Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Alinco DJ-162
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alinco DJ-162

EA5751URE
Mensajes: 6
#36466  - 9 mayo, 2018 23:44 

Hola,buenas noches,soy ea5751ure de antemano gracias por anticipado,mi pregunta es de un walkie alinco dj 162 que me han regalado,en la bateria pone que es de 7.2v y tiene para poner un cargador, pero en el equipo tiene tambien para poner el cargador pero según el manual, que me he bajado ,esta entrada es de 13.8, he mirado en el tapon de goma de esta entrada y marca que el pitorrito central del enchufe es el negativo cuando normalmente es el positivo en los cargadores, las preguntas son,en la bateria sera negativo el central y en cual he de poner para cargar, suponiendo que el equipo funcione.Sin otra cosa quedo ha vuestra disposición reiterando las gracias.
EA5751URE Juan Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#322734  - 10 mayo, 2018 06:44 

Hola Juan Miguel, no conozco el walkie pero creo que es común a todos. Me explico, una cosa es la tensión de la batería y otra la horquilla a que pueda funcionar el walkie a través de alimentación exterior. Mi walkie, un Kenwood TH-F7 lleva batería de 7.2V pero admite por conector hasta 13.8V, eso sí, se calienta bastante.

Respecto a la polaridad del conector de alimentación, efectivamente suele ser al revés, el positivo al centro, pero deberías hacer caso al símbolo (si es que lo has interpretado bien), pero para salir de dudas descarga el manual desde Internet y asegúrate. En walkies antiguos también ocurría que el conector de carga desconectaba el walkie y sólo servía para cargar las baterías, no para funcionar con él.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#322736  - 10 mayo, 2018 14:12 

Hola, si lo conectas a la toma de alimentación del equipo con 13.8V dará 5W.

Fijate que en el lateral del cuerpo del equipo, NO DE LA BAT, tapado con una goma, lleva un conector de alimentación, al lado del mic jack. Este a 13.8V con la potencia en H dará 5W.

Si lo que quieres es cargar la batería ese equipo no lleva regulado interno, así pués deberás poner unos 8V máx.

Ok?

Ah! ves? y este si lo puedes conectar a una antena que no se bloquea!!!
(lleva front-end sintonizado)

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA5751URE
Mensajes: 6
#322777  - 10 mayo, 2018 19:24 

Hola,gracias por las respuestas EA4AGA yEA3IO , ya me baje el manual y pone que en el equipo ,justo en los tapones que comenta EA3IO, esta una entrada de 13.8v, pero cuando me disponia ha introducir el jak me fije que el tapón de goma tiene un anagrama que cita la parte exterior del jak + y el pitorro interior en - .
Bueno ya estoy con un cargador de 12v cambiando los cables para cambiar la polaridad ,le quitaré la bateria y probaré si funciona,eso en cuanto al equipo con la bateria no pondré el jak en su enc hufe ya que no se la polaridad correcta, lo que hare es conectarles los cables directamente en las conesiones traseras las de carga con cargador de mesa, que estas están marcadas y con maximo con 8v,como me recomiendas EA3IO.
Bueno ya os informaré del resultado, gracias por los comentarios, ya he aprendido algo.
EA5751URE Juan Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1204
#322798  - 11 mayo, 2018 18:57 
EA5751URE escribió:
Hola,gracias por las respuestas EA4AGA yEA3IO , ya me baje el manual y pone que en el equipo ,justo en los tapones que comenta EA3IO, esta una entrada de 13.8v, pero cuando me disponia ha introducir el jak me fije que el tapón de goma tiene un anagrama que cita la parte exterior del jak + y el pitorro interior en - .
Bueno ya estoy con un cargador de 12v cambiando los cables para cambiar la polaridad ,le quitaré la bateria y probaré si funciona,eso en cuanto al equipo con la bateria no pondré el jak en su enc hufe ya que no se la polaridad correcta, lo que hare es conectarles los cables directamente en las conesiones traseras las de carga con cargador de mesa, que estas están marcadas y con maximo con 8v,como me recomiendas EA3IO.
Bueno ya os informaré del resultado, gracias por los comentarios, ya he aprendido algo.
EA5751URE Juan Miguel.

Si, ese equipo funciona con positivo al EXTERIOR. Cuidao.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA5751URE
Mensajes: 6
#322834  - 11 mayo, 2018 21:01 

Hola, EA3IO ya me di cuenta de la polaridad al mirar el tapón del equipo,como ya expliqué, te cuento he cojido el cargador del otro walkie que tengo un STAR 130 que me compré hace 12 años para radioescucha ya que estoy en Sant Celoni ,con el R0 del Monseny al lado ,antes se escuchaba los pitidos que emitia y algun que otro radioaficionado pero ahora esta mudo, perdona que me voy del tema.
Bueno el cargador es de 12v con + en el lado externo y el mismo jak, lo he puesto y eureka se ha en cendido ,cambia bien de frecuencia y he puesto la misma en ambos walkies y funcionan, ahora tengo la bateria cargando a 6.5v que es lo que tengo, no se si admitiria el cargador de 12v del star,ya te contaré que pasa.
Cordialmente EA5751URE.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1204
#322843  - 12 mayo, 2018 18:00 

Puede ser, porque creo que tiene regulador, pero si las baterias son de 7.2V y las cargas a 6.5V, no las cargarás bién.

Y el R0, no sé pero me da que no vá.....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA5751URE
Mensajes: 6
#322859  - 13 mayo, 2018 21:56 

Hola,te comento EA3IO, he puesto a cargar la bateria a 12v y supongo que estarán mal por que no ha cargado nada, en cuanto al equipo tiene problemas en emisión pero en recepción responde bien, ya me va bien puesto que no tengo el indicativo para emi-tir, lo usaré para escucha,solo tiene las frecuencias de 144-146 por lo que estoy buscando como se puede abrir de bandas ya que he leído que puede llegar a 130-176 para recepción.
No encuentro nada para abrirlo de bandas, si sabes alguna pagina o sabes como se hace te estaría agradecido que me lo enseñaras, tu u otro compañero que sepa.
73 de EA5751URE Juan Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE