URE foro pequeñas
144.300 en Alicante
 
Notificaciones
Limpiar todo

144.300 en Alicante

EA5DOM
Mensajes: 1053
#15248  - 17 mayo, 2011 11:32 

Ya sé que este mensaje debería estar en el foro de interferencias, pero me interesa que lo lea algún colega interesado en MAF en la zona de Alicante

Hay una empresa, presuntamente de seguridad, que esta utilizando 144.300 en FM
No emplea ni siquiera tonos. Estoy interesado en localizarlos para cursar la correspondiente denuncia a la inspección provincial. La posición y algunos otros datos es lo primero que me van a pedir

Parece que estan ubicados cerca de Alicante. Quizas en San Juan o Campello

En general hay telefonillos montados por toda la banda, pero este es especialmente molesto. Me temo que como no nos preocupemos nosotros mismos nadie va a limpiar toda esta roña de nuestras bandas :(

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BQC
Mensajes: 338
#149245  - 17 mayo, 2011 16:47 

Hola Luis, pues tienes toda la razon,si no nos preocupamos nosotros esto se va de madre, aqui en Elda yo no escucho nada los ratos que estoy en cuato de radio, intentare tener a la escucha algun fin de semana desde San Juan,ya comentamos alguna noche de estas via U84.

saludos.
eb5bqc Salva

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA7HV
Mensajes: 527
#149280  - 17 mayo, 2011 18:51 

Hola,

Creo que no es necesario tener que dar los datos exactos de la ubicación desde donde se realizan las emisiones piratas, algo imposible sobre todo si son realizadas desde portátiles o móviles. Tan solo haz la reclamación por escrito, con la frecuencia y algunos horarios habituales.

Hace ya algunos años, yo tuve que denunciar a una gran fábrica de muebles de Sevilla (al final supe quien eran), donde empleaban la frecuencia 144.300Mhz en FM, nunca decían el nombre de la empresa y era casi imposible deducirlo, solo se escuchaban esta mesa acá y ese dormitorio para allá. Les puse la oportuna reclamación a Teleco y en el plazo de 2/3 días desaparecieron las emisiones, nunca más oí hablar de mesas ni sillas en esta frecuencia.

Saludos Juan Rivero, EA7HV

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#149288  - 18 mayo, 2011 07:40 

Hola,

Por aqui tenemos los globos y los touristas del monte, con portadora ya se van.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#149246  - 20 mayo, 2011 10:10 

Pues nada, ya esta cursada la denuncia.

Ya os informare de cual es el resultado. Ojala sea como en Sevilla Juan !

Con usuarios particulares y esporádicos la cosa esta mas complicada, pero con empresas y uso comercial hay que denunciar

Menudo trabajo hay para "el tio de la vara" :whistle:

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#149247  - 20 mayo, 2011 14:50 

Hola, por aqui con la telefonia mobil esto ha desaparecido en gran medida, pero aun recuerdo hace años cuando aun teniamos el radioclub , que soliamos recibir un bar de la localidad que tenia la cocina en una planta y las mesas en otra y se pasaban los encargos con un par de walkies, HI HI HI, recuerdo como le encargabamos bocatas y raciones desde el radioclub (de cachonedo claro) y el consiguiente rebote del camarero cuando llegaban cosas que nadie habia pedido, se aburrieron y lo dejaron.
Y si hay que denunciar.
Por aqui lo que hay es una tele por cable que lleva un porron de años metiendo la TVE internacional por 145.650, ya que tienen todo el pueblo cableado con coaxial, pero el ayuntamiento esta detras, y es complicado, de hecho teleco sabe de su existencia hace años.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#149248  - 23 mayo, 2011 08:14 

Pues si, gracias a la telefonía móvil aun hay frecuencias libres en las bandas. Pero por otra parte la bajada del precio de los equipos los hacen mucho mas accesibles que antes

Ya me han llamado de Teleco para confirmar el tema y ampliar información. Se estrecha el cerco ! B)

Insisto en que se necesita la ayuda de los colegas de Alicante capital, San Juan, Campello, etc que tengan direccionales y puedan aportar mediciones para triangulación

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE