http://www.qsl.net/wb4kdi/Mirage/index.html
a la vista de este esquema, tengo localizados para lo que sirven 3 trimers (uno la regulacion de swr , otro la regulacion de rele y otro la regulacion minimo amperaje maximos watios), me falta saber para lo que sirven los otros 2, uno que esta cerca de un transistor y otro que esta cerca de la entrada input (este ultimo es un trimer pero se puede regular con la mano ya que es bastante grande.
A ver si es normal que distorsione tanto en ssb vhf.
gracias
Este es el esquema, pero no quiere salir.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Ya!!! .
Lo primero que debes hacer es anotar la posición original de todos los ajustables, medir consumos de los 2 pasos de amplificación sin excitación, y medir consumos con (por ejemplo) 2 y 10 W.
He numerado los 7 condensadores ajustables y las 3 resistencias ajustables.
Para medir el consumo del excitador levanta L5, el consumo de los finales será el consumo total menos el del excitador.
La resistencia 8 es la polarización del excitador.
La 9 la polarización de los finales.
La 10 el retardo para SSB, no tiene ningún otro efecto (olvídate de ella).
Habría que comprobar que los 2 transistores finales trabajasen exactamente igual, cada uno en su semiciclo. Lo veo complicado sin levantarlos del circuito o cortar pistas.
El condensador 1 a mínimas estacionarías del equipo excitador.
El 5 a máxima salida del lineal.
El 4 a máxima salida del lineal.
El 2 y el 3 a máxima salida, pero deben equilibrar que los 2 transistores trabajen simétricos, haría falta un osciloscopio que trabajase a esa frecuencia, o buscar algún método alternativo.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
te mando una foto del circuito del ampli y si puedes me los marcas, de todas formas ya metiendose uno con el oscicloscopio (chungo), de momento parece que trabaja bien el ampli.
angel dame otro correo tuyo que no sea de ure que no me entran las fotos
A la vista del esquema me da la impresión de que los finales van en paralelo (en fase) y no en push pull (en contrafase). Al menos, yo no veo el desfasador y el combinador.
Un saludo.
Javier
Javier Muriedas
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE