Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Atención USUARIOS D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Atención USUARIOS DE 145.850 MHz FM

Página 2 / 2
EA5JEG
Mensajes: 11
#365916  - 12 agosto, 2021 17:04 

Buenas tardes.

A mi me da la sensación que son dos personas que han comprado unos Baofeng de Amazon, y se han puesto ahi, como si se podian haber puesto en 144.000, o 444.555

Vamos, que si no los pillamos alguien en directo y cerca, y se les avisa... Poca solución veo.

En breve empezaré en el mundo Satélites. Espero no encontrarme muchas cosas como ésto.

Saludos.

 

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#365949  - 13 agosto, 2021 18:03 

hola ,ya hay varios colegas monitorizando la frecuencia a ver si se oye algo , la parte de Motril ,Salobreña Almuñecar a veces es muy accidentada , en fin que algunos que están de vacaciones  escuchando al igual que antes se escucho en la GR y alrededores  ...a ver si hay suerte 

73..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#365954  - 13 agosto, 2021 20:51 

Bueno, parece que ya se les ha localizado... en breve supongo que tendremos más información.

Para Luis, EA5JEG, que ésto no te desanime en absoluto, los satélites de van a dar muchísimas satisfacciones, ésta es solo la excepción que confirma la regla.

Y si necesitas info de algún tipo referente a los "pajarillos" sólo tienes que decirlo.

73,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7IVP y EA3FAJ reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#365967  - 14 agosto, 2021 00:21 

Buenas noches.

Manuel, buenas noticias las tuyas. Ya nos contarás todos los detalles.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#365999  - 14 agosto, 2021 21:43 
Publicado por: @ea5wa

En la mayoría de qsos locales no se dan los indicativos. Como mucho, cuando entra alguien nuevo al qso. 

Es una pena pero es así 

En nuestra mano está cambiarlo... cuando salgamos en un QSO local, dar los indicativos.

Además de hacerlo correctamente estaremos siendo respetuosos con otros usuarios que estén de paso, como sucede en estas fechas.

😉

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EB2CDU
Mensajes: 7
#366123  - 16 agosto, 2021 22:25 

Creo que ya están totamente localizados en zona Salobreña, Granada….

 

por lo visto tienen instalado un sistema de repetidor U/Vhf y la frecuencia de Vhf es la de los dos satelites citados…

 

 

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#366130  - 16 agosto, 2021 23:07 

Pero son radioaficionados con licencia?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#366293  - 20 agosto, 2021 03:50 

Pués a darles caña.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#366342  - 20 agosto, 2021 20:37 

Anda que se han cubierto de gloria.  Una miradita al plan de bandas antes de montar el istalache no les había venido mal.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1FOO y EA3FAJ reaccionaron
EA3IO
Mensajes: 1204
#366352  - 21 agosto, 2021 03:02 

A ver si sabemos algo.

Que nos hemos quedao con la intriga....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#366365  - 21 agosto, 2021 14:31 

¿plan de bandas? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

A ver si sabemos algo.

Que nos hemos quedao con la intriga....

¡Ya te digo! es que son cosas que viene bien saber cómo acaban para tenerlas en cuenta por si los acasos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA7DAP
Mensajes: 135
#366615  - 28 agosto, 2021 14:00 

Yo vivo en Salobreña y aquí los 2m son un cachondeo. La mayoría de los que salen en esta banda no tienen ningún indicativo.

Aquí el concepto de radioaficionado es alguien que se compra un Baofeng en Aliexpres para hablar con el amiguete de la calle de enfrente.

El que ha instalado el repetidor en su casa no tiene ningún indicativo, es de los que se han aburrido de los 27 Mhz porque ya no sale nadie y además como está muy cerca de mi casa, cuando transmite me barre toda la banda y apenas puedo oír nada.

Hace algún tiempo oí a unos en 2m que estaban practicando parapente, que en Almuñecar es habitual, y gente que hacen senderismo, pescadores, etc.

Desde que los chinos se han puesto a vender walkies baratos los 2m se han vuelto imposibles.

Pepe en Salobreña (Granada)
jovalgon@gmail.com

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#366661  - 29 agosto, 2021 20:30 

Yo vivo en Salobreña y aquí los 2m son un cachondeo.

Hola. ¿cómo te llamas? es para dirigirme a ti en condiciones.

Todos éstos temas que comentas son denunciables en telecomunicaciones. Realiza unas grabaciones del repetidor casero, de los amiguetes charlando, los de parapente, etc. y acude a tu delegación de telecomunicaciones. También puedes canalizarlo a través de tu sección de URE. Te aseguro que si pones la denuncia telecomunicaciones actúa.

Aquí, en Vitoria, es como hemos acabado con los de parapente (parece que crecen como setas) cazadores y usuarios de 4x4, además de alguna fábrica y una interferencia que barría toda la banda y que provenía de un amplificador de banda ancha de TV en un chalet.

A telecomunicaciones hay que darle la mayor cantidad de datos posibles, pero una vez que se ponen en marcha lo solucionan.

Suerte.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA7DAP
Mensajes: 135
#366746  - 31 agosto, 2021 14:28 

Me llamo Pepe, pero no voy a hacer nada. Bastantes problemas personales tengo ya.

He tenido algunas discusiones desagradables en  2m por recordar las normas, pero muchos piensan que lo de respetar las normas es de pringaos. 

Si uno se compra un coche, ¿para qué va a sacarse el permiso de conducir o tener seguro ? Esas son cosas de pringaos. Es mucho más guay saltarse las normas y hacer lo que le de a uno la gana.

Yo solo me dedico a HF. No quiero llevarme disgustos con los 2m.

73.

Pepe en Salobreña (Granada)
jovalgon@gmail.com

ResponderCitar
EA3DE y EA3FAJ reaccionaron
EA7FEB
Mensajes: 39
#367128  - 12 septiembre, 2021 11:01 

Hola, Paco. Soy EA7FEB, de Motril.

La voz de estas comunicaciones no nos suenan como de colegas de aqui. Y te dire para tu informacion que Marina Seca hay no solamente en Motril, sino tambien en Salobreña, y en Almuñecar, y casi te diria yo, en cada poblacion costera…

Por tanto, mejor no señalar a ningun sitio hasta no tener mas datos.

73’s

Bruno

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE