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Wimo y la antena perdida

EA8AK
Mensajes: 861
#397892  - 31 octubre, 2024 18:54 

Hola, saludos para todos  Hace casi 10 años que no intervengo en este foro. Hoy abro este hilo para relatar lo que me ha ocurrido con WIMO

En el pasado mes de junio encargué una antena por la que pagué por transferencia bancaria mas de 1.400 euros. Hablé telefónicamente con un italiano de apellido "Sarratino" y por e-mail confirmé mi pedido, adjuntando la certificación bancaria de mi transferencia. Dijeron que FEDEX sería el transportista. Hable con Rodrigo Herrera, EA7JX/DL, quien me dijo que él sólo es un trabajador de WIMO, pero haría lo que estuviera en su mano. Lo cierto es que a primeros de octubre contacté de nuevo con WIMO, con el mismo italiano y por e-mail dije que no estaba ya interesado en la antena y que me devolvieran mi dinero. De todo esto mantuve informado a Rodrigo, que de muevo dijo lo ya mencionado. Mañana es ya noviembre y aún no han hecho la transferencia devolviendo mi dinero.

Lo siento por Rodrigo, un viejo amigo, que me ha dicho haber hecho lo que estaba de su mano, pero WIMO, me parece una empresa MUY poco seria En otro hilo he leído la opinión de algún colega que ha escrito que se sentía estafado por WIMO. Ahora digo que  soy uno más en la lista.

73 de Fernando, EA8AK

 

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EA2AJO, EB1FOO, EA8TK y 4 personas más reaccionaron
EA4ETU
Mensajes: 219
#397897  - 31 octubre, 2024 20:40 

Veo que no soy el único al que han estafado, yo perdí, o me robaron mejor dicho, 250€.

Santi. 73.-

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EA3HAH
Mensajes: 946
#397898  - 31 octubre, 2024 20:48 

Hola Fernando. El viernes pasado compre una Eadelta7b y me ha llegado hoy sin problema. Bueno el transportista tenia que haberla entregado ayer, pero lo ha hecho hoy. Eso no es culpa de Wimo. La verdad es que por lo que había leído tenia dudas que como llegaría mi antena. Pues perfecto, todo en sus bolsitas, bien embalada y hasta con herramientas para el montaje. Lo único es que el manual esta en perfecto ingles, he pedido que me envíen uno en español por correo electrónico...ya veremos.

Saludos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

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EC3A
 EC3A
Mensajes: 491
#397899  - 31 octubre, 2024 21:00 

Buenas noches Fernando,

lamentablemente yo también padecí una mala experiencia y me sentí engañado con WIMO. La comenté en el hilo de este foro que adjunto :

https://www.ure.es/foros/temas-diversos-miscelanea/wimo/#post-394509

Lamentablemente hoy en dia hacemos muchas compras y gestiones desde internet y no todos los comercios tienen la seriedad que deberían tener, tanto los nacionales, que por prudencia no he comentado por este fore,  como los exptrageros. 

Saludos cordiales.

Fernando, EC3A. 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

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EA3KS y EA1HX reaccionaron
EA4ETU
Mensajes: 219
#397904  - 1 noviembre, 2024 08:09 

Hola, quiero hacer una rectificación. El dinero que me chulearon fueron 154€.

En este link explico mi odisea:

https://www.ure.es/foros/temas-diversos-miscelanea/wimo-me-ha-estafado/paged/2/#post-394474

Creo que si a uno le estafan o se siente engañado, y tiene pruebas de ello para curarse en salud, hay que denunciarlo. Más que nada para advertir al resto de posibles clientes de lo que le puede pasar.

A mi en particular me da igual que sea una empresa nacional como extranjera. Estás comprando un artículo en una empresa y ésta es la responsable, ni más ni menos. 

La diferencia es que en España tenemos herramientas efectivas para hacer valer nuestros derechos y en la CE ya es más difícil. Pero también se puede hacer una gestión de reclamación en la CE.

Sé y conozco de primera mano la impotencia, frustración, y la mala leche que se te pone que te chuleen de esta forma cientos de euros, en mi caso eran 970€.

Creo, y espero no equivocarme, pero si insistes y les amenazas al final les harás torcer el brazo, pero te costará.

Suerte y un saludo.

Santi.-

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EA5J
 EA5J
Mensajes: 600
#397909  - 1 noviembre, 2024 11:06 

Buenos días.

De las compras que he realizado allí nunca tuve problemas, pero es una pena, que una empresa como esa, se preste a estas ilícitas prácticas.

Un saludo

Jesús-EA5J 

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

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EA8AK
Mensajes: 861
#397910  - 1 noviembre, 2024 12:49 

Pues me alegro por ti. Has tenido mas suerte que yo.

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EA8AK
Mensajes: 861
#397911  - 1 noviembre, 2024 12:51 

Hola tocayo. Veo que no soy el único. 73

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EA8AK
Mensajes: 861
#397912  - 1 noviembre, 2024 12:56 

Hola, veo que no soy el único. En apenas unas horas ya somos 3 quienes nos hemos visto en una situación similar. Y 2 quienes se sienten satisfechos. Por el momento, ganamos por 3 a 2 los "perdedores", por no decir estafados. Aún confío en que, si Rodrigo Herrera cumple con lo que me ha dicho, pueda recuperar mi dinero. 

73 de EA8AK

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EA5J
 EA5J
Mensajes: 600
#397913  - 1 noviembre, 2024 13:24 

También es verdad, que hace 5 años o más que no compro nada allí. Lo mismo ha habido un cambio de dirección y es quién ha provocado la situación que comentáis.

Pero es bueno que esto se comente por los foros, porque muchos que pensamos que WIMO es una empresa seria y por vuestros comentarios, no lo es.

Espero que tengáis suerte y os reembolsen lo que es vuestro.

Un saludo

Jesús-EA5J 

73´s de Jesús
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EA1R
 EA1R
Mensajes: 1551
#397939  - 1 noviembre, 2024 23:07 

Habría que saber si el producto salió de allí y si este fue extraviado en el transporte. En este caso, si no hay ningún tipo de contrato que vincule (o no) un seguro de envío, la responsabilidad de que el producto llegue al comprador es del vendedor, por lo tanto, por la de buenas o por la de malas el dinero lo tendrían que devolver. Otra cosa es si el producto se ha perdido en el envió y ellos te han ofrecido la posibilidad de asegurarlo y no la has cogido, o si hay alguna clausula que les exima. 

Ojo, porque esto es muy habitual...te envían una factura proforma, en la misma te incluyen los "gastos de envió sin seguro" y la pagas, a partir de ahí el vendedor ya no es responsable, si demuestra que el envio salió.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

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EA8AK
Mensajes: 861
#397958  - 2 noviembre, 2024 13:30 

Gracias Gus, EA1R por la información. El problema es que han confirmado la devolución del dinero. Pero han pasado 8 o 10 10 días y aún no l han hecho.

73 de EA8AK

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