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SE AGOTA MI SILENCIO Y PACIENCIA

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EA7GX
Mensajes: 263
#31226  - 1 septiembre, 2015 21:38 

Una ilusión tornada Pesadilla.
Estimados colegas. Soy Pedro EA7IZJ y me veo en la obligación como radioaficionado de narrar mi experiencia.
A una reconocida empresa de nuestro sector, adquiero con fecha 18/11/2014 y por valor de 1700 euros al contado. Un Amplificador lineal de ocasion, revisado por servicio tecnico ( aunque yo no poseo dicho informe y garantizado por un año.
7 meses despues, en concreto 12/6/15 enciendo el equipo para operarlo y saltan los diferenciales de casa, muchos de vosotros pensarian como yo. Tiene un corto. Tras una llamada telefonica por mi parte para comunicar dicha averia y acordar su envio, no recibo facilidades ninguna, sino todo lo contrario. En este punto habro una reclamación en Omic con fecha 17/06/2015 en la que expongo los hechos y reclamo se me atienda al servicio de garantia. Con fecha 29/06/2015 recibo contestacion.
Al hilo de su contestacion´, envio el equipo a sus dependencias 32kg franqueado desde su salida y con fecha casi inmediata 03/07/2015 pasados 20 dias sin obtener ninguna información por parte de la empresa , remito nuevo escrito con fecha 23 /06 /2015 solicitando informacion sobre el estado del equipo y la solucion definitiba.
Afecha de hoy 01/09 / 2015 sigo SIN 1700 euros SIN Amplificador y lo que es peor sin una solucion por parte de la empresa en la que deposité mi confianza y mi dinero.
Esto ,esta vez me ha tocado a mi , pero recordad que os pueda pasar a cualquiera.
Aun ,y despues de todo esto, confío que más pronto que tarde se solucione de la mejor manera posible.
Una empresa profesional, no se mide en lo rápido
que me contesto un correo, o lo pronto que me envió el cacharro.
En los momentos de dificultad, es cuando los consumidores las hacemos grandes he importantes. Repito espero y confio esto se solucione cuanto antes.

Un saludo colegas.

EA7IZJ
Pedro
73"s

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EA1NT
Mensajes: 1329
#282122  - 2 septiembre, 2015 15:37 

Y por que no dices la empresa ? No es para nada ilegal y a todos nos viene bien saberlo.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EC5AN
Mensajes: 258
#282154  - 3 septiembre, 2015 15:23 

Buenas tardes Pedro y a todos los lectores del foro.

La verdad que no me gustan para nada estas polémicas.

Bueno a lo que vamos... Luis la empresa a la que hace alusión Pedro es la mía...

HAMBUY-EC5AN SL

Vamos a contar nuestra versión... y comprenderéis muchos la situación a la que nos enfrentamos.

18/11/2014 Pedro compra el amplificador en nuestra tienda. Como siempre enviamos y adjuntamos la factura de compra. Con su garantía según ley como toca.

12/06/2015 Pedro nos llama por teléfono hablando conmigo y me dice... Juanma quiero hacer valer la garantía a lo cual yo le pregunto que paso Pedro. Y Pedro me explica. Mira el amplificador me hace saltar el diferencial de la casa y yo he llamado a un compañero EA7 que fabrica amplificadores siguiendo sus instrucciones he abierto el amplificador y he retirado la válvula y ahora no saltan los diferenciales. Así que es la válvula la que no funciona.

A lo cual le conteste yo bueno Pedro como sabrás las válvulas y los transistores en Amplificadores no tienen garantía. Cosa que el mismo fabricante Ameritron lo indica en sus condiciones de garantía en origen como producto nuevo.

A lo que Pedro dijo... noooooo eso no es asi... bueno Pedro le dije yo pero ¿sabemos seguro que es la válvula? Si es la válvula miramos de ocasión y aunque no entre en garantía la buscamos y la pagamos a medias... Ademas hace unos días le di yo una válvula a un amigo y puede ser esta si es esta, nos saldrá muy barata...

Y quedamos que Pedro certificaría que era la válvula y me llamaría para confirmar... yo me ponía a buscar la válvula cosa que hice... pregunte a varios compañeros.. amigos incluso a un servicio técnico de la zona...

pero mi sorpresa fue...

17/06/2015 recibo de la OMIC escrito donde Pedro ejerciendo su derecho puso la reclamación. Pidiendo que se le reparase el amplificador en garantía.

Llame por teléfono y mande mail a Pedro preguntando porque. La llamada sin respuesta deje mensaje en el contestador y el mail sin respuesta.

Conteste a la OMIC en los siguientes días indicando que no podíamos responder a la garantía porque el amplificador no se nos había enviado y que solo habíamos recibido una llamada explicando lo que he puesto anteriormente...

03/07/2015 recibimos el amplificador el cual reviso yo y veo que no salta el diferencial de mi oficina... el cual he llevado a SAT y estoy esperando la resolución...

Ha pasado Agosto SAT cerrado por vacaciones y en breves fechas estará la resolución me han informado. Los que enviamos a los SAT sabemos que tienen todos una lista importante de espera... hay muchos aparatos en reparación y pocos SAT que reparen este tipo de amplificadores.

Dicha resolución Pedro se te informara Pedro a través de la OMIC y se te enviara el amplificador.

Hoy cuando me dijeron que estaba esta nota te llame Pedro por teléfono y no recibí respuesta. Entiendo que puesto esto en manos de un abogado como has puesto... normal que no me atiendas... Es lo que siempre recomiendan... Te entiendo y respeto... Pero hablando se entiende la gente...

No voy a contestar mas a esta nota... no me gustan las polémicas de este tipo...

Y no voy a entrar a juzgar formas o demás... Pedro esta en su derecho de ponerme una reclamación a la cual yo estoy contestando según puedo y debo... Contestando a la OMIC... Los tiempos los marcan las circunstancias...

Pero esta claro que si ya hubiera querido escurrir el bulto lo hubiera hecho... por amplificador manipulado por ejemplo cosa que rompe la garantía... Por el tema de la válvula cosa que no entra en garantía... Han pasado los 6 meses que marca la ley de garantía directa... a partir de esta fecha el cliente tiene que demostrar que la avería estaba en el producto en el momento de la venta... cosa que sale muy cara y creo que pocos hacen efectiva... Pero no es mi forma de trabajar...

Gracias Pedro por no poner el nombre de la empresa en el foro y por ejercer tu derecho a la pataleta sin nombrarnos... Estas en todo tu derecho tanto de poner la reclamación como de publicar en el foro...

Saludos a todos
Que tengáis un buen fin de semana y espero veros en Iberradio Parla el proximo dia 19.

73s
EC5AN
Juanma

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EA7GX
Mensajes: 263
#282123  - 3 septiembre, 2015 16:37 

Buenas tardes Juan Manuel, y todos los Lectores.
Hoy he recibido un mensaje de voz en mi movil por primera vez, aunque entiendo es un manos libre y no se entiende nadade nada
Ya que hace publico parte de nuestra conversación telefonica 16/06/2015 has olvidado algunos detalles. Que yo alcontrario que tu me los guardaré. Nunca ha sido mi intencion fastidiar a nadie, solo reclamar se me reparase fuese lo que fuese.
Me alegro tener toda esta informacion tan rapida, pues repito no la tenia desde 21/04/2015, ni por Email, ni por telefono, ni por ningun otro medio
Me alegra tambien, saber que el equipo llego bien a tu dependencia y que estas trabajando sobre el.
Juanma si quieres, podrias poner en las facturas de compra o algún contrato aparte ,en el que explicaras que tal valvula o tal transistor , esta exento de garantia. Y asi sabremos como compramos y si lo hacemos o no. Un precinto de garantía anti apertura en su tapa tampoco estaria mal . Yo trabajo en ZB2 alli paso como casi todos, (trabajo) la mayor parte de nuestro tiempo y la redes Españolas no trabajan bien.

En definitiva felicito tu valentia ,siento no haberlo podido arreglar antes y sobre todo me alegro de poder disfrutarlo pronto.

Un Saludo.

EA7IZJ
Pedro73"s

Nota: La valvula en cuestion EIMAC 3CX1500A7/8877 coste 1600 euros

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Inició el tema
EC5AN
Mensajes: 258
#282215  - 3 septiembre, 2015 17:13 

No es así Pedro como comentas... No te guardes los detalles Pedro... Yo los recuerdo bien... y es mas de lo que he comentado... para no hacerlo largo he acortado... Pero el fin de la conversación fue esa...

tienes 2 llamadas mías... del día de la reclamación y de hoy... tengo registro... contestación a tu abogado... tengo mail con acuse de recibo y contestación a la OMIC copia certificada... en las fechas que solicitabas... Y también tienes un mail mio del dia de la reclamación preguntándote que había pasado...

No tengo porque poner toda la ley de garantías en una factura... Para eso esta en las características técnicas del fabricante... y la ley de garantías que marca consumo...

En breve tendrás tu amplificador... con la resolución al tema...

Lo dicho no contestare mas por aquí Pedro...

73s

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EA5WO
Mensajes: 959
#282216  - 3 septiembre, 2015 21:00 

Hola.

Sin entrar en ningún debate. Ni querer enmendar la pana a nadie. Yo he trabajado y trabajo mucho con Juanma. SIEMPRE UN TRATO EXCEPCIONAL Y PROFESIONAL.
La comunicación siempre perfecta. Total confianza y lo recomiendo siempre a mis amistades de radio.

Saludos. EA5WO.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

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EA1BAB
Mensajes: 756
#282231  - 4 septiembre, 2015 15:12 

Yo en su momento también compre un amplificador y tuve problemas, finalmente me devolvieron el dinero después de bastante tiempo y no sin tener más de una conversación cuanto menos "acalorada" y en momentos incluso con malos modos.
Al final parecía que me habían hecho un favor después de todo lo pasado que hay que vivirlo.

Yo pensé entonces intentando ser positivo que podría un problema puntual y una suma de coincidencias negativas.

Al cabo de bastantes meses y sin quitar el susto aún compre de nuevo un amplificador igual a Rubén, al cual aprovecho para enviarle un cordial saludo, se lo compre por que sabía bien como es y con él si fue todo perfecto y además estoy encantado con el mismo.

No tenía intención de intervenir en este tema delicado, pero al ver el comentario de EA5WO me pareció adecuado dar otro punto de vista que sin ser negativo es muy distinto o radicalmente contrario.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

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EC5AN
Mensajes: 258
#282267  - 5 septiembre, 2015 07:31 

Buenos dias David y demas

Acom 1010 vendido el dia 2/09/2014 el cual se entrega el dia 3/09/2014 golpeado por la agencia de transportes... los malos modos fue decirte que culpa tengo yo. En cuanto pase el perito del seguro y me mandes el amplificador te devuelvo el dinero sin problemas... de verdad que si que estuve serio y contundente... no voy a decir lo que tu dijiste... pero bueno... es normal entendi y entiendo que en ese momento tu estabas nervioso porque habias gastado un dinero y no podias disfrutarlo...

Y despues de 4 intentos de recogida por parte de la agencia... el dia 17/09/2014 sin yo haber recibido el amplificador te hago la transferencia... recibo el dia 18/08/2014 el amplifcador... ¿2 semanas es mucho tiempo? yo tarde 5 meses en cobrar del seguro y el amplificador 1 mes y medio en el servicio tecnico... el cual adelante yo el dinero para poder recogerlo y venderlo... no quedo como cuando lo vendi la primera vez y tuve que venderlo por debajo del precio de mercado...

Las garantias no cubren los traspies de las agencias de transportes... y el cliente es quien paga el porte... en nuestro caso como lo solemos pagar nosotros y lo enviamos asegurados asumimos el riesgo y damos este servicio a nuestros clientes...

Yo tengo mi parte de culpa David en que pienses que con malos modos... porque si de verdad que te conteste serio y contundente... Te pido disculpas publicamente si te ofendio algo... tus formas las entendi y las entiendo... son causa de la situacion... entiendeme a mi...

Puede salir algun comentario mas negativo hacia mi empresa... es normal en el volumen siempre hay un porcentaje de incidencias... pero bueno... contaremos nuestra version... si se da el caso... intentamos darles siempre segun ley una solucion...

Gracias EA5WO pero por favor no hagais mas comentarios a este hilo... En breve tendra Pedro su amplificador y David ya tuvo su dinero... y pudo comprar otro amplificador... que es el fin de cualquier transaccion comercial... que cada uno tenga lo que corresponde segun las circunstancias y lo que marca la ley del comercio... Y las cosas hablandolas siempre tienen solucion...

Un saludo a todos...

73s

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EA7XJ
Mensajes: 42
#282280  - 5 septiembre, 2015 09:45 

bueno confiar en juanma que es una persona mui formal i buenisima persona no tendreis ningun problema con este señor

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EA1BAB
Mensajes: 756
#282282  - 5 septiembre, 2015 15:12 

Juanma entiendo que en los momentos difíciles las cosas se complican y como dije lo consideré así. Yo lo pasé peor que mal.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

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EA7KP
Mensajes: 995
#282284  - 5 septiembre, 2015 22:16 

Creo que bastantes de los que hemos comprado o vendido,tanto en tiendas como entre particulares,nos hemos encontrado en alguna ocasión con algo que nos ha fallado;y en esas ocasiones nos hemos referenciado al vendedor para pedir explicaciones o solución alguna al conflicto que se nos presenta.
Tenemos muchos compañeros de afición que sustentan grandes y pequeñas empresas del sector y seguro que mas de uno,mas de dos y mas de un centenar por no decir millar,hemos tenido algún problema al respecto y también hemos tenido nuestros conflictos,idas y venidas..llamadas y e-mails...cabreos y desengaños...pero NUNCA,ninguno de ellos ha salido aquí a dar explicación alguna por un conflicto profesional con cualquiera de nosotros,entre otras cosas,por que nadie le obliga y no tiene por qué hacerlo.
Juanma lo ha hecho.
No voy a valorar publicamente,los casos de Pedro y David(o de cualquier otro...),tengo mi opinión particular al respecto,sólo decir que tras muchas idas y venidas con Juanma,compras,ventas,cambios..unos ventajosos y otros no tanto.......al final ha estado un tio que no se arruga y apechuga con lo que tiene entre manos.
Espero siga así y mantendrá,primero un colega y amigo,y luego un cliente...por lo menos en mi caso,claro....

Saludos a todos.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

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EA6RF
Mensajes: 1958
#282124  - 6 septiembre, 2015 04:48 

Yo no he tenido el placer de comprar o vender nada a traves de el pero si que os puedo garantizar que cualquier otra empresa os hubiera intentado dar esquinazo legalmente a mi me llego un paquete golpeado y sufrio un equipo y la empresa me dijo en pocas palabras que me apañara con el transporte para cobrar el seguro.
Eso es un follon de cuidado y mucho mucho tiempo , con lo expuesto aqui y viendo como da la cara no dudare el dia que lo necesite en requerir sus servicios

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

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EA7AIN
Mensajes: 3060
#282125  - 6 septiembre, 2015 07:27 

Editado

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EA3EJ
Mensajes: 81
#282126  - 6 septiembre, 2015 13:18 

Cada uno expone su punto de vista y es muy respetable, yo lo único que puedo añadir es que he tratado con Juanma, le compré un equipo de HF, me atendió en su casa de Castellón y el trato fué excelente.

Saludos.

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EA5WO
Mensajes: 959
#282127  - 6 septiembre, 2015 15:36 

Juanma de HAMBUY es un crack. Buen profesional. Da la cara ante cualquier eventualidad y totalmente confiable para realizar cualquier transacción de compra-venta. Lamento el trato injusto que se le ha querido dar en este hilo. 73 EA5WO

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EA1COW
Mensajes: 368
#282128  - 6 septiembre, 2015 17:38 

Hola.
Yo de Juannma solo puedo decir maravillas.
Se lo recomende a varios amigos para que le comprarán algunos de sus productos.
Un saludo

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EA3GSJ
Mensajes: 208
#282129  - 7 septiembre, 2015 20:41 

visto como va el hilo, sin conocer si quiera a juanma, yo le compraria cualquier cosa, por lo menos da la cara y me parecen mas claras sus explicaciones, que no de los que pretenden atacarles y que en cualquier caso han recuperado su dinero, un 10 para juanma.

Manel desde Manresa Cor de Catalunya

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EA1BAB
Mensajes: 756
#282298  - 8 septiembre, 2015 08:44 
EA6RF escribió:
Yo no he tenido el placer de comprar o vender nada a traves de el pero si que os puedo garantizar que cualquier otra empresa os hubiera intentado dar esquinazo legalmente a mi me llego un paquete golpeado y sufrio un equipo y la empresa me dijo en pocas palabras que me apañara con el transporte para cobrar el seguro.
Eso es un follon de cuidado y mucho mucho tiempo , con lo expuesto aqui y viendo como da la cara no dudare el dia que lo necesite en requerir sus servicios

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

Independientemente de quien sea el vendedor y hablando en términos generales, yo siempre busco un vendedor que me ponga las cosas en casa por los medios que estime oportuno, si se produce un problema yo no tengo medios seguros para saber si el problema fue en el transporte o antes, y tampoco tengo tiempo para esas cosas, por tanto si una empresa vendedora no se hace responsable del transporte directa o indirectamente a mi no me vale como proveedor o vendedor y busco otra que satisfaga mis deseos, desgraciadamente el comprador tiene la oportunidad de elegir a quien compra dentro de sus manías personales.

Todo esto siempre sin especificar a ningún vendedor en concreto y en general.

Yo por mi trabajo y etc. compro mucho y esto es una condición imprescindible de cumplir, y desde luego incluso comprando en China, en todos los casos que conozco el vendedor siempre se hace cargo de alguna forma de que las compras lleguen en perfecto estado al destino.

Si hay algún vendedor que no está de acuerdo, no hay problema, yo respeto perfectamente sus deseos, lo que sucede es que para mi deja de ser proveedor.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

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EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#282130  - 8 septiembre, 2015 21:43 

Pues yo rompo una lanza a favor de Juanma, he tenido la suerte de trabajar una temporada con él y os puedo garantizar que no he visto vendedor mas metódico y preocupado por sus clientes como lo es él. (Evidentemente hay casos y casos).

También le he visto sufrir mucho por sacar adelante su trabajo su fama y su empresa, cosa admirable.

A consecuencia de dar satisfacción al cliente se la ha tenido que envainar muchísimas ocasiones precisamente para evitar historias desagradables como la de este hilo. Animo seguro que todo se soluciona de un modo u otro.

Saludos a todos y buena radio.

73 de Óscar - EA4D

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EA4SE
Mensajes: 2240
#282510  - 13 octubre, 2015 17:45 

Editado

no name 🤣

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