Cada dia es mas complicado encontrar servicio tecnico de equipos que ya no estan en el mercado , podria URE hacer un sondeo para ver la viabilidad de poner en nomina
a 1 o 2 tecnicos , seguro que hay gente que no tiene trabajo y que es muy valida y desconociendo que en la radioaficion si se usa electronica estan sin trabajo.LA verdad es que se complica todo muchisimo y seria muy util incluso para temas de seguro que
la misma ure hiciera los presupuestos y arreglos de averias , de esta forma tendriamos siempre el conocimiento en casa incluso dar talleres de formacion y acoger alumnos de FP en practicas , seguro que tiene que ser viable.
Me gustaria que hicieran el sondeo antes de que sea demasiado tarde.Incluso se podrian hacer videos de todas las reparaciones para ayudar a la comunidad.
¨73
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´73 de EA6Y
Pienso que puede ser una buena idea, siempre que se enfoque correctamente para evitar riesgos a URE.
Por ejemplo:
Una persona socia de URE (EA6DX?) monta el servicio, contrata los técnicos, y ofrece el servicio en nombre de URE, y URE (a cambio de una pequeña comisión) deriva las solicitudes de reparación que se reciban.
De esta forma se evitan los riesgos derivados de un contrato laboral, y los derivados de las garantías de las reparaciones.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Ya que EA6DX pide un sondeo, aporto mi opinión y creo que es una EXCELENTE idea.
Sin embargo a priori encuentro algunos problemas... (desconozco si se hace ya en otros países), pero hacerlo en España lo veo bastante "comprometido".
Estoy de acuerdo con EA2ET en su planteamiento, al que añadiría con conocimiento de causa que en este país cuando destacas por hacer algo por la comunidad, te expones a que ante cualquier discusión por cualquier cosa, (pongamos por el uso de una frecuencia en 40 metros), te ataquen con un; "ladrón, devuelve a URE lo que te has llevado" aunque seas más transparente que el aire puro y no cobres nada por tu trabajo, por lo que esas dos personas "en nómina" lo tendrían aún peor por el hecho de percibir un salario, y se verían expuestas a las envidias y las suspicacias de terceros, que aflorarían a la mínima discrepancia, (un equipo reparado que se vuelve a averiar, y no está claro si ha sufrido una reparación defectuosa o ha sido objeto de un mal uso por parte del dueño una vez entregado, por ejemplo)...
Por esta razón y mientras haya gente capaz de llevar al terreno personal las diferencias con otro individuo (incluso sin tener razón), y la radioafición española sea tan individualista y egoísta como lo es hoy, no creo ni siquiera conveniente que URE se "pringue" (si se me permite la expresión), en algo como crear un servicio técnico propio con uno o dos técnicos "en nómina".
No obstante, seguro que hay una forma de hacerlo que no levante suspicacias, y como no puede ser de otro modo, apoyaré cualquier iniciativa de dar a la radioafición el sentido común que debe tener, y por descontado, aquella que mire por el bien de URE y que sirva para demostrar a los no socios la importancia de su existencia y de pertenecer a la Asociación, no solo por su valiosa aportación al bien común, si no también por los servicios que pueda ofrecer al socio.
Bien llevado, este supuesto "Servicio Técnico de URE" podría ofrecer sus trabajos a todo el mundo, ofreciendo ventajas económicas al socio, y podría hacerse de un modo sencillo, transparente y exento de responsabilidades, (sin tener que pagar una nómina a nadie), haciendo que un taller especializado de los que ya existen, ofertara sus servicios con rebajas en las facturas a los socios de URE, e incluso llevando el asunto más lejos, podrían llevarse acabo acuerdos con casas comerciales para que el socio de URE se beneficiara también en la compra de equipos y accesorios nuevos.
73.
«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
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Miguel Ángel "MrDJ"
---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ
Se podria empezar por los cimientos.
Si realmente hay demanda, no deberian faltar quienes quisieran atenderla.
URE podria ser el nexo de union, quien pone en contacto a los interesados, pero tampoco ir mucho mas alla, o se incurrira en responsabilidades, que nunca estaran bien pagadas, si llega el mal trago.
Para animar, se podria probar creando un apartado, similar al mercadillo, donde los posibles reparadores, bien acreditados, pudieran ser requeridos por quien deseara una reparacion y/o a la viceversa.
Ademas, mejor si es en abierto y publico, donde a modo de compensacion, existieran dos tarifas, la del socio de URE con un descuento interesante.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Cogiendo el hilo que exponeis se podria incluir publicidad (tanto en la revista como en la web) que no le costase dinero a la empresa reparadora, pero que este obligado a ofertar descuentos o mejoras para socios.
Ejemplo (ficticio): "ReparaRadios 2.0 tu taller de electronica" Oferta: 20% de descuento a socios de URE sobre tarifa habitual.
Saludos
Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites
Pues yo creo que no es la función de URE tener un SAT.
Otra cosa es que como asociacion consiga bienes para sus asociados.
Sltsm
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
A mi me parece un poco peligroso que lo monte la asociación como tal, porque cerraría en banda la puerta a que lo haga alguien más.
Me recuerda un poco a la polémica que hubo cuando la SGAE se dedicó, entre otras cosas, a montar estudios de grabación y postproducción.
73, Borja EA2EKH
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Dejemos las cosas tal como están. Tenemos muy buenos y profesionales servicios técnicos. Que cada uno vaya al que más le interese y más confianza tenga. Lo demás es volver a descubrir la pólvora. Saludos
Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net
EA5YN escribió:Dejemos las cosas tal como están. Tenemos muy buenos y profesionales servicios técnicos. Que cada uno vaya al que más le interese y más confianza tenga. Lo demás es volver a descubrir la pólvora. Saludos
Y polvora bastante inestable...
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola,
Personalmente, (Perdona Biel) no veo clara esa idea.
Incluso, si paramos a pensar, (hasta donde yo conozco) ninguna de las grandes asociaciones tiene nada de eso.
Otra cosa diferente sería llegar a algún acuerdo con alguno de los SAT existentes, o algo similar.
Cosas a mejorar en URE, que otras asociaciones SÍ tienen, sería el análisis de equipos.
No hace falta ni tener un laboratorio propio (como la ARRL), se puede hacer al estilo de la RSGB, subcontratando el servicio. Alguno de los SAT existentes analiza el equipo, se hace el artículo y listo. A cambio se le da algo a cambio.
Incluso, a cambio, se le podría dar equipos a reparar, con lo que el acuerdo sale gratis.
"Yo te nombro SAT recomendado URE (con anuncio en la revista), y a cambio me analizas una radio al mes (con artículo para la revista)".
O algo similar. Todo sería negociarlo.
Otra cosa que también sería bueno potenciar sería el tema de publicar libros de radio.
URE ha publicado algún libro, pero ese tema está como abandonado.
Sería bueno potenciarlo, publicando de nuevo libros existentes, y sobre todo, promoviendo nuevos libros.
Creo recordar que hace años hasta podíamos comprar en URE libros de la ARRL. Supongo que sería buena cosa poder tener en catálogo los libros de las ARRL y RSGB, por ejemplo, sin olvidar otras publicaciones que pueda haber en español (de latinoamérica).
A todo esto, a raíz de los libros, recuerdo que aún está por hacer la "tienda web" de URE. Una página en internet donde poder comprar todas esas cosas, y futuras.
Siguiendo con los libros, veo que la RSGB ha incluido en su catálogo de libros hasta novelas y libros históricos que de alguna forma tienen que ver con la radio, o son interesantes;
http://www.rsgbshop.org/acatalog/Online_Catalogue_History_7.html
Así que si se quieren hacer cosas... hay varias por donde empezar.
Gracias
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Respecto al SAT, es muy complicado, porque técnicos hay muchos.
El tema es que ¿qué te cobra? ¿se puede establecer una lista de precios como en la panadería?
¿descuento sobre qué para los socios de URE?
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque no son nada precisas y claras.
Si te dicen, "te cambié los finales" y luego te cobra un precio más alto porque te repasó el equipo... hay mucho juego en el medio.
Respecto a los libros, no lo sé, si va a ofrecer, tiene que ofrecer algo diferente, es decir, libros traducidos.
No olvidemos que en Amazon (por ejemplo) los libros se consiguen hasta más baratos que en la ARRL o RSGB. (portes incluídos).
Para navidades siempre compro uno o dos libros (handbooks) y se de lo que hablo.
Si URE va a ofrecer algo diferente, es complicadísimo, porque se necesita una inversión, mucho trabajo y no creo que en URE estén por la labor.
Con el añadido que se corre el riesgo que "alguien" compre uno y lo suba a la red y todo el mundo a bajarlo (parece que es un deporte nacional y no es una cuestión de dinero, es de mentalidad).
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
EA7FGJ escribió:Con el añadido que se corre el riesgo que "alguien" compre uno y lo suba a la red y todo el mundo a bajarlo (parece que es un deporte nacional y no es una cuestión de dinero, es de mentalidad).
Es un riesgo que se corre pero que tiene solución.
Si os fijáis la web que ofrecía las revistas de URE pirateadas en Wordpress ha desaparecido... :whistle:
Creo que alguna otra hay, pero seguro que le costará un disgusto al bolsillo de su propietario.
Por lo demás, como dice Máximo, URE tiene una asignatura pendiente... y me consta que hay proyectos en espera de que se reúnan las ganas suficientes para que florezcan.
73.
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Miguel Ángel "MrDJ"
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---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ
EA7FGJ escribió:Respecto a los libros, no lo sé, si va a ofrecer, tiene que ofrecer algo diferente, es decir, libros traducidos.
No olvidemos que en Amazon (por ejemplo) los libros se consiguen hasta más baratos que en la ARRL o RSGB. (portes incluídos).
Lo de los libros, por desgracia, es un suicidio. Como, según parece, pretender cobrar por escribir es un robo, no se vende ni uno.
El otro día precisamente me intercambié unos mensajes con uno de los autores del mejor libro sobre acuariofilia marina y con su distribuidor en el Reino Unido. Están publicando una nueva edición en alemán, y me dijeron que no hay planes de traducirla porque va a ser una pérdida de tiempo, no se venden.
73, Borja EA2EKH
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Lo de los libros traducidos claro que tiene solución, sería que cada socio compre uno y lo meta en la cuota anual, y en este caso se podría aplicar el tema de pagar la cuota en forma trimestral. Para que no se sienta tanto y sea más digerible por todos.
Yo creo que sería algo bueno, para todos, para URE porque genera ingresos y para los socios porque un libro es siempre algo bueno.
El problema principal es que nunca importó, ni a la asociación ni a los socios.
Es lo que hay y lo tenemos que asumir, no pasa nada, a fin de cuentas, se vive lo mismo. Demostrado está.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
¿Y obligar a cada socio a que compre uno? Yo elijo qué libros de radio quiero comprar y no creo que sea la función de URE
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Era una salida, pero ves? no interesa.
Yo también me compro los que quiero, todos los años el Handbook de la ARRL y otros.
Pero me solidarizo con los que no saben la lengua de Shakespeare...
A mí, sinceramente me da igual.
Era solo una posible solución a que si se imprimen 5000 no se tiren a la basura 4999.
Se trata de libros de radio en castellano, no de polvorones o pestiños.
Es en beneficio de URE.
Al final Antonio FQM, que cada perro se rasque su pulga.
Y disculpen el OT.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
No es un tema economico , es mas doy 5000 euros a la ure si se pone al frente de la situacion, es desesperante tener que enviar equipos y estar en ocasiones años sin noticia alguna, con solo un numero de movil, quienes son los tan buenos, porque tengo varios mandados a varios y no tengo ni un pobre mail de seguimiento, es decir o llamo yo o simplemente ahi se queda, AÑOS , y da bastante rabia tener que comprar equipos nuevos porque no te reparen, en mi caso no se electronica y estoy atado de manos, hasta el punto que tengo 3 ft1000mark v por si hay averia poder cambiar la pieza, es un tema de velocidad y atencion, vamos que si mando ahora el iphone 6 a reparar cuando lo reciba se estara vendiendo el iphone 9, increible
Doy los 5k con mucho gusto si hay un proyecto transparente para el bien comun, sea ure , o afuera pero Conocido no algo que mañana puede no este.
Al final sera verdad que se venden los equipos rotos porque no los saben reparar
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´73 de EA6Y
EA7FGJ escribió:Era una salida, pero ves? no interesa.
Yo también me compro los que quiero, todos los años el Handbook de la ARRL y otros.
Pero me solidarizo con los que no saben la lengua de Shakespeare...
Mira, personalmente los compraría aunque ya los tuviera en inglés. Todo esto por apoyar la causa, y a pesar de que me resultan mucho más cómodos de leer en inglés.
Pero dudo que se fuera a vender alguno. La gente pasa de libros y, cuando no pasa, los copia. Es lo que hay.
73, Borja EA2EKH
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Hola,
Escribió:La gente pasa de libros y, cuando no pasa, los copia. Es lo que hay.
Hombre, supongo que hay unos cuantos, muchos quizás, pero aún somos unos cuántos los que nos gusta comprar y leer libros.
Lo bueno de los libros es que no caducan. Pueden estar tiempo ahí y se siguen vendiendo.
Por otro lado, habría que ampliar mercado a otros países, por eso la tienda web es necesaria.
Poco a poco, todo suma.
73, Máximo - EA1DDO
PD. Hay unos librillos que URE publicó hace años, ya no los hay a la venta, se pueden descargar en PDF desde esta página. Pero si los volvieran a publicar (editar), yo compraría algunos.
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
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