URE foro pequeñas
3.- CAMPEONATO V-UH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3.- CAMPEONATO V-UHF 2015

Página 3 / 5
EB1HBK
Mensajes: 236
#267787  - 12 febrero, 2015 15:42 

Hola a todos.

Anibal, tenemos una duda en relación a la nueva categoría de 6 horas.

Esta categoría es aplicable a 144 y 432. Si participamos también en 1200 ¿es correcto usar otra categoría distinta (por ejemplo multi-portable) para esta banda? ¿o deberíamos usar únicamente la categoría de multi-portable para las tres bandas?.

En las bases del Campeonato se menciona "Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría".

¿Podrías echarnos un cabo para interpretar correctamente este aspecto de las bases?

Gracias y nos escuchamos.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#267788  - 12 febrero, 2015 18:37 

Lo de excluir la banda de 23 cm en la categoria de 6 horas no me parece bien y lo voy a argumentar sin incluir mi situación personal:

1º Porque así se fomentan los 23 cm.

2º Porque la media de edad sigue subiendo, y hay compañeros que no están para acarrear con mucho peso, pero si suben con una ts-2000X o una ic-910X a pelo.... poco cuesta llevar una 23 elementos para ésa banda.

3º Porque en ésta categoria habrá compañeros cacharreros que suban casi en exclusiva probar sus cachivaches (antenas y trxverters) en 23 cm

4º Porque los que se inician, si se enganchan y el año que viene quieren mejorar su puntuacion,ya saben que tienen que ponerse las pilas en 23 cm

5º Porque sé de gente que junto a la FT-817 suben al monte con su walkie de 23 cm. FM

6º Porque la categoria de 6 horas puede no sólo animar a salir a gente nueva, sino a conservar lo poco que queda.

Pero bueno, como ya dije és sólo la opinión de un radioaficionado "madurito"

Cuidaos mucho y buena radio

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267789  - 12 febrero, 2015 18:50 

Esto.... manolo la quinta puntualizacion no debe ir por mi verdad 😆
;) creo que hoy dia aunque sea en fm un equipo de 23 cm es asequible a casi todos , cualquier handy tribanda con los 23cm de segunda no cuesta mas de 225 euros incluso mas baratos es una opcion de llevar poco peso y hacer unos pinitos en 1296 mhz y una puerta para los posibles entusiastas de las mws

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#269653  - 12 febrero, 2015 20:19 

Hola a tod@s

Ya exprese mi opinion al respecto

Escribió:
2.-Respecto a los 23 cm, y su inclusión en la categoría de 6 HORAS. Aun entendiéndose ( de hecho en un principio asi lo pensé ) no es el espíritu, pues esta categoría es para intentar atraer al máximo numero de personas, incluidos aquellos con mínimos medios y que en sus instalaciones cuentan con antenas verticales, la mayoría de las cuales son bibandas ( 144-432 ), no es otro el motivo de la inclusión, siento si no gusta.

Lo de excluir la banda de 23 cm en la categoria de 6 horas voy a argumentarlo siguiendo los principios de Manolo

1.- Ya tienes otras categorias para esta banda de 23 cm. La categoria de 6 HORAS no tiene el espiritu que tu estas intentado fomentar, y el objetivo no es precisamente el de fomentar la banda de 1200, si no el de intentar atraer a esa gente que tiene solamente 144 y 432

2.- No todos tienen ( TS2000, IC-910… ) y si equipos bibanda ( emisoras o Walkys ) en FM con las dos bandas de 144 y 432

3.- Esos “cacharreros” siempre han participado en la categoria de MULTIOPERADOR PORTABLE y nunca les ha ido mal, por que entre otras cosas suben a lo que suben, y no es precisamente a ganar, aun asi, casi siempre clasifican, y no precisamente mal, verdad Jose EB1HBK, con esto creo que queda contestada tu pregunta.

4.- Ojala fueran mucho los que se enganchen, pero primero que prueben 144 y 432 que es lo que seguramente tienen mas a mano

5.- No todos tienen walky, si algunos, y no son precisamente muchos. Si al contrario los que tiene 144 y 432 y antena bibanda.

6.- Lo que no se puede pretender, es enteder la categoria 6 HORAS como un concurso dentro de otro concurso, si no como una categoria mas. Pero me temo mucho que …….

Yo tambien soy “madurito” y como ves pienso lo contrario que tu

Cuidaos mucho y buena radio, en eso si que coincidimos.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

P.D. Pepe EB7HAF. Tu como siempre, a lo tuyo…

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2280
#267790  - 12 febrero, 2015 20:23 

Pues a priori, me parece muy correcto lo expuesto por Manolo EA5TT.

Sin acritud!, que no la he visto, al menos, yo.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267791  - 12 febrero, 2015 21:04 

Pues yo sigo pensando que se deberia incluir los 23 cm con mis respetos anibal pero tu argumentacion no me convence tampoco

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EB1HBK
Mensajes: 236
#267792  - 12 febrero, 2015 21:28 

Hola, gracias por la aclaración Anibal.

El horario reducido encaja muy bien con nuestra actividad. Haciendo memoria... no estoy seguro que hayamos llegado a completar ese tiempo en ningún concurso de la temporada pasada.

Pero seguiremos como multi-portable.

Ya que lo mencionas, es curioso como, desde hace unas temporadas, iniciamos un camino "minimalista", pasando a usar solo QRP en los concursos, luego antenas pequeñitas "home made" y posteriormente reduciendo tanto el tiempo de actividad que en algunos concursos nuestra participación ha sido apenas testimonial.

Esperábamos el último puesto, pero nada... no hay manera.

Con lo dicho quiero animar a los indecisos para que se animen a participar esta temporada. Cuanto mas modesta sea tu estación, mas satisfacciones te va a dar.

Además, por nuestra parte, y visto que se nos resiste el último puesto... para esta temporada daremos otra vuelta de tuerca, a ver si así este año cae.

En 144 y 432 vamos a girar antenas y usaremos en los concursos polarización vertical (y a lo mejor también en 1200).

Así que si tienes una vertical en casa, mono o bibanda, no dejes de darte una vuelta por las bandas los días de concurso, a lo mejor nos escuchamos. Aunque no participes en el concurso, o seas un QSO único, estaremos encantados igualmente de "cruzar antenas" y charlar un rato.

Un saludo a todos.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#267793  - 12 febrero, 2015 23:38 

Hola a todos. Otro mas a favor de los 1200.
Anibal, creo recordar que segun me comentaste, las bases "son las que hay" y ademas de eso "gustan". Bien, supongo que si, que abra a quien le gusten, pero hay a otros que no nos gustan, lo siento. Tambien mencionas que "otra cosa es la participacion" ese es el problema y como bien te dice Manolo, no solo se trata de atraer nueva gente, que tambien, sino y muy importante, de mantener la que ya habia y que por unas y otras causas.....ya vemos lo que esta pasando.
Los mismos deseos, eso si, BUENA RADIO.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#269675  - 13 febrero, 2015 09:58 

No se si yo he entendido mal, pero creo que la categoría de 6 horas no está pensada para ninguno de los que habéis comentado algo, y que aunque solo tengáis en mente hacer una actividad corta no deberíais participar en esa categoría.

Anibal, en lugar de "6 horas" yo la llamaría "novatos", para quienes hayan participado en el campeonato 3 o menos veces.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#267794  - 13 febrero, 2015 10:53 

Vamos a ver.... si me acabo de explicar y se me entiende:

Que razón hay para excluir los 23 cm de la categoria de 6 horas?

Tan caro, dificil y complicado es añadir UNA banda más?

Por qué para participar 6 horas hay que ser novato?

Por que los novatos no pueden tener equipo de 23cm?
Tal vez sí lo tengan, y sean ésos que se ven a menudo en el mercadillo tipo IC-910 o KWD TS-790, FT-736 con módulos de 1200, que están a la venta por no dar uso...

Si es solo para novatos.... para que los 432?

Mejor 144 sólo FM y antenas en polarizacion vertical, mejor colineales, asi no hace falta rotor.

La categoría se puede llamar 6 horas, novatos.... y porque no "veteranos desencantados"?

Y lo que mas me mosquea no somos los que intervenimos en éste hilo... que parecemos los 4 tocagüevos, sino el 99% de los participantes que no sueltan ni prenda por aqui:

No son de URE y no pueden escribir en el foro?
Se la trae al pairo?
No tienen acceso a internet?

EB1HBK, hay que proponer un trofeo al que quede el último de cada concurso
:laugh: :laugh:

Ah, Anibal, tambien coincidimos en otra cosa:

Tú formas parte de ED1R y yo de EE5T , aunque no en la misma categoria ;)

No os molesteis en contestar, son sólo pensamientos en voz alta

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#269708  - 13 febrero, 2015 11:07 

Hola Manolo,

No veo porque el 6 horas tiene que ser amputado del 23cm,no tiene sentido,si es para animar a los colegas,tambien los 23cm deben entrar y porque no el 50mhz tambien,entiendo que debe haber limitaciones,pero al ganador se le entrega un diploma PDF ,no sale caro y con eso todos contentos,y mi pensar.

Saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#267795  - 13 febrero, 2015 11:47 

Hola a todos,

Por curiosidad he echado un vistazo al post donde se anuncian las bases de los concursos del campeonato de HF y veo que aparecen mensajes... ¡dando las gracias por el trabajo realizado! Veo que por las bandas bajas se respiran aires más agradecidos...

http://www.ure.es/foro/2-concursos/223334-bases-concursos-2015.html

Y ya que se piden opiniones... por mi parte no veo mal los cambios que se proponen para el MAF de este año. Probemos y... ¡a ver qué pasa!

Por nuestra parte los MikiJordis ya hace días que vamos al gimnasio para prepararnos para este año... :laugh:

Saludos

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#269709  - 13 febrero, 2015 12:14 
EA5TT escribió:
Y lo que mas me mosquea no somos los que intervenimos en éste hilo... que parecemos los 4 tocagüevos, sino el 99% de los participantes que no sueltan ni prenda por aqui:

Se la trae al pairo?

Exacto. Se pongan las bases que pongan, [strike]participaré[/strike] saldré en los concursos que me de la gana, en el horario que me de la gana, y en las bandas que me de la gana.

Y como yo, muchísimos más.

73!

ResponderCitar
EB1HBK
Mensajes: 236
#267796  - 13 febrero, 2015 12:58 

Hola, yo también propongo un giro en el tono del hilo.

Primero, aprovechando que pasaban por aquí, felicitar a los MikiJordis por poner en marcha la idea de la antena de cuerdas del año pasado. ¿Que estaréis preparando para esta ocasión?...

Luego, con respecto a los 1200, para los que no tengan equipo, pero si un pincho SDR-RTL, que se animen a encenderlo, aunque solo sea en RX (o banda cruzada). Como hay menos estaciones ahí, cualquier iniciativa es buena. Y una estación sencilla se compensa con un corresponsal con una estación mejor.

Y para los que os animéis con la CW, es muy sencillo salir en 1200 con el armónico de 432. Manolo siempre nos está animando a usar la CW y debíéramos hacerle mas caso, ya que es el camino mas eficaz y sencillo para adentrarse en frecuencias mas elevadas sin complejos.

Un ejemplo práctico es el QSO del Combinado de hace dos temporadas, con EA1CCM en 1200. Ellos tenían una estación decente, que complementaba la simplicidad de la nuestra. Nuestra transmisión era en CW, el armónico en 1200 de una portadora de CW en 432.

Por si alguien no vio el vídeo:

Con esa misma antena (no hemos usado otra) quedamos segundos el pasado MAF en 1200, un poquito por detrás de los amigos de Burgos. Pero que este año... ¡¡se van a cagar!! :laugh:

Hay muchos pinchos SDR-RTL por ahí. Estaciones en 1200 no hay tantas, pero algunas hay. Así que ya sabes... coge el pincho, un abrelatas y... a escuchar, que también vale para 144 y 432. Las estaciones competitivas de alto nivel nos necesitan y estarán encantados de hacer todo lo posible por facilitarnos la actividad.

No pasa nada si hay aspectos de las bases que puedan no gustar. Incluso si nos resultan desfavorables en algún momento dado. De verdad... no pasa nada.

Eso es "pataca miuda"*. Cuanto mas difícil... mas divertido.

Este año, el Combinado se antoja complicado si se mantiene la nieve en algunas zonas... pero nada de quedarse en casa ¿eh?.

73.

(* pataca miuda= patatita pequeñita, poco aprovechable para el consumo.)

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#267797  - 14 febrero, 2015 08:52 

Hola a todos:
A mi personalmente como principiante en estas bandas me parece todo un acierto por parte de la organización
Los participantes de otras ediciones pueden hacer el concurso como siempre, sin preocuparse de nada más......
Yo hasta hace unos meses sólo he utilizado estas bandas de VHF y UHF para hablar en repetidores y en simples en plan telefonillo, pero me aficioné a las SOTAs tanto a cazarlas, como que incluso he activado alguna en VHF. He construido incluso alguna antena yagui desmontable para ello, la que mejor resultado me está dando es una de 4 elementos. La verdad que me lo estoy empezando a pasar bien en estas bandas.
Querria empezar este año, el campeonato de VHF/UHF si no me lo impiden mucho los motivos familiares, o cualquier otra circunstancia, y que mejor que hacerlo en una categoría asi. Luego si me gustase que creo que sí (me pasará como con las SOTAs, que son muy adictivas), en otras ediciones trataria de hacer el concurso entero.
Yo creo que como es una categoría de principiantes está muy bien que sólo sea en esas 2 bandas, por varios motivos, entre ellos la mayor sencillez para los que empezamos en esto de las bandas, tanto de equipos como de antenas.
Además yo creo que de los que empezamos en estas bandas estamos con lo básico, lo normal es empezar con un talky bibanda en FM , NO creo que ni el 1% de los que empezamos tenga la banda de 1.200 , ya tendremos oportunidad de probarla en sucesivos concursos, pero para empezar yo creo que con 2 bandas es suficiente.....
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#267798  - 14 febrero, 2015 11:29 

He leido muchos comentarios de incluir la banda de 1200 pero bastantes salen de fijo con lo que no tienen ninguna gracia el tener que montar una antena mas, no le veu la gracia en tanto insistir y no menciono a nadie.

Yo desde que tuve el problema de la operacion de Laringe y la edad llevo las dos ultimas temporadas solo en 144 Mhz. con una antena mediana i a tres metros del suelo sin vientos o sea una estacion ligera es lo que me permite hacer lo mismo que cuando era joven sin tener que competir y salir a pasarmelo bien.

He salidos solo los domingos por la mañana como si estuviera en la categoria de 6 horas ya llevo dos años haciéndolo, pero intentare poner una de 432 sin vientos para salir en las dos bandas y aunque no soy un novato ya lo dicen que los viejos nos volvemos niños o sea que seguire trabajando mis 4 o 5 horas de concurso.

Pero solo me faltaria montar una para 1200 con lo cual ya tendria de poner vientos i volver a la competicion como antaño, los años no pasan en valde.

Otra cuestion es que trabajando solo 6 horas a tres bandas pierdes mucho tiempo en ellas para sacar una puntuacion baja en cada una no creo que sea mas divertido.

Resumiendo yo trabajatre la categoria de 6 horas y estoy de acuerdo con las bases que parece que soy el unico de los que escriben (que siempre son los mismos) y me adaptare a mis condiciones fisicas de la edad.

Solo quiero decir que muchos que tienen mi edad ya no salen en portable ni cerca de casa como yo, casi todos ni salen desde casa por falta de antenas o poco competitivas, es mas facil con un trozo de hilo en 40 metros trabajan toda EA aunque yo tengo antena de 40 metros en casa i de vez encuanto escucho "Indicativo y 59" y a por otro i no es lo mio, siempre con buenas señales para mi no tiene ningun merito ni hacen ningun esfuerzo para trabajarse alguna estacion dificil, tengo un dipolo rigido el D4 que en 40 metros funciona de maravilla y no es por falta de antena.

Espero esucharos a todos los de pro y en contra de las bases en 144 y esta temporada en 432 con una 13 B2 y una 21 Elm. de construccion casera con poco mastil y sin vientos espero que aguante (antes hare una prueba real )para ver si aguanta pisado solo con la rueda de la furgoneta, desde mi QTH portable de jubilado a 600 metros A.S.L. muy cerca de mi casa, para pasarmelo bien como cada año saludando a los viejos amigos y alguno de nuevo.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#269715  - 14 febrero, 2015 12:11 

Editado:

Había escrito una parrafada, pero me lo he pensado mejor, no vale la pena, al fin al cabo ésto es sólo una afición.

VISTA, SUERTE y al TORO.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#269767  - 14 febrero, 2015 16:09 

otro a favor de los 23cm en el modo 6 horas

no se si esta temporada podre salir en algun concurso, pero de poder hacerlo solo seria algun domingo por la mañana en los que no toque guardia, los sabados para mi son todos de 8 horas de trabajo
lo que tengo claro en que categoria seria la de 6 horas, ya sea en mono /p en multi /p o en fijo, o en un concurso de cada

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#269774  - 17 febrero, 2015 02:45 

Saludos,

Baya por donde, este año que gracias al patrocinio de 3BB y despues de meditarlo largo y tendido, decidimos empezar a salir en 1,2 Ghz. ( 23 cm.), resultará que apenas tendremos corresponsales. :woohoo:

No nos dejeis a la estacada, estaremos en portable, con permiso de Murphfy y algun diablo suelto.

73, Miki

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EB1HBK
Mensajes: 236
#267799  - 18 febrero, 2015 15:38 

Hola, contad con nosotros.

Ya disponemos de un par de QRPalas, aunque no se si serán suficientes.

Tal vez, por esta vez, no nos vendría mal un quitanieves de esos QRO, con chofer y todo.

A ver si podemos tener todo listo para el Combinado. El tiempo vuela.

73.

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE