URE foro pequeñas
ACTIVACION EN VHF D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACTIVACION EN VHF DESDE PEÑALARA. 2428m.

Página 1 / 2
EA2DCA
Mensajes: 66
#16904  - 28 septiembre, 2011 21:46 

Hola a todos.

Continuando con esta afición tan rara que tenemos algunos de ir a la montaña y además llevar equipos de radio, je, je! para este próximo sábado 1 de octubre, si el tiempo lo permite, tenemos intención de subir al pico PEÑALARA de 2428 metros y realizar una activación en VHF desde la cumbre.

Es el monte más alto de la sierra de Guadarrama, además de las provincias de Madrid y Segovia. El locator es IN80AV.

Llevaremos antena Yagi 4 elementos y equipo portátil de FM. Gracias a la gran altura y la buena ubicación de esta montaña, es posible que se hagan contactos muy lejanos.

Por lo tanto, todo aquel interesado en contactar y en saber si llega hasta este QTH y que quiera hacer cualquier tipo de prueba de antena, polarización, etc, estaremos encantados de atenderle.

Tenemos intención de activar la cumbre como SOTA. Con referencia EA1/SG-001 y EA4/MD-001 para los interesados en el diploma de cumbres. Como somos dos operadores haremos cada uno una referencia para no liar.

Intentaremos estar en el aire sobre las 12:00 hora local sobre la frecuencia 145.525 FM (horario y frecuencia aproximados).

Ánimo a todos a ver si realizamos el contacto. Y vamos a ver que se puede hacer desde casi 2500 metros en VHF modo FM, seguro que hay alguna sorpresa.

Un saludo de EA2DCA y EA2DNO.

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GDV
Mensajes: 25
#164268  - 28 septiembre, 2011 22:01 

Suerte con la activación e intentaremos hacer el QSO ;)

EA4GDV - Alex

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#164284  - 28 septiembre, 2011 22:09 

El primero que lo oiga que avise...si es por el repe mejor...

Suerte.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#164269  - 29 septiembre, 2011 06:40 

Hola a ver si esta vez no se me escapa, para FM uso una X300, si no tendreis que poner la antena en horizontal, y asi usar la yagi de 6 El.
73, suerte.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5ER
Mensajes: 105
#164270  - 29 septiembre, 2011 12:27 

Hola Alberto, yo estaré activando EA5/AT-023 A 1005mts, el locator es IM98OR, llegaré sobre las 13h EA y montaré primero la vertical de VHF para ver si hay suerte y nos oimos.

Saludos y suerte con la expedición.
Alex.

Saludos desde Gandia

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#164271  - 29 septiembre, 2011 14:26 

Buen sitio para Vhf, desde ahi mismo hice contacto con EB7BMV en Sevilla en UHF y 5w.
Estaremos atentos.
73´s

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#164272  - 29 septiembre, 2011 15:02 

Vaya.. otra que me pierdo por currar los sabados... veo que hay vida mas alla de los domingos.
Suerte y que tengais buen ascenso-descenso.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA4FFI
Mensajes: 47
#164273  - 29 septiembre, 2011 15:34 

Sin lugar a dudas ese es un gran sitio, como QTH y por supuesto como montaña. A ver si os escucho desde Zamora...

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#164274  - 29 septiembre, 2011 17:58 

Hola Alberto:

Sobre esa hora llegaremos al Picon para empezar a montar los bartulos para el concurso S. Sadurni, espero acordarme de dejar la radio del coche en la frecuencia adecuada y encendida, para tratar de realizar el comunicado, con ambos a ser posible.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#164275  - 1 octubre, 2011 10:17 

Trabajados en estos momentos.
EA4/EA2DCA y EA1/EA2DN0
SOTA EA4/MD001 EA1/SG001
73´S

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#164276  - 2 octubre, 2011 21:01 

Ahi, ahi, muy bien, entrando perfectamente en el R-0 de Bizkaia, Monte Oiz, buena prueba de cobertura del repe. :cheer:

Gracias por los QSO.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#164277  - 3 octubre, 2011 17:14 

Hola de nuevo a todos.

Una vez realizada la ascensión y posterior activación en VHF desde Peñalara tenemos que daros las gracias por vuestros contactos que han sido muchos.

El día fue muy bueno aunque en la cumbre hacía mucho viento y costaba sujetar la antena sin que se moviera. Así todo, allí quedo sujeta a mas de 2400 metros de altura con unas vistas muy amplias.

Era emocionante comprobar hasta donde se llegaba. En total hicimos 54 contactos en hora y media aproximadamente con lugares como Valladolid, Zamora, Burgos, Álava, Ciudad Real, Guadalajara, Salamanca, Soria, zonas altas de Bizkaia y Gipuzkoa, Toledo y por su puesto, Madrid y Segovia que lo teníamos “a vista de pájaro”. Es una pena que no haya habido más gente en sitios más lejanos porque estamos seguros que habría llegado la señal. Así todo, no está mal para ser VHF en FM sin ser concurso.

Esperemos volver a contactar desde cualquier otra próxima cumbre en esta bonita banda de 2 metros.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#164278  - 4 octubre, 2011 11:47 

Recuerdo cuando yo y mi amigo Pedro subimos en el Combinado de Marzo del 1987.
El del gorro rojo yo (EA4CU -por entonces EA2AI)y con el gorro blanco EA4EH.
Nosotros subimos entre la nieve y el hielo y pusimos 8 W con una horizontal ARAQUE que puede verse al fondo de la imagén. En la práctca casi no se podía operar debido al viento y al frío.
Ánimo y a subir más picos.

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA7OM
Mensajes: 262
#164279  - 4 octubre, 2011 16:29 

Hola,
Yo estuve atento desde Jaén pero no os escuche. Si escuche a otros compañeros haciendo contacto con vosotros. La próxima vez lo conseguiremos.
Saludos

Juan, EA7OM

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#165037  - 4 octubre, 2011 17:23 

Esas fotos son de las buenas... sobre todo por haber vivido situaciones similares, y ver como nos cambia el tiempo, pero no las ganas, aunque seamos más comodos ahora.

Recuperar la idea de instalación sencilla y muchos metros de altura es algo genial, porque eso se disfruta muchísimo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2DCA
Mensajes: 66
#164280  - 4 octubre, 2011 18:39 

La verdad es que hace mucha ilusión ver que hay gente interesada en conseguir el contacto en VHF. Algunos incluso desde Guipuzcoa, subieron un monte e hicimos el QSO. Todo esto nos da ganas para realizar mas actividades como esta.

Si alguno tiene curiosidad de como anduvimos, tenemos un relato con las fotos de la activación en: Relato Peñalara

Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.

73 de EA2DCA y EA2DNO.

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GL
Mensajes: 215
#164281  - 4 octubre, 2011 20:11 

Hola pareja.
He mirado el reportaje que habeis puesto y todo muy bonito, ya veo que disfrutasteis de lo lindo. Da gusto veros, que envidia, aprovechar que todavia sois jovenes y no teneis nada ni nadie que os lo impida.

ZORIONAK, HURRENGOARTE

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#165045  - 5 octubre, 2011 06:41 
EA2DCA escribió:
La verdad es que hace mucha ilusión ver que hay gente interesada en conseguir el contacto en VHF. Algunos incluso desde Guipuzcoa, subieron un monte e hicimos el QSO. Todo esto nos da ganas para realizar mas actividades como esta.

Si alguno tiene curiosidad de como anduvimos, tenemos un relato con las fotos de la activación en: Relato Peñalara

Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.

73 de EA2DCA y EA2DNO.

Muchas gracias por la oportunidad que me brindasteis de poder conseguir estas dos nuevas referencias. Me hizo mucha ilusión el poder contactaros en VHF/FM.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#165046  - 5 octubre, 2011 06:55 
EA2DCA escribió:
La verdad es que hace mucha ilusión ver que hay gente interesada en conseguir el contacto en VHF. Algunos incluso desde Guipuzcoa, subieron un monte e hicimos el QSO. Todo esto nos da ganas para realizar mas actividades como esta.

Si alguno tiene curiosidad de como anduvimos, tenemos un relato con las fotos de la activación en: Relato Peñalara

Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.

73 de EA2DCA y EA2DNO.

Pues quizá sea aportar algo de "aire nuevo" a las activaciones habituales. Quizá no haya tanta gente como en HF, pero parece que sí interesa.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3HP
Mensajes: 129
#165101  - 5 octubre, 2011 08:49 

Enhorabuena por la activación, y la foto archivo impacta ,me recuerda el filo imposible, no he podido trabajar con vosotros espero la próxima lo haga, eso si tengo que subir alguna colina pues desde mi qth,no dispongo de antena de vhf.

Pues me alegra que activeis en vhf fm, yo estoy haciendo lo mismo,pero resulta muy dificil activar por falta de operadores,también es verdad que con un walkie y una diamond 536,no se llega muy lejos .

Este finde estreno sistema radiante, tengo esperanza puesta en ella a ver si noto la diferencia.

saludos radiomontañeros
Dani

EA3HP

#Tecnología y #Radioafición
www.Tecnoamics.org
www.ea3hp.blogspot.com.es
www.pireneos3000.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE