URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Soy uno de los 1919

Página 1 / 2
EA2BXJ
Mensajes: 43
#326896  - 11 septiembre, 2018 09:20 

Por fin ya llega IBERRADIO, acabo de mirar y ya estamos 1919 apuntados, y Yo soy uno de ellos.

Para el sábado ya he quedado con 11 amigos para cenar, he revisado mi chatarra por si llevo algo para vender  en el puesto de algún amigo y a pesar de tener de todo ya he pensado comprar alguna cosilla.

Pero sigo con el mismo problema de otras ediciones de IBERRADIO:  ¿ Donde ir a comer cochinillo sin tener que encargarlo?

Llevo ya dos años teniendo que comer chuletón .

Nos vemos en AVILA, todavía hay tiempo para una escapada y sacrificarse comiendo chuletón.

Un saludo José Ignacio EA2BXJ

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#326897  - 11 septiembre, 2018 09:26 

Os deseo un buen (y seguro) viaje a todos.

Y si hay que comer chuletón, ¡qué le vamos a hacer! Lo dedicaremos a las benditas ánimas del purgatorio.

Nos vemos en Ávila. (¡Ah! y sí llevo tres kits de accesorios para el UBITX...!)

jon, ea2sn

Jon Iberradio

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8AAW, EB8BRZ y EA7IVP reaccionaron
EA2ET
Mensajes: 6688
#326903  - 11 septiembre, 2018 14:37 

Di que sí Jon, ese es el espíritu de un buen radioaficionado, ir a las ferias a deshacerse de la chatarra. 🤥  🤥  🍔  🍕  ☕  🍷  🍺  🍺  🍺 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#326910  - 11 septiembre, 2018 19:38 

Jon, qué son esos kits para el Ubitx ??

puede interesarme, jejeje..

Buen viaje y nos vemos en Ávila. 

PD: para cochinillos, lechazos, corderitos,y asados en particular, pasaros por Arévalo. Hay 3 o 4 sitios a cuál mejor !!

Seguro que a algunos os pilla de pasada  al bajar o al subir....

🙂

 

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#326915  - 11 septiembre, 2018 22:44 

Vamos a ver si tenemos la fiesta en paz.

Cochinillo en Avila no es lo típico, que no digo que no lo haya. Preguntar en Barbacana en la Pza de Santa Teresa.

Opción #2 es Arevalo. Yo voy varias veces a comer allí desde mi pueblo, un sitio bien es Anduriña, a la entrada misma, hace años que lo conozco.

PERO, pero, PEEEERO: El cochinillo es en Segovia. Ya sabéis que yo vivo allí. Yo como en Las tres B, pero el sábado no reservan. Me conocen en "La Codorniz", detrás de mi casa, donde voy con tanta frecuencia como a Las tres B.  Reservan. Hablamos a 40 minutos de Avila.

Opcion #3 es Villacastín, que está a mitad de camino Avila-Segovia. He comido allí alguna vez en la carretera, dentro del pueblo.

 

Los de Segovia somos muy bordes con el tema del cochinillo y decimos que como en Segovia en ningún lado y no es cierto del todo.

Yo soy de Badajoz y allí el cochinillo es diferente, bueno, pero diferente.

El cochinillo lo puedes pedir y te lo mandan a casa para nada más calentarlo y comerlo, absolutamente garantizado. Poca gente lo sabe.

Yo lo compro (en ese mismo sitio donde digo) y lo llevo a hacer al panadero del pueblo. Pero hablamos de otra cosa.

Ahora bien. Después de comer un chuletón de Avila -acojonante- o Cochinillo, ¿Vas a escuchar una conferencia de alguien o aguantar despierto?

No se no se. ¡Hala, vais listos! Hi Hi

Lo siento muchísimo, pero este año no puedo ir a Iberradio. Cuando he ido, he reservado con antelación en el restaurante de allí. Bien.

73. Diego

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#326928  - 12 septiembre, 2018 13:31 

Tengo entendido que en Ávila es la carne, chuleta, entrecot... Nos vemos en Ávila pues. Ah, y el día 29 habrá un mercadillo en Málaga (UREM) el primero,  que tendrá éxito asegurado por la cantidad de OM que vienen de otras provincias. 73 José Luis

 

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#326934  - 12 septiembre, 2018 14:30 

Todo es relativo, como decía Einstein. En muchos sitios de España. incluyendo Cataluña 😉 , puedes pedir un chuleton acojonante. Te vas al carnicero de confianza y le dices los centímetros del grosor, preparas la plancha o la BBQ y listo. Eso lo he hecho yo (y tú y ese) en montones de sitios.

Pero en Avila "parece" que es más típico, como lo es el arroz en paella en Alicante y Valencia. Pero es relativo.

Hace muchos años, en Miajadas, N-V, había un restaurante en la carretera con un cartel grandisimo que decía: "PAELLA SEGOVIANA". Y te partes de la risa.

Yo, que voy mucho por las tierras de Avila en mi moto, veo las terneras y las vacas y los bueyes y me digo "Ahí están las futuras chuletas y chuletones". Una gilipollez más. En Carbonero el Mayor, Segovia, hay un restaurante, que me guardo de recomendar, que tiene, el dueño, unos 50 bueyes y los va matando por orden alfabético y se llama CABU (CArne de BUey) y te lo pone en una fuente de barro caliente y te lo comes vuelta y vuelta. O sea, esto es un cachondeo.

Lo que no hay en Segovia, por ejemplo, es caracoles, ves tú? No, no los comen y te jodes.....

73. Diego

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#326955  - 12 septiembre, 2018 19:41 

Cuando voy a Ávila, me gusta comer el menú gastronómico que tienen en muchos restaurantes. Es "ligerito": revolconas,  judías y sopa castellana de primero (observa que he puesto una "y" y no una "o") y de segundo un chuletón, que suele ser de 750grs para 2 personas.

Aquí tienes más detalles:

http://www.avilaturismo.com/es/organiza-tu-visita/menu-gastronomico-degustavila

 

 

degustavila

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#326956  - 12 septiembre, 2018 19:54 

El ultimo fin de semana que estuve con mi mujer, hace 2 años lo comí el sábado en siglo doce  (no reservaban ) y el domingo en las murallas ... sí, dos días seguidos, que había desayunado poco  🙂

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#326972  - 13 septiembre, 2018 08:38 

El tiempo viene bueno, aunque a última hora del sábado puede que caiga algo de lluvia. La previsión viene de una uni griega.

jon, ea2sn

iberradio

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2BXJ
Mensajes: 43
#326973  - 13 septiembre, 2018 08:47 

Yo decía lo el cochinillo porque en el Norte el chuletón es muy habitual,  generalmente de viejo ( de buey poco queda). El de Ávila es de excelente carne, pero es de ternera y nos sabe un poco soso. En cambio el cochinillo por aquí es poco habitual, salvo que bajemos a Navarra y degustemos un gorrín.

El de Arevalo ya lo he probado, visitando las Edades del Hombre, por cierto este año son en Aguilar de Campoo, buen motivo para hacer una excursión.

En Segovia estuve por la tarde una vez y no era hora de comer, pero es una de las cosas que tengo que hacer en mi vida. Si lo comí en Riaza.

El menú macrobiótico también está probado y en general excelente.

El tema del cochinillo como en general el de todo asado, es que puede estar bueno o excelente. Para conseguir el grado de excelencia tiene que ser un sitio que haga continuamente asado o estar encargado y poder tener ese punto perfecto.

Pero todo esto es secundario, en Ávila  lo importante este fin de semana es IBERRADIO y los amigos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#326975  - 13 septiembre, 2018 09:12 

Bueno, bueno, eso de "secundario"..... sé de mas de uno y mas de 100 que la visita gastronómica es más importante que lo otro, sea lo que sea. 

Vamos, que si no hay zampa de la buena muchos no se moverían del sillón!!  😝 

😝 😝  😝  😝  😝  😝 

Pero bueno, como dice Diego, todo depende. 

Y pido perdón, Diego por el craso error de no mentar Segovia en lo de los cochinillos!! válgame dios. cómo se me puede haber pasado!!  :-))

 Y es cierto que la carne de Ávila es muy buena, pero no tiene el sabor de la del norte, léase todo el Cantábrico.

Está bien probarla, pero para los muuyy carnívoros, se les hace algo sosilla. 

73, 

Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#326991  - 13 septiembre, 2018 19:45 

Sin ningún problema, Jose. Lo de las patatas revolconas es un pecado muy muy grave, porque todo depende del tamaño de los torreznos que acompañen. En la sierra de Avila, si alguno vais por allí, hay dos ventas, la Venta del Obispo y la Venta San Miguel. Yo las conozco por las rutas en moto con mis harlystas. Se buscan en internet y listo. La venta San Miguel la han renovado porque el dueño (Miguel -no el santo, sino "otro"-) se jubiló. Recitaba de corrido eso de "Patatas revolconas,  nosotros la servimos con un huevo". Cuidado porque en el umbral de entrada hay un nido de viboras, que no es coña de ninguna manera. Si vas con las botas de moto, te la suda.

Me soplan por aquí que..."Como digo estas cosas, que las terneras del Valle de Amblés son diferentes y su sabor es distinto". Joder, yo no voy chupando terneras, sino sus chuletas y le he jurado que si le meten una chuleta de un bicho del norte no lo aprecia. No somos tan exquisitos. Yo al menos.

Ese menú de revolconas ("nosotros las servimos con un huevo"), judías y chuletón es perfecto para asambleas de URE. Lo juro.

Bueno, habrá una confe de Swisslog, de Jordi, que no se puede uno perder.  Mira que lo siento.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA2BXJ
Mensajes: 43
#327060  - 17 septiembre, 2018 08:53 

Terminada esta edición de Iberradio, una año más un éxito:

He saludado a todos los amigos que he visto ( alguno se ha escapado).

He adoptado otro trasto mas que estaba huerfano

He  comido cochinillo. y ademas movido por la inquietud técnica que todo radioaficionado tenemos y que comentarios de este foro me han generado, lo he hecho en compañía de expertos y en dos ubicaciones distintas para su comparación: Avila y Arevalo. La conclusión es que los dos estaban buenos, pero ha ganado el primero.

Por mi parte voy programando IBERRADIO 2019, y además creo es el quinto año. Habrá que celebrarlo.

 

IMG 20180916 133911
ResponderCitar
Inició el tema
EA4S reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#327089  - 18 septiembre, 2018 09:32 

Y además de elogiar a la hostelería regional, ya de vuelta en casa quiero felicitar a la organización, a todos los vendedores tanto profesionales como a los del mercadillo, y a los ponentes de las conferencias. Y no quiero olvidar a los examinadores ARRL-VEC, que nos hicieron muy fácil la tarea. Y, por supuesto, a las decenas de amigos y conocidos con los que fue posible darse un abrazo y departir durante un ratito.

Haciendo honor al dibujo que envié, volví con más cosas de las que llevé, pero todas entraban en una bolsa de mano... 🙂

Hasta el año que viene.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#327135  - 20 septiembre, 2018 08:55 

Y hablando de los examinadores ARRL-VEC, no sé cómo habrán enviado la información a EEUU, pero ya están llegando los indicativos americanos recién conseguidos. Utilizaron el viejo truco que usamos todos los profesores de... ¿resultados? ¡Uh...! quizá en tres o cuatro semanas...  Y así la sorpresa ha sido aún más agradable.

Enhorabuena a todos los que lo han (hemos) conseguido. ¡Ah! y tengo disponible para algún interesado las 200+ páginas de preguntas de los tres "pool" para los tres exámenes y algún libro antiguo de preparación al mismo que puede servir para la parte de electrónica, antenas y equipos. A precio de coste 😉

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#327155  - 20 septiembre, 2018 18:25 

EA2BJX:

Bien, pero.....en fin....no sé como decirte....mmmmm.....esto..... los que comemos cochinillo habitualmente (halaaa!) y esto lo aprendí de mi familia

de SG (que el menda es de BA), la parte más sabrosa del interfecto es el costillar, claro que no siempre lo hay, porque, los muslos hay que sacarlos también, (y las muslas otro tanto, Hi). Sinencambio (que dice un amigo mío) hay gustos para todo, a mi hijo  le mola más el muslamen, quizá porque tiene más "cantidad", pero a mi X y a mí.....el costillar y se come con los deos. Como las costillas de cordero, que ya lo aprendí en estos QTH también y no es feo. Dios nos libre....

Dicho el rollo anterior, que me alegro muchisimo, que encantado de que hayas estado encantado y que si vienes por SG, probamos el:

- Rabo de toro

- Morcillas en "Los Comuneros"

- Judias de La granja

- Cochinillo como-dios-manda

- Ponche segoviano (AH! esto no lo hay en AV).

 

Hi hi

 

Jon. Te mandé un correo a ure.es por un tema del uBITX.

73. Diego

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 541
#327259  - 23 septiembre, 2018 23:34 

Doctorohmio, vive Dios que doy fé, que en Carbonero el Mayor se come buey mucho mejor, y se acompaña de buen vino del marqués. Del RISCAL el vino, y del mismo el buey.

Y pa´mi que en Ávila,  el chuletón de ternera.

Que maravilla de ciudad de Ávila, y de feria de radio.

Enhorabuena !!!

Un abrazo a todos.

Manolo

EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#327265  - 24 septiembre, 2018 09:55 

Buenos días. Cómo comensal sentado en dicha mesa de degustación "cochinil", en Madrid también conocido como tostoncillo o peladilla, he de decir que durante dicha comida se presentó Joaquín, EA2CCG, y me obsequió con una botella de pacharán casero elaborado por él, gracias Joaquín. Sobra decir que cuando nos levantamos de la mesa dicha botella estaba vacía y yo lloraba por el líquido "derramado".

Moraleja. Si alguien os regala "agua de fuego" en compañía de EA2BXJ y su troupe, guardarla bajo tierra.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#327269  - 24 septiembre, 2018 11:22 

Hola saludos,Joaquin EA2CCG  el pacharan estaba muy bueno yo fui uno de los que dio cuenta de el y que no se queje Jose Manuel EA4RE que le quedo un culin en la botella.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE