Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Atención USUARIOS D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Atención USUARIOS DE 145.850 MHz FM

Página 1 / 2
EA5WA
Mensajes: 611
#363771  - 19 junio, 2021 19:52 

Este es un aviso para la gente que está utilizando la frecuencia de 145.850 MHz como frecuencia local.

Que sepáis que estáis en una frecuencia de subida de dos satélites (SO-50 y AO-27) y aunque parezca que sea difícil, estáis llegando al satélite y vuestras conversaciones se están escuchando por toda Europa, con el consiguiente cabreo de todos los usuarios de dichos satélites, y la mala imagen para la radioafición española.

Por favor, si alguien está usando esa frecuencia o conoce gente que la está usando, les rogaría que les avisen y se muevan a otra frecuencia, que la banda de VHF es amplia y hay sitio para todos.

Muchas gracias

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELX, EB1FOO, EA3ERD y 10 personas más reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#363847  - 22 junio, 2021 13:23 

Hola, Juan Carlos.

Supongo que éste mensaje lo pones porque has escuchado algo en esa frecuencia.

La solución es sencilla, grabas el QSO asegurándote de que se graban los indicativos y pones denuncia en telecomunicaciones.

Si no limpiamos nosotros la banda, nadie lo hará.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#363860  - 22 junio, 2021 19:24 

Hola Gabriel:

Si, los he escuchado y también los ha escuchado media Europa, pero en la bajada del satélite.

Por tu comentario entiendo que estabas pensando que les escuchaba en la subida del satélite, pero no es así, se les escucha en la bajada del satélite en 436,795 MHz, debido a que están transmitiendo en la subida (en 145,850 MHz).

Se les escucha intermitentemente y por tanto, es difícil que se les llegue a escuchar el indicativo. Ya sabemos lo que ocurre con los QSOs locales, nadie da el indicativo.

Lo máximo que he llegado es a pillar el acento y el tema del que estaban hablando. Normalmente no hablan de radio, excepto alguna vez que les he escuchado hablar de frecuencias.

El acento parece del Sur Este, pueden ser EA7 o EA5....

Saludos

 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA6SA
Mensajes: 104
#364757  - 12 julio, 2021 13:00 

Hola.

 

Desgraciadamente es difícil identificar a los intrusos exceptuando  que sea en la frecuencia ascendente y colegas locales donde te puedan oír. El principal problema es que al hacerse ellos unas rueditas fuera de las bandas habituales se creen que están solos o auto-adjudican ésa frecuencia y con ésa confianza no pasan sus QRA's.  

                                                           Salud-2  Josep

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#364845  - 14 julio, 2021 20:08 

He podido rescatar esta frase en este último pase del AO-27. A ver si alguien puede reconocer esa voz...

 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IGB y EA7IVP reaccionaron
EA6DT
Mensajes: 27
#364876  - 15 julio, 2021 23:34 

Con un subtono en la entrada del Sat, no habría problemas. 

Juan

Joan Cirer
Balearic Islans.

ResponderCitar
EA2ELX reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6688
#364882  - 16 julio, 2021 13:33 

Menos, pero seguiría habiendo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ELX y EB1FOO reaccionaron
EA3HAH
Mensajes: 904
#364885  - 16 julio, 2021 15:37 

El problema es que esos supuestos radioaficionados no tienen ni la más remota idea del plan de bandas (="¿Y eso que es? Son capaces de preguntar).

Y luego pensaran que como no se oye a nadie... Pues que es un buen sitio para estar.

Es una lastima 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA7HEH reaccionó
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#365828  - 10 agosto, 2021 15:55 

Otro audio, esta vez dicen el nombre de una zona costera, un puerto o algo así pero no logro entenderlo.... luego lo llaman La Marina.....

A ver si hay suerte

https://www.eacwspain.es/descargas/ao-27.mpeg

 

Salu2

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#365853  - 11 agosto, 2021 14:26 

Unos pocos Aficionados generando mala imagen del colectivo por ignorancia o por rebeldía.

La Radioafición española se merece algo mejor que estas dos especies de colegas.

Estoy de acuerdo con EA2ELU en lo de que si nosotros no hacemos algo por reeducarnos a nosotros mismos, nadie lo va a hacer. Pero claro, a los que intentamos poner un poco de cordura, nos acaban llamando "policías", sin darse cuenta de que lo único que hacemos es poner sobre la mesa un problema e intentar ponerle solución.

Por cierto, escuchado el audio me pregunto en qué idioma hablan... luego se me echan encima porque digo que muchos no saben ni leer ni escribir, o dicho de otra manera, que no tienen ni idea de lo que significa ser Radioaficionado. Si se preocuparan un poco por entender el Plan de Bandas... ¡Ah no!, que solo son "recomendaciones" 🙄 ... en fin.

A ver si se escuchan, como quién se mira en un espejo y se van a hablar de sus cosillas a un sitio donde no molesten, y ya, si dan su distintivo como es preceptivo, sería la bomba.

73

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2ELU reaccionó
EA4DL
Mensajes: 619
#365855  - 11 agosto, 2021 15:04 
Publicado por: @ea4m

Otro audio, esta vez dicen el nombre de una zona costera, un puerto o algo así pero no logro entenderlo.... luego lo llaman La Marina.....

 

no me hagáis mucho caso... acabo de regresar de Torrevieja (Alicante) y creo que la zona del puerto deportivo, pubs y demás (donde está el submarino/museo flotante S-61 "Delfin", que unos compañeros activaron hace relativamente poco), los carteles lo denominaban "la marina", incluso desde la playa a la que me acercaba, se veía algo llamado "Marina internacional". Tal vez sea una pista para localizar a estas personas e informarles de su error en la elección de frecuencia para QSO local

Lo gracioso es que me puse a escanear un par de ratos con el talki y no escuchaba nada de nada en ningún punto de la banda de 144...

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365856  - 11 agosto, 2021 15:17 

Buenas tardes.

Pues visto el panorama se me ocurren dos actuaciones.

1- denunciar ante telecomunicaciones en vuestra zona. Creo que el problema es suficientemente grave como para dar guerra.

2- Ponerse en contacto con la URE, ya que éste problema no es cosa de una interferencia local, sino que afecta a un servicio como el satélite.

De todas formas podríais dar mas detalles acerca de en que horas escuchaís para poder hacer un seguimiento.

A ver si entre todos logramos algo.

Ya veréis como sale alguien diciendo que dejemos hacer, que no pasa nada.

Eso si no nos insultan, que Miguel Ángel y yo ya estamos acostumbrados.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#365859  - 11 agosto, 2021 16:11 

Suelen estar por las tardes, molestando en los pases de tarde-noche del AO-27 (frecuencia de subida 145.850 sin subtono), pero posiblemente salgan también a otras horas.

De todas formas, no me parece el acento de las otras veces, por lo que puede ser que no sea un solo QSO sino varios de diferentes zonas.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SS
Mensajes: 266
#365860  - 11 agosto, 2021 16:52 

hola javier ea4dl a lo que te refieres como marina internacinal es un camping y la ultima vez que estuve por esa zona los ecuchaba por frecuencias de pmr de eso ya hace mas de 10 años esa zona creo que pertenece a elche seria interesante que gente de esa zona escaneara un poco

un saludo ea5ss juanmi

73 EA5SS Juanmi

ResponderCitar
EA4DL reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6688
#365876  - 11 agosto, 2021 19:46 

"La Marina" la podréis ubicar en muchas zonas costeras distintas, ese dato no da muchas pistas.

Uno se llama Manolo, tampoco da demasiadas pistas.

Me da la impresión de que no son radioaficionados.

 

Off topic:

Ya salen los poseedores de la única verdad provocando, y como a menudo mezclando todo.

No tiene nada que ver una interferencia o mal uso fuera de nuestras bandas que dentro de ella, donde sí nos incumbe, pero tampoco procede hacer de policías, eso corresponde a telecos.

Lo que si podemos hacer es recabar la mejor información posible e informar a los infractores y/o a las autoridades.

 

Por cierto, escuchado el audio me pregunto en qué idioma hablan... luego se me echan encima porque digo que muchos no saben ni leer ni escribir, o dicho de otra manera, que no tienen ni idea de lo que significa ser Radioaficionado. Si se preocuparan un poco por entender el Plan de Bandas... ¡Ah no!, que solo son "recomendaciones🙄 ... en fin.

Lo a mí particularmente me molesta es lo despectivo de ese comentario.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3ERD, EA1S y EA4DL reaccionaron
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#365878  - 11 agosto, 2021 20:17 

Hola bns tardes a todos , yo solo comentaros que posiblemente por el acento del audio (  QUE ES TOTALMENTE ENTENDIBLE ,aunque haya algun comentario ¡ que sobra ! ,ESO DE EN QUE IDIOMA HABLAN, pues yo creo que hablan el español con acento parece de una poblacion muy bonita de ANDALUCIA,  marina , es posible que se trate de marina seca en MOTRIL un gran pueblo por cierto....

Es verdad que por ignorancia es posible que esten saliendo en esa frecuencia, y es verdad que ya pudieran dar sus indicativos, pero primero saber y despues menospreciar ...

gracias por vuestra atencion.... os saluda  EC7C   Paco por MALAGA,

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA3DE, EA4II, EA4DL y 2 personas más reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#365901  - 12 agosto, 2021 10:12 

1- denunciar ante telecomunicaciones en vuestra zona. Creo que el problema es suficientemente grave como para dar guerra.

2- Ponerse en contacto con la URE, ya que éste problema no es cosa de una interferencia local, sino que afecta a un servicio como el satélite.

De entrada, ninguna de estas dos soluciones propuestas va a ser efectiva (1). En primer lugar porque habría que considerar si trasmitir en la frecuencia de entrada del satélite, desde un punto de vista legal y sólo bajo este punto de vista, comete una infracción (2), en segundo lugar, porque con toda seguridad Teleco no va a destinar recursos a escuchar la banda para identificar los intrusos -si no son radioaficionados con licencia- o los presuntos infractores si consideran que presuntamente pueden estar cometiendo una infracción.

La URE se nutre de voluntarios que trabajan pro bono para mejorar todo lo relacionado con nuestro hobby y varios colegas ofrecen su trabajo colaborando con la IARU en la detección de intrusos en nuestras bandas el IARUMS, hacen un excelente trabajo y dedican su tiempo dentro de la estructura de la URE. En la Web exponen la carta de servicios que ofrecen y qué es lo que no se debe reportar:

  • Un radioaficionado haciendo portadora sobre la frecuencia de una estación DX.
  • El ruido producido por los nuevos focos leds de tu vecino.
  • Radioaficionados utilizando lenguaje soez.
  • La interferencia generada por un transformador de alta tensión en mal estado.
  • Radioaficionados que emiten sin seguir el plan de Bandas de la Región 1 e la IARU.

Juan Carlos EA5WA informa en este foro de un problema que es realmente importante y del que los colegas deberíamos ocuparnos, porque nos afecta, con nuestros propios medios. En primer lugar sería necesario averiguar quien utiliza esta frecuencia, y para esto sería necesario una colaboración de compañeros que dispongan de equipos y realicen escuchas en las frecuencias de subida para identificar a los operadores. Si hay colaboración (siempre voluntaria) tenemos más medios que Teleco porque tenemos más equipos para escuchar y estamos distribuidos en toda la geografía.

Una vez identificados los operadores, se les informa del problema que están creando, si son intrusos se les explica que están infringiendo la ley y que puede tener consecuencias punitivas, siempre tratando de convencer, si no atienden los requerimientos, se adquieren las pruebas necesarias y se hace una denuncia formal en Teleco aportando todas las pruebas posibles (2). 

Si los que salen fuera del plan de bandas recomendado por la IARU son radioaficionados con licencia, se les explica el problema que están creando y se les indica que tienen otras frecuencias para los comunicados locales.

(1) Es una opinión válida únicamente si no hay otra opinión mejor razonada y orientada únicamente a la efectividad, es decir, a suprimir o eliminar un problema.

(2) Según el Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo, en el supuesto de la denuncia de una infracción, el Organismo Administrativo informará a supuesto infractor que existe una denuncia y que presente alegaciones nombrando un Instructor. Si el Instructor no considera las alegaciones del presunto infractor o no las presenta enviará una propuesta de sanción a lo que el expedientado puede presentar nuevas alegaciones que, si no son admitidas, se impondrá una sanción definitiva a lo que el sancionado puede hacer un recurso de alzada, Si no prospera el recurso de alzada, podrá iniciar un Contencioso y además, quedaría todavía el Tribunal Supremo. Todo esto está verificado porque yo he tenido que llevar hasta el contencioso varios expedientas, más de veinte, de los cuales más de la mitad los hemos ganado (evidentemente con un buen gabinete de abogados).

Hay que tener en cuenta, además, que las pruebas presentadas por los ciudadanos que no están investidos de autoridad no tienen presunción de veracidad como los Agentes de la Ley en su función y que los equipos que se utilicen en la obtención de pruebas deberían estar homologados y revisados, las probabilidades de que un recurso prospere soy muy altas, en mi opinión. Hay que tener en cuenta que los abogados ganaban todos los recursos de las denuncias por exceso de velocidad aduciendo que los radares no tenían la homologación o revisión.

Of topic, a pesar de las provocaciones, no creo que ni en este escrito ni nunca antes haya habido insultos por mi parte, únicamente el deseo de colaborar de buena fe en el conocimiento de las reglas reales que nos dirigen, nos gusten o no intentando aportar opiniones que llevan a solucionar problemas no a agravarlos. También expresar mi nausea por la reiteración de comentarios despectivos y juicios valor inútiles que no forman parte de ninguna solución y que lo único que hacen es agravar los problemas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4DL y EA3ERD reaccionaron
EA3HAH
Mensajes: 904
#365910  - 12 agosto, 2021 12:21 

Pues llamarme mal pensado, pero pienso que son colegas nuestros que eso del plan de bandas no lo entienden y como en su zona 145.850 esta vacía, pues a modular. Es una lastima, pero pasa a menudo.

P. ej hace dos días estaba intentando escuchar el XW-2A, pero como se les ocurrió hacer la bajada en 145.675 MHz que es salida de repetidor, pues ese día me fui imposible hacer nada porque estaba siendo usado el repe. Y ahí no hay nada que hacer, ni podemos quejarnos ya que la frecuencia de bajada no esta bien coordinada...Pero el AO-27 si esta bien coordinado y todos deberían saber que de 145.800 a 145.999 MHz es frecuencia exclusiva de satélites, subida y/o bajada y aunque tu no escuches nada puede que haya un qso en ssb via sat.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#365914  - 12 agosto, 2021 15:15 

Buenas tardes.

pienso que son colegas nuestros que eso del plan de bandas no lo entienden y como en su zona 145.850 esta vacía, pues a modular

Se podría entender esto si en alguna ocasión diesen un indicativo, pero al parecer no es así, por lo que lo mas lógico es pensar que se trate de personas sin licencia, es decir, senderistas, 4x4, cazadores, etc.

Como ejemplo ésta misma mañana he escuchado a unos cazadores en 145.950. Les he dicho que estaban interfiriendo en frecuencias de satélite y han desaparecido. Esto significa que son conscientes de que están de forma pirata, eso si, ni idea de que tipo de molestia pueden causar, ya que no es lo mismo molestar en una frecuencia de simples que en una de subida de satélite.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#365915  - 12 agosto, 2021 16:19 

En la mayoría de qsos locales no se dan los indicativos. Como mucho, cuando entra alguien nuevo al qso. 

Es una pena pero es así 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE