Saludos a todos
Juanma, la exposición no tiene fecha de clausura (es probable que esté abierta hasta fin de año). Como dato complementario, te informo que durante "La noche de los museos" de Cartagena, permanecerá abierta (sábado 16 de mayo) y habrá visitas "guiadas".
Elías
http://www.ocholeguas.com/2015/03/13/otrosmundos/1426262515.html
Para los que no tenemos ni idea de lo que es un barco y si hacemos un crucero, intentaremos colarnos en la sala de maquinas o en el centro de comunicaciones, parece que tenemos otras variantes de viaje o vacaciones marinas.
Os dejo este enlace, aunque parece que hay varios blogs con informacion.
Yo solo ver los barcos de crucero tan blancos, me quitan las ganas....
73.Fran
Aprendiz de Sinhilista
Sorprendente, no había oído hablar de este tipo de turismo
Si... Te pudieras llevar una pequeña emisora seria el viaje completo
73 desde Lad Palmas de Gran Canaria
José Andrés Moreno
En efecto, cada día son más los viajeros o turistas sin prisas que embarcan como pasajeros en barcos mercantes, y desde luego, es toda una experiencia que para nada tiene que ver con la de realizar un crucero turístico.
Un consejo para los posibles viajeros: en principio, no conviene “arriesgarse” a un viaje largo, y cuando digo largo, me refiero, por ejemplo, a cruzar el Atlántico, pues los días en alta mar se pueden hacer eternos.
En cuanto a llevar la emisora, lo que dice la ley es que además del permiso administrativo, se precisa el del armador, y por supuesto, el del capitán.
Aquí os dejo un viejo“billete” de pasaje a bordo del vapor “Benicarló”, que solía hacer ruta por todo el Mediterráneo Oriental.
Saludos
¡Buenas tardes foro!
Aquí os dejo el enlace para el número 5 de "Adelantos digital"
http://issuu.com/adelantosdigital/docs/ad_n__5_mayo
73´S
Elías
Elías, muchas gracias por compartir la revista. Acabo de leer los dos articulos y enhorabuena. El primero, sobre el Liana, menuda aventura y sobre el segundo.... me siento avergonzado en parte porque he criticado que alejara ese buque del puerto. Para colmo, soy frigorista y sé los peligros de los refrigerantes. Probablemente, ese buque por su tamaño, llevase R717 o amoniaco, aunque no descarto que pudiera llevar tambien algun freon, inclinandome por el R22.
Por las dimensiones del almacenamiento, y el tipo de condensador que llevan los barcos, que es tubular y refrigerado por agua de mar, podemos hablar entre una carga de gas de 20 a 60 toneladas. Si es amoniaco, es suficiente para desalojar un pueblo o una pequeña ciudad y si es Freon, casi diria que tambien. Hay riesgo de nube toxica con el freón y un incendio, debido a que en presencia de llama, se libera Cloro, que es tan irritante como el amoniaco.
En difinitiva, yo solo pensaba en el aceite y el fuel y no he caido en los gases de la planta frigorifica.
Veo bien que se haya intentado alejar de las ciudades.
Por otra parte, me parece oportuno pedirte, amigo Elías, que nos hables del buque sinistrado, parece que has indagado y tiene tambien que contar.
73, Fran
Aprendiz de Sinhilista
Amigo Fran, tu crítica es comprensible, como lo es también la de la mayoría de la gente. Lo que no es admisible, es que organismos que se jactan de defender la vida y la naturaleza, mientan, exageren, y oculten la verdad manchando la bandera que enarbolan. En fin, no es ni la primera ni será la última vez que estos “salva patrias” pongan en tela de juicio el trabajo de muchos profesionales, sean del campo que sean.
Muchas gracias por tu intervención, que te honra, y por lo que aportas acerca del peligro que conlleva una instalación de ese tipo (ha quedado muy claro para los neófitos).
Recibe un cordial saludo.
(Trataré de escribir algo sobre el barco en cuestión)
Hola. Hace ya mucho tiempo pedí ayuda, para encontrar información a cerca de un familiar fallecido, que era radiotelegrafista de la Guardia Civil. Escribí una nota, dando información sobre mi familiar, pero algún ""SIMPÁTICO"", ha borrado mi nota.....Ya se sabe....la censura, que todavía perdura en tiempos de democracia. Mi nota era respetuosa y correcta, no para que suciamente me la anularan.
Ahora escribo para dar las gracias a todos los que me disteis información, para poder encontrar lo que necesitaba. Acabo de recibir toda la documentación sobre mi tío abuelo radiotelegrafista. Esta carta me fue enviada por la Dirección General de la Guardia Civil (Sección del archivo general del Ministerio del Interior). Ha cumplido todo las expectativas que yo tenía y estoy muy satisfecho!!! Una vez mas, gracias a todos los que me habéis ayudado!!!
Si vis pacem parabellum.
En esta ocasión diría que se te ha ido la boca.
Escribió:Hola. Hace ya mucho tiempo pedí ayuda, para encontrar información a cerca de un familiar fallecido, que era radiotelegrafista de la Guardia Civil. Escribí una nota, dando información sobre mi familiar, pero algún ""SIMPÁTICO"", ha borrado mi nota.....Ya se sabe....la censura, que todavía perdura en tiempos de democracia. Mi nota era respetuosa y correcta, no para que suciamente me la anularan.
Ahora escribo para dar las gracias a todos los que me disteis información, para poder encontrar lo que necesitaba. Acabo de recibir toda la documentación sobre mi tío abuelo radiotelegrafista. Esta carta me fue enviada por la Dirección General de la Guardia Civil (Sección del archivo general del Ministerio del Interior). Ha cumplido todo las expectativas que yo tenía y estoy muy satisfecho!!! Una vez mas, gracias a todos los que me habéis ayudado!!!
Aquí tienes tu nota, y a cambio te pediría otra de disculpa, la palabra censura es demasiado fuerte para utilizarla a la ligera, y a muchos de los que hemos trabajado para que no exista en URE nos molesta que no se utilice correctamente.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Este es un mensaje para EA2ET, Ángel.
He recibido tu e-mail. Muchas gracias por mostrar mi nota. Estuve buscándola desesperadamente, y no la encontré.
La verdad es que se hace muy difícil encontrar algo, días después de haberlo escrito.
Y da mucha rabia.
Mi impresión es que me lo habían borrado, y por eso me puse de ese modo.....
Pido disculpas al foro, por haber dicho esas cosas, no tenérmelo en cuenta, por favor.
Saludos cordiales a todos!!!
Si vis pacem parabellum.
No faltaría más, por mi parte no te lo tengo en cuenta, yo también suelo meter la pata mucho más a menudo de lo que me gustaría.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Dibujantes o pintores marinistas, ha habido y sigo habiendo muchos y muy buenos, y a mí, cualquier pintura en la que aparezca el mar, me encanta, sobre todo si en ella aparece un barco sea de la época que sea, pero si el que el dibujante refleja corresponde a los tiempos en que sin duda debería tener “TSH”, si no traza, aunque sea levemente, sus antenas, pues me defrauda un poco, y la verdad es que la mayoría se olvidan de ellas.
Roberto Hernández, “El ilustrador de Barcos”, como se conoce a este pintor canario, es de los que no suelen olvidar este detalle; juzgar vosotros mismos, aquí os dejo algunos ejemplos
Hola a todos: acabo de encontrar esta preciosa acuarela del pintor holandés C. A. de Vries, y no puedo dejar de compartirla con el foro. El barco, como podéis leer en su amura se llamaba “Merapi”, y era un típico mercante mixto (carga y pasaje) de la época que como veis, aun portaban velas como ayuda a la máquina de vapor. Se construyó sobre 1898 y estuvo en activo hasta los inicios del pasado siglo (llegó a tener instalada TSH). La pintura lo muestra atracado a un pantalán en la isla de Java. Espero que os guste.
Saludos.
Elías
Me recuerda al "La Palma" de la Trasme
73
a todos
73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)
EA5YQ escribió:Estimados colegas, aquí os dejo el cartel que anuncia la exposición de “Equipos Antiguos de Telecomunicaciones Marítimas”, que se exhibirán en el antiguo cuartel de Antigones, sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación”(ETSIT), de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Saludos.
Me parece una exposición muy interesante. ¿Hay fotos publicadas de los equipos?.
Tenéis estaciones desde la década de los 50 hasta los 90 en:
http://centros.uca.es/museo-astronomia-nautica/carpeta-instrumentos/telegafia-sin-hilos
73 a todos
Carlos
73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)
Carlos, desde luego tiene un aire, aunque como sabrás el "correillo" era, bueno, es porque afortunadamente se ha conservado y está camino de ser un barco museo, mucho más pequeño, pero eso sí, muy "salao".
El museo de la UCA, todavía no lo he visitado pero por lo que veo en la fotos, se le ve bastante completo. En la exposición de Cartagena, no hay tantos equipos, pero en su modestia, es bastante representativo. Pongo fotos de algunas vitrinas y también del correillo para los colegas que no lo conozcan.
Saludos a todos.
Amigos del foro:
Aquí os dejo el último número de “Adelantos digital”, en el que en “Crónicas del mar”, encontrareis, entre otros temas el titulado: “Tragedia al sur de las Azores”, un relato breve de la compleja operación de salvamento marítimo que se desarrolló a comienzos de mayo, operación en la que, desde el punto de vista de la radio, se llegaron a utilizar todos los medios y frecuencias previstas para estos casos (onda media, corta, VHF, comunicaciones por satélite, radiobalizas, etc.).
La operación, dirigida por el Salvamento Marítimo Portugués, fue de “Libro”, y bien debería haber sido noticia de primera página en los medios de información, aunque solo hubiera sido porque el “Esperanza del Mar”, uno de nuestros dos buques hospitales, fue uno de los protagonistas.
Saludos
http://issuu.com/adelantosdigital/docs/ad_n__6_junio_2015
Manolo/EC4AA, muchas gracias por el recordatorio; si no llega a ser por tu apunte, se me hubiera pasado “La noche de las noches” y lo habría lamentado.
Este evento, y en concreto lo que a San Francisco Radio/KPH se refiere, me trae a la memoria el “conflicto” entre esta estación y Madrid Radio/EAD, dado que ambas costeras compartían la frecuencia de 17.184,8 Mhz. en CW.
Esta “batalla” en las ondas, solía darse al atardecer, que era cuando KPH ponía en el aire dicha frecuencia al abrirse allí la propagación en esta banda. Su señal era tan potente que llegaba a anular por completo la de la EAD5, impidiendo que diera tráfico, estuvieran donde estuvieran los barcos.
Saludos.
Elías
Trailer de la película “The Finest Hours” (Disney), basada en el naufragio de los petroleros “Fort Mercer” y “Pendleton”, ocurrido en el Atlántico Norte en febrero de 1952. Parece que se estrenará en España para Navidad. ¡Habrá que verla!
Saludos.
Elías
Manolo,
ahora solo te falta seguir indagando para saber más de la EAA que transmitía en VLF y, según parece, también en Aranjuez, aunque hay quien dice que estaba en Madrid. Con excepción de la de Guardamar de los submarinos gringos creo que ha sido la única estación de VLF. No me refiero a la que figura en tablas de estaciones de 1922 en Aranjuez, que según parece llegaba hasta 2800 metros (107 kHz), sino a una anterior que estaba por los 24 kHz.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
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