URE foro pequeñas
ACTIVIDAD VHF-FM DE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACTIVIDAD VHF-FM DESDE EL MONTE PUIG CAMPANA.1408m

EA2DCA
Mensajes: 66
#18145  - 25 diciembre, 2011 12:10 

Hola a todos. Antes de nada desearos unas FELICES FIESTAS.

Si no hay ningún problema, tenemos intención de ascender al monte PUIG CAMPANA de 1408 metros de altura, en el municipio de Finestrat, muy cerca de Benidorm y desde la cumbre realizar una activacion SOTA en VHF.

Sería el jueves día 29 de diciembre sobre las 12:30-13:00 hora local en la frecuencia 145.525 (si está libre). Transmitiremos con un pequeño equipo de 5w pero con una antena Yagi 4 elementos. Se activará la referencia SOTA EA5/AT-002.

El monte se encuentra muy bien situado, con mucha altura y muy cerca del mar. El locator es IM98VO. Con gran cobertura de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Islas Baleares y posiblemente alguna sorpresa mas.

Si os interesa el contacto SOTA o simplemente ver si llegais hasta allí estaremos encantados de escucharos.

Si hubiese cualquier retraso o incidencia intentaré actualizar esta página. Y estar pendientes de los spots desde la cumbre. Los que no lo conozcaís, decir que el monte es bastante "durillo" y tiene una pedriza bastante grande que según como esté, puede dificultar la subida, por lo que la hora es aproximada.

Un saludo para todos/as, a ver si nos escuchamos y Felices Fiestas!

EA2DCA, Alberto y EA2DNO, Iratxe


Vista del Puig Campana.

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DCA
Mensajes: 66
#174138  - 28 diciembre, 2011 10:39 

Hola de nuevo chicos.
Estamos ya en la "base" del monte y el tiempo pronosticado parece bueno por lo que si no hay ningun problema, estaremos el jueves a mediodia transmitiendo desde la cumbre.
A ver hacemos muchos contactos en este dificil mundo de la VHF.
Desde las montanas del norte siempre solemos tener muchos QSOs, espero que desde EA5 tambien!!!
Un saludo, 73

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#174139  - 28 diciembre, 2011 20:30 

Aupa Alberto e Iratxe !

Una pena que no haya cuadrado la cosa para haber subido con vosotros. Otra vez será ! :(

Al menos estaré QRV pendiente de la actividad y metiendo spots donde corresponde
Salir solamente en 145 FM aun a esta altura es un riesgo. No hay mucha afición al SOTA por estas tierras, aunque montañas no faltan

Sin embargo si salieseis en 40m en cualquier mojón kilométrico, rotonda, semáforo de tres colores
castillo, etc ...... os hinchais a contactos B)

Lo importante es que paseis un buen día de montaña y el tiempo va a acompañar. Y yo al menos si que voy a tener EA5/AT-002 confirmado !

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#174140  - 28 diciembre, 2011 21:24 

Hola, yo si (en principio si)estoy por casa intentare contactar con vosotros. solo que para FM no hay direccional, salvo que vosotros la pongais en horizontal HI HI.
Luis mañana te envio un correo, acerca de lo nuestro, no ha caido en el olvido.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#174141  - 28 diciembre, 2011 23:14 

Ok. Estaremos en polarizacion vertical pero de vez en cuando en horizontal tambien. Y ademas girando hacia todas las ditecciones. Es lo bueno de una antena portable y un rotor "a mano" je je!!
Luis, no te preocupes, en otra ocasion que estemos por aqui, nos vamos al Aitana y en todas las bandas. Aunque la VHF tiene mas merito. En 40 metros cualquira hace contactos je je!!
Saludos.

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#174142  - 28 diciembre, 2011 23:23 

Aupa Alberto:

Haciendo escuela, espero que disfruteis de buen tiempo y montaña, por aqui ya se puso a llover :(

Muy, muy lejos para mi estacion fija, pero animo.

Pasar bien y saluditos a Iratxe.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#174143  - 29 diciembre, 2011 12:12 

Desde IM88jw antenas hacia EA5 frec 145,525 FM pol H.
A la espera.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#174144  - 29 diciembre, 2011 12:59 

Yo también estoy.

Vuestro rumbo hacia mí es 305º Pol. horizontal, si no, de ná.

A ver si "pillamos".

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#174145  - 29 diciembre, 2011 18:38 


Bueno chicos, ya estamos de vuelta.
Al final ha sido una paliza. Mas de 6 horas de caminata, 1100 metros de desnivel, y encima se cubre de niebla la cumbre.
En cuanto a radio, regular. Sabiamos que no era buen dia y no ha habido mucha gente. Antes de nada daros las gracias a todos los que habeis estado atentos y habeis hecho el qso, y a los que no habeis podido tambien.
La cobertura desde alli arriba era enorme. Hacia el sur se oian emisiones de Argelia con mucha fuerza. Baleares, Valencia, Alicante y Murcia practicamemte a tiro de piedra. Oiamos taxistas o piratas de Tarragona. Pero en cuanto a Qsos han sido solo unos 15.
Que pena que no haya mas movimiento en vhf.
¿Merecen estas palizas para tan poco exito?
Espero que si. Nosotros volveremos a intentarlo desde otros montes y en mejores fechas.
Gracias a todos por el interes y hasta la proxima.
Feliz 2012

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#174146  - 29 diciembre, 2011 18:46 

Gracias a vosotros que subis y haceis un gran esfuerzo, bonita foto.
Estuve mas de una hora atento pero no escuche nada.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#174654  - 30 diciembre, 2011 08:34 

Hola Alberto:

Estuve QRV cuando vi el spot, pero no hubo suerte, es lo que hay, en algunos distritos si quieres hacer algo de radio hay que subir HF...pero bueno, entiendo que la parte importante de la actividad se la lleva la montaña y hacer más o menos QSO es secundario...el esfuerzo no siempre es recompensado con muchos QSO, para que luego algunos se mofen de ciertas actividades.

Enhorabuena y a seguir disfrutando de la montaña...lo importante es intentarlo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#174147  - 30 diciembre, 2011 09:07 

En primer lugar desearos una buena estancia por tierras EA5

En segundo que sepais que si no hicisteis un qso mas fue porque me pillasteis trabajando.... Y supongo que en mi misma situacion había mas gente en EA5

Espero poder comunicar con vosotros en cualquier otra ocasion, vuestras actividades me dan una "insana" envidia...

Como bien decís, en V-UHF tiene más mérito.

73 y FELIZ 2012

Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#174148  - 30 diciembre, 2011 10:42 

A qué horas estuvisteis activos?
Yo estuve a la escucha y llamando de cuando en cuando desde ls 12 a las 14 más o menos.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#174149  - 30 diciembre, 2011 14:52 

Pues ya estan de vuelta a EA2 Alberto e Iratxe

En valenciano hay un dicho .... "de fora vindrán ....y las montañas activarán" B)

Pero es cierto que siendo Alicante una de las provincias mas montañosa de España
hay muy poquitos EA5 que se dediquen a estas cosas. Sin embargo en el norte lo de subir
al monte es un deporte ampliamente extendido

Yo estuve en el chat de EA7DFH coordinando por si se podia intentar algún contacto lejano. Lo intentamos con EA7AJ Juan en Málaga, pero negativo. Los mapas de tropo estaban totalmente a cero :(

A ver si la siguiente es en Aitana EA5/AT-001

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA5ER
Mensajes: 105
#174150  - 30 diciembre, 2011 19:16 

Aquí un afortunado!!
Quisiera agradeceros vuestro esfuerzo, que supongo que una vez arriba mereció la pena, lástima que las condiciones de tropo hayan sido una kk y que no hayan salido muchos corresponsales, porque entrábais fondo escala en toda la costa levantina.
Saludos y feliz año nuevo!!
EA5ER, Alex.

Saludos desde Gandia

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#174655  - 8 enero, 2012 19:18 

BUeno, tengo que deciros varias cosas.
Lo primen es que cuando habeis subido allí, supongo que no ha sido con la ilusión de hacer miles de contactos. Entiendo que esa actividad no es precisamente, agradecida. 15 contactos lo atestiguan.
Pero supongo que NO solo ha sido vuestra intención subir allí para eso, sino por hacer el ejercicio, la actividad, la cosa sana, etc. etc.
Imaginad si, en lugar de haberlo hecho en vertical, lo hubierais hecho en horizontal.... pues si no hay propagación, no os coméis una rosca.....
Hay que felicitaros, fundamentalmente, porque (insisto insisto insisto), la radioaficion es conseguir RETOS y eso vuestro es uno.
Yo he puesto una horizontal en IN71TC y me harto de llamar y nada... pero es que esto es así. Ayer me contestó un colega del 7... (madre mía). Ahora estoy buscando donde subirme alejado de una (nueva) instalacion de altisima tensión para llamar, en cuanto me llegue la antena...

Nuevamente felicidades, ánimos y, la próxima, que os cunda más y, si no, pues alegría igual.

73. Diego

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#175709  - 9 enero, 2012 20:12 

Si Diego, tienes razón. La verdad es que la intención no era hacer muchos contactos -en esta banda no es habitual- pero si teníamos la curiosidad de "a ver hasta donde se llega desde allí arriba" y de hacer algún contacto lejano. No hubo mucha suerte, el día no era muy apropiado.

Esto desanima un poco pero está claro que para estas actividades te tiene que gustar la montaña y la radio, las dos.
Para asegurarte los contactos y que sea válida la actividad SOTA lo facil sería llevar HF y en 40 metros siempre habrá gente. Pero el reto de llegar lejos y la emoción de la VHF creo que tiene mucho mas mérito.

Por nuestra parte, mientras haya gente como vosotros animándonos y con ganas de experimentar, seguiremos con estas actividades desde las montañas, mejorando el equipo en lo posible.

Muchas gracias y suerte con la nueva antena. 73

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE