Naturalmente que la tengo. Lo que relaté en el inicio de este hilo lo tengo totalmente respaldado con una captura de pantalla. El comentario de Wimo, es claro " Es posible que haya aparecido en la web". No han tenido la valentia de reconocerlo expresamente.
De todas formas lo he comprado en proyecto 4. La estafa o el timo, lo he asumido.
EA1BTO
La Coruña
Pero en Wimo no está ahora Rodrigo (creo que EA7JX) que dice ser una persona muy seria? Has hablado con él?
Si todo es como dices denuncialo cuanto antes, Wimo tiene que ser responsable de sus errores como no puede ser de otra forma.
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
cuando la pasta ya la tiene el que vende, puede estar pepito el de los palotes que ahí pasan de todo
pablo, qrp lover
Exactamente es asi. Hablè con Rodrigo, y no hace otra cosa que echar balones fuera. Que el es uno mas que solo se encarga de la fabricación, y Angeles, su mujer lleva la parte comercial para españa, Portugal y sudamerica. Pero ella solo es portavoz de lo que le dicen en Wimo. Sin embargo el telefono de contacto que aparece en la web, es el de Rodrigo, y con el hable antes de salir esta oferta. En aquel momento todo eran facilidades.
Repito hasta la saciedad. Una estafa en toda regla.
EA1BTO
La Coruña
EA7JX
Por favor explícanos cómo va esto.
¿Corremos riesgo de ser estafados al comprar en WIMO?
¿Tratáis siempre igual de mal a los clientes cuando hay problemas?
¿Asumís vuestros errores cuando cometéis un error y en este caso grave?
¿No será mejor entonar el "mea culpa" y resolver este tema con elegancia y responsabilidad?
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
creo que WIMO no es de Rodrigo por lo tanto pedirle responsabilidades a el esta fuera de lugar , el es un trabajador si sientes que te han estafado denuncia y ya esta pero montar este pollo por aquí no te soluciona nada y además como dices que ya lo as comprado en proyecto 4. la cosa esta en que si te han devuelto el dinero que pagaste. si es así pues no compres mas en WIMO.
saludos y buenas fiestas a todos
@ec7abv
Todo eso en caso de ser cierto es mucho decir, no entiendo esa férrea defensa a Wimo cuando el perjudicado es un compañero nuestro y es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento.
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
Los cabezas cuadradas nos tratan a los habitantes como a inferiores a ellos, con los habitantes del norte de Europa nunca les pasarán casos como nosotros,
pablo, qrp lover
Este foro está para algo, el consumidor tiene que enterarse, y esta el derecho al pataleo y si no es verdad que denuncien ellos , los defensores a ultranza de empresas me mosquea. Yo no pongo la mano por nadie y no me fio ni de mismo.
Hay que por un pl regalado se vende
pablo, qrp lover
feliz año nuevo 2020 a todos
en respuesta a mi comentario yo no compro en wimo creo que tenemos bastantes tiendas en España como para pedir algo fuera,
en respuesta a EA1BAB yo ni defiendo a wimo ni defiendo al "estafado" solo digo mi opinión se me pasara a mi,
@ec7abv
No eres imparcial y eso está muy claro.
La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB
David, no entiendo una postura de defensa acérrima de Wimo, como tampoco entiendo una defensa acérrima de la parte contraria, por mucho que sea socio o amigo.
Si entiendo que cada uno de su opinión basada en lo que sea, experiencias, simpatías, "su" sentido común, sin que haya que tacharle por eso de no ser imparcial, que en realidad no lo somos ninguno.
Mi experiencia con Wimo es similar a la de otros comerciantes alemanes, correcta y respetuosa con la ley, hay comportamientos de los españoles que no acaban de comprender, lo mismo que nosotros no acabamos de comprender los suyos.
Todo esto generalizando, que para particularizar hace falta tener datos que ninguno de nosotros tenemos.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Experiencia con WIMO negativa tengo. Puedo aportar, para el que lo quiera y si viniera al caso, todo el intercambio de e-mail con ellos. Hasta que he visto este hilo he estado callado y tampoco ahora me voy a desahogar.
Adquirí una antena AMA41, cuando llegó venía rota por mala fabricación y muy mal embalaje. (1090€) merecen, creo yo, un tratamiento más profesional.
La continuación de la historia me la guardo, pero mi experiencia es negativa con ellos. Tendría mucho reparo en recomendar a un colega que adquiriese artículos allí.
“como no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”. Leonardo da Vinci.
73's de- EA4BNB - Emilio J. López Caballero
Ex EA-7-1447U; EC7IF.
Guadalajara(IN80kp)
Lo que me choca es que llegara la caja del monitor SM5000 vacía, es decir, el que embaló el pedido sabía que metía una caja vacia?. Mis experiencias con comerciantes alemanes es que cuando la cosa va bien, son fenomenales en el trato, pero cuando algo se tuerce y es culpa suya, no aceptan sus errores.
Hola a tod@s,
Yo nunca he comprado en Wimo y no se si lo haré en un futuro o no pero vuestras experiencias me sirven de referencia y ya veré que haré pero tengo yna consulta dejando de lado a empleados y centrandome en la empresa que es la responsable:
Leo a usuarios que han hecho compras con resultados satisfactorios y otros que han tenido un incidente y con mala gestión post-venta pero no me ha parecido leer a nadie que con un incidente haya tenido una buena gestión post-venta de la que objetivamente hablando (y esto puede ser lo más complicado) esté satisfecho. Hay alguien en esta situación??
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola, soy EA4ETU, Santi.
Os voy a explicar mi experiencia con WIMO de este último mes. Voy a hacerlo muy resumido porque es muy larga la historia. No cabe decir que tengo todo documentado, emails, fotografías, etc.
Compré el mes pasado una antena Cushcraft R8 a WIMO.
El embalaje venía mal, tubos sueltos, la caja con los herrajes rota, y una bolsa con la tornillería rota igualmente con los herrajes sueltos por la caja de 2 metros de longitud.
Me dispongo a montar la antena y veo que me faltan 4 tornillos y sus tuercas, 2 abrazaderas, y una de las varillas de la banda de 10 metros. A cambio venía una varilla de más que no coincidía con ninguna de las medidas. De esa varilla rehago la que me falta, compro el material que faltaba y me dispongo a montar la antena. Cuando estoy montando la antena veo que una cruz capacitadora es de 90º y la otro no, o sea no coinciden. (Adjunto foto)
Monto la antena tal y como dice el manual y veo que en 30 y 40 no resuena por ningún sitio. Desmonto la antena 4 veces, y sabéis de lo que hablo, y nada. Sigue sin funcionar.
Lo comunico a WIMO, y llegamos al acuerdo que devuelva la antena y me harán un rembolso con el importe de la misma.
Ahora viene lo más bueno.
Me dicen, y adjunto el email, que envíe la antena por UPS con envío estándar y sin seguro y cuando les llegue me abonarán el transporte.
Tenía entendido que los portes de una devolución corren a cargo de la empresa que vende el material de defectuoso. Pero en un acto de buena fe, y confiando en ellos, abono el trasporte tal como me dijeron. 154€.
Reciben la antena y me dicen que la antena va sin la caja de cartón, que encuentran caro el precio del envío, y que no me abonan el importe que he pagado. (Adjunto foto del paquete tal como lo envié)
También adjunto tal como me llegó la caja, que había estado abierta, y simplemente llevaba 4 vueltas de cinta adhesiva para que no se abriera.
Les digo que igual que a ellos les parece caro, más me lo parece a mí, que es el que de momento ha pagado esa factura. Les recalco que el envío lo he hecho tal y como me lo han dicho, y que lo que tendrían que haber hecho es pagar ellos el porte y punto. Además si a ellos como clientes de UPS les hubiera sido más barato pues mejor para todas las partes.
LA DEVOLUCIÓN DE UN MATERIAL DEFECTUOSO CORRE A CUENTA DE LA EMPRESA QUE LO VENDE.
A cambio me dicen que me dan dos vales de 50€ por separado, o sea 50€ y 50€ no 100€, para que pueda efectuar una compra.
No me hace falta nada de esa tienda, y más por el valor de 50€. ¿qué voy a comprar 15 PLL?
Así estamos, no iba a reclamar esos 154€, porque hasta ya daba por pedidos los 970€ de la antena.
Pero en vista por lo que leo, que la forma de actuar de WIMO con las devoluciones deja bastante que desear, voy a realizar todas las gestiones necesarias para que me devuelvan los 154€ que me costó enviarles la antenita.
No quiero 2 vales de 50€, quiero que cumplan con lo que me prometieron, simple y llanamente.
Ahí adjunto los emails donde se me dice como enviar la antena, la respuesta al precio del envío, y el último email con los 2 vales de compra. Está en inglés pero con Google traductor lo podréis leer en castellano.
También adjunto foto del paquete como me llegó, la antena montada, la cruceta donde se ve perfectamente que los ángulos no son de 90º, el paquete que hice para enviarles la antena y la factura de UPS.
QUE EFECTÚE EL ENVÍO POR UPS:
El mar, 14 may 2024 a las 10:12, Andreas Ecker - WiMo Germany (<ae@wimo.com>) escribió:
Hola
No – misunderstanding.
Was not meant, we buy back for 100 Euros.
Now I can see it isn’t working, so we offer to take it back and refund the whole invoice of course.
At the moment we have no other idea, because MFJ (the head company for Cushcraft) has stopped the production and we have not the possibility for a replacement.
A shame...
Now we have to check how we can organize the shipping to our address.
Problem is the parcel is more then 2 meter.
Have you a possibility to bring the parcel to a FedEx or UPS shop?
Of course we pay the shipping costs.
Sorry for all the confusion, we keep in touch.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
QUÉ EL ENVÍO SEA ESTÁNDAR Y SIN ASEGURAR:
Andreas Ecker - WiMo Germany
mar, 14 may, 13:21
para mí
Dear Santiago
Sounds excellent – thank you so much for your support.
Please bring in the parcel and send me the bill.
But take the time you need, not really urgent - for us no problem.
Note: no express, no insurance (or minimum)
Looking forward for your reply.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
QUÉ LA ANTENA NO VA EN CAJA DE CARTÓN Y QUE EL PRECIO DEL ENVÍO ES CARO, Y ME HACEN UN VALE DE 50€:
El mié, 29 may 2024 a las 11:09, Support - WiMo GmbH (<support@wimo.com>) escribió:
Dear Santiago
Sorry, we make the credit note – the antenna is in horrable condition – no carton box.
Only for the trash...
We refund the invoice amd as good will action we offer a voucher for EUR 50,00 for our shop.
But we hope for your understanding the we don’t refund EUR 154 for shipping from spain.
Why so expansive?
Credit note comes soon.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
DONDE ME DICEN QUE ME HACEN LA DEVOLUCIÓN Y LOS 2 VALES DE 50€ POR SEPARADO:
Andreas Ecker - WiMo Germany
Adjuntos
mar, 4 jun, 10:03 (hace 3 días)
para mí
Hola Santiago Molina Maspoch
Attached the credit note for the antenna.
We going on to refund the sum within a few days to your credit card.
Further here two codes for 50 Euro vouchers:
EUR50-XXXXXXXXX
EUR50-XXXXXXXXX
You can use this for our shop one by one, if the basket is 50 Euro.
Thank you so much, you're welcome.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Ahí la foto de la antena cuando estuvo montada, antes de desmontarla y volverla a montar 3 veces más.
Ahí podréis ver que los ángulos de la cruz no son de 90º como la otra cruz capacitiva.
Como me llegó el paquete cerrado con cinta adhesiva y que había sido abierto.
El paquete que hice para reenviar la antena a WIMO.
Por último, la factura de UPS.
Primera y última vez que compro algo en WIMO.
73.-
En Wino es igual MFJ y sus dueños tienen el síndrome de Donald Trump y sus empleados la culpa es del comprador. Ya tuve una experiencia con Trigo que decía que una antena dipolo no necesitaba proyecto porque no pesa no se opone al viento y no se necesita fuerza para mantenerla estirada, el pizha se lo tiene muy creído. Yo Jamas comprare a Wimo, espero que le pase lo mismo que a MFJ (la mala calidad y precios desorbitados y despropósitos en el servicio pasan renta).
Que pena que UK no sea de la Europa Unida.
Saludos
Arráyate un millo.
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