URE foro pequeñas
2.- Trofeo IARU ( 5...
 
Notificaciones
Limpiar todo

2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MO

Página 1 / 2
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#29386  - 20 diciembre, 2014 21:51 
EA1ASC escribió:
Hola estas son mis propuestas
1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año
2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )
3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )
4.- Actividad a lo largo del año.
5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR
Las bases las pondre en otro hilo a aparte, y no os estreseis si no os contesto rapido por favor
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC

TROFEO IARU
Utilizando el sitema de puntuación del Campeonato de este año 50-49-48,……. Y las categorias de estos concursos ( MONOPERADORMULTIOPERADOR )
IARU 6M
IARU VHF
IARU U-SHF
Se creara un trofero con estos tres concursos

Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#266047  - 21 diciembre, 2014 16:09 

¿La corrección de los concursos será la oficial del concurso a nivel europeo o con criterios EA?. Si fuera este último caso, yo quitaría el IARU 6m de aquí.

Por otro lado, entiendo que se crearán 2 trofeos: Uno monooperador y otro multioperador, ¿no?.

Si tuviera una participación > de 3 estaciones, sería muy bueno incluir el Marconi 144 de CW; pero soy consciente de que sería restringir muchísimo la participación en el trofeo (soñar despierto no cuesta nada).

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#266070  - 28 diciembre, 2014 10:32 

Hola

Se haria con criterios IARU, para lo bueno y para lo malo......todos los QSO son validos y demas cosas que tienes estos concursos..

Saludos cordiales y FELICES FIESTAS

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HS
Mensajes: 25
#266048  - 28 diciembre, 2014 18:04 

Yo sugiero una cosilla, no soy muy de hacer modos digitales pero hacer alguno en modo digital, tipo psk31... Sólo sugiero!! 73
Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Yaesu FT-1000MP / Kenwood TM-D700 / TyT 2017

Loop cerrado B&W y Diamond 510

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#266550  - 19 enero, 2015 11:11 

TROFEO IARU 2014

1. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este trofeo, para incentivar el uso de las todas las bandas V-U-SHF,
2. Podrán tomar parte en él todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del Trofeo IARU
No se permite la participación en el trofeo IARU con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.
3. Concursos: Los concursos que son válidos para el Trofeo IARU 2014 son los siguientes:
- IARU de 6 m.
- IARU Región 1 VHF, 7 y 8 de septiembre.
- IARU Región 1 U-SHF, [strike]QSL VHF, 5 y 6 de octubre.
[/strike]4. Categorías:
- Monoperador - multioperador
6. Puntuación: Por cada concurso se la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 49 puntos.
3º) 48 puntos.
4º) 47 puntos.
5º) 46 puntos.
6º) 45 puntos.
7º) 44 puntos.
8º) 43 puntos.
9º) 42 puntos.
10) 41 puntos.
11) 40 puntos.
12º) 39 puntos.
... y así sucesivamente hasta el fin de la particpación.
Se sumarán TODOS los concursos. Sera el vecedor el que mas puntos obtenga sumando todos los concursos. En caso de empate se aplicaran las normas al respecto

7. Listas: Se enviaran a vhf@ure.es y seran las que se envien a la IARu para los distintoc concrusos
8. Premios:
Obtendra trofeo el campeón
Mencion especial al 2º y 3º Clasificado
Diploma hasta el 25 clasificado

Todos los QSO validados serán acreditados en los diplomas de URE (TTLOC, Locator EA...) a traves de GDURE
9. Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.
10. La participación en el campeonato supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#267816  - 7 mayo, 2015 07:55 

Hola

Lo prometido es deuda

http://concursos.ure.es/iaru-2015/

Una "cosita" mas para intentar animar esto.... que a dias la verdad ........

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#275966  - 28 agosto, 2015 13:12 

Hola

En breve es el concurso de VHF, 5 y 6 de Septiembre

Adjunto un PDF con datos sobre el analisis del mismo, espero que sea interesante

http://t.co/DgU421D3Q7

Espero escucharos a muchos

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

P.D. Una vez finalizado este concurso, se dara un avance de como va el diploma despues de la celebracion del IARU de 50 y 144 y pendiente del de 432 y superiores del mes de Octubre

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TJ
Mensajes: 222
#281958  - 28 agosto, 2015 17:11 

Saludos,

muy bueno el trabajo en PDF, necesita su tiempo para analizarlo y claro poder sacar conclusiones....muchas gracias Anibal, estoy en ello.

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#281962  - 4 septiembre, 2015 08:41 

Hola

Este finde es el concurso IARU VHF.....solo recordarlo.... y tambien deciros que se prevee mucha participacion, al menos de estaciones francesas ( que yo sepa ) ....y para los de los QSO unicos.....en este concursos valen todos los QSO....

Intentare estar activo, aunque tengo un evento festivo ineludible, a si que cuando se pueda....

Saludos cpordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#266049  - 4 septiembre, 2015 10:21 

Yo si la lluvia no lo impie y parece ser que no llevera lo trabajare como cada concurso solo el domingo por la mañana desde el QTH Portable habitual.

Espero escucharos a todos.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EBN
Mensajes: 36
#266050  - 4 septiembre, 2015 21:41 

Hola,
Jo trabajaré el concurso de VHF 5/6sep 2015 desde JN12ca (19qb) 970mts en una experiencia nueva de salir al campo. Y si no se me cae la antena por el lado contrario al que la suba (como no seria la primera vez), ¡nos oimos!
Saludos
PD: magnifico el .pdf, ¡que currada!

Jordi, EA3EBN

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#282276  - 5 septiembre, 2015 00:12 

Nosotros si no hay problemas de ultima hora estaremos como siempre
en IN83FD como EA2BFM
Esperamos oiros a todos

Salu2
L.M.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#266051  - 5 septiembre, 2015 14:57 

Empezó el concurso a las 1400Z y después de una hora no he escuchado a nadie. Espero no terner que mandar el log vacio. En Europa si hay actividad, así puede verse en el cluster. Si regalásemos un jamón a quien más contacto con la península hiciese seguro que todos apuntaban sus antenas a este rincón del planeta.

Rafa
EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#282283  - 12 septiembre, 2015 13:23 
EA4CU escribió:
Empezó el concurso a las 1400Z y después de una hora no he escuchado a nadie. Espero no terner que mandar el log vacio. En Europa si hay actividad, así puede verse en el cluster. Si regalásemos un jamón a quien más contacto con la península hiciese seguro que todos apuntaban sus antenas a este rincón del planeta.

Rafa
EA4CU

LAMENTABLE !!!!

Diría que si hubiese mas estaciones EA participando, seguro que muchos mas apuntaban sus antenas a este rincón del planeta...

Estaciones Francesas preguntándome por que había tan pocos EA´s en este concurso cuando el resto de meses suelen hacer mas qso´s, algunos de ellos extrañados (¿como siendo el IARU de 144MHz que debería de ser contest por excelencia hay tan pocas estaciones?), y yo sin saber que decir......

Estaciones del centro (Madrid, Caceres...), pasándome el domingo numerales 001,004,.......¿?....
Incluso algún CT también me pasó el 001 ....

Donde estaban las estaciones habituales del MAF ???
Ahh, claro que como este concurso no puntua para el campeonato esta prohibido encender el equipo.....

Hubo algún EA7 participando???

Mi resumen:

QTH: IN93gf 1080m Navarra

2x11el dk7zb + 200w

136qso - 57800km - 53Loc

CT-2
EA-25
F-100
G-4
HB9-2
I-2
TK-1

700-800km = 8 qso
800-900km = 6 qso
900-1000km =4 qso
ODX: HB9FAP JN47ph 954km

25 EA´s !!!..........simplemente patético, luego alguien se extrañara si para la próxima me dejo el rotor en casa, total......

Javi EA2TO

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#266052  - 13 septiembre, 2015 20:18 

Hola buenas

Hubo algún EA7 participando???

Javi solo estuve el Domingo, el ÚNICO comunicado con ea4sg/p.....
despues nada de nada .... ni flowers....

un saludo

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#282709  - 14 septiembre, 2015 06:57 

Javi,

No te has parado a pensar que casi nadie dispone de un monte como el que tu estuviste en el Pirineo (lo conozco, he estado dos veces), que su cima es fronteriza con Francia, que delante suyo solo hay mar y una vasta llanura francesa, con acceso asfaltado hasta la cima, sin ningún tipo de repetidor cercano que haga interferencias y con posibilidades de unas tropos que no se dan en ninguna otra parte de la Península? Un QTH así sí que permite hacer 120 estaciones no-EA y con algo de esa estupenda tropo que a veces os aparece puedes pasar de las 250 estaciones. Pero QTHs de estas características se pueden contar con los dedos de media mano y todos están ubicados por IN93-IN83. Si hubiese más QTHs así seguro que seríamos muchos más los que estaríamos activos en el IARU. Pero como además ya llevamos algunos concursos a cuestas durante el año por eso el IARU, a mi particularmente, me invita al descanso.

El IARU es el concurso europeo por excelencia, pero en EA estamos geográficamente en un extremo y desde los QTHs que tenemos la mayoría simplemente no llegamos o no oímos a casi nadie del otro lado del Pirineo. Y es frustante saber que al otro lado del Pirineo hay la actividad que hay pero lamentablemente no llegamos.

Y desde EA7, precisamente no es la mejor ubicación para hacer un IARU, simplemente porque el europeo más cercano lo tienes a 800 Kms...

Saludos cordiales

73s
Jordi - EA3EZG

P.D.: Ah! Por cierto, nos vemos en Iberradio!

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#266053  - 14 septiembre, 2015 10:05 

Yo personalmente si que participe el domingo por la mañana y puedo asegurar que pocos orientan antenas hacia EA una estacion Italiana de la JN44 que me llegaba bastante bien la estube llamando mas de media hora y el solo contestaba a Alemanes le escuche pasar del 602 al 615, y al final lo mande a paseo y yo no salia con 25 watios ya que llevaba la 4CX250B pero ella tenia muchos watios y poca oreja i lo mas inportante es que no mueven la antena, y me desgañite llamandola cada vez que hacia CQ y cuando no lo hacia y na de na, mas tarde me dijo Josep EA6SA que el estuvo 1 hora para trabajarlo y el solo tiene mar.

De esta manera se pierden las ganas, pero a media mañana vino Miquel EA3TJ de visita y nos tomamos unas cerevezas frescas y comentamos la jugada en total 21 QSO que quedan resumidos asi:

EA1-6 EA2-5 EA3-5 EC4-1 EA6-1 F-3 (de EA5 no escuche a nadie) con 12 Cuadriculas de Locator, y el MAX DX con EA1URL de 607 Km. total 6.752 Puntos o kilometros, con 322 kilometros de media por QSO que no esta nada mal,viendo esto ya se puede uno hacer una idea de donde estaba la actividad en el norte y pude trabajar a Javi que me paso el 106 a las 9:20 (EA) de la mañana.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jordi, aunque yo subo al monte a pasarlo bien trabaje a muchos o pocos ya que lo tengo cerca de casa y ha resultado aunque es bastante bajo 608 Mts. A.S.L. no es mal QTH por tener las montañas altas muy lejos, con una estacion lijera y rapida de montar (Es una estacion para jubilados) de la cual estoy muy contento con los resultados que he conseguido en este campeonato.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#282713  - 22 septiembre, 2015 16:07 

Hola,

Mi reflexión anterior intenta comprender por que solo realicé 25qso con estaciones EA el pasado concurso IARU de 144MHz.....

Estoy de acuerdo en que desde IN83-IN93 se pueden trabajar mas estaciones europeas que desde IN80 o desde EA7, pero yo me refiero a las estaciones EA !!

Donde estaban este pasado concurso???

En el combinado de marzo de 2008, EA2TO/1 desde IN83 norte de Burgos se trabajaron 120 EA´s + 7 CT´s osea que si hay gente se pueden hacer qso ´s !!!

SI SI 120 EA ´s !!!!! y había mas por que hubo 190 listas recibidas al menos...

Jordi si puedes mirar vuestros antiguos logs cual es la máxima cantidad de EA´s y CT´s que habéis trabajado desde JN01...

esta claro que es cuestión de actitud......si por ejemplo soy una estación fija con equipo multimodo y antena vertical.....que hago?? enciendo el equipo y le doy una vuelta al dial??? aunque solo escuche a 2 estaciones una portable a 150-200km y otra vecina a 50km ??
por que no? de este modo habré contribuido a generar actividad en la banda aunque sea durante 1hora....

Estoy seguro de que en EA en la actualidad podría haber mas de 200 o 300 estaciones activas en 144MHz, podemos animarlas de algún modo?
Como fomentamos un aumento del uso de esta banda?

Salu2
J.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#266054  - 22 septiembre, 2015 18:09 

Hola Javi:
Si quieres saber el porque no habia mas EA ya te comente cual es el problema recuerda lo que dije, que o tienes una buena situacion o no te comes un rosco si no llegas muy fuerte porque pocos giran antenas a EA.


Yo personalmente si que participe el domingo por la mañana y puedo asegurar que pocos orientan antenas hacia EA una estacion Italiana de la JN44 que me llegaba bastante bien la estube llamando mas de media hora y el solo contestaba a Alemanes le escuche pasar del 602 al 615, y al final lo mande a paseo y yo no salia con 25 watios ya que llevaba la 4CX250B pero ella tenia muchos watios y poca oreja i lo mas inportante es que no mueven la antena, y me desgañite llamandola cada vez que hacia CQ y cuando no lo hacia y na de na, mas tarde me dijo Josep EA6SA que el estuvo 1 hora para trabajarlo y el solo tiene mar.



El IARU es un concurso diferente es para Europa y al no ser puntuable la gente no pierde el tiempo como yo media hora sin poderlo trabajar, ?tu perderias media hora como ice yo sin poderlo contactar¿claro des IN83 es otro mundo, no se puede comparar con la mayor parte de EA, solo salimos los de buena fe y no tenemos una situacion privilegiada.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#283151  - 23 septiembre, 2015 08:43 

Hola de nuevo,

Sobre la baja participación EA en el IARU sigo pensando que en gran parte se debe al hecho de tratarse un concurso europeo y la mayoría de EAs no llegamos a escuchar casi nada del otro lado del Pirineo. Y para trabajarnos entre nosotros ya tenemos los concursos del MAF.

Casi cada año se abre un post en el foro sobre el tema de cómo poder conseguir que suba la participación en los concursos. Es un tema ya muy discutido y no sé qué más se puede aportar. Supongo que el vocal a final de temporada tendrá sus números y podrá decirnos si este año la participación ha subido o bajado y si la novedad de la categoría 6 Horas ha sido positiva.

Es cierto, en Marzo del 2008 nosotros conseguimos 145 EAs, la mayor cifra de EAs en un concurso. Sin duda sería muy bonito poder repetirlo de nuevo.

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE