URE foro pequeñas
Torre 180 con un pu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Torre 180 con un punto de apoyo

EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#23829  - 10 abril, 2013 20:09 

Buenas a todos

Un amigo el cual montó el año pasado una empresa de trabajos verticales ma ha llamado por teléfono y me ha comentado que tiene que realizar un trabajo arriba de una torre de unos 15 metros de altura de 180 cmts. de lado.

El tema es (yo no lo había visto nunca en esta medida) que no es de las que apoyan en tres patas, sino de las que acaban en pico y apoya solo en un punto.

Dice que no está oxidada ni nada,y que algunas riostras no están muy seguras, pero que las asegurará antes de subir en su caso.

La pregunta es ¿una torre de este tipo aguanta a una persona de unos 80 kilos allá arriba?

Supongo que sí, pero por si acaso os lo pregunto.

Agradecería respuestas

Gracias

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#220846  - 10 abril, 2013 20:57 

Siempre que los anclajes y riostras estén bien, no tendrá ningún problema, salvo que no le funcione el sentido común. :laugh:

Lo digo porque yo he visto (a una empresa de trabajos verticales) cortar las riostras con amoladora, pero subido en la punta de la torre!!!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1VR
Mensajes: 252
#220847  - 10 abril, 2013 21:25 
EA5FIV escribió:
...una torre de unos 15 metros de altura de 180 cmts. de lado

Supongo que te refieres a 180 mm. de lado.
Hombre, no creo que tenga problema si está bien arriostrada.

73
Pepe
EA1VR

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#220848  - 11 abril, 2013 05:46 

Efectivamente. Es de 180 mm. Disculpad el error.

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 986
#220849  - 14 abril, 2013 08:49 

Hasta hace un par de años habían instaladas en Cospeito (Lugo) y Guillena (Sevilla), sendas torres que construyeron los nazis para usarlas como radares o para comunicaciones, no recuerdo muy bien. Tampoco recuerdo las medidas, pero sí puedo decirte que eran muuuuuy grandes, y creo que estaban apoyadas sobre un sólo punto en la base de la misma. Cabe señalar la de temporales que habrán aguantado desde entonces hasta que las derribaron. Como ya han dicho, mientras estén bien arriostrada, no hay nada que temer.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#220850  - 14 abril, 2013 09:11 

Ese sistema de apoyo esta normalizado por el constructor de la torreta y es perfectamente valido, siempre que este en buen uso, (bueno no voy a ser tan categorico, supongo que te refieres al punto de apoyo normalizado que tienen esas torrtas, para poder bascular).

Mi torreta apoya en un punto basculante.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#221114  - 14 abril, 2013 10:24 

Yo he subido en alguna de esas... y peso 100 Kg.

Si los vientos y el arnes estan bien, no deberiamos tener problemas...

73 de Tomas

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#220851  - 14 abril, 2013 11:15 

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#220852  - 14 abril, 2013 22:37 

En mi antiguo QTH la tenia abatible, televes de 180 mm 3 tramos de 3 metros mas puntal y mástil total 12 metros, dos juegos de vientos como ya te comentaron si los anclajes y riostras esta bien distribuidos y seguros solo tendrás el problema del miedo al estar arriba y mirar para abajo, en el actual QTH suprimí el primer tramo abatible, motivo, no tenia la posibilidad de hacer una buena base para el sistema abatible y además no me serviría de nada no la podría abatir por problemas de espacio, en este caso, de obra me dejaron fijo el primer tramo incrustado en la picota del tejado y apoyado en el forjado del techo de la ultima planta de la casa, también me dejaron dos tubos de 50 mm de diámetro desde la base de la torreta al cuarto de radio y prolongados al semisótano para las baterías o G. E. y una derivación hasta el patio-Jardín para poner las picas de tierra. Unos detalles actuales

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA5CH
Mensajes: 164
#220853  - 15 abril, 2013 17:45 

Yo tengo esa torre, es la de 180mm abatible, y no me canso de subirme...y hasta hemos estado dos que superamos los 100 kilates para cuando subimos la steppir

Eso sí, las riostras es importante tenerlas al día, que sean de un diámetro acorde a la instalación y en todo caso a los que se suban.

Por lo demás, el "fallo" consiste en que es fácilmente oxidable en el punto dónde se encuentran las tres patas, y como a todas las torres, hay que despejarles los orificios de evacuación, ya que se obstruyen con el óxido que se va despegando de dentro.

Al caso, tu amigo, lo que tiene que ver es que las riostras y sus puntos de anclaje estén en condiciones óptimas.

www.ea5ch.com

[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#221194  - 15 abril, 2013 18:16 

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#221197  - 16 abril, 2013 19:29 

Hola Toni, como bien te han comentado ya algunos amigos, aparte de que la torre en si esté en buen estado, es también muy importante que lo estén las riostras.
Yo me estoy dedicando, entre otras cosas, también a trabajos de altura restaurando torres de radioaficionados de la zona y toda torre aguanta tu peso (yo estoy en 98 kilos :woohoo: ) sin problema.
Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE