Esta meñana he recibido via correo ordinario la renovación de la licencia por otros 5 años.
Hice la petición via web. del ministerio el dia 1 de Octubre y arreglado el tema.
Se puede hacer de dos maneras via on-line o mediante petición ( escrito ) directamente a la Delegación de Teleco que a uno le corresponda.
Me han mandado el escrito con la renovación y una nueva Autorización por un periodo de 5 años (31/12/2016 ).
Me comentaron via telefonica que no sabian si el Ministerio mandaria alguna carta a cada uno recordandoles que tenian que renovar ( yo por si al caso ya me he adelantado ).
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Hola
Yo en mi caso sin acordarme que habia que renovar la licencia estuve en teleco para presentar una documentacion referente a la modificacion de la instalacion de antenas y me dieran el visto bueno.
Recibi por carta la autorizacion para la el montaje y una carta tambien recordandome que el dia 29 diciembre 2011 era la fecha de caducidad de la licencia en la cual dice QUE DOS MESES ANTES DE LA FECHA DE CADUCIDAD DEBERA COMUNICAR FEHACIENTEMENTE A ESTA JEFATURA PROVINCIAL DE INSPECCION DE TELECOMUNICACIONES SU INTENCION DE CONTINUAR UTILIZANDO ESTA AUTORIZACION , ETC...
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Ricardo esta carta que haces referencia la recibimos todos los que solicitamos la nueva autorización en su dia.
Pero y los que no la solicitaron como se van a enterar del tema
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Hola de nuevo
yo esta carta la recibi el dia 12 de septiembre de este año, hace un mes.
saludos
ec1ajl
Ricardo
Oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
:laugh:
EA2HA Humberto
Ricardo esta carta que dices que has recibido junto con la aurorización de montar no será la que te venia junto con la carta y la autorización administrativa ( la que se tiene que recortar y plastificar si uno quiere ), porque si es esta es la que se ha recibido cuando has pedido la nueva autorización.
Ahora bien carta aparte diciente que con tal fecha te termina, yo no he visto ninguna y en Teleco de Baleares no saben nada de esto.
De todas maneras yo de vosotros no esperaria ninguna notificación oficial por parte del Ministerio, por lo que cada uno que mire cuando le termine y que lo solicite expresamente en su Delegación, no vaya a ser que por esperar uno se que sin nada
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Hola de nuevo
La carta que recibi no trae nada referente al carnet que se recorta y se plastifica ,si no que hace referencia a que tal dia se me caduca la licencia ,etc..., con la salvedad que venia con otro documento aparte en el cual se me autoriza el montaje como ya esplique en el primer mensaje
La hoja a la que te refieres la recibi despues cuando solicite la renovacion , por cierto la calidad del carnet que hay que recortar , pega y plastificar deja bastante que desear , por lo menos el mio, el menbrete de la izquierda donde pone Ministerio de Industria , Turismo y Comercio ,casi ni se lee y alguna cosa mas tampoco , se han lucido, o seria la impresora
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Buenas tardes:
Yo en su día hice el cambio de Licencia a Autorización y no he recibido ninguna notificación por parte de Telecomunicaciones informándome de la próxima caducidad de mi autorización, en vista de ello y sabiendo que debía renovar, he enviado el documento que se puede descargar de la web del Ministerio, lo he rellenado y enviado por correo ordinario a la Inspección Provincial de Telecomunicaciones de Alicante, en menos de una semana he recibido por correo electrónico tanto la carta con la nueva Autorización administrativa que indica los equipos y modalidades de uso como la tarjeta tamaño carnet a imprimir y recortar. La verdad es que han sido rápidos y eficientes al máximo, a pesar de no haber recibido la notificación.
Recomiendo revisar vuestras autorizaciones y no dejar pasar la fecha de renovación, se puede evitar el disgusto de perder el indicativo y encima tener que volver a presentar toda la documentación y "pasar por taquilla".
Saludos
Txema EA5BWR
desde IM97px
Saludos a todos
Mateu , txema , me pregunto si seria demasiado pedir pusierais algo de informacion ( Enlaces o direcciones, etc ), para que la gente pudiera acceder a la informacion del ministeri mas rapidamente , ya que no es una pagina a mi entender de acceso sencillo o comodo, je je je .
Sin mas, y hasta que me pueda "meter" de nuevo con Mateu me despido , ji ji ji.
JULEN EB2AM
EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es
EB2AM escribió:Saludos a todos
Mateu , txema , me pregunto si seria demasiado pedir pusierais algo de informacion ( Enlaces o direcciones, etc ), para que la gente pudiera acceder a la informacion del ministeri mas rapidamente , ya que no es una pagina a mi entender de acceso sencillo o comodo, je je je .
Sin mas, y hasta que me pueda "meter" de nuevo con Mateu me despido , ji ji ji.JULEN EB2AM
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx
Un saludo
Has tardado poco Julen en meterte conmigo bandido :angry:
Ahi van las direcciones para hacer la renovación de la licencia.El primer enlace es la pagina del Ministerio y el último es donde están todos los formularios para hacer las gestiones que uno necesite.
Un cosa muy improtante es que se tiene que saber el número del Expediente que uno tiene en Teleco ( si sino lo sabe no se podrá continuar con la tramitación ).
La renovación se puede hacer de dos formas:con Certificado Digital y sin Certificado.
Para conseguir el número de expediente que cada uno tiene lo tendra que pedir a su Delegación que se lo faciliten o bien si en su dia recibió la "Autorización" en la carta venia el numero de dicho Expediente.
http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/Paginas/index.aspx
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/Paginas/index.aspx
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/Formularios/Paginas/Certificaciones.aspx
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx
http://oficinavirtual.mityc.es/renovacionusoespecial/ComprobarDatos.aspx
Para cualquier duda por aquí andamos.
Julen y después no digas que los del 6 no sabemos hacer las cosas. Cuidate campeón. :blink:
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Para el amigo EA 2 HA.
No tienes que preocuparte éste año porque ya te dice, bien claro, que tu autorización caduca el 2012. Hasta entonces tranquilidad.
Por otra parte, TELECO no tiene ninguna obligación de recordar cuando caduca la autorización de cada uno, lo hace por deferencia o como se le quiera llamar.
En mi autorizacion pone que caduca el 31-XII-2013, y que 2 meses antes tengo que solicitar su renovacion.
Las tasas las pague en OCTUBRE de 2008, así que a cada uno parece que nos vence un año diferente
73. Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
:laugh:
EA2HA Humberto
Hola,
A cada uno la licencia le caducará en su momento a mi me caduca este año y ya me la han enviado por correo electrónico, tambien he indicado que quiero continuar. Si no os caduca este año no preocuparos.
Fernando.
ex (EA4AWM).
:laugh:
EA2HA Humberto
En el último enlace que publica Mateu puedes generar el documento.
Fernando.
ex (EA4AWM).
Exactamente, este es el link concreto donde están los documentos:
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx
Y el documento de renovación se llama:
"Renovación de autorización administrativa de aficionado".
Se rellena y se imprime, o viceversa si se rellena a mano, se firma y se envía a la Inspección Provincial de Telecomunicaciones correspondiente, si disponeis de e-mail indicadlo pues os podrán enviar la documentación por este medio, más rápido y sencillo.
Si no se conoce el número de expediente se puede llamar por teléfono para que os lo indiquen, yo así lo hice y no me pusieron ninguna pega, más bien al contrario, todo facilidades.
Espero que en otras inspecciones funcionen así de bien.
Suerte con los trámites.
Saludos.
Txema EA5BWR
desde IM97px
A mi también me toca.
Hace ya tiempo que tengo pensado solicitar dos letras. Me imagino que a la solicitud de renovación, habrá que adjuntar un escrito solicitando este cambio, y añadir dos o tres posibilidades.
Pero la pregunta es:
Siendo una renovación, si me dan dos letras, ¿habrá que volver a pagar?
¿Alguien con dos letras lo hizo así, esperando a que caducara?
Saludos!
«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"
---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ
No hace falta volver a pagar, solo necesitas enviar fotocopias de 5 qsl's internacionales por año de los últimos 5 años (ya se que es una por año, pero a mí me pidieron 5)y pon mas de 3 opciones, yo puse unas 15, junto con una carta solicitando las dos letras.
Saludos
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE