septiembre de 2010 por “El Coordinador del Área de Planificación del Espectro Radioeléctrico.

La solicitud se presento en Barcelona el 20 de abril solicitándome una semana después ampliar la solicitud con nuevos datos que se me pidieron, ha tardado 5 meses pero al fin ha llegado, ya al presentar la solicitud tuve que pagar los 192 euros de la nueva licencia.

Creo que es la primera radiobaliza en la banda de 1200 Mhz que se concede y espero que no sea la ultima ya que en esta banda si quieres probar una antena equipo o transverter se tiene que esperar en días de concurso pues el resto del año la actividad es prácticamente nula.

La cobertura creo que es todo EA3 parte de EA2 y EA5 y el sur de Francia llegando hasta Marsella de la cual he recibido controles de las pruebas realizadas.

Si Una sección de URE o Radio Club quiere instalar una le puedo mandar toda la documentación que he preparado para conseguir el indicativo.

Si alguno la recibe se agradecerán controles a ea3bb@ea3bb.net

Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#122131  - 8 octubre, 2010 18:48 

¡Felicidades por esa autorización!

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#122132  - 8 octubre, 2010 19:24 

Hola Pau, felicidades por esa autorización.

Una cosa, el indicativo es el mismo que el repetidor R-5 del Bages, por tanto no veo por que hay que pagar una nueva licéncia, el REA deja muy claro la compartición de ubicación bajo una misma licéncia.

Te recomendaría que solicites la devolución de los 192 euros.

Articulo 30, punto 3º del Capítulo III del Reglamento del uso del dominio público radioeléctrico por aficionados de B.O.E. número 137 de 9 de junio de 2.006, donde dice :

Las estaciones automáticas desatendidas que compartan titularidad y ubicación podrán estar amparadas por una única autorización de aficionado.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#122133  - 8 octubre, 2010 19:40 

Xavi los indicativos son diferentes aunque la solicitud decia que estaria en la misma ubicacion que el R5 que es ED3YAL y la baliza ED3YAR

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#122142  - 8 octubre, 2010 20:30 

Hola,

Me has dado un susto por el indicativo,mira tu primero post ,indicas la baliza con YAL .hay hay.Rectifica el post si us plau.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#122134  - 8 octubre, 2010 22:31 

He tenido un despiste y puse mal el indicativo, confundiendo lo con el del R5.

El R5 es ED3YAL
La Baliza de 1200 es ED3YAR que quede claro.

73 Pau EA3BB

Os pongo copia de la licencia. Llicencia_ED3YAR_Reduida_F.jpg

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#122155  - 8 octubre, 2010 22:52 

Estos EA's de dos letras se hacen un lio con estos indicativos..... tan "raros".

Vale Pau.

De todas formas te informo que "legalmente" no tenías que pagar una licéncia nueva, ya que solo era una ampliación de la otra, yo lo digo por experiencia, por que este año ya llevo 2 repes ampliados sin pasar por caja.....

Salut,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#122157  - 9 octubre, 2010 07:00 

Hola:

Soy de la opinión de Xavi, si la baliza esta en la misma ubicación que otra estación automatica desatendida y es del mismo Radioclub, entonces Teleco te ha tangado 200€, si quieres recuperar la pasta deberias reclamarlo haciendo mención al reglamento, que es bien claro al respecto.

CAPÍTULO III

Estaciones automáticas desatendidas

Artículo 30. Clases de estaciones.

.....Las estaciones automáticas desatendidas que compartan
titularidad y ubicación podrán estar amparadas
por una única autorización de aficionado
.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#122135  - 9 octubre, 2010 08:34 

Hola a todos

Lo primero enhorabuena!!!

Y tal como se comenta, si comparten titularidad y ubicación, y al ser del mismo tipo (Analogico) estas estaciones automaticas desatendidas, estarán amparadas por la misma licencia y mismo indicativo ED3Y__

Eso si, ya me dijeron en telecomunicaciones que hasta un máximo de 3.

Un abrazo a todos los Maferos...... y no sabeis lo que hecho en falta subir al monte.....

73 y DX

Julio EA2AFF

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#122169  - 9 octubre, 2010 11:36 

EA2AFF escribió:

Escribió:
Eso si, ya me dijeron en telecomunicaciones que hasta un máximo de 3.

¿Otra norma sacada de la manga aplicando el artículo 14 bis? País...

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE