URE foro pequeñas
2 x 4CX250 144MHz
 
Notificaciones
Limpiar todo

2 x 4CX250 144MHz

EA4CYQ
Mensajes: 640
#25657  - 1 octubre, 2013 09:32 

Buneos días,

Me han ofrecido un amplificador autoconstruido con este tipo de lámparas, realmente es viejo.

Mi pregunta es que experiencia tenéis en144 con este tipo de lámparas, si es fácil de ajustar/sintonizar/reparar, etc. Si son difícil de conseguir o son caras.

Que tal se comporta en portadora continua en modos digitales, etc.

Sé que es un diseño antiguo, pero eso no quiere decir que no sea fiable y que de señales límpias?.

Seguro que los mas expertos (mas sabe el diablo por viejo que por diablo), ha utilizado este montaje, o quizás hasta tengáis alguno funcionando todavía.

¿Que me podéis contar?.

Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#234258  - 1 octubre, 2013 09:56 

Hola Juan Antonio,

esos amplificadores son una garantía.
Por mi parte de 6 m a 70 cm tengo amplificadores con esa lámpara, porque la considero una de las mejores.
Sabes bien lo que pienso del problema de las lámparas rusas.

El tema que tienes que sopesar y disculpa el OFF TOPIC es el precio, si el precio del ampli que te ofrecen es la mitad de un SSPA por ejemplo el de Italab, pues para mí no se piensa.

Si el precio es tirado, pues entonces adelante. ;)

No dejes de considerar lo nuevo, con garantía y tecnología actual, hoy por hoy los precios de los amplis nuevos hacen que cualquier precio de lo usado sea alto.

Cierro el OFF TOPIC.

Volviendo al tema del otro, sí, es fácil de reparar, siempre y cuando te animes a tocar algo con 2.2 kV o más, no sé que potencia le sacarán, pero lo típico son 750 W.
Las lámparas son fáciles de encontrar y son baratas, las Eimac son mejores, obviamente y las 4CX250R mejor todavía, pero tienes que ver bien lo que te ofrecen.

Buena elección.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#234260  - 1 octubre, 2013 10:02 

Hola,

Sobre todo ,no le das mas exitacion de la necesaria,mas bien algo menos,sino splatters al canto, las lamparas Rusas tienen menos ganancia y es mas dificil los splatters,tambien pueden acer.
No confundir splatters con saturacion por potencia,no es lo mismo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 640
#234261  - 1 octubre, 2013 12:33 

¿Que exitación tienen estas lámparas?

He visto por ahí que incluso al 60% de uso de las lámparas el conjunto de dos lámparas da bien 600W.

Me ha parecido ver una tabla que cada lámpara da la nominal (max 500W) con 4 watios, me imagino que el conjunto de las dos lo mismo 8-10W es la máxima excitación.

Máximo, antes de tratar el precio quería ver las posibilidades, el equipo lo mismo tiene 35 años y no se sabe si funciona, si el precio no es razonable no merece la pena.

Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#234270  - 1 octubre, 2013 12:57 

Juan Antonio,

la 4CX250 con 12 W saca los 250 - 300 W que dice el fabricante.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#234271  - 1 octubre, 2013 13:00 

Hola,

Comprobado,yo monte una y sacava 500W pero esto es para probar,el maximo 300W-350W.
Eso si con poca exitacion,esto va bien para la emisora,descansa.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#234272  - 1 octubre, 2013 16:07 

Te pongo el enlace a un hilo en el que se hablo del tema y de esos supuestos 1000w, que ya te digo yo que lo mismo lo da, eso si, durante 15 dias :whistle:

Tengo varios amplis con 4CX400 como dice en el hilo, y ya estan probados 👿

http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/214186-opinion-amplificadores-vhf.html?start=20#215514

Saludos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE