URE foro pequeñas
Antenas DK7ZB para ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antenas DK7ZB para 432

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#8457  - 13 febrero, 2010 15:03 

Buenas, ya ha llegado el aluminio, con el que realizare las antenas para sat, parece ser segun he leido en otros post que las antenas de diseño DK7ZB para 432 dan algun problemilla de ajuste por lo que ando un poco indeciso antes de cortar el aluminio, no se la gravedad de estos desajustes. Asi que si si alguien sabe algo del tema le estaria agradecido que me lo comentara.
Tambien he pensado hacerlas con el diseño de YU7EF a ver si no tienen este tipo de problemas, aunque en el modelo que quiero hacer (EF7011) hay que hacer un dipolo plegado, que es un poco complejo de realizar. Aunque parece ser que todas sus antenas estan diseñadas para 50 Ohm de impedancia a este modelo recomienda ponerle el dipolo plegado y luego un balun de relacion 4:1 hecho con coaxial.
A las antenas para 432 no pienso ponerles boom de aluminio sino que lo hare de PVC. para que influya lo minimo en los elementos, aunque para la de tropo (6 mts de boom) si que le pondre boom de aluminio y aisladores.
Os agrdeceria los consejos, ya que quiero empezar el fin de semana que viene a cortar aluminio.
TNX, 73.
Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#97311  - 14 febrero, 2010 07:48 

Hola.

Decirte que ayer acabé de construir una antena del colega DK7ZB.
Monté una direccional VHF de 5 elementos con Boom de PVC.

En mi caso y tras haber dejado alguna varilla con un par de milímetros de mas....
Me va perfecta.
La grafica de Roe de la web cumple con lo que marca mi medidor.

No se como serán de ajustar las de UHF, pero esta que he montado va perfecta.
Y eso que he modificado algunas cosillas para hacerla desmontable al 100%.

Yo lo tengo claro, tras haber montado esta antena, ahora voy a por una de UHF sin dudarlo.

Pronto pondré unas fotos de la mía, para que veais el montaje.
La he dividido en muchas partes conectables para hacerla portable, el trozo mas largo hace 49cms.

Un saludo, espero que te vaya bien el montaje.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#97312  - 14 febrero, 2010 13:02 

Hola y gracias, Bueno yo el año pasado realice una de esas ultraligeras de DK7ZB con PVC y varilla de aluminio prar VHF y fue muy bien, tambien en 5 El, tambien hiceuna para 432 de 10 El y bien tambien, aunque mi medidor de ROE no es muy fiable por que es muy poco sensible y no me fio de el por lo que la probe sin mas y funcionar funcionaba, ahor no se como de bien en cuanto a ROE ni por que al no tener otra diferente no tenia una referencia de si iba mejor o peor.
Asi que me ha preocupado el comentario acerca de las antenas para 432 de DK7ZB. Como dije el aluminio ya esta aqui y el proximo fin de semana empiezo a cortar tubo.
73, Pedro.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#97313  - 14 febrero, 2010 15:47 

Hola.

Ya dirás que tal funciona, y también quiero hacerme una de UHF.
La web de este colega está muy bien, se podría decir que entiendo muy bien los pasos a seguir.

Te muestro la mia desmontada, la he echo para portable.

316t9pk.jpg

Espero que te vaya bien el montaje, ya me dirás que tal funciona.

Un saludo.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#97314  - 14 febrero, 2010 22:35 

Fenomeno el montaje, es muy similar a la de 5 El que comento que hice, aunque la mia cuando se desmonta no se puede desmontar el boom que es de 1,5 mts.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE