URE foro pequeñas
3.- CAMPEONATO V-UH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3.- CAMPEONATO V-UHF 2015

Página 2 / 5
EA5TT
Mensajes: 1867
#267777  - 23 enero, 2015 10:45 

Por alusiones de "algunos":

Todo claro Anibal, sólo añadir que ya que España es diferente, nuestras bases tambien deberían serlo, y no sólo las del campeonato, sino las de TODOS los concursos que lo componen.

Pero bueno, han sido las consideraciones de un humilde socio numerario y que participa con más pena que gloria en el campeonato del MAF desde hace 20 años.

Por cierto, en qué quedó el dipoma a la fidelidad?

EA4DCK, está claro, lo malo es que llevo esperando "a ver que pasa" como 5 años.... o más...y no veo que pase NADA, las bases se copian y pegan.... Y cada vez hay menos actividad en concursos.

Y nada más, nos escuchamos, leemos o copiamos en SATELITES, FONIA, DIGITALES y TELEGRAFÍA en cualquier banda desde 160 a 23 cm.

73, Manolo

P.D. Ademas, viendo la cantidad de colegas que han respondido por el hilo, tengo claro que estoy equivocado en mis consideraciones y las bases son las correctas.

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#268157  - 23 enero, 2015 16:43 

Hola Manolo

Sigues insistiendo en culpar a las bases del descenso de participación y como se ha dicho en mas de una ocasión, hay otros factores, MUCHO MAS IMPORTANTES, que no se quieren reconocer, tienen mucha mas culpa que unas bases, que aunque muchas veces fueron, corta-pega como bien dices, nos llevaron al record de participación en los Concursos de V-UHF.

Al final la culpa de la baja participación va a ser del que redactó las bases.

Si queremos compartir datos con otros paises debemos de intentar acercarnos a ellos e intentar que nuestras bases sean lo mas similares a las suyas, cosa por otra parte harto difícil por la indosincrasia de los EA , recuerda, ellos tiene mono-multi y nosotros ya sabes …. Y encima ni ocurrirse modificarlo….

Al igual que tu, llevo participando desde hace 20 años, Desde que estoy de Vocal he intentado siempre, acertada o erróneamente, lo mejor tanto para el campeonato como para los concursos, y seguiré hasta que me dejeis, me dejen, o mis tras obligaciones me lo permitan,

No se si las bases son las mejores o las peores, eso solo el tempo lo dirá, en estos momentos yo creo que son las mas adecuadas (salvo algun retoque ) y cualquier opinión es leida y discutida como bien estas comprobando.

En cuanto al diploma de fidelidad, hasta que no este la pagina Web de los concursos como la de HF, no se puede hacer nada, pero no dudes que se hará.

Saludos cordiales y nos escuchamos, en cualquier banda.....

Aníbal – EA1ASC

P.D. Hasta el lunes…….

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#268153  - 25 enero, 2015 13:27 

Hola,
por mi parte entiendo que la categoría "6 horas" está destinada principalmente a:
- Gente que empieza en las bandas y que no dispone de muchos medios.
- Gente que se anima a subir "estilo SOTA" con un equipo sencillo, baterias y una alimentación justita para 6 horas.

Con el fin de:
- Atraerle y que se quede.

Me encantaría que hubiera alguno poco cuerdo que participara en esta categoría desde una cumbre diferente cada domingo, aunque fuera sólo en FM.

Para el resto de operadores que no se ajustan a estas premisas, entiendo que existen el resto de categorías (monooperador fijo, monooperador portable o multioperador), por lo que no creo que "por no incluir los 23 cms" se excluya a nadie.

Es más, se podría producir la participación simultanea en la categoría 6 horas y monooperador en 1296, ¿no?.

Así que, por si este tema fuera para recoger la opinión, me gustaría que en la categoría "6 horas":
- Se limitase la potencia a 25 ó 50 w.
- Se hiciese una clasificación en "modo combinado", sumando multiplicadores de 144 y 432 y evitando la "clasificación por banda".

73 de Iñaki, EB1RL.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267779  - 25 enero, 2015 14:21 
EA1ASC escribió:
Hola a tod@s

Ante las consideraciones de algunos

1,. La limitación de potencia en la categoría de 6 HORAS según las recomendaciones de la IARU es < 20W.( menor de 20 W ) Sabia de antemano que iba a pasar con este tipo de limitaciones, lo sabia….pero lo puse…mas que nada para ver opiniones, con miras a otras cosas que veo que por vuestra posición serán imposibles a si que este asunto de la potencia queda zanjado. NO HABRA LIMITACION DE POTENCIA

Sigo pensando y afirmando lo mismo SPAIN IS DIFERENT.

2.-Respecto a los 23 cm, y su inclusión en la categoría de 6 HORAS. Aun entendiéndose ( de hecho en un principio asi lo pensé ) no es el espíritu, pues esta categoría es para intentar atraer al máximo numero de personas, incluidos aquellos con mínimos medios y que en sus instalaciones cuentan con antenas verticales, la mayoría de las cuales son bibandas ( 144-432 ), no es otro el motivo de la inclusión, siento si no gusta.

3.-En ningún concurso de los existentes, que yo sepa, mezclan Fonia/CW con modos digitales ( MGM ), por eso y siguiendo los criterios que siguen en otros paises no se incluyen.

4.- En cuanto a la banda de 4 m., se esta siguiendo el mismo criterio que se siguió para la de 6 m, y es que hasta que no este completamente autorizada no se incluirá en el campeonato, pero si habrá algún concurso en esa banda.

Escribió:
RESOLUCiÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN POR LA QUE SE AUTORIZA, EN DETERMINADAS CONDICIONES Y CON CARÁCTER TEMPORAL Y EXPERIMENTAL, EL USO ESPECIAL EN LA BANDA DE 70 MHz POR TITULARES DE LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE RADlOAFICIONADO.

Desde el año 2008 esta Secretaria de Estado ha venido autorizando, con carácter temporal y experimental, la realización de emisiones en la banda de 70 MHz por titulares de autorizaciones de radioaficionado.

Visto que el próximo 19 de enero finaliza la validez de la última autorización otorgada, que el colectivo de radioaficionados sigue teniendo interés en continuar realizando emisiones en la citada banda de 70 MHz y que la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha solicitado la renovación de la autorización por un nuevo período de 12 meses.

Sigo atento a vuestras consideraciones.

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

anibal lo acepto a regañadientes pero sigo opinando que en la categoria 6h deberia incluirse los 23 cm es una manera de acercar igualmente a la gente a estas bandas , hoy dia con un handy tribanda 2/70/23 cm como el alinco djg7 u otro de parecidas caracteristicas se puede hacer buenos dx aunque sea en fm si no mira mi blog el video que tengo con 300mw hice jn33 es poca distancia con una antena pcb con lo cual se demuestra que con poca inversion pueden hacer contest , te invito a reconsiderarlo y que mas gente de su opinion un saludo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267780  - 25 enero, 2015 14:21 
EA1ASC escribió:
Hola a tod@s

Ante las consideraciones de algunos

1,. La limitación de potencia en la categoría de 6 HORAS según las recomendaciones de la IARU es < 20W.( menor de 20 W ) Sabia de antemano que iba a pasar con este tipo de limitaciones, lo sabia….pero lo puse…mas que nada para ver opiniones, con miras a otras cosas que veo que por vuestra posición serán imposibles a si que este asunto de la potencia queda zanjado. NO HABRA LIMITACION DE POTENCIA

Sigo pensando y afirmando lo mismo SPAIN IS DIFERENT.

2.-Respecto a los 23 cm, y su inclusión en la categoría de 6 HORAS. Aun entendiéndose ( de hecho en un principio asi lo pensé ) no es el espíritu, pues esta categoría es para intentar atraer al máximo numero de personas, incluidos aquellos con mínimos medios y que en sus instalaciones cuentan con antenas verticales, la mayoría de las cuales son bibandas ( 144-432 ), no es otro el motivo de la inclusión, siento si no gusta.

3.-En ningún concurso de los existentes, que yo sepa, mezclan Fonia/CW con modos digitales ( MGM ), por eso y siguiendo los criterios que siguen en otros paises no se incluyen.

4.- En cuanto a la banda de 4 m., se esta siguiendo el mismo criterio que se siguió para la de 6 m, y es que hasta que no este completamente autorizada no se incluirá en el campeonato, pero si habrá algún concurso en esa banda.

Escribió:
RESOLUCiÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN POR LA QUE SE AUTORIZA, EN DETERMINADAS CONDICIONES Y CON CARÁCTER TEMPORAL Y EXPERIMENTAL, EL USO ESPECIAL EN LA BANDA DE 70 MHz POR TITULARES DE LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE RADlOAFICIONADO.

Desde el año 2008 esta Secretaria de Estado ha venido autorizando, con carácter temporal y experimental, la realización de emisiones en la banda de 70 MHz por titulares de autorizaciones de radioaficionado.

Visto que el próximo 19 de enero finaliza la validez de la última autorización otorgada, que el colectivo de radioaficionados sigue teniendo interés en continuar realizando emisiones en la citada banda de 70 MHz y que la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha solicitado la renovación de la autorización por un nuevo período de 12 meses.

Sigo atento a vuestras consideraciones.

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

anibal lo acepto a regañadientes pero sigo opinando que en la categoria 6h deberia incluirse los 23 cm es una manera de acercar igualmente a la gente a estas bandas , hoy dia con un handy tribanda 2/70/23 cm como el alinco djg7 u otro de parecidas caracteristicas se puede hacer buenos dx aunque sea en fm si no mira mi blog el video que tengo con 300mw hice jn33 es poca distancia con una antena pcb con lo cual se demuestra que con poca inversion pueden hacer contest , te invito a reconsiderarlo y que mas gente de su opinion un saludo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267781  - 25 enero, 2015 14:21 
EA1ASC escribió:
Hola a tod@s

Ante las consideraciones de algunos

1,. La limitación de potencia en la categoría de 6 HORAS según las recomendaciones de la IARU es < 20W.( menor de 20 W ) Sabia de antemano que iba a pasar con este tipo de limitaciones, lo sabia….pero lo puse…mas que nada para ver opiniones, con miras a otras cosas que veo que por vuestra posición serán imposibles a si que este asunto de la potencia queda zanjado. NO HABRA LIMITACION DE POTENCIA

Sigo pensando y afirmando lo mismo SPAIN IS DIFERENT.

2.-Respecto a los 23 cm, y su inclusión en la categoría de 6 HORAS. Aun entendiéndose ( de hecho en un principio asi lo pensé ) no es el espíritu, pues esta categoría es para intentar atraer al máximo numero de personas, incluidos aquellos con mínimos medios y que en sus instalaciones cuentan con antenas verticales, la mayoría de las cuales son bibandas ( 144-432 ), no es otro el motivo de la inclusión, siento si no gusta.

3.-En ningún concurso de los existentes, que yo sepa, mezclan Fonia/CW con modos digitales ( MGM ), por eso y siguiendo los criterios que siguen en otros paises no se incluyen.

4.- En cuanto a la banda de 4 m., se esta siguiendo el mismo criterio que se siguió para la de 6 m, y es que hasta que no este completamente autorizada no se incluirá en el campeonato, pero si habrá algún concurso en esa banda.

Escribió:
RESOLUCiÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN POR LA QUE SE AUTORIZA, EN DETERMINADAS CONDICIONES Y CON CARÁCTER TEMPORAL Y EXPERIMENTAL, EL USO ESPECIAL EN LA BANDA DE 70 MHz POR TITULARES DE LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE RADlOAFICIONADO.

Desde el año 2008 esta Secretaria de Estado ha venido autorizando, con carácter temporal y experimental, la realización de emisiones en la banda de 70 MHz por titulares de autorizaciones de radioaficionado.

Visto que el próximo 19 de enero finaliza la validez de la última autorización otorgada, que el colectivo de radioaficionados sigue teniendo interés en continuar realizando emisiones en la citada banda de 70 MHz y que la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha solicitado la renovación de la autorización por un nuevo período de 12 meses.

Sigo atento a vuestras consideraciones.

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

anibal lo acepto a regañadientes pero sigo opinando que en la categoria 6h deberia incluirse los 23 cm es una manera de acercar igualmente a la gente a estas bandas , hoy dia con un handy tribanda 2/70/23 cm como el alinco djg7 u otro de parecidas caracteristicas se puede hacer buenos dx aunque sea en fm si no mira mi blog el video que tengo con 300mw hice jn33 es poca distancia con una antena pcb con lo cual se demuestra que con poca inversion pueden hacer contest , te invito a reconsiderarlo y que mas gente de su opinion un saludo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#268303  - 25 enero, 2015 14:57 

Anibal, me parece muy bien lo de las 6 horas enfocadas e esa inmensa cantidad de radioaficionados que disponiendo de sistemas muy sencillos multibanda no practican las MAF ni hacen concursos, por eso me parece bien lo de ponérselo fácil, y no me gustaría ver ganar en esa categoría a las estaciones habituales del MAF, espero que hagan ese ejercicio de generosidad.

Sobre lo de la potencia, mi comentario no iba en contra de la limitación sino en contra de la falta de claridad en las bases, por lo que mi recomendación es poner una limitación de 50 W.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#268305  - 25 enero, 2015 16:18 

Hola,

Angel,no pongas mas trabas a nuestro vocal,como quieres que lo controla eso de la potencia,saldran con lo que quieren como de costumbre.
El principal es que salgan los colegas a participar como pueden.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#267782  - 25 enero, 2015 17:23 

Sigo sin entender la exclusion de la banda de 1200. Cuando subes al monte con (por ejemplo) un FT817, la inclusion de un pequeño transverter y antena de unos pocos elementos para 1200, no es ningun problema. Es mas, quiza haya gente que sin posibilidades desde casa en esa banda, se quiera dar una vuelta por algun monte con ese equipamiento minimo, que alli arriba le puede dar muchas satisfacciones y no deja de ser un aliciente mas para incentivar su uso.
No entiendo porque hay que limitarlo solo a 144 y 432.
Saludos cordiales.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#268315  - 25 enero, 2015 17:29 

Trabas?, lo que intento es darle mi apoyo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#267783  - 25 enero, 2015 21:01 

Para los que diccen que no hay actividad esta tarde e contado 6 estaciones EA al mismo tiempo en EME muy activas incluso en 432Mhz.

Tambien hay otras maneras de hacer radio.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#267784  - 4 febrero, 2015 13:31 

Cuando saldrán las bases el campeonato 2015 ya que en la web de concursos solo se pueden ver las del 2014.

Es para poder planificar la estación del próximo campeonato, nos tocara esperar la venia de que se puedan leer.

Y falta solo un mes para el primer concurso.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#267944  - 5 febrero, 2015 13:47 

Si está claro a lo que te referías, si puedo este año lo intentare con lo que tengo(equipos a pelo y yaguis sencillas) y a intentar pasarlo bien.
Saludos!!!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#269173  - 10 febrero, 2015 11:34 

Hola a tod@s

Ya esta publicadas las bases

http://concursos.ure.es/

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
Mensajes: 195
#269491  - 10 febrero, 2015 17:02 

una pregunta a nuestro vocal ; ea1asc los 50 MHz habéis visto algo referente al campeonato si entra o queda fuera, en tierra de nadie ... saludos

solo por saberlo pues esa banda si la trabajo actualmente 73

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#267785  - 11 febrero, 2015 16:21 

PREGUNTA PARA EL VOCAL
Que ha pasado con todo lo que se hablo de los concursos de 6 horas, de los modos digitales y todo lo que se trato, tanto en el foro como en Mojacar ?, de que nos sirve intentar participar en los debates si luego se queda todo como estaba anteriormente?
la única novedad que veo es enviar las listas por la web de URE, pero imagino que esto es mas bien una imposición.
Me queda la impresión, y espero que solo sea la impresión, de que nos están tomando el pelo, (no se por parte de quien, no solo esta el vocal) aunque yo ya no lo tengo.
Que opina el resto del personal?
Saludos de EA5AJX, Ricardo.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#269567  - 11 febrero, 2015 16:34 

Hola

Yo me pregunto si antes de preguntar os parais a leer o simplemente se os ocurre y lo preguntais, (que es mas facil…) Por que si no, de verdad, no lo entiendo. Hay una cosa que decia un buen colega LEJOMA ( Lee El Jodido Manual ) que aplicado a esto es ……¿habeis leido las bases, tanto de los concursos como del Campeonato, como de la Actividad URE………?? me da la sensación que NO. Por que si fuera lo contrario no preguntariais lo que preguntais.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

P.D. No me gusta tomar el pelo a nadie y mas en cosas que me tomo demasiado en serio.

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AJX
Mensajes: 176
#267786  - 11 febrero, 2015 23:49 

Ud perdone Sr Anibal, yo lei la parte de concursos VHF y no me di cuenta de la parte de Campeonato de VHF.

Ya veo que estoy mayor.

Le pido PERDON y DISCULPAS.

EA5AJX-Ricardo

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#269604  - 12 febrero, 2015 09:36 

Hola Ricardo

Disculpas aceptadas...............

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7HAF
Mensajes: 195
#269616  - 12 febrero, 2015 11:10 

que acritud y eso solo que son preguntas,,,,... será eso que nos estamos haciendo mayor Ricardo .. pero no solo nosotros los demás también 👿 73

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE