URE foro pequeñas
1200 en madrid y al...
 
Notificaciones
Limpiar todo

1200 en madrid y alrededores?

EA4FJD
Mensajes: 1192
#1556  - 24 septiembre, 2008 13:42 

Buenas, foreros.
por fin tengo mi flamante X-5000 y la "pistolita" de 1200(porque llamar a 1 W, "artilleria" me parece ridiculo: transverter microwave modules) a pleno rendimiento, a la espera de un relé coaxial que me falta para tener un poquitín más de chicha.

Lo que pasaa es que por mas vueltas y vueltas que doy al dial no encuentro nada!
no se oye ningun qso, al menos a las horas que yo puedo: normalmente, entre las 7 y las 9 de la tarde.
Serían tan amables de hacerme llegar frecuencias habituales de qso, en donde estén qrv,
para poder llamar yo y ver si llego ?
En Madrid, pueblos aledaños y provincias colindantes, (a ver si hay suerte y llego!)

Gracias de antemano y 73,
Jose.
EA4FJD (desde IN80BM, por si alguien tiene interés en esta cuadrícula.)

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YD
Mensajes: 140
#48746  - 24 septiembre, 2008 14:28 

Hola José.

Si, la verdad es que no hay mucha actividad en 1200... :(

Yo estoy a tu disposición si quieres hacer alguna prueba, en la frecuencia que me digas, de 7 a 9 de la tarde.

Estoy en Alcorcón (IN80CI)

Saludos cordiales.
José Luis.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#48753  - 24 septiembre, 2008 14:44 

Hola!

Lo siento, no puedo ayudarte, no vivo en Madrid..
Los ATFs los consigues facilmente aqui: http://cgi.ebay.es/Agilent-Low-Noise-pHEMT-NF-0-5dB-ATF-54143-New-Qty-5_W0QQitemZ150203647886QQihZ005QQcategoryZ4666QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#48754  - 24 septiembre, 2008 15:18 

Gracias, tocayo EA4YD, ya te daré un toque a ver si llego "tan lejos" !!
(estoy en una parte de Las Rozas poco propicia para Alcorcón, me temo, pero se puede probar)

Y yo lo que no comprendo es a los que se afanan en escribir en los post sin responder a la pregunta realizada, que lo único que se consigue es desviar las respuestas a algo que el iniciador del tema (en este caso yo )no desea, con lo que se tendrá que abrir un nuevo hilo para intentar conseguir la información deseada, sin ser corrompida por otros datos e informaciones no solicitadas, y por ende, sin interés alguno.
Por lo tanto, renuevo y reconduzco el hilo:
Serían tan amables de hacerme llegar las frecuencias habituales de QSO, en donde estén utds.
habitualmente qrv, o sea, a la escucha, para intentar llamar yo y a ver si tengo suerte y llego? (Magerit y limitrofes, please.)
Reitero mis gracias anticipadas.
PD: sigo buscando un par de ATF54143.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#48747  - 24 septiembre, 2008 16:05 

Hola:

EA4FJD escribió:

Escribió:
por fin tengo mi flamante X-5000 y la "pistolita" de 1200(porque llamar a 1 W, "artilleria" me parece ridiculo: transverter microwave modules, Lo que pasaa es que por mas vueltas y vueltas que doy al dial no encuentro nada!

¿Que frecuencias cubre tu transverter?...hace tiempo me dijeron que habia dos frecuencias en FM..pero yo tampoco escuche nunca nada...publicar por aqui una frecuencia y modo e intentariamos estar a la escucha a ver si nos oimos.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#48755  - 25 septiembre, 2008 08:27 

Hola, Josetxu,
el MMT1296 , de Microwave Modules, pone en el catalogo que abarca de 1296 a 1298.
Me queda encontrar un corresponsal para probar si es capaz de subir y bajar por fuera de esos límites, ya que monitorizándome yo, abarca muchisimo mas, pero claro, con un equipo al lado del otro, ya se sabe.( y no dispongo de medidor de W para 1G2.)
Propongo 1297.500 como frec. de llamada en FM y 1296.200 en USB, tal como dice el plan de bandas.
Y animo desde aqui a todos los que dispongan de equipo en esta banda, lo tengan en qrv en esa frecuencia siempre que estén en radio, especialmente en FM pol. vertical, con el objeto de dar vida a esta banda tan poco usada.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#48766  - 26 septiembre, 2008 09:05 

Pues aqui de nuevo, para agradecer a mi tocayo, EA4YD, a Carlos, EA4AVV, a Andrés, EB4FJV,
el intento de qso en 1200 ayer mismo. "intento" por mi parte, porque ellos 3 estuvieron
un buen rato, poniéndose señales bastanmte altas, por lo que oí en 2m (porque en 1G2, ni oia yo ni me oia nadie! snif! )
Como ya tengo la autorización de Teleco para subir todos los trastos, a ver si en un par de
fines de semana lo pongo todo arriba y a ver que tal!!
Gracias de nuevo a ambos 3, y al foro en general, y seguiremos mejorando el "apeadero"
poquito a poco.
73,
José Luis.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#48748  - 26 septiembre, 2008 14:46 

Ando estos dias algo liado con temas familiares y la proxima semana voy a estar fuera del QTH, asi que no voy a aparecer por radio, pero cuando regrese a Segovia, puedes contar conmigo y con mis pobres condiciones, para cuantas pruebas sean necesarias. Ya te avisare por aqui y probamos suerte, aunque sera bastante dificilillo.
Mis condiciones en 1200 son:
Transverter SSB con 15 W de salida + antena Tonna 23 elementos + 25 metros cable LMR400.
Y sobre todo y muy importante......MUCHISIMA PACIENCIA.
Ah, y telegrafia, que ayuda mucho a conseguir imposibles en esta banda.
Estoy en Segovia capital (IN70WW), con la barrera natural que supone la sierra de Guadarrama,que hace las cosas mas dificiles pero no imposibles.
Saludos cordiales.
Joseba Andoni - EA1BYA

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#48851  - 26 septiembre, 2008 15:04 

Hola, Joseba Andoni, gracias por la respuesta y el ofrecimiento,
y lo de pobres condiciones.... habria que discutir!! jejeje...
mas quisiera yo!
bueno, si, la sierra es un obstáculo, pero unos cuantos de mi zona (IN80BM) hemos hablado con Segovia y con Valladolid en 2m Fm con 15-20w, y sin directivas. asi, una tarde cualquiera de invierno, como quien no quiere la cosa.
Asi que los milagros existen!
No hay prisa, y lo bueno es que para dentro de 2-3 semanas ya tendré el chiringo de los aluminios algo más elevado, asi que espero que se note la diferencia.
lo del CW estoy en ello, pero hasta ahora, solo soy capaz de picar cq, cq, de ea4fjd, pse k, y la recepción, con un decodificador INAC, jejeje!!! con paciencia y una caña, algun dia llegaré a ser "telegrafista mediocre".... (eso por lo menos,espero!)
Salu2 y buen finde (hasta el lunes no leo otra vez el foro)
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#48853  - 30 septiembre, 2008 13:06 

pues este fin de semana, hablando con EA1MS, EA1QA, etc, en fm en directo, me han comentado que en el local de la sección URE de Valladolid si tienen 1200, y se han ofrecido amablemente a quedar un dia y hacer el contacto. si alguirn mas se apunta, ahi queda el ofrecimiento.
73, Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#49085  - 2 octubre, 2008 04:43 

Jose intenta este fin de semana en 1296,200 en SSB que hay concurso y se anima algo la actividad en portables y puedes hacer algun Qso interesante, aunque sea por las buenas condiciones del corresponsal, jejejeje

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#49204  - 2 octubre, 2008 08:17 

Por supuesto, Mariano,y gracias por el aviso. Lo que pasa, es que si no he leido mal las bases del concurso, en este sólo hay V y U, ni 6m ni 23 cm .
es esto correcto?
el tema es que de momento sólo tengo pol. vertical, pero supongo que algo escucharé, y lo mismo con un poco de suerte ... hasta me oye alguien! A falta de relé coaxial, voy a hacer una ñapa momentánea con un relé normal para al menos salir con 20 vatiejos, (uh! yo no he dicho nada!), y espero asi asomar un poco la cabeza entre el ruido!!
Señores, apunten por favor a IN80BM !!!
saludos y buen concurso a ls que lo vayan a hacer!!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#49205  - 2 octubre, 2008 21:00 

EA4FJD escribió:

Escribió:
Por supuesto, Mariano,y gracias por el aviso. Lo que pasa, es que si no he leido mal las bases del concurso, en este sólo hay V y U, ni 6m ni 23 cm .
es esto correcto?

No es correcto no Jose, este fin de semana esta el Concurso de la Qsl, solo 144 y el de la IARU de UHF y superiores, desde 432 hasta tropecientos GHz. en especial en 1200 Mhz.

http://www.ure.es/calendario.html?task=view_detail&agid=104&year=2008&month=10&day=04

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#49309  - 3 octubre, 2008 09:11 

ostras, del de la IARU no me habia enterado! que burro soy...
Gracias otra vez mariano, y ahi estaré con la oreja puesta!

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE