Hola:
Estoy pensando en mejorar mi instalación actual para 144 (4 elementos "home made") y como tengo limitaciones de espacio he visto las siguientes antenas:
EAntenna 144LFA7 (12,83 dBi - 21,21 dB F/
ESPECIFICACIONES
Rango de Frecuencia/Freq. Range: 144~146 MHz.
Ganancia/Gain:12,81 dBi
F/B: 22,44 dB
R.O.E./SWR:1:1~1:2
Impedancia/Impedance:50 Ohm.
Potencia Max.: Max. Power:10 kW.
Longitud del boom/Boom Lenght: 2,95m.
Resistencia al viento/Wind survival≥ 200km/h
Peso/Weight:2,1 Kg
WimoYagi de 7 elementos - 144 Mhz.
Elementos: 7.
Ganancia: 10.6 dBd.
F/B: 23 dB.
Max. Pontecia: 200 W.
Boom: 3.0 metros.
Diámetro mástil: 20-65 mm.
Resistencia Max. Viento: 160 kph.
Peso: 2.4 kg.
Se agradecen opiniones.
73 EA4BMG, José María
Hola Jose M, yo no he probado las LFA pero si te puedo contar un caso en una Wimo que monte a un compañero de la zona, los plasticos que ensamblan los elementos al boom se me partian al apretarlos y no por excesiva fuerza, la antena para mi opinión en comparación con otras la veo muy endeble para el paso del tiempo, las LFA seguro que son mas robustas.Por el rendimiento y demas no se ira mucho una de otra pero creo que me quedaria con la LFA.
Solo hay dos palabras para abrir puertas..tire y empuje...by MANUEL
Hola,
LFA es un diseño de antena Yagi, luego hay varios fabricantes que usan ese diseño. Creo que en EA lo hace Grupo HG.
Las de Wimo, son diseños de YU7EF y ellos las fabrican con esas dimensiones.
Por lo tanto tenemos por un lado el diseño en sí, y por otro la fabricación de ese diseño.
Ambos diseños son los mejores que hay actualmente. Dependiendo del uso que se le vaya a dar (tropo, Luna, etc.) es preferible un tipo u otro; LFA, OWA, YU7EF, etc.
El tema macanico (fabricación) no tengo detalles de como lo realizan unos y otros.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Mejor la LFA
GUILLERMO - Cantabria VUSHF
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE