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SERVICIO TÉCNICO YAESU. AIMAS (MADRID)

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EA7JUI
Mensajes: 15
#32607  - 17 abril, 2016 20:32 

Estimados compañeros,

En Febrero me compré un equipo YAESU FTM 400 en Ondamanía. Estoy muy contento con él en muchos sentidos. Pero tuve la mala suerte de que el 11 de Marzo, el conector de altavoz exterior, se quedó pillado y ya no funcionaba el altavoz interno. Hablé con Radiotrans y me dieron el teléfono del que hoy es el SAT Yaesu a efectos de garantía.
Me puse en contacto con ellos. Me dijeron que no había problema, que pasaban a recogerme el equipo. Pregunté si debía mandar solo el cuerpo, o en cambio mandaba también pantalla y micro. Comentaron que no hacía falta, que con el cuerpo era suficiente.

Pasan los días y no hay noticias, y teniendo en cuenta que solo se trataba de sustituir un conector, me dirijo a ellos via email. Como no contestan, los llamo unas cuantas veces, hasta que me comentan que no hay nada que hacer hasta después de semana santa. Y nada de nada. Después de semana santa lo mismo.

Al teléfono se pone un tal Enrique, que es un señor desagradable hasta más no poder, que no te da ninguna explicación, porque nunca sabe nada.
Pasado ya casi un mes (para cambiar un conector), me mandan un correo y me dicen que el equipo está listo y me lo envían. Yo ilusionadísimo porque por fin me devuelven mi bibanda, llego a casa y la conecto y cual es mi sorpresa, que ahora el quipo NI SIQUIERA ENCIENDE.

Yo lo mando por un conector que no conmuta, y ellos me envían mi equipo que NO ENCIENDE. Compruebo fusibles, le doy mil vueltas antes de decir nada, pero a la mañana siguiente a recibirlo, lo empaqueto y les pongo un email en un tono bastante duro, al cual ni siquiera contestan. Viendo el panorama, decido llamarlos y cantarles las 40.

De nuevo equipo para Madrid. Les llega el equipo y siguen sin llamar ni escribir. Decido de nuevo (y muy muy cabreado llamarles yo). De nuevo el tal Enrique este, me comenta que tiene que comentarlo a los técnicos.

Este viernes me escriben para decirme, que como se me ocurre mandar el equipo sin la pantalla ni el micro!!! El merluzo de Enrique, no se acuerda que ÉL MISMO ME ESCRIBIÓ, DICIENDO QUE SOLO MANDARA EL CUERPO. Y los muy desalmados, me dicen que les mande los accesorios, pero que los portes van por mi cuenta... jajajajajaja ´

Les reenvío la cadena de correos para que vean que han sido ellos los que me dijeron que solo enviara el cuerpo, y que por supuesto no voy a pagar nada.

Lo que saco en claro, es que no han probado la emisora, ni cuando llegó, ni cuando la repararon, y no saben lo que tienen entre manos. A día de hoy todavía no se lo que va a pasar, ya os iré contando. Si alguien más está teniendo problemas con ellos, por favor que lo comente. Voy a hacer presión, pero además me voy a quejar a Radiotrans.

El final de la historia todavía está por escribirse. Mañana volveré a llamar y a ver por donde salen. Mi equipo salió de casa perfecto (salvo el conector) y a día de hoy no funciona. Cualquiera sabe que ha pasado.

JUAN ANTONIO

EA7JUI

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EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#293472  - 19 abril, 2016 09:11 

Hola Juan Antonio.
Pues vas dado.
Yo les lleve un rotor G5500 la parte de elevacion por que se me rompio, hace ya 1 año.
El rotor sigue alli y todavia sin reparar.

No se las veces que habre hablado con el tal Enrique.
que como tu dices nunca sabe nada.
no hacen mas que darme largas y estoy un poco hasta los huevos.

Esto no deberia de ser asi.
en algun lado tendriamos que quejarnos para que inabiliten a esta empresa como SAT de Yaesu.
Por que yo visto lo visto que siempre he sido pro Yaesu, ve voy viendo en la tesitura de desacerme de todos mis yaesus, y pasarme a ICom aunque este no me gueste.

Yo tambien tengo un hilo abierto en el que has escrito y te he visto.

mi problema era el motor, el cual pidieron a japon.
Y cuando fueron a montarlo los muy inutiles no se dieron cuenta que el engranaje tambien estaba defectuoso.
y ahora esperando por dicha pieza.
hace dos semanas me dijeron que se lo mandaban la semana pasa.

ayer les escribir y resutal que les llegaba ayer mismo y que tenian que montar y probar.

Pero vamos lo dudo muchisimo.

Una buena paliza no les vendria mal por tomar el pelo a la gente.

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EA5TI
Mensajes: 206
#293473  - 19 abril, 2016 15:54 

He leído tu contestación aquí, y en el otro hilo que abriste explicando el problema.
No quiero ser malpensado, pero quizás deberías plantearte repasar mentalmente la avería concreta del rotor, y los síntomas exactos que presentaba, porque la jugada me suena a que te han metido un motor nuevo "de matute" y cuando lo han cambiado se han dado cuenta de la avería "real", que es la del engranaje.

Estas situaciones, son normales en gente "lega" en la materia, pero nosotros somos radioaficionados, una inmensa mayoría también técnicos, y los que no, son técnicos "de vocación" y curiosos por naturaleza....

Deberíamos ponerlo más difícil a la hora de que nos engañen....

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

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EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#293552  - 19 abril, 2016 17:05 
EA5TI escribió:
He leído tu contestación aquí, y en el otro hilo que abriste explicando el problema.
No quiero ser malpensado, pero quizás deberías plantearte repasar mentalmente la avería concreta del rotor, y los síntomas exactos que presentaba, porque la jugada me suena a que te han metido un motor nuevo "de matute" y cuando lo han cambiado se han dado cuenta de la avería "real", que es la del engranaje.

Estas situaciones, son normales en gente "lega" en la materia, pero nosotros somos radioaficionados, una inmensa mayoría también técnicos, y los que no, son técnicos "de vocación" y curiosos por naturaleza....

Deberíamos ponerlo más difícil a la hora de que nos engañen....

Saludos

Hola Emilio.
Si efectivamente estaba roto el motor, ya que yo desmonte el rotor y verifique lo que podía, que era el condensador y como seguia dando el mismo fallo, ya se lo lleve a esta gente.

El motor es cierto que estaba cascado y por eso se lo lleve.
también me di cuenta que la pieza de teflón que tiene en la punta el motor estaba un poco doblada, pero supuse que era problema del eje que se habia torcido, y cambiando el motor se arreglaria.
De momento los pasos que han seguido son correctos.
Lo que no es correcto y es lo que me quejo es que llevo 1 año esperando que me devuelvan el rotor reparado.

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EA7JUI
Mensajes: 15
#293559  - 23 abril, 2016 20:05 

Buenas de nuevo compañeros,

Tras mi mala experiencia con el SAT de YAESU, por fin tengo mi equipo en casa. Tras mi publicación en el foro, Jose Antonio Sánchez, gerente de AIMAS, se puso en contacto conmigo a través de correo electrónico. Yo había intentado hablar por teléfono anteriormente, pero según me dijo la persona que me atendió, no estaba allí. Aunque al principio el tono de nuestra redacción fue hostil, debido principalmente a la calificación que hice de Enrique en este mismo foro, posteriormente hemos llegado a un entendimiento. Yo sencillamente pedí disculpas por haber calificado a Enrique de mala manera, y me esforcé en hacerle entender que faltaba comunicación con los clientes, que pagábamos una buena marca como YAESU, y que bajo mi criterio (me dedico profesionalmente a algo muy parecido), el nivel de servicio de su empresa no había estado a la altura. Jose Antonio Sánchez recibió de muy buena manera mis sugerencias. Así que si tenéis cualquier problema al respecto, no dudar en dirigiros a él directamente via email. Muchas veces, en las empresas, los gerentes no son conscientes de algunos detalles. Sencillamente no les llegan las cosas, y en este caso creo que ha sido el error.
Me explicó que mi equipo estaba bien, y que cuando lo enviaron no encendía, dado que estaba en modo programación, asumiendo su responsabilidad y culpa. Que me lo enviaban inmediatamente y perfectamente revisado.

Un detalle feo de nuevo por parte del Sr. Enrique que atiende al teléfono, es que tras todo esto, llamé al taller para saber el número de envío y localizar mi paquete, a lo que me respondió que no podía darme esa información y colgó bruscamente. Entiendo que estaba dolido por la calificación que realicé de él llamándolo "merluzo" en este foro, pero ya le había trasladado mis disculpas a través de su jefe, y entiendo que estaba obligado a darme esa información. No obstante me comuniqué de nuevo con el gerente y enseguida atendió mi demanda.

En conclusión, mi equipo está en casa perfectamente y creo que tras estos incidentes, Jose Antonio pondrá remedio a los procesos de atención a los clientes, ya que sin duda alguna, hay errores.

73´s

JUAN ANTONIO

EA7JUI

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EA2AJO
Mensajes: 1881
#293832  - 23 abril, 2016 21:00 

Juan Antonio, por lo que comentas si que parece bastante Merluzo el tal Enrique :P :P
Me alegro que se te haya podido solucionar el problema.

Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
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Yaesu ft-818 =6W
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EA5APW reaccionó
EA4T
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Mensajes: 656
#293833  - 24 abril, 2016 09:03 

Hola.
Pues si me haces el favor me puedes facilitar el email de este señor.
a ver si después de casi un año con el rotor en su taller se digan a dármelo reparado.
gracias...

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EA7JUI
Mensajes: 15
#293869  - 24 abril, 2016 10:12 

Si claro, no creo que tenga problemas en que te dirijas a él vía correo. La dirección es ja.sanchez@aimas.es

Por lo que a mí respecta, es la única persona que me ha dado una respuesta coherente desde AIMAS.

Un saludo

JUAN ANTONIO

EA7JUI

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EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#293870  - 24 abril, 2016 20:01 
EA7JUI escribió:
Si claro, no creo que tenga problemas en que te dirijas a él vía correo. La dirección es ja.sanchez@aimas.es

Por lo que a mí respecta, es la única persona que me ha dado una respuesta coherente desde AIMAS.

Un saludo

Bueno Juan Antonio, muchas gracias por la info.
Acabo de enviarle a este señor el dossier completo de mi problema a ver si es tan eficaz como contigo.
Muchas gracias por todo, pero esto no debería de ser así.

Cada sat debería de hacerse responsable de sus reparaciones en tiempo prudente.

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EA7JUI
Mensajes: 15
#293909  - 25 abril, 2016 17:58 

Bueno, espero que nos cuentes que tal te ha ido, y si te han respondido favorablemente.

Un saludo.

JUAN ANTONIO

EA7JUI

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EA4T
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Mensajes: 656
#293973  - 25 abril, 2016 18:12 

Si no os preocupéis.
ayer mande el email.
y supuse que hoy tendría respuesta, pero veo que no ha sido así.
no me ha respondido todavía el administrador de Aimas.

Esperaremos a ver.
y os mantengo informados.

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EB1HRW
Mensajes: 442
#293474  - 12 mayo, 2016 07:44 

Lo que no entiendo es por que Radiotrans ha dejado de asumir la reparacion de nuestros equipos, teniendo un servicio tecnico heredado de Astec.

Estoy a la espera de recibir un equipo reparado, de momento todo OK aunque la empresa que realiza el porte... es muy conocida, pero por los que trabajan en ella...
y la reparacion se ha extendido durante 1 mes.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

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EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#294760  - 12 mayo, 2016 16:34 

Comentaros que el administrador de Aimas, nunca me respondió, pero no se si por coincidencia o por otras circunstancias ya tengo el rotor reparado a los dos días del enviarle el email.

La lastima es no haber tenido ese email antes, en el supuesto de que haya intervenido.

y la desgracia es que Yaesu tenga un servicio técnico tan pésimo como Aimas.
Al menos en mi caso.

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EA8HQ
Mensajes: 698
#293475  - 13 mayo, 2016 19:57 

¿No existe una representación de Yaesu para Europa? pués a enviar emails todo "quisqui" y si no, a Japón.

Es lamentable, que se gaste uno una "pasta" en equipos, que aún en garantía se lleve al SAT y maltraten al cliente de Yaesu. Cada vez, voy teniendo más confianza en los técnicos autónomos, que en su mayoría son Radioaficionados, caso de José Salvador del distrito 5.

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EA5DO reaccionó
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#293476  - 15 mayo, 2016 08:11 

Yo desde que me ha pasado lo del rotor con Aimas, salvo que el equipo este en garantía no vuelvo a pisar un SAT de la marca.

Dan mejor servicio como tu dices los técnicos externos que los de la propia marca.
ya que los de la marca no tienen nada que perder por que su trabajo esta asegurado y nadie les toca los huevos.
sin embargo los técnicos independientes dependen de su servicio al cliente, si son buenos tendrán gente y si hacen picias se quedaran sin nada.
me dan mas confianza.

en fin, de errores también se aprende.

Con esto no quiero calificar que todos los SAT sean pésimos como AIMAS.
No vaya a ver malos entendidos. Al menos en mi caso.

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EA1BP
Mensajes: 202
#347479  - 9 mayo, 2020 18:26 
image

Hola a todos.

Os voy a dar mi experiencia...Llevé un transceptor a AIMAS para que lo viesen. Entendía que era el servicio técnico oficial, y todo iba a ser maravilloso. Pues no.

A los pocos día de enviarlo desde mi casa recibo un presupuesto (adjunto) donde aparece "AVERIA ESTANDAR" 130 euros + IVA.

Como entendereis, les llamé para preguntar de que se trataba y me informó de que el equipo aún no había sido visto, pero es el coste mínimo para proceder con la reparación. A lo cual yo les dije que no me parecía correcto, pues no puedo aprobar un presupuesto si no han visto el equipo o no saben lo que es (y si no es nada???? el precio que me pasan ya habría esta aprobado). Es un sinsentido. A lo cual les pedí que me informasen de lo que tiene en realidad para poder aceptarlo o no.

En vista de su postura, les informé que pasaría a recoger y llevarlo a otro sitio...y acto seguido me informó que un técnico estaba con él y que me dirian en breve. A lo cual pues, como entendereis no acepté.

De mala gana y después de varios intentos...conseguí sacarlo de ahí y por suerte lo he llevado a otro sitio. Que espero al menos sea un poco más profesional, pues visto lo visto...YAESU y su servicio técnico en España deja mucho que desear.

Mi intención, como usuario de YAESU es elevar la queja donde corresponda, y que se ponga a la altura que corresponda.

 

Así pues, si alguien me pregunta que opinión tengo de AIMAS... Mala.

 

Saludos

 

Miguel Angel Dévora

EA1BP

 

QRP FOREVER...

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EA1CN
Mensajes: 4329
#347485  - 9 mayo, 2020 20:19 

@ea1bp

Tal cual lo expones, es.

Ni se te ocurra, oiga. Hay gente en España con muchísimo más prestigio profesional y atención al personal. Aunque se tenga que enviar por transporte, aunque tengas que... pero.... cierto como que la tierra da vueltas. (porque las da, ¿no?) 😊 

 

73. Diego

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EA4AW reaccionó
EA1BP
Mensajes: 202
#347546  - 10 mayo, 2020 17:37 

@ea1cn

Está claro Diego... En mi caso "NO HAY MÁS".

 

QRP FOREVER...

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EA2MQ
Mensajes: 36
#347882  - 17 mayo, 2020 19:46 

BUENAS TARDES YA VEO QUE HAVEIS TENIDO PROBLEMAS CON EL SERVICIO YAESU PUES YO OSN DIRE QUE LES ENVIE UN 990 Y UN FL7000 Y DESPUES DE DARME LARGAS Y TENERLO UN AÑO ALLI ME LOS TUVE QUE TRAER SIN REPARAR Y JOSE VICENTE ME LO REPARO EL 990 EL FL7000 NO HAY REPUESTO POR DESCATALOGADO PERO VEO QUE TIENEN POCA FORMALIDAD.

SALUDOS

EA2MQ

FELIPE

 

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EA3IO
Mensajes: 1220
#347909  - 18 mayo, 2020 17:09 

Vayaaaaa!!!! 130 eurazos!!!, osease, te cobran la reparación y el presupuesto no aceptado del tirón.

Eso es ilegal. El presupuesto no aceptado suele ser entre 30 min y una hora de manao de obra, que yo entiendo que en estos equipos sea de 50€.

Que sólo se pagan si NO aceptas el presupuesto de la reparación.

Hay servicios técnicos, que cobran una cantidad fija, tenga lo que tenga, por ejemplo Motorola, cobra una cantidad fija por una reparaciónde un walkie, o una emisora, porque en realidad, les da igual y cambian la tarjeta completa.(En un equipo de V ó UHF sólo hay una placa. Te devuelven tus tapas...)

Pero no previamente!!!

Lo correcto es: Envías equipo, SABIENDO, que si NO está en garantía, se paga una cantidad por presupuesto no aceptado que va desde 25€ a 50€, y se procede a mirar el equipo. Una vez encontrada la avería(a veces cuesta, por eso se cambian placas!!!), se valora, y se envía el presupuesto comunicando, por si acaso, que el no aceptar presupuesto conlleva un coste de(lo que toque), y ya esta, no cuesta nada ser honesto.

Menudo Morro.

Estos, que según veo se llaman AIMAS Servicios audiovisuales, se dedican al equipo audiovisual profesional, y claro a los walkies que debían de vender/alquilar de yaesu y ahora, se dedican a reparar equipos de yaesu, no lo sé pero me veo el percal: Con técnicos poco formados en el tema radio, y pagando poco, claro.(Consecuencia lo primero de lo segundo)

Lo mismo, Yaesu les ofreció el SAT, a cambio de precios más competitivos. Y lo mismo dijeron: "Bah!, estos(radioaficionados), no se enteran.

Pero a saber, si disponen de:

1: El instrumental adecuado

2: El numero de ICT obligado.

No lo sé...

Edito: Se me ocurre que estos equipos de radioaficionado, más complejos, los envían a Radiotrans, esto es hacen el servicio de recoger el equipo y la atención al cliente, por eso nunca saben nada, estan en "a saber". No me los inmagino reparando un equipo de HF SSB, con todo el instrumental de laboratorio que eso supone, a una empresa que se dedica al material audiovisual.... mmmmm no sé no sé...

 

EA3IO
Manuel Aleu

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