URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

RigExpert TI_3000

EB1DMQ
Mensajes: 40
#389495  - 16 octubre, 2023 08:36 

Hola  algien me puede decir  la posicion de las llaves del Rig Expert TI_3000  (me refiero a las  numeradas  del  uno  al seis) para trabajar  FT 8 Gracias  por leerme

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#389497  - 16 octubre, 2023 10:22 

Si te refieres a la hilera de 6 conmutadores que se ubica en la parte inferior del interface:

Captura de pantalla de 2023 10 16 10 19 27

están descritos en la página 12 del manual de usuario, disponible en ésta URL:

https://rigexpert.com/wp-content/uploads/2023/03/usermanual-ti-3000_en.pdf

Con esos conmutadores lo que se hace es ajustar los niveles de audio, tanto en entrada como en salida.

En cualquier de las posiciones que se indican en el manual puedes hacer FT8, pero la posición más adecuada para tu instalación va a depender de los niveles de entrada y salida de audio que proporcione tu radio, de modo y manera que el software que uses encuentre y proporcione los niveles de audio adecuados (ni en exceso ni en defecto) y el desempeño de tu estación sea óptimo.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EB1DMQ
Mensajes: 40
#389503  - 16 octubre, 2023 12:23 

Manuel  Muchas gracias ya lo tengo  es que asi como  lo muestras  lu tyube y no me funcionaba  entoncesa  como me va bien es  todos abajo menos el cincoy el seis  arriba

Muchas cracias por contestar 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#389511  - 16 octubre, 2023 16:31 

Si se observa en detalle, las posiciones 1 y 2 son para la entrada principal de señal (main). Las 3 y 4 para la entrada secundaria (sub) y la 5 y 6 para la salida (out).  Quiero decir que las posiciones de los conmutadores se han de tratar de dos en dos, lo que da 4 posibilidades distintas para cada "pareja".

Y las relaciones configurables son sólo 3 (1:1, 1:10 y 1:100).

Es decir: en cada uno los 3 "canales" (entrada principal, secundaria y salida) puedes establecer alguna de las 3 relaciones de señal disponibles (1:1, 1:10 y 1:100). Dejar 1/2/3/4 en OFF (abajo) y 5/6 en ON (arriba) quiere decir fijar relación 1:100 en las entradas principal y secundaria y 1:1 en la salida.

Pero si lo dibujado en la parte superior del pantallazo puesto arriba son los valores por defecto, de fábrica, bien pudiera ser que nada funcione, porque el interface ni recibe ni entrega señal (hasta que el usuario decida y establezca alguno de los tres valores configurables antes indicados).

 

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE