URE foro pequeñas
3.- CAMPEONATO V-UH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3.- CAMPEONATO V-UHF 2015

Página 4 / 5
EA3FLX
Mensajes: 631
#269937  - 24 febrero, 2015 13:43 

Hola Miquel

A mi me encontrareis en 1.296 210, a partir de abril ya que en marzo estaré en Perpignan en la reunión de los microondistas franceses.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#270452  - 2 marzo, 2015 13:31 

¡Trastos a punto! O casi... :woohoo:

maf2015.jpg

Ya falta menos...

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#267800  - 2 marzo, 2015 15:07 

Jordi... que no se os olvide el manipulador.... nunca se sabe! ;)

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#267801  - 3 marzo, 2015 13:40 

Buenas,
No pensaba comentar nada al respecto, pero... al final me he decidio a hacerlo.
Lamentablemente el año pasado pude hacer pocos concursos del MAF por diferentes motivos, y uno de ellos éra el que no podía dedicarles nada más que unas horas, y, este año pintaba muy bien con la catogería de 6 horas, pero claro, participar sin los 1.200 Mhz. no me apetece la verdad, asi que, el fin de semana que pueda dedicarle el 100x100 (que serán los menos), participaré, y si no, y si veo que ya no voy a utilizar el TS-2000 y corra el riesgo que se jorobe por falta de uso, no me quedará más remedio que ponerle en venta.
Me cachís en la mar, con la ilusión y consiguiente desembolso que tuve que hacer al comprarlo.
En fin... que le vamos a hacer...

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#267802  - 3 marzo, 2015 20:19 

Buena temporada para hacerse con un equipo de 23 cm todomodo a precio de risa.

Y es que lo que no ha conseguido aún GALILEO....

....Lo están consiguiendo las estupendas bases del campeonato de éste año....

No sé pero me estoy volviedo "conspiranoico".... y veo "manos negras" donde son bien blancas ;-)

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#270918  - 4 marzo, 2015 12:13 

Al final va a resultar que la baja actividad y todos los problemas que tenemos en estas bandas son de las bases de los concursos y del campeonato, que le vamos a hacer...........Ya despues de leer y escuchar, cada vez lo tengo mas claro....

Saludos

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLB
Mensajes: 189
#267803  - 4 marzo, 2015 20:30 

Hola buenas
El Sábado lo tengo un poco complicado, si a caso a ultima hora de la tarde estaré activo , pero el domingo espero estar al 100%....
Saludos .....

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#270989  - 5 marzo, 2015 08:25 

hola a todos, yo si no pasa nada también estaré el sábado y el domingo en el concurso, acordaros de apuntar para esta zona, IM98OL saludos a todos y espero escucharos a todos.......... ojala.

saludos

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#267804  - 5 marzo, 2015 13:43 

Buenas,

Una aclaración:
Al tener poca actividad en estas bandas, y si queremos encontrar a alguién por ellas... no nos queda más remedio que intentar participar en los concursos y, si queremos tener la máxima participación posible, las bases habrá que adaptarlas para que en la medida de lo posible, se limite al menor número de personas.
Siempre que se elaboran unas bases (los que las elaboramos), intentamos hacer todo lo posible para que ésto ocurra, aunque no siempre lo consigamos.
Las bases de este año en la categoría nueva de 6 horas, a lo mejor no les vienen bien a unos pocos como a mí, y por el contrario les vienen bien a una gran mayoría, y hay mucha participación.
Ójala sea así, pues me alegraría mucho por ello.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#267805  - 6 marzo, 2015 19:44 

Hola, el amigo EA1EJ y yo mismo estaremos como multioperador portable el sabado de 4 de la tarde a 8 mas o menos por IN62.. En esta ocasion solamente VHF y UHF.
Esperamos transmitir desde unos 1700 metros, espero que se pueda llegar.
Animo a todos y suerte.

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
EB1HBK
Mensajes: 236
#267806  - 6 marzo, 2015 21:07 

Hola a todos. Me permito copiar y pegar el email que he enviado a mis contactos, para hacerlo extensivo a todos y animar a la participación en la actividad del fin de semana:

"Con el buen tiempo comenzamos una nueva temporada de actividades en bandas de radio de VHF para arriba.

Este fin de semana se desarrolla en Combinado de Marzo (bases: http://concursos.ure.es/combinado-de-v-uhf/ ).

Hay que destacar que este año se admite también el modo FM, con lo que cualquier estación que lo desee puede participar con un equipo sencillo, incluso un walkie, y una antena corriente.

La previsiones de tropo son optimistas, con lo cual, incluso desde el coche y con la antena de móvil, si te ubicas en un lugar elevado tendrás muchas posibilidades de contactar con estaciones distantes en VHF y UHF.

También es una ocasión inmejorable para evaluar el rendimiento de tu estación de radio, por la cantidad de compañeros que estarán activos en estas bandas, a lo largo y ancho de nuestra geografía, durante el fin de semana.

Por nuestra parte, esta temporada, pondremos las antenas en posición vertical para facilitar la actividad a todos aquellos que solo disponen de antenas de base verticales o incluso solo cuentan con la antena del móvil.

Como operamos en baja potencia no estaremos llamando en una frecuencia fija. Podrás encontrarnos durante la mañana del Domingo, no muy lejos de las frecuencias habituales de llamada en cada banda. En FM alrededor de las frecuencias de llamada móvil.

Aunque no participes en el concurso, nos gustará igualmente establecer contacto y pasarte controles reales de la transmisión de tu estación."

73 y nos escuchamos el finde.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#267807  - 6 marzo, 2015 22:31 

Hola , si la salud me lo permite estare en portable algun ratito , en principio en precario , ya que llevo mucho sin salir al campo y la estacion esta algo desperdigada jijiji , intentare estar en la frecuencia de siempre 144320 y tambien hare algo en fm , para los lectores , si escuchais en esa frecuencia algo y no teneis ssb llamad de todos modos que yo pasaria a fm , tambien estare algun rato llamando en fm pero no en esa frecuencia ya que el ancho de banda puede ser grande , no es lo mismo fm que ssb intentare llevar 432 y 1200 pero lo dicho esta todo muy desperdigado y mi garganta mal por lo tanto segun pase la noche mañana buscare las cosas o me quedare de fiesta con los amigos , un saludo y suerte con el clima , el resto esta claro... ea5sr.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBU
Mensajes: 219
#271088  - 6 marzo, 2015 23:42 

Venga animo Angel, a ver si cruzamos la peninsula en 1296 !!! .

Ea1fbu & ea1ccm/p

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#267808  - 7 marzo, 2015 09:51 

Pues nuestro grupo, en vista de la cantidad de nieve que todavia hay en las cumbres altas, esta ocasion, intentaremos estar activos desde un clasico, monte Oiz, IN83qf.

Bandas de trabajo, todas las que podamos montar,

Modos, pues donde se pueda hacer algunos QSO

Frecuencia, si podemos, alrededor de .283 en todas las bandas.

Animo, que apuntaremos hacia todos lados.

73 de EA2BFM, EB1RL y EA2DR.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#267809  - 7 marzo, 2015 13:04 

Buenas de nuevo,

Este fin de semana (si Murphy no lo jo..), parece ser que voy a poder estar activo casi al 100x100 desde el QTH, asi que, por aquí estaré con 144, 432 y 1.200.

Un saludo,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#271089  - 7 marzo, 2015 13:57 
EA5SR escribió:
, intentare estar en la frecuencia de siempre 144320 ... ea5sr.

Angelito, ya estamos con lo de "mi frecuencia" o "la frecuencia de siempre" 👿
Dale vueltas a la "rosca" jodio, que si no, no hay sitio para todos.....

73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#267810  - 7 marzo, 2015 17:50 

Como en los dos ultimos años solo saldre el domingo por la mañana en plan ligero una 13 B2 y esta año una antena de 21 elem. para 432 de construccion propia, todo sin vientos a muy baja altura desde mi QTH de jubilado en JN01WU.

Espero escucharos a todos, de momento ya he escuchado desde QTH fijo a dos estaciones que el año pasado no salieron y se de otra que tambien saldra despues de un año sabatico, espermos que se animen muchos mas.

Nos escuchamos los mas posibles.

73 Pau EA3BB/P

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#267811  - 8 marzo, 2015 19:56 

Estas son las antenas que usare esta temporada muy bajas y sin vientos para un montaje rapido aunque estan un poco ladeadas pero no se caen.

El resultado lo esperado por el QTH de concursos actual de jubilado 30 QSO en 144 y 18 en 432 Mhz. y solo he trabajado 4 horas y media como en años anteriores.

Para el Costa del Sol nos volveremos a escuchar.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#271239  - 9 marzo, 2015 19:46 

Buenas a tod@s: La verdad es que para ser el combinado de Marzo y haber la camtidad de nieve que hay en gran prte de los montes del territorio nacional, pues creo que la participacion a sido buena. Esperemos que poco a poco se incremente.
Muchas gracias a todos los con los que logramos hacer los comunicados y esperemos que para la proxima sean muchos mas.

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267812  - 20 marzo, 2015 18:01 

Volviendo al hilo de los contest de contactos unicos en un contest que hice en portable se me anulo un contacto por ser unico con s59dem , hoy buscando un informacion por internet he encontrado esto
www.alpe-adria-contest.net/index.php/en/results-vhf/results-vhf-2011/38-alpe-adria-vhf-contest-2011-sektion-a
Donde se demuestra el contacto hecho ahora a toro pasado toca ajo y agua por eso decidi no concursar mas y hasta que no cambie esas cosas seguire en la estela de dx salu2

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE