Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
señal intermitente ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

señal intermitente en 440.100 MHz

EA5605URE
Mensajes: 18
#34982  - 18 octubre, 2017 15:25 

Hola,

recibo una señal desde casa en 440.107 MHz
Alguien tiene idea de que puede ser o de como puedo averiguar que es?

No se si es siempre igual o varía, pero parece que se repite. Está sonando intermitentemente durante 1 minuto y medio, para unos pocos segundos y empieza de nuevo. Así todo el rato sin parar, día y noche.

Lo que se oye en el archivo es el final, una pausa, una señal enmedio y otra vez el principio de la secuencia.

http://carles.info/files/gqrx_20171018_151701_440107000.wav

Gracias

Carlos
Castellón

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CVF
Mensajes: 13
#315779  - 18 octubre, 2017 17:07 

Eso es un telemando,o una telemetria de las muchas que hay montadas en las casetas de riego que hay escampadas por el termino.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#315786  - 18 octubre, 2017 18:22 

Carlos:
¿Y qué haces tú hurgando por encima de 440 MHz, que es donde termina nuestra banda? Allá penas.
Si es que os puede el ansiaviva...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5605URE
Mensajes: 18
#315780  - 19 octubre, 2017 07:13 

Bueno, tengo un sdr y voy mirando a ver que hay por ahí. Escuchar fuera de la banda si se puede, no? excepto las frecuencias de policía, bomberos, etc. que por otro lado están encriptadas.
Es de lo poco que pillo desde dentro de casa y me resulta curioso que esté ahí todo el día. Me gustaría saber que cosa es y que mide. Además lo tengo que tener cerca porque se ve la señal bastante bien.
Hasta que no ahorre un poco para poner la antena en el tejado tengo que entretenerme con lo que tengo. Al final una parte de la afición es hacer el máximo posible con los medios que se tengan y a la vez aprender.

:)

Carlos
Castellón

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#315820  - 19 octubre, 2017 08:15 

Gracias por la carita sonriente. Si no, hubiera pensado que te has tomado mi comentario por las malas...
Tanto por encima de 144 como en 400 y en 900 hay infinidad de cachivaches que transmiten: telemandos, registros ambientales, alarmas, "baby-sitters", y los PMR en 446.
Pero no "debemos" ;-) escuchar fuera de nuestras bandas...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 270
#315823  - 19 octubre, 2017 08:51 

Hola ,buenos dias.
Leyendo el foro me llama la atencion esta ultima frase ...

Pero no "debemos" ;-) escuchar fuera de nuestras bandas...
jon, ea2sn

y me pregunto;
¿Donde esta la ley que nos lo prohíbe?
Gracias , un saludo
Eb1bct Manuel.

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA5605URE
Mensajes: 18
#315781  - 19 octubre, 2017 09:53 

Diría que si se puede.

He revisado el libro del examen y solo he encontrado una cosa que se podría ajustar a esto:

Artículo 53. Infracciones muy graves.
ñ) La divulgación del contenido, o de la simple existencia, de mensajes no destinados al público en general emitidos o recibidos a través de servicios de telecomunicaciones, a los que se acceda mediante interceptación voluntaria o involuntaria, su publicación o cualquier otro uso de ellos sin la debida autorización.

creo que lo único que me salva es que no es a través de un servicio de telecomunicaciones :ohmy:

Carlos
Castellón

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#315826  - 19 octubre, 2017 10:51 

No te salva ni el tato... "servicios de telecomunicaciones" serían la radio, la televisión, la telefonía... La distinción es cuando está destinado al público en general (por ejemplo, la radiodifusión). Por eso he escrito que no se "debe" hacer.
Y a buen entendedor...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5605URE
Mensajes: 18
#315782  - 19 octubre, 2017 13:30 

Bueno, yo quito el archivo por si acaso.
De todos modos el problema es divulgar, pero no escuchar, no?
Me sigue sin quedar claro que no se pueda escuchar. Que opina la gente que usa los RTL-SDR?

Carlos
Castellón

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#315839  - 19 octubre, 2017 13:49 

Carlos,
no te agobies. Una de las razones de la radioafición es el aprendizaje, y la curiosidad es un poderoso motor. Muchos de los desarrollos e "inventos" que usamos han surgido así. De ahí que haya que aplicar la norma con criterio.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE