URE foro pequeñas
3.- CAMPEONATO V-UH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3.- CAMPEONATO V-UHF 2015

Página 5 / 5
EA6SA
Mensajes: 104
#272374  - 23 marzo, 2015 17:40 

EA5TT dijo:

Escribió:
Lo de excluir la banda de 23 cm en la categoria de 6 horas no me parece bien y lo voy a argumentar sin incluir mi situación personal:

1º Porque así se fomentan los 23 cm.

2º Porque la media de edad sigue subiendo, y hay compañeros que no están para acarrear con mucho peso, pero si suben con una ts-2000X o una ic-910X a pelo.... poco cuesta llevar una 23 elementos para ésa banda.

3º Porque en ésta categoria habrá compañeros cacharreros que suban casi en exclusiva probar sus cachivaches (antenas y trxverters) en 23 cm

4º Porque los que se inician, si se enganchan y el año que viene quieren mejorar su puntuacion,ya saben que tienen que ponerse las pilas en 23 cm

5º Porque sé de gente que junto a la FT-817 suben al monte con su walkie de 23 cm. FM

6º Porque la categoria de 6 horas puede no sólo animar a salir a gente nueva, sino a conservar lo poco que queda.

Pero bueno, como ya dije és sólo la opinión de un radioaficionado "madurito"

La cita de Manolo la hago mia.. no lleva copy right.
EA1MI Dijo:

Escribió:
No pensaba comentar nada al respecto, pero... al final me he decidio a hacerlo....
...pude hacer pocos concursos del MAF por diferentes motivos, y uno de ellos era el que no podía dedicarles nada más que unas horas, y, este año pintaba muy bien con la categoría de 6 horas, pero claro, participar sin los 1.200 Mhz. no me apetece la verdad, así que, el fin de semana que pueda dedicarle el 100x100 (que serán los menos), participaré, y si no, y si veo que ya no voy a utilizar el TS-2000...

Yo digo: Algunos que estamos de vuelta de concursos, diplomas, trofeos... que lo de colgar papeles es cosa del pasado, que de los trofeos solo guardo las chapas de recuerdo... que al final si subíamos con frecuencia al monte es para incrementar nuestro ranking personal en V-UHF DX's, cuadriculas...etc. Lo que nos insta a volver a subir es la posibilidad de hacer DX's en UHF. Desde casa dispongo de 39el. 432 y 55el.1296Mcs. con lo que no me como un rosco o nuevo locator en UHF. En 144Mcs. 16el. de I0JXX... más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol.
Por dedicación familiar no me desplazo como antaño pero llevo años saliendo por las estaciones que se molestan en ir /P eso sí si quiero incrementar mis logros debo subir, si subo es con 1200Mcs. de lo contrario en casa se está cómodo.
La cat. 6hrs. me parece bordado para los que tienen obligaciones familiares, laborables... e insta a participar y es más justa.
Resumen; me encantará leer en las bases del próximo año la inclusión 1296 en la cat.6hrs.
Salut

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EB1HBK
Mensajes: 236
#267813  - 23 marzo, 2015 18:12 

Hola a todos.

En esta ocasión hemos participado... entre 30 y 60 minutos, casi al final. Lástima que no exista la categoría "elquellegatardenioyemisanicomecarne".

Llegamos justo a tiempo para escuchar como se desvanecía la propa en tanto terminábamos de montar antenas... cosas que pasan. Pero lo disfrutamos de lo lindo.

Un solcito de lo mas agradable... ¡que diferencia con el año pasado! con un frío del carajo y un viento endiablado que nos dobló por la mitad la bocina de tetra-brick (la grandota... esa que solo sacamos los días de fiesta).

Para esta temporada hemos preparado una antenilla o parábola para 1200 y mas arriba, diseñada ex-profeso para actividades en portable:

Esta es la versión ligera, lleva un único europalet, y además incluye un acabado que combina muy bien con el entorno:

Y una vista general del sistema radiante de la estación:

Destacar que el plato incorpora un proto del Tresen-1 un iluminador experimental tribanda para 1200, 2400 y 10 GHz, ideado por Alfredo EA1FBU.

Para los que no podáis ver las fotos, están disponibles en este enlace:

http://microbandas.es/doku.php?id=microperlas:antenas:tresen-1

73.

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#272600  - 24 marzo, 2015 16:44 

Me parece todo cojonudo, el europalet, y el acabado que combina muy bien con el entorno, pero NO me censureis el iluminador. :silly: :woohoo:

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#267814  - 24 marzo, 2015 19:32 

Miquel... que el iluminador es menor de edad! ;)

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#272798  - 24 marzo, 2015 22:04 

no queda bonito que se vea el bote lentejas del carre4 :woohoo:

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA2BER
Mensajes: 30
#269775  - 27 marzo, 2015 23:48 

NOVATO, Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia.
ENTERADO, enterado, da.
(Del part. de enterar).
1. adj. Conocedor y entendido.
2. adj. Orgulloso, entonado, estirado.
3. adj. coloq. Que presume de saber mucho de algo. U. t. c. s.
4. m. Nota consistente en la palabra enterado, escrita al pie de un documento para hacer constar que la persona o autoridad a la que va destinado se ha dado cuenta de su contenido.
TOCAPELOTAS, es aquel que sin estar enterado ni entender por falta de practicar, se dedica a ser mas que los demas por estar donde esta, dejemos que se multipliquen los asiduos a la radio y no metamos mas palos a la rueda de estas bandas, que al final seremos cuatro pelados por culpa de comentarios que hacen los que menos la practican, que mas da si se quiere hacer 6 horas o 16, que mania con tocar las p.... aupa los 23cm y el resto de bandas.

EA2BER
IN83KG
SOPUERTA BIZKAIA

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#273100  - 7 mayo, 2015 07:57 

Hola

Aqui podeis ver los resultados actualizados y al dia del Campeontato de 2015

http://concursos.ure.es/campeonato-v-uhf/

En breve se actulizara y se podra consultar el resto de Campeonatos de años anteiores desde el año 1996.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Saludos coridiales

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#275967  - 9 noviembre, 2015 15:39 

Hola

Aqui podeis ver los resultados actualizados y al dia del Campeontato de 2015

http://concursos.ure.es/campeonato-v-uhf/

Ya esta actualizado y se pueden comprobar los resultados del Campeonato, de momento desde el año 1996

http://concursos.ure.es/database-campeonato-v-uhf/

Enhorabuena a los vencedores en las distintas categorias y gracias por participar

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#272601  - 9 noviembre, 2015 17:23 

Cuidado con el viento, felicidades por el atrevimiento.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE