URE foro pequeñas
Amplificador AM.615...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Amplificador AM.6154

EA1RJ
Mensajes: 360
#11559  - 25 septiembre, 2010 00:53 

Hola,

Me estoy documentando para hacer la conversión de un ampli AM-6154 a la banda de 144 Mhz.

Es un ampli usado por las fuerzas aéreas americanas en las comunicaciones tierra-aire, usa un tetrodo EIMAC 8930, equivalente al 4CX250 o 4CX350 no recuerdo ahora y se le puede poner sin demasiado lio una 4CX400A, con la que dicen en internet que llega a entregar 550 w en 2 metros.

Una foto:

am6154.jpg

Alguien lo tiene? me gustaria escuchar esperiencias y preguntar las dudas que me puedan surgir.

Gracias de antemano.

EA1RJ - Ricardo

ResponderCitar
Inició el tema
EA6FB
Mensajes: 102
#120989  - 1 octubre, 2010 19:35 

Hola Ricardo.
Como veo que nadie te responde, lo haré yo aunque no soy la persona mas indicada en el tema, ya que personalmente, no he llegado a la transformación completa de los mismos...Es el caso de querer que funcionen en 430 MHz, es un poco laborioso, pero también se puede conseguir. En nuestra antigua estación de concursos (EA6IB) teníamos uno modificado para funcionar en esa banda, y aunque el rendimiento no era óptimo, entregaba unos cientos de vatios, lo que ya nos iba bien. A ese de 430, lo modificó un compañero del grupo, siguiendo las instrucciones que corren por internet, y lo mismo hay que hacer en 144 con la salvedad que en esa banda apenas hay que modificar nada...
Yo tengo algunos de esos aparatos desmontados de antiguas instalaciones aeronáuticas que quedaron obsoletos (hoy ya no se usan apenas equipos con lámparas) y cuando tenga tiempo trataré de ajustarlos para que funcionen en 144, pero no será antes de un año o así...Pero por lo leído en internet, hay bastante documentación al respecto, por lo que imagino que te podrás documentar bien al respecto.
Ánimo, y a ver si te queda bien, si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar, aunque tengo poca experiencia del tema.
Saludos y qrv.
José, ea6fb.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#120990  - 1 octubre, 2010 19:39 

Me parece interesante, una cosa este tipo de chismes ¿donde los conseguis?. si no es mucho preguntar, me refiero a si los comprais en alguna tienda de surplus.
TNX,

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#121512  - 3 octubre, 2010 01:07 

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La modificacion para 144 es realmente sencilla,aunque ello no quita que necesites de bastantes horas, primero en documentarte, entender que vas a modificar y el porqué, familiarizarte con el interior del mostruo y finalmente llevarla a cabo, limpiar a fondo, engrasar... etc etc...

Pero creo que merece la pena, tener un ampli capaz de entregar 500 w en 144 mhz por pocos € y encima construido de una forma muy robusta.

La modificacion de 432 es mas laboriosa puesto que hay que modificar la cavidad resonante en el circuito de entrada, pero hay una modificacion mucho mas simple que cambia totalmente el concepto de circuito de entrada y pasa de la cavidad de entrada, creo que es de PA6FIM.

He colgado unos videos en www.youtube.com (buscar EA1RJ) en el que se ve por dentro, los realice segun me llego el juguete y aunque no me explico muy bien (aun no lo conocia bien por dentro), para hacerse una idea valen.

Se pueden adquirir en http://www.fairradio.com/ por unos 375 $ pero claro, sumale portes, aduanas etc...y hay que tener en cuenta que hay que ponerle reles coaxiales, que cuestan un dinerillo, yo estoy mirando unos tohtsu CX-800N, que cuestan unos 180 $. En mi caso lo encontre en españa y ha sido toda una suerte.

Cuando lo tenga en marcha ya os informare del rendimiento que le saco.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE