Hola, soy EA4ETU, Santi.
Os voy a explicar mi experiencia con WIMO de este último mes. Voy a hacerlo muy resumido porque es muy larga la historia. No cabe decir que tengo todo documentado, emails, fotografías, etc.
Compré el mes pasado una antena Cushcraft R8 a WIMO.
El embalaje venía mal, tubos sueltos, la caja con los herrajes rota, y una bolsa con la tornillería rota igualmente con los herrajes sueltos por la caja de 2 metros de longitud.
Me dispongo a montar la antena y veo que me faltan 4 tornillos y sus tuercas, 2 abrazaderas, y una de las varillas de la banda de 10 metros. A cambio venía una varilla de más que no coincidía con ninguna de las medidas. De esa varilla rehago la que me falta, compro el material que faltaba y me dispongo a montar la antena. Cuando estoy montando la antena veo que una cruz capacitadora es de 90º y la otro no, o sea no coinciden. (Adjunto foto)
Monto la antena tal y como dice el manual y veo que en 30 y 40 no resuena por ningún sitio. Desmonto la antena 4 veces, y sabéis de lo que hablo, y nada. Sigue sin funcionar.
Lo comunico a WIMO, y llegamos al acuerdo que devuelva la antena y me harán un rembolso con el importe de la misma.
Ahora viene lo más bueno.
Me dicen, y adjunto los emails, que envíe la antena por UPS con envío estándar y sin seguro y cuando les llegue me abonarán el transporte.
Tenía entendido que los portes de una devolución corren a cargo de la empresa que vende el material de defectuoso. Pero en un acto de buena fe, y confiando en ellos, abono el trasporte tal como me dijeron. 154€.
Reciben la antena, y me dicen que la antena va sin la caja de cartón, que encuentran caro el precio del envío, y que no me abonan el importe que he pagado. Adjunto foto del paquete tal como lo envié.
También adjunto tal como me llegó la caja, que había estado abierta, y simplemente llevaba 4 vueltas de cinta adhesiva para que no se abriera.
Les digo que igual que a ellos les parece caro, más me lo parece a mí, que es el que de momento ha pagado esa factura. Les recalco que el envío lo he hecho tal y como me lo han dicho (UPS, ESTÁNDAR Y SIN SEGURO), y que lo que tendrían que haber hecho es pagar ellos el porte y punto. Además si a ellos como clientes de UPS les hubiera sido más barato pues mejor para todas las partes.
LA DEVOLUCIÓN DE UN MATERIAL DEFECTUOSO CORRE A CUENTA DE LA EMPRESA QUE LO VENDE. Eso es en toda la Comunidad Europea.
A cambio, me dicen que me dan un vale de 50€, y en el último email me dan 2 vales por separado de 50€. O sea 50€ y 50€ no 100€, para que pueda efectuar una compra.
No me hace falta nada de esa tienda, y más por el valor de 50€. ¿qué voy a comprar 15 PLL?
Estoy convencido, a pesar que es una suposición, que en ningún momento tenían pensado pagar los portes. Si hubiera sido así hubieran hecho un trasporte a cobro revertido.
Estos días decidiré si los denuncio o compro mierda valorada por 50€ y 50€ en WIMO.
No quiero 2 vales de 50€, quiero que cumplan con lo que me prometieron, simple y llanamente.
Ahí adjunto los emails donde se me dice como enviar la antena, la respuesta al precio del envío, y el último email con los 2 vales de compra. Están en inglés para que sean exactos a los originales. Pero con Google traductor lo podréis leer en castellano.
También adjunto foto del paquete como me llegó, la antena montada, la cruceta donde se ve perfectamente que los ángulos no son de 90º, el paquete que hice para enviarles la antena y la factura de UPS.
Primera y última vez que compro algo en WIMO.
Ahora que cada cual extraiga las conclusiones oportunas, y que esta información le sirva para tomar una decisión a la hora de comprar algo en WIMO
EMAILS:
QUE EFECTÚE EL ENVÍO POR UPS:
El mar, 14 may 2024 a las 10:12, Andreas Ecker - WiMo Germany (<ae@wimo.com>) escribió:
Hola
No – misunderstanding.
Was not meant, we buy back for 100 Euros.
Now I can see it isn’t working, so we offer to take it back and refund the whole invoice of course.
At the moment we have no other idea, because MFJ (the head company for Cushcraft) has stopped the production and we have not the possibility for a replacement.
A shame...
Now we have to check how we can organize the shipping to our address.
Problem is the parcel is more then 2 meter.
Have you a possibility to bring the parcel to a FedEx or UPS shop?
Of course we pay the shipping costs.
Sorry for all the confusion, we keep in touch.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
QUÉ EL ENVÍO SEA ESTÁNDAR Y SIN ASEGURAR:
Andreas Ecker - WiMo Germany
mar, 14 may, 13:21
para mí
Dear Santiago
Sounds excellent – thank you so much for your support.
Please bring in the parcel and send me the bill.
But take the time you need, not really urgent - for us no problem.
Note: no express, no insurance (or minimum)
Looking forward for your reply.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
QUÉ LA ANTENA NO VA EN CAJA DE CARTÓN Y QUE EL PRECIO DEL ENVÍO ES CARO, Y ME HACEN UN VALE DE 50€:
El mié, 29 may 2024 a las 11:09, Support - WiMo GmbH (<support@wimo.com>) escribió:
Dear Santiago
Sorry, we make the credit note – the antenna is in horrable condition – no carton box.
Only for the trash...
We refund the invoice amd as good will action we offer a voucher for EUR 50,00 for our shop.
But we hope for your understanding the we don’t refund EUR 154 for shipping from spain.
Why so expansive?
Credit note comes soon.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Meine Bürozeiten / Accessible in the office:
Mo-Fr 9-13 Uhr
DONDE ME DICEN QUE ME HACEN LA DEVOLUCIÓN Y LOS 2 VALES DE 50€ POR SEPARADO:
Andreas Ecker - WiMo Germany
Adjuntos
mar, 4 jun, 10:03 (hace 3 días)
para mí
Hola Santiago Molina Maspoch
Attached the credit note for the antenna.
We going on to refund the sum within a few days to your credit card.
Further here two codes for 50 Euro vouchers:
EUR50-XXXXXXXXX
EUR50-XXXXXXXXX
You can use this for our shop one by one, if the basket is 50 Euro.
Thank you so much, you're welcome.
best regards
Andy - WiMo Germany
WiMo Antennen und Elektronik GmbH, Am Gaexwald 14, 76863 Herxheim, Germany
http://www.wimo.com e-mail: ae@wimo.com, Tel. (+49) 7276 9668/203
HRB Landau Nr. 2265, Geschäftsführer: Volkmar Junge, Markus Viertel
Como me llegó el paquete cerrado con cinta adhesiva y que había sido abierto.
Ahí podréis ver que los ángulos de la cruz no son de 90º como la otra cruz capacitiva.
Cushcraft R8 montada en su ubicación.
El paquete que hice para reenviar la antena a WIMO. El cartón es duro y de embalar.
Factura de UPS de la devolución de la antena.
73.-
Hola, yo hice un pedido a Wimo de tres artículos, uno de ellos estaría disponible en el plazo de un mes, pues bien, pasó algo más de un mes y les escribí para interesarme por mi pedido. Me contestan diciendo que debo esperar otras tres semanas más porque otro de los artículos que pedí no se encontraba disponible y habría que esperar (cuando hice el pedido estaba disponible para entrega en 1-2 días). Al hacer mi pedido deberían haber reservado los artículos disponibles hasta que llegase el que faltaba, pero no, cuando llegó el que faltaba, ahora había que esperar de nuevo porque faltaba otro artículo de mi pedido que estaba disponible al principio. Decidí cancelar mi pedido por falta de seriedad.
Buenos días,
algo parecido me sucedió hace unos años . La diferencia es que yo pregunté telefonicamente antes de hacer el pedido y me confirmaron que estaba disponible y que la entrega inmediata. Trancurridas un par de semanas sin recibir mi pedido hice la correspondiente reclamación y me indicarón que no estaba disponible pues se llevaron el articulo a la feria de Alemania y que lo habían habían vendido que que tendría que esperar un par de meses hasta que el fabricante les volviera a proveer del producto. En consecuencia solité la cancelación del pedido y se negaron de modo que puse en contacto con mi banco dando toda la información y afortunadamente retrotrayeron el pago realizado mediante tarjeta de crédito. Informe de ello a WIMO para que tomaran nota y no realizaran el envió. No hicieron caso y al cabo de un par de meses me enviaron el articulo solicitando que realizara el pago ante lo que les indiqué que había procedido tanto a la anulación del pedido como a retrotraer el pago realizado. En la oficina de correos rechazé el envío y supongo que WIMO tuvo que realizar el pago para que el envío de vuelta fuera cursado desde CORREOS.es .
En fin, había sido cliente de WIMO durante años y siempre confié en ellos pero con el problema que tuve me demostraron la falta de profesionalidad y de seriedad .
Fernando, EC3A.
Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)
Una vergüenza lo que te pasó.
Compré la R8 porque antes tenía una CP6 Diamond y se me averió. Y la compré en WIMO porque en España no la tenían en ninguna tienda. He comprado otra CP6 en Sonicolor y más barata que en WIMO, sin gastos de envío, y en 48 horas la tenía en casa.
Yo tuve un problema con una bazooka, coaxial y conectores que pagué por envío urgente y tardó semanas cuando en teoría estaba todo en stock.
Se podrían haber dignado en devolverme el precio del envío urgente.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
¿No te dieron un vale de 50€ como a mí? jajajajaja
Acabo de probar haciendo una compra en WIMO con los vales que me dieron de 50€ y no funciona ninguno de los dos. Menudos chorizos. Se pueden meter los vales donde les quepan. Como dije antes, fue la primera y última vez que compro algo en esa tienda, ¡QUÉ SIN VERGUENZAS!
Por lo que estoy leyendo por aquí parece ser que se equivocó la empresa con el nombre comercial ¿En vez de "W" la primera letra quizás debería de haber sido una "T"?
73.
Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W
Compré una sola vez en WIMO y la experiencia fue desastrosa, de manera qué como reza el refrán popular “una y no más, Santo Tomás”
Solía comprar en UK pequeño material con rapidez y formalidad, especialmente cristales, condensadores varicap, etc., para montar sencillos equipos QRP; incluso también antenas verticales SNOWDONIA y SIGMA multibanda de banda ancha para HF, que por su precio muy razonable, incluido el envío, no merecía la pena acometer su fabricación casera.
Pero con el BREXIT y la nueva normativa de aduanas para el comercio electrónico con países de fuera de la UE, vigente desde el 1 de julio de 2021, la oportunidad de comprar en UK se ha ido al traste, y no digamos ya de comprar en USA… ¡uff!
Un saludo, buena radio y buenas compras.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
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