Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
144.000 nueva frecu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

144.000 nueva frecuencia de echolink

EA3AXV
Mensajes: 208
#18094  - 20 diciembre, 2011 20:09 

Ignoro si es obra del "listillo de turno", o es que ha cambiado la normativa porque se han agotado los canales "echolink" pero, desde mi QTH en el Penedes, tengo el placer de escuchar unos simpaticos colegas en la frecuencia de 144.000MHz y con +-10KHz.
De vez en cuanto sale un loro femenino que, creo, dice algo acerca una conferencia EA3GMD.

Si alguien conoce al inventor, que lo felicite efusivamente, tanta inteligencia desborda mi capacidad de asombro.

Saludos
Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#173734  - 20 diciembre, 2011 20:59 

Van mejorando dia a dia.

Quizas es una de las tres frecuencias autorizadas. :woohoo:

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#173735  - 20 diciembre, 2011 21:00 
EA3AXV escribió:
Ignoro si es obra del "listillo de turno", o es que ha cambiado la normativa porque se han agotado los canales "echolink" pero desde mi QTH en el Penedes, tengo el placer de escuchar unos simpaticos colegas en la frecuencia de 144.000MHz y con +-10KHz.
De vez en cuanto sale un loro femenino que, creo, dice algo acerca una conferencia EA3GMD.

Si alguien conoce al inventor, que lo felicite efusivamente, tanta inteligencia desborda mi capacidad de asombro.

Saludos
Quim, EA3AXV

Si Quim se acabaron las frecuencias asignadas a ese modo de comunicación
si te mueves un poco por las frecuencias "oficiosas u oficiales" veras que no cabe nadie mas
lo penoso es que ademas en todas las frecuencias (salvo honrosas excepciones) se escucha a los
de costumbre, hay mas hilos abiertos sobre el tema de los ECHOLIK que para mi ya tienen otra
denominación que es la de EGO-LINKS me recuerda mucho a lo que paso hace tiempo con el tema
de las BBS o nos autorregulamos o la administración volverá a darnos para el pelo, al final
pagaremos justos por pecadores

P.D no estoy en contra de los ECHOLINKS estoy en contra de la manera de proceder de algunos
73 de un ex echolinero

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#173736  - 20 diciembre, 2011 21:18 

Pues yo si que estoy en contra del ECHOLINK. ¿Que pasaria si a alguno de las estaciones mas cercanas a mi QTH le diera por montarse un link? Pues que tendria la banda de 144 anulada por completo las 24 horas del dia... Toco madera.
Aqui en mi zona no tenemos ese problema que teneis en EA3 o EA5, pero por lo que contais ya es indignante.Al final cada cosa en su sitio. La radio con la radio, y ECHOLINK en internet, que es donde debe estar.

He dicho.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#173737  - 20 diciembre, 2011 23:12 

Joer, Enric, le has dado de lleno, el problema no es el sistema, Echolink, es la actitud, el ¡EGO-Link!.

Perfecta definicion del problema.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#173773  - 21 diciembre, 2011 09:43 

Ecolink es un atraso, ya no tiene aliciente.Lo de escuchar la misma cosa en varias frecuencias ,no debera ser permitido.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#173774  - 21 diciembre, 2011 09:52 
EA2DR escribió:
Joer, Enric, le has dado de lleno, el problema no es el sistema, Echolink, es la actitud, el ¡EGO-Link!.

Perfecta definicion del problema.

+ 1 Eco.-.....que?????

Es casi la misma situacion que en los "años del packet" donde la proliferacion de BBS y nodos, .....

El sistema no es malo, lo que es malo es la utilizacion que se le esta dando y en algunos casos la falta de coordinacion y los EGO-Link hacen el resto.

Mucha gente los esta dando por buenos, para sitemas en caso de catastrofes, pero yo tengo mis serias dudas de que si por desgracia acontece algo, este sistema funcione, entre otras cosas por que depende de internet y una de las cosas que primero falla es precisamente internet.

No me extiendo mas pues el asunto daria para mucho

Saludos cordiales y FELICES FIESTAS

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3AXV
Mensajes: 208
#173803  - 22 diciembre, 2011 22:02 

A las pocas horas, de publicar el post en el foro, el "EGOLINK" desapareció.
Parece que alguien leyó el post, y como conocedor de la autoría del invento, dio "cumplido aviso".

Gracias y a esperar al próximo EGOLATRA de turno, de esos que se empecinan en lucir indicativo como fuere.

! JODER, VAYA TROPA !

Felices fiestas.

Quim, EA3AXV

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#173988  - 22 diciembre, 2011 22:05 

Ya veremos este fin de semana cual es la nueva frecuencia de uso de ese EGOLINK, quizas frecuencia de SSB ??, de Satelites ??, entre los repetidores como ya tenia alguno ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4AAE
Mensajes: 64
#173990  - 23 diciembre, 2011 13:03 

Hola

Cuando vi el echolink por primera vez, me pareció un rollo.
No entendí lo de las "salas de conferencia" y asociado a ellas,
lo de que haya varias estaciones en la misma zona "retransmitiendo"
lo mismo.

No se por qué, pero un día me dió por "investigar" un poco
lo del echolink y vi un nuevo mundo que en nada se parecía a lo
que hay aquí montado en España. Vi que el echolink no se basa en
las famosas salas de conferencia, sino que la idea es que los
distintos usuarios conecten sus equipos a esa "red" y que cualquier
persona pueda "teleoperar" esos equipos por tonos dtmf. Eso ya
era otra cosa!! Empecé a pensar en el potencial de tener los
distintos repetidores conectados y frecuencias simplex y me pareció
todo un avance! Equipos "a la escucha" que no hacen nada mientras
no se conecta nadie con ellos.

El caso es que a día de hoy por motivos de trabajo no me
encuentro en mi "casa habitual" y pienso la potencia que me daría
el echolink si mediante los dtmf yo le pudiera decir al nodo que
más cerca tengo donde estoy que enganchara con otro nodo de Madrid
y así poder charlar con mis "habituales".

Sin embargo y a día de hoy, el echolink me sirve para probar
la cobertura porque no deja de ser "balizas".

Lo dicho... el problema no es el sistema, sino el uso que se le
está dando. Pensad lo interesante que sería por ejemplo tener los
repes de Madrid conectados a esa red y que cualquiera pudiera
conectarse desde otro nodo a uno de esos repetidores y salir por ellos.
Eso si! Sin que estén todo el día conectados todos con todos!

Salu2,
--
Javier Coso
EA4AAE

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#173738  - 23 diciembre, 2011 17:14 

Javier, lo que has comentado me ha recordado....

...hace muuuuchos años, en la empresa que yo trabajaba, me tocó parte de la instalación de un sistema parecido, para un organismo estatal.

Era una gozada, desde un walky en Cádiz podías hablar con otro walky en Vigo. Era como tú dices, con CTCSS; dependiendo del subtono/canal que emitieras, el repetidor te encaminaba de un repe a otro hasta que llegabas a destino.

Pero era RADIO. Instantáneo, sin "delays". Sin problemas ni ruidos de modulación. Y, por supuesto, controlado, no al libre albedrío. Por eso funcionaba.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#173739  - 25 diciembre, 2011 11:21 

En Benidorm pusimos un nodo Echolink y teníamos muy claro que NO estaría conectado a ninguna conferencia. De hecho sigue libre y abierto para lo que es: que los colegas que vienen por aquí de vacaciones puedan conectar con los nodos de su zona utilizando solamente un walkie

Por desgracia son pocos los nodos que están abiertos y libres al margen de ego-conferencias, pero es algo a promocionar entre los usuarios, que muchas veces ni siquiera conocen la funcionalidad del sistema

73 y feliz Navidad !

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA4GJG
Mensajes: 103
#174129  - 25 diciembre, 2011 12:29 

Hola.

Pues como dice EA5 DOM...Que el problema es la falta de conocimiento del sistema. ¿Sería posible que lo expliques para profanos, como es mi caso? No tengo ni idea en que consiste el Echo Link, El comentario de EA4BGH si lo conocia cuando me regalaron mi primer FT-470, (yaesu) un viejo amigo, me enseño que era capaz de hablar con Andalucia desde Asturias, pero el ECHO LINK... eso es nuevo para mi y NI IDEA ¡¡¡¡Que me lo expliquen !!!

Gracias. 73

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#173740  - 26 diciembre, 2011 11:44 

Creo que lo imprescindible es un listado de comandos que se pueden utilizar con el Echolink mediante tonos DTMF. No soy ningún experto en esto, pero en su día encontré un listado que me ha sido bastante util. Esta en inglés pero no creo que necesite traducción

Echolink Command Table

Lo principal es comprobar que si le mandas un tono "*" el echolink te responde con "disconnected"

Luego puedes buscar en la lista de Links activos el nodo con el que te interesa conectar Links activos
En la parte superior de la lista selecciona LINKS, porque lo primero que aparece en la
lista son los REPEATERS

Luego toma nota del número de nodo que utiliza (ultima columna). Y simplemente envía ese número a tu nodo echolink mediante tonos DTMF. El nodo te responderá "Connecting " y el indicativo. Si al final te indica "Connected to .." etc será que la conexión esta realizada con éxito. A partir de ese momento tu señal es reenviada al nodo de destino y puedes hacer tu llamada

Por ejemplo, si quieres conectar con el nodo de Benidorm envia el código 581413.

Si alguien tiene mas y mejor info dobre este asunto que la aporte, pero básicamente se puede empezar asi y utilizar el sistema AL MARGEN de las conferencias

No es D-Star pero es una pena que tenga estas funciones Y NO SE ESTEN USANDO BIEN ! ;-)

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA4GJG
Mensajes: 103
#174212  - 27 diciembre, 2011 22:35 

Muchas gracias, para empezar no está mal.....ufff.

73. y felices Fiestas.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE