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Sobre distribuidores yaesu

EC7DRS
Mensajes: 60
#18157  - 26 diciembre, 2011 19:13 

Alguien me puede aconsejar una tienda online de confianza para comprar un yaesu ft-817 nd. Veo una gran disparidad en precios, garantias.....seria mi primer equipo yaesu, siempre he tenido icom y esta disparidad nunca la he visto en icom.La verdad es que con 2 años de garantia me basta, no quiero pagar un sobreprecio por una garantia extendida que ronda casi 100 euros mas en algunos casos. Agradecería consejos y experiencias sobre compras. Muchas gracias

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EA8AHM
Mensajes: 130
#174246  - 26 diciembre, 2011 19:38 

Mirate la pagina hamradio.es de rodrigo esta en Brenes Sevilla, y para mi es muy fiable, y anda bien de precios [yo le he comprado en directo y por correo] de ahí mi comentario positivo
espero que te ayude
desde Gran Canaria un abrazo
EA8AHM José

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EA3GLB
Mensajes: 2334
#174247  - 26 diciembre, 2011 19:57 

El problema no solo radica en el tiempo de garantía que algunos distribuidores dán, sino en quien va a cubrirla, puede ocurrir que alguien te diga que tiene que enviar el equipo a UK , DL o a JA para cubrir esa necesidad, cuando hay otros que lo hacen directamente desde España e incomprensiblemente no cubren los números de serie no Importados por ellos mismos siendo Distribuidores "xxx" oficialmente en España.
No resulta menos curioso que alguna firma siga tolerando ésta situación en España para mantener le Holding de su distribuidor Oficial, ya sabemos que ello comporta unos gastos de estructura empresarial y tal y tal, pero serlo conlleva obligaciones para con la firma si se quiere mantener la distribución. Se debiera entender que España es solo una parte de Europa y que las fronteras desaparecieron hace años, por lo que si un servicio oficial SE NIEGA al servicio de cualquier equipo todavía en fabricación y distribución debiera ser entendido por la firma de otro modo, pero chico, esto es Spain y sigue cabalgando Don Quijote, por lo que si alguna vez vas de Vacaciones o tiene que fijar residencia fuera de Europa no se te ocurra nunca comprarte un equipo xxx, que a tu vuelta si tienes cualquier problema más vale que hayas dejado un buen enlace donde lo compraste que aquí “OFICIALMENTE” no lo arreglará nadie.

¿has comprado un Omega en el extranjero? España tiene servicio Oficial
¿y un coche? En España encontrarás un servicio Oficial

Las emisoras NO, ya que algunas firmas no obligan a sus distribuidores a el mantenimiento de su buena imagen en España y solo sirve el explotarla para llegar al rappel de fin de año, por lo visto.

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EB6AOK
Mensajes: 1332
#174257  - 26 diciembre, 2011 21:13 

si es incomprensible que el distribuidor nacional
no cubra todas las garantias, de haberlo sabido seguramente
hubiese adquidido un equipo de otra marca

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

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EC7DRS
Mensajes: 60
#174258  - 26 diciembre, 2011 21:30 

Pero vamos a ver. Si yo compro a una tienda una radio en España y esta se me entrega con su factura y todo en regla , en el caso que esta falle en garantia , se lo compre a quien se lo compre tiene 2 años de garantia no??? y me lo tiene que reparar el servicio competente no???

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EA4CT
Mensajes: 235
#174297  - 26 diciembre, 2011 22:06 
EC7DRS escribió:
Pero vamos a ver. Si yo compro a una tienda una radio en España y esta se me entrega con su factura y todo en regla , en el caso que esta falle en garantia , se lo compre a quien se lo compre tiene 2 años de garantia no??? y me lo tiene que reparar el servicio competente no???

Puede que si y puede que no, me explico. Un comercio puede comprar un producto, en el distribuidor oficial que da el servicio y la garantía en el país, por ejemplo España o puede comprarlo en Italia.

El fabricante da las garantías en su país de origen de todos los artículos que vende y es el distribuidor local el que da la garantía del producto. Tienes que ver además de la factura quien asume la garantía, te tienen que dar junto a la factura, el equipo, manual de instrucciones en castellano, este obligatoriamente y la garantía del distribuidor oficial de España, si hablamos de nuestro país.

Ejemplo, Compramos un producto estando de viaje en Rusia, la garantía la da el fabricante en origen, o sea hay que enviarle la factura de compra y el producto a la casa matriz, en caso de avería dentro de los dos años.

Compramos el producto en un distribuidor español que compra en Alemania, la garantía debe de darla el distribuidor español, pero lo reparan en Alemania, si este desparece, tienes que enviar el producto a Alemana a reparar. Si tiene distribuidor oficial en España, el distribuidor oficial te puede reparar el producto pagando tú la factura, ya que él no te vendió el producto y no asume la garantía del mismo.

Compramos un producto en un distribuidor oficial, del país donde vives, España, te lo reparan en garantía durante dos años, si la avería no es producida por mal uso y/o mal trato del producto.

La diferencia esta habitualmente en el precio, las garantías son costosas, y es lo que hace la diferencia del precio.

Si vas a comprar en España, mira bien quien es el proveedor del producto, en el caso de Yaesu, suelen tener en estas fechas una garantía extendida por cinco años, si esta esta oferta, los dos distribuidores deben de dártela, si uno de los dos no te la da, sospecha del que no te la da, por muy buen precio que te de, ya que es muy probable que no este comprado al importador autorizado por parte del distribuidor. Y ojo que ambas ventas son legales.

Hace dos años, se armo un revuelo en el sector de la TV, porque un canal de distribución de un hipermercado, vendía una TV de una primera marca a un precio muy barato, el producto venia de Portugal, y recuerdo que se anunciaba en los otros hiper que sus TV, de la misma marca, tenían garantía y las del otro hiper, no.

Tienes una variada muestra de tiendas online que además algunas se anuncian en URE, y seguro que tú proyecto de compra lo puedes hacer sin ningún riesgo de la garantia

Saludos

EA4CT, José Vicente

¿Eres socio de URE?, de que tipo....
¿De los que tiran del carro?, ¿De los que se dejan llevar? o ¿De los que estan siempre haciendo qrm?.
La suma de todos, hacen la URE que tenemos en la actualidad.
e-mail: ea4ct.jv@gmail.com
twitter: @ea4ct

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EA4EWT
Mensajes: 1519
#174248  - 26 diciembre, 2011 23:52 

Buenas noches,

La ley 23/2003 de 10 de junio sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y publicada en el BOE el 11/7/2003, deja muy claro la aplicación acerca del asunto que en este hilo se trata.

En síntesis: es el vendedor el que garantiza el producto ante cualquier falta de conformidad con el mismo durante un periodo de 2 años. El consumidor de acuerdo a esta ley y dependiendo de la no conformidad con el bien adquirido, podrá optar entre la reparación o sustitución del producto.

Lo demás, son conjeturas.

Adjunto la Ley 23/2003.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1625/A27160-27164.pdf

Saludos y feliz 2012.

José Luis, EA4EWT
(Ser humano de bien y radioaficionado pensante)

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

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EA3GLB
Mensajes: 2334
#174312  - 27 diciembre, 2011 07:34 

El problema está en la sintaxis de las frases, y muchas veces el problema es nuestro al leer antes de comprar, NADIE NOS ENGAÑA, leemos en diagonal o entendemos lo que queremos:

SERVICIO OFICIAL
ó
DISTRIBUIDOR OFICIAL

Veis ahora el juego de palabras?, una cosa es diferente a la otra, esa es la diferencia, nadie dice que nadie no este cumpliendo con las garantías, todos lo hacen de una u otra manera, pero no todos lo hacen como nos gustaría, en el caso de una avería, o dentro de la legalidad Jose Luis, ¿no has visto hace poco en este foro una serie de asociados que buscan manuales de equipos nuevos en español? Sabes como yo que cualquier artículo vendido aquí ha de llevar éste de acompañamiento, pues hay una firma que su distribuidor paralelo en Spain no lo hace y se encargan muy bien de que éste no ruede en forma PDF por la red. Pero claro, es más económico y la gente transige esto, ¡total …! y luego se encuentran con que no saben bien como funciona ante una duda, sin pensar que los equipos de hoy en día no son aquellos que lo más complejo era ajustar el batido, ¡esos dichosos submenús y Sancho Panza sin saber Inglés!, eso sí, la posada le salió por dos reales.

Queremos una España en Europa y Europea pero nos resistimos a olvidarnos del Lazarillo que todos llevamos dentro, y cuando le vemos los dientes al lobo nos encontramos con las calles llenas de establecimientos Chinos haciendo el agosto y nuestras fábricas cerradas. Sigamos comprando barato para luego quejarnos, y es que somos españoles y el resto del mundo ya lo sabe, ¡así nos va!.

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EA4CT
Mensajes: 235
#174313  - 27 diciembre, 2011 08:17 
EA4EWT escribió:
Buenas noches,

La ley 23/2003 de 10 de junio sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y publicada en el BOE el 11/7/2003, deja muy claro la aplicación acerca del asunto que en este hilo se trata.

En síntesis: es el vendedor el que garantiza el producto ante cualquier falta de conformidad con el mismo durante un periodo de 2 años. El consumidor de acuerdo a esta ley y dependiendo de la no conformidad con el bien adquirido, podrá optar entre la reparación o sustitución del producto.

Lo demás, son conjeturas.

Adjunto la Ley 23/2003.

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1503/A27160-27164.pdf

Saludos y feliz 2012.

José Luis, EA4EWT
(Ser humano de bien y radioaficionado pensante)

José Luis, de conjeturas nada y te hablo con conocimiento de causa. Ya me diras si desaparece el vendedor a los dos meses de comprar algo, quien es el que repara el producto en garantía, si el producto no esta dentro del ámbito del servicio oficial de la marca.

Saludos y Felices Fiestas.

EA4CT, José Vicente

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EA4NI
Mensajes: 3542
#174249  - 27 diciembre, 2011 08:22 

El tema de las tiendas "recomendables" es un tanto delicado.

Yo empecé a comprar mis primeros equipos de 27 en RadioCenter, pero luego empecé a leer mensajes sobre problemas con las reparaciones y sé que algunos han tenido problemas. Por eso al final mis equipos Yaesu los he comprado en Proyecto4. Por suerte (y toquemos madera) no he tenido ningún problema con ellos y por tanto no he tenido que echar mano del servicio técnico.

En RadioCenter sigo comprando cosas como fuentes de alimentación, etc. y alguna vez me han venido sin las instrucciones en Español dentro, pero las he pedido y me las han dado sin problemas. Para los equipos ya digo que me he ido a la otra tienda y las instrucciones han venido siempre en Español y todo correcto.

Hace poco compré una antena telescópica para escaner que en la página de Radiocenter viene como Diamond y cuando me la dieron era D-original. Después de los rumores sobre las antenas Diamond que ha habido sobre Radiocenter, debieran cuidar esos detalles, pues te hacen sospechar. En este caso no hablo de oídas y tengo la factura y ahí está la página web.

Cada uno contamos la historia como nos ha ido y cuando a uno le ha ido mal, a otro le ha ido bien.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

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EA4EWT
Mensajes: 1519
#174250  - 27 diciembre, 2011 20:13 

Buenas noches,

Todos los bienes de consumo que se comercializan en España, deben cumplir con unos requisitos y normas que le sean de aplicación. Por ejemplo: El marcado "CE" indica la conformidad a normas y su libre circulación por los países miembros de la CE, con indicación expresa de los países cuyo uso sea restringido.

Cualquier producto legal que se venda en España, en el embalaje del mismo aparte del nombre comercial y modelo, deberá indicar (al menos en castellano), una descripción o características principales así como el importador, fabricante o su representante legal en la CE. De igual manera, tanto el manual de usuario, certificado de garantía, notas de advertencia, etc., deberán estar escritas en castellano. Otros documentos que sean exigibles como la Declaración de Conformidad o indicaciones como RoHs, RAEE, Ecoembes, etc., también son obligatorios.

Ante la dificultad de poder contactar con el vendedor, el artículo 10 de la Ley 23/2003 explica quien es el responsable del bien y el artículo 12 a quien recurrir legalmente.

Con independencia que el responsable de la comercialización final de un bien es el vendedor, el comprador debe (debería) saber en todo momento que es lo que está comprando, como y a quien.

Por citar un caso que se indica en este mismo hilo, si un establecimiento anuncia una antena de marca "X" y al comprarla entregan una similar (copia o réplica) pero con marca "X-D", salvo que interese, la opción más sencilla es rechazarla y no comprarla. Distinto sería si la antena que nos encasquetan es una falsificación de la antena "X". Eso serían palabras mayores.

Cuando realmente el problema de la garantía o servicio postventa se complica, es cuando un producto falla y está comprado fuera de España y por extensión de la CE. Yo en cierta ocasión compre un producto de reconocida marca en Hong Kong y la garantía internacional de ese aparato me remitía al servicio oficial en "Canary Islands". Pero claro, sin la factura oficial y sin haber pasado la aduana,... menos mal que uno es mañoso que sino...

Saludos.

José Luis, EA4EWT
(Ser humano de bien y radioaficionado pensante)
P.D.: No confundir la garantía oficial de 2 años, con la garantía comercial (p.e.: 3 años más)

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

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EA6BH
Mensajes: 22
#174301  - 28 diciembre, 2011 18:00 

Contestando a mi amigo y admirado José Vicente.
Te diré que tengo FT1000 MKV dando vueltas por Europa dos años intentando que algun Servicio Oficial lo repare habiendo estado un año en el Servicio Oficial de España. Y no te cuento la historia de un FT1000D.
Por lo que me pregunto. Porque comprarlo en España y no comprar al mejor postor mundial
Feliz Año 2012 José Vicente

Mateo EA6BH

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EA1TG
Mensajes: 98
#174251  - 29 diciembre, 2011 16:28 

Yo he comprado un Yaesu de VHF hace poco en Import Radio y te cuento mi experiencia:

La compra online y su entrega fue perfecta, al llegar el equipo el amigo David me dijo que tenía que enviar fotocopia de la factura y la garantía a ASTEC y ellos me la han devuelto sellada y con cobertura de 5 años.

No te puedo decir nada más.

Otras veces compro en Hamradio.es o en Locura Digital, según qué cosas. Un saludo. 73s.

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

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EA7XJ
Mensajes: 42
#174252  - 29 diciembre, 2011 20:34 

yo conpre una ft-897d ace 3 meses en casa de rodrigo con sus 5 años correspondientes por astec una tienda de muncha confianza y fiavilidad saludos ea7ixj

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EA5YN
Mensajes: 273
#174684  - 29 diciembre, 2011 22:03 

Yo en Proyecto4 sin problemas de ningún tipo. Hay veces que invertir un poquito más es conveniente y da mucha confianza.
Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

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