Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
146,125 MHz, conver...
 
Notificaciones
Limpiar todo

146,125 MHz, conversación mundana en Madrid

EA4222URE
Mensajes: 8
#12611  - 9 diciembre, 2010 12:25 

Hola,

Esta mañana escuché en 146,125 MHz una conversación mundana entre dos personas (hablaban sobre el reciente puente).

¿No se supone que esta es una frecuencia de Protección Civil?

Saludos

PS: Escuché desde el barrio de Pacífico con un walky Kenwood TH-F7

Julio

Kenwood TH-F7 + antena bibanda móvil

EA4GFQ (dudando si hacerme socio, aún no tengo estación)

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#127853  - 9 diciembre, 2010 19:57 

Hola, estan ahora mismo transmitiendo, con casi total seguridad son taxistas, hay dos en movil y usan la jerga habitual.
Como afortunadamente estan fuera de nuestra banda, lo mejor es dejarlos tranquilitos ahi, que afortunadamente a nosotros no nos molestan, desconozco si es una frecuencia atribuida a PC.
73´s Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA4AAE
Mensajes: 64
#127925  - 9 diciembre, 2010 21:12 

Hola!

Al igual que el colega ec4tr y como he dicho en otros hilos: Todo lo que ocurra en frecuencias fuera de aficionado que se preocupe el estamento/empresa que lo gestiona! Es decir... a cuento de
qué viene hablar aquí de que en frecuencias de Protección Civil hay "piratas"? También saldría aquí si fuera en frecuencias de la policía o el ejercito?.

Preocupémonos de la gente que sale en nuestras frecuencias, y por los de fuera que se preocupen otros, no?

Salu2,
--
EA4AAE
Javier Coso

ResponderCitar
EA1OC
Mensajes: 60
#127854  - 11 diciembre, 2010 13:34 

Buenos días a todos, pues muchas gracias al compi escucha que ha mandado el mensaje al foro, sobre todo porque llevamos varios dias escuchando a esta gente desde Valladolid ya que es la frecuencia del repetidor de REMER de Valladolid. Sabiendo que son taxistas nos pondremos en contacto con SPC de Madrid a ver si hay alguna manera de persuadir de malutilizar estas frecuencias al colectivo de taxistas. Asimismo me parece estupendo que se haya enviado este mensaje al foro para evitar este tipo de intrusismos de frecuencias. Un saludo a todos.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#128198  - 11 diciembre, 2010 13:57 
EA1OC escribió:
Buenos días a todos, pues muchas gracias al compi escucha que ha mandado el mensaje al foro, sobre todo porque llevamos varios dias escuchando a esta gente desde Valladolid ya que es la frecuencia del repetidor de REMER de Valladolid. Sabiendo que son taxistas nos pondremos en contacto con SPC de Madrid a ver si hay alguna manera de persuadir de malutilizar estas frecuencias al colectivo de taxistas. Asimismo me parece estupendo que se haya enviado este mensaje al foro para evitar este tipo de intrusismos de frecuencias. Un saludo a todos.

No sabes cual es la mejor manera de persuadirlos ??
Una buena sancion de Teleco, nada de dialogo para que cambien de frecuencia y molesten a otros.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#127855  - 11 diciembre, 2010 15:06 

Ahi Mariano tiene razon, los que puedan informar a las autoridades competentes sobre interferencia a PC, si ademas sois radioaficionados, no trateis de sacaros solamente las pulgas, ya que vendran a 145 MHz.

Que Teleco actue, a ver si tiene diferente rasero para los intrusos en 145, que en 146.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EB3TC
Mensajes: 728
#128209  - 11 diciembre, 2010 18:12 

Estoy com Mariano y Hipólito, si se les dice algo se irán a otro sitio, con el riesgo que se vayan a nuestra banda.

Por cierto, que yo sepa 146.125 no está asigada a Protección Civil en ningún caso.

Saludos,

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA4222URE
Mensajes: 8
#127856  - 11 diciembre, 2010 21:13 

De nuevo una supuesta conversación de taxistas (21h) en otra frecuencia:146,225 MHz.

Saludos

Julio

Kenwood TH-F7 + antena bibanda móvil

EA4GFQ (dudando si hacerme socio, aún no tengo estación)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#128247  - 11 diciembre, 2010 21:45 

Julio, que suerte teneis en Madrid que teneis que buscar a los taxistas fuera de nuestras bandas para escucharlos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1OC
Mensajes: 60
#127857  - 12 diciembre, 2010 14:09 

Hola de nuevo a todos. Se ha puesto en conocimiento de las autoridades para que se tomen medidas al respecto. Veremos si hacen caso o no. Un saludo 73.
EA1OC Paco

ResponderCitar
EA1CDV
Mensajes: 689
#128265  - 15 diciembre, 2010 18:48 
EA3EDU escribió:
Julio, que suerte teneis en Madrid que teneis que buscar a los taxistas fuera de nuestras bandas para escucharlos.

Y dentro de nuestras bandas a porrillo, por ejemplo en 145.825, frecuencia de bajada de la ISS y muchas más. Vamos, que campan a sus anchas, y si sales amablemente a indicarles el mal que están haciendo, se defecan en tu estampa y en la de toda tu familia. Eso sí, alguno se atreven incluso a decir que tienen indicativo, pero que pasan de decirlo....¿?.... Yo ya tiré la toalla:sick:

73`s de Antonio
ea1cdv@gmail.com
http://ea1cdv.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1OC
Mensajes: 60
#127858  - 15 diciembre, 2010 20:05 

Si no hay que enfrentarse a ellos, el tema es que la administración está para algo y lo que "deberían" hacer es ponerles una sanción económica a unos cuantos y ya verías qué rápido dejan las bandas que no les corresponden. La administración es la que debe tomar parte en éste asunto. Nosotros no somos "policías". Un saludo

EA1OC Paco

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#127859  - 17 diciembre, 2010 16:47 

Julio,

Escuchar piratas en nuestras bandas o cerca es habitual (Mariano, también "en nuestras bandas madrileñas", jeje).

En cuanto a que si como están "fuera", pues "me la pela", pues tampoco. Piratas son y nosotros no. Que no nos afecte, pues si. Pero creo que bien está comentarlo, pues nunca se sabe quién puede leer este foro; e igual es un afectado.

Luego está el tema de que si les picas (que no debes, pues están "fuera"), igual se vienen "dentro" y entonces ya nos hierve la sangre.

Yo pienso que es un mal difícil de erradicar:
-Si denuncias, mañana están en otro sitio y en otra frecuencia, y Judini no curra en la Inspección de Teleco. Además, como alguien ya comentó en el foro, las FSE no están muy informadas de estos temas.
-Prohibir la venta de equipos a gente sin licencia? Casi más difícil aún: comerciantes cabreados en plena crisis y eBay a sus anchas.

En fin, luego, no transmitas en 10 GHz que no tienes autorización.....

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE