Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Saludos a todos de ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Saludos a todos de parte de EA6089URE

EA6089URE
Mensajes: 11
#332655  - 18 marzo, 2019 18:13 

Hola a todos!!!

Escribo este post tan solo para mandar un saludo a toda la comunidad.

Me acabo de dar de alta, tengo el indicativo de escucha EA6089URE, pero espero sacarme pronto la licencia para transmitir. Mi padre es radioaficionado y socio de URE desde hace muchisimos años (es fundador de la delegación en Tarragona), y finalmente me he lanzado a seguir con el hobby de mi padre.

Para empezar a transmitir, estoy dandole vuelta a adquirir un walki Boafeng (dado por su relación calidad/precio) y quiero comprarlo en tienda española, para asegurar que tiene la homologaión CE y los rangos de frecuencia legales en España. Si podeis darme algun consejo al respecto, lo agradezco totalmente.

Poco mas puedo decir, que me alegro de estar al fin en este mundo (bueno, dentro de poco) y espero ser muy activo y contactar con todos los que pueda de vosotros (también estoy deseando probar cosas como el DX, participar en concursos....).

Bueno, que estoy aqui con muchas ganas e ilusión 🙂

Saludos!!!

EA6089URE
JAVI

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#332662  - 18 marzo, 2019 19:58 

Bienvenido. ¿Qué pasa, no te fías de tu padre? (uuuhhhh!) (es broma, coño!). 🤣 

Entiendo que estás independiente, claro, porque si no, chutando desde casa de tu padre.

Y te sacas el indicativo para salir con un walkie. Mmmmmm.... no sé esos Baofeng, de los que oigo mucho... son de SDR o como se llame?

¿Y algo más divertido como un equipo en HF (uBITX, 100 euros) o un kit facilísimo en SSb 40 ó 20 metros (GCY), no pasa de 100 euros, creo?

¿Y una antena dipolo y cable, no pasa de 50 euros?

¿Y...?

Tendrías que decir qué tienes previsto, o (no sé como decirlo) cuánto vas a gastarte.... para empezar.... la memoria, la antena, el tejado, etc.

Yo hago CW desde el campo con un hilo o desde casa con mi antena por 50 euros. Pero puedo hacer SSB por 70 euros... 

En 2 m. FM te vas a aburrir un poco. No sé, digo yo. Como todos (bueno, casi todos) hemos pasado por ahí, pues por eso....

(CW se aprende cagando leches, eh? y es la idem de gratificante y hay un club de tortugas que mola mucho....)

(RETOS, márcate retos, y verás como cuando lo vayas consiguiendo, alucinas).

73. Diego

ResponderCitar
EA6089URE reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 904
#332666  - 18 marzo, 2019 20:54 

Hola, bienvenido. Soy Carlos  (tu nombre?). Vivo en Tarragona y a lo mejor conozco a tu padre. Como todo en la vida el maldito parne tiene la culpa. Como dice Diego, ¿a que te vas a dedicar? HF, DX, concursos, satélites, microondas...depende a lo que quieras hacer así el equipo. Un WT por tenerlo esta bien...pero mejor otro equipo. Una Yaesu FT-857 ó 897 tienes todo y de 2ªmano salen bien de precio; luego cuando descubres que te gusta mas pues te gastas ahí el dinero. La antena una caña de pescar o un bigote de gato y a hacer radio.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA6089URE reaccionó
EA6089URE
Mensajes: 11
#332676  - 18 marzo, 2019 23:28 

Hola

Muchas gracias a los dos por vuestras repuestas. 

EA1CN, la verdad que mi padre tiene de todo, y en cuanto tenga el indicativo voy a desempolvarle todos los cacharros, pero ya hace años que estoy con la mujer, así que tendré que ir montándome mi estación poco a poco en mi casa. Lo del walkie Baofeng es por que es rápido de poner en marcha, muy económico, portable (evidentemente) y creo que siempre va bien tener algo de batalla ( espero que lo terminen usando mis hijos que están muy motivados ya, así no me dolerá mucho cuando lo rompan jejejej).

EA3HAH, me llamo Javi, soy de SPySP y mi padre es EA3FHY. Si conoces El Barrio, mi padre es el dueño de la antena que está en frente del cuartel. Si algún día te apetece hablar o quedar, seria muy útil para mi, seguro, te estaría agradecido. 

Respondiendo a los dos, aún no se bien bien en que me quiero centrar, pero a priori me llama mucho lo atención el DX. La comunicación CW no se exactamente a qué os referís (conozco el significado de las siglas pero no se que conlleva para los radioaficionados).

Tengo estudios de telecomunicaciones y tengo la suerte de trabajar en algo muy relacionado (en EMCs): es un mundo que me apasiona y espero aprender mucho de esta comunidad de radioaficionados 

Saludos

EA6089URE
JAVI

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE