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Radiotelegrafistas de la Marina Mercante

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EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#225296  - 25 enero, 2014 09:20 

Hola a todos:

Deseando que te recuperes bien Juan.

Os pongo la foto del Juan Sebastián Elcano, el cual nos visito ayer y queda amarrado hasta las 13 de hoy, simplemente bellísimo.a8uzugej.jpg

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

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EA4ESF
Mensajes: 325
#225297  - 30 enero, 2014 23:56 

hola, me gusta mucho la pagina de localizatodo. com.
A veces, cliqueo en un carguero y pone " a job order"

Tipo: Tanque
Estado: Sin gobierno
Destino: BAYONNE
E.T.A.: 28/01-05:00
AntDestino?: BAYONE
Dimensiones: 112 x 19 x 7,4
Identificativo: S6AV8
IMO: 9304318

Velocidad: 0.5 Nudos
Rumbo: 92º
Proa: 195º
Latitud: N43º38'24"
Longitud: W1º51'19"

me siento asi.....
73

Aprendiz de Sinhilista

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EA5YQ
Mensajes: 400
#225298  - 31 enero, 2014 12:39 

Fran, “a job order” es, textualmente, “a ordenes”. Navegar “a ordenes”, significa que el destino del barco está por confirmar, y que en cualquier momento, puede cambiar. Cuando esto sucede (en petroleros es bastante habitual), el barco suele navegar a velocidad “económica”, mientras no recibe la confirmación del destino. El caso que expones, debe de contener algún error; que navegue a medio nudo y sin gobierno, da lugar a equívocos, pues aunque a esa velocidad tan baja, apenas pueda gobernar, no significa que esté a la deriva, ha no ser que esté sin máquina, y lo que anda, se lo deba a una corriente o a la marea. (Da la impresión de que en realidad, está averiado y a la espera de instrucciones por parte del armador).
Saludos.
EA5YQ

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EA4ESF
Mensajes: 325
#225299  - 5 febrero, 2014 23:16 

http://www.hoy.es/rc/20140205/mas-actualidad/nacional/carguero-espanol-parte-frente-201402051246.html

Molestan las antenas de radio??
73, Saludos

Aprendiz de Sinhilista

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EA5YQ
Mensajes: 400
#225300  - 6 febrero, 2014 20:24 

"Molestan las antenas de radio??"
Fran:
Molestar molestan, pero los pilotos tienen muy en cuenta todo lo que sobresale, tanto ellos como el propio “rescatador” que desciende, saben perfectamente lo que se hacen. El caso del “Luno”, sin resultar fácil por la fuera del viento, no debió ser de los más difíciles (el barco estaba embarrancado y apenas se movía). Imaginate este rescate en medio del mar con el barco dando bandazos. ¡Es para descubrirse ante estos profesionales de salvamento marítimo!
73´S
Elías

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EA2GL
Mensajes: 215
#225301  - 8 febrero, 2014 21:46 

Hola.
Estos días atrás, han botado un barco atunero en mi qth.
He adjuntado dos archivos que, no se si se verán pero lo he intentado. Espero salga bien.

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

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EA2GL
Mensajes: 215
#225302  - 8 febrero, 2014 21:46 

Hola.
Estos días atrás, han botado un barco atunero en mi qth.
He adjuntado dos archivos que, no se si se verán pero lo he intentado. Espero salga bien.

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

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EA2GL
Mensajes: 215
#225303  - 8 febrero, 2014 21:50 

Hola.
Estos días atrás, han botado un barco atunero en mi qth.
He adjuntado dos archivos que, no se si se verán pero lo he intentado. Espero salga bien.

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

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EA5YQ
Mensajes: 400
#225304  - 11 febrero, 2014 16:38 

Los barcos dedicados a la pesca del atún, como el que acaban de botar en el QTH de Ernesto, son muestra de lo mejor de la industrial naval; están equipados con lo más avanzado de la técnica en todos los aspectos, y además, tienen una estampa preciosa.

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EA2GL
Mensajes: 215
#225305  - 15 febrero, 2014 21:31 

Hola de nuevo.
Este que has puesto es el ALAKRANA el que sufrió el ataque de los piratas y estuvo cautivo, no?
Ahora ya los preparan con opciones de defensa contra piratas, o sea, armas.

salu2

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

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EA5HL
Mensajes: 191
#225306  - 16 febrero, 2014 14:58 

Todavía no he logrado recuperar mis neuronas en el homúnculo de Penfield en uno de mis ya disminuidos sectores cerebrales y me enfrento con una milonga alucinante por un entretenido dolor de espalda que me está achuchando un mes de nada. Hoy no puedo esperar más y reanudo mis historias para dormir.

Preciosos esos barcos atuneros dotados con los más modernos sistemas para convencer a los atunes que donde mejor se está en sus confortables frigoríficos. Y ahora amigo pescador de arrastrero amigo Ernesto en honor a ti , pongo un problema, que estoy seguro responde a una corrida en su caladero Alakrana navega por aguas de Somalia sin problemas y todos contentos, con sus redes por la popa navega durante media hora al N55E desde el punto de partida A al B en donde cambia al S55E sigue a este rumbo en el espacio de hora y media, arribando al punto C pone rumbo directo a la situación de inicio de la corrida A.
¿Cómo calculó el Capitán rumbo para volver y tiempo a emplear?
Dedicado a tus amigos que ciertamente lo saben.

Solución A: Obtenida con lápiz y calculadora. Es la más ortodoxa.

Solución B: La que nos contaron el Sr. Moratinos y la Sra. Chacón. Coño, se debe respetar ¡para eso fueron ministros!

Solución C: La que nos contarían los periodistas.

Solución D: La que dieron los piratas. Me temo que como son los que mandan... esta última solución, fue la correcta.

La Solución A en el próximo capítulo, si mis arrinconadas neuras me lo permiten. Pero primero intentarlos que algo sabéis, auque sea de oídas, o un estudiante de bachiler.

¡¡¡Ya estoy aquí!!!
Un abrazo a lo Rigel/ Juan

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EA4ADJ
Mensajes: 4065
#225307  - 16 febrero, 2014 19:31 

Me alegro de leerte Juan.
Lo que mas me gusta es como te tomas las cosas.
Un abrazo y saludos a todos.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

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EA7IVP
Mensajes: 990
#225308  - 17 febrero, 2014 19:35 

Ayer mientras cenaba e iba cambiando de canal en la TV, me acordé de vosotros cuando ví uno de los temas que tocaron en el programa de misterio "Cuarto Milenio".

El asunto trataba de barcos fantasma, y se citaba entre otros misterios los acontecidos al SS Ourang Medan, durante la Posguerra en aguas de Sumatra. Estaciones costeras británicas y holandesas, y dos buques, uno de ellos, el mercante Silver Star, pudieron escuchar la débil señal de socorro en telegrafía que se iba desvaneciendo poco a poco y que decía: "Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta... [¿?]...que me muera".

El Silver Star acudió en su ayuda, pero al abordar la nave,sólo pudieron corroborar la muerte de toda la tripulación, cuyos cadáveres aparecieron con gestos y caras desencajadas pero sin mostrar signos de violencia. Una de las explicaciones que se barajaban a este fenómeno es que transportaban ilegalmente algún tipo de gas nervioso y sufrieron una fuga.

SS-Ourang-Medan-el-barco-del-horror.jpg

Carlos, EA7IVP

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EA7IVP
Mensajes: 990
#225309  - 17 febrero, 2014 19:40 

Otro caso llamativo fue el del Baychimo, un barco de vapor con base en Vancouver y que se presumía que había navegado durante 25 años sin tripulación. En 1931 quedó atrapado en el hielo en Alaska. Al haber quedado inmovilizado por las placas, y ante el riesgo de destrucción, el capitán ordenó descender del mismo y acampar en tierra y esperar al deshielo. Tras una repentina tempestad que duró tres días y con nula visibilidad, el barco supuestamente quedó libre del hielo y al amainar el temporal la tripulación descubrió que el barco ya no estaba.

Lo siguiente que se supo fue que un cazador esquimal, había visto la embarcación casi cincuenta millas al sur de su posición inicial. La tripulación se hizo presente en el lugar y, con ayuda de una cuadrilla esquimal, lograron recuperar gran parte de la carga, pero al volver de uno de los viajes de descarga, se encontraron con que el Baychimo había desaparecido.

Cinco meses más tarde, fue visto nuevamente, esta vez en las proximidades de la isla Herschel.
Para el verano de 1932 fue abordado por un grupo de mineros, que informaron que el buque estaba en perfecto estado. Sin embargo, a los pocos días ya no se encontraba en la posición informada.

En 1933 fue avistado frente a Point Barrow, y una treintena de esquimales lo abordaron con pequeños botes con la intención de llevarlo a puerto. Apenas pusieron pie en cubierta, se produjo una gran ventisca durante diez días, impidiendo maniobrar el barco. Los esquimales se rindieron tras perder tres hombres por congelación, desembarcaron en un témpano y abandonaron el Baychimo a su suerte. Casi de inmediato, la ventisca cesó.

En 1934 fue abordado por la goleta "Trader", que se limitó a constatar que el barco estaba en buenas condiciones y luego lo dejó tal como estaba. Cuando un avión trató de localizarlo en la posición informada por la goleta, el Baychimo ya había "huído" de la zona.

Tras ser visto año tras año por balleneros, esquimales y buques mercantes. El último abordaje documentado fue en 1939, cuando otro buque se le acercó y su tripulación logró poner pie en cubierta.
Como no podía ser de otra manera, se volvió a desatar una tempestad que cortó sus intenciones de remolcarlo a puerto. Volvieron entonces a su barco y se retiraron.

El tiempo pasó y los informes de avistamientos del Baychimo se multiplicaron. El último de ellos data de marzo de 1956, cuando fue localizado navegando con rumbo norte en el mar de Beaufort, con dirección tan firme que, el vigía que lo vio, pensó que estaba tripulado (hasta que constató con binoculares que nadie estaba a bordo).

images_reports_62_baychimo.jpg

Verdad o mentira... no lo sé, pero son historias apasionantes sobre barcos, y pensé que os gustaría saber algo sobre el asunto.

Un saludo!

Carlos, EA7IVP

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EA2GL
Mensajes: 215
#225310  - 17 febrero, 2014 22:43 

Hola Juan y demás compañeros.
La verdad es que me quedo alucinado en cuanto planteas este problema dedicado a mí.
Deciros que estos son atuneros cuyo arte es el cerco y como tales mientras están con las redes echadas no se mueven salvo para hacerla echada que con otro barco auxiliar van tirando de ellas y le ayuda a hacer la maniobra y cerrar el cerco y en cuanto esto ocurre el barco está prácticamente a la deriva hasta que se recoge la red.

Los arrastreros llevan la red echada y navegando en el caladero, de echo, estos las redes las echan en marcha y las vuelven a recoger de igual manera.
No tienen nada que ver, las dos artes de pesca. La de cerco pesca en superficie, más o menos, las de arrastre van arrastrando por el fondo.

Ya no me acuerdo de lo que dijeron las autoridades, piratas, capitanes etc. pero el calculo al que te refieres supongo que con unos receptores GPS, más de uno, y muy buenos por cierto, ya que tienen lo último en tecnología.
Espero haber resuelto el problema, que aparte de compás, reglas paralelas y toda la parafernalia que utilizan, hay cartas náuticas.

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

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EA5HL
Mensajes: 191
#225311  - 20 febrero, 2014 08:37 

Verdad o mentira... no lo sé, pero son historias apasionantes sobre barcos, y pensé que os gustaría saber algo sobre el asunto.

Carlos EA7IVP

Giordano Bruno en su afamado texto "De la locura de los héroes" editado en el siglo XVI, expresaba la siguiente frase, cuando se refería a alguien que con pericia excepcional contaba una dudosa verdad: "Se non é vero é ben trovato". Es decir en palabras coloquiales "si no es cierto, está bien contado"

Un abrazo a todos,me encanta los puertos pesqueros,Juan / EA5HL

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EA5HL
Mensajes: 191
#225312  - 23 febrero, 2014 08:18 


Hartos hasta el moño del puñetero caso que les hacen a las Cofradías de Pescadores de la Ría de Arosa el Ministerio de Fomento, bajo el chollo de la señora o señorita Ana Pastor, al solicitar repetidas veces colocar una boya direccional en una peligrosa roca a la entrada de la Ría, con objeto de evitar el alto riesgo que ello supone para la navegación de marítima.

Bajo ese silencio administrativo han acordado balizar tal escollo con lo que se tenía más a mano, seleccionado por sorteo de todas las embarcaciones de la lista 2ª matriculadas en sus respectivas Cofradías.
Ha sido un total éxito la instalación, para escarnio y vergüenza de la señora o señorita Ana Pastor.

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EA5YQ
Mensajes: 400
#225313  - 23 febrero, 2014 17:57 

Hablando de balizar bajos Juan, ¿te acuerdas del “Siete Piedras”, en las islas scilly?, ¿cuántas veces lo marcaste? ¿no te pillaría por allí cuando lo del "Torrey Canyon"?
En 1991, con motivo de una visita a la estación costera de Lands End/GLD, me alojé en un pequeño hotel en el pueblecito de Penzance, donde tomando unas cervezas de esas calientes que sirven en los pub ingleses, conocí al último capitán del buque faro “Seven Stones” (lo habían automatizado en el 87).
Saludos a todos
Elías

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EA5HL
Mensajes: 191
#225314  - 26 febrero, 2014 17:27 

Con vuestro permiso voy a frivolizar un poco, y contaros algo menos trascendente, pero no cabe duda que también sea parte de mis vivencias por esos mundos, en los que a veces, “la noche nos confundía”.

Recuerdo algunos lugares con mas fruición que otros, pero uno de los inolvidables es Paranagua, un puerto cerealero cerca de Santos, pero de lo mas “especial “

Recuerdo aquellos inolvidables paseos de local en local (salas de fiestas los llamaban) en el denominado “Posto Fiscal” hasta el mejor de todos, “El Mosquitinho” en el que nos reuníamos todos, o casi todos los tripulantes de los barcos atracados en los silos, al anochecer, y a veces bien entrada la noche , que siempre hubo pecadores.

El Mosquitinho era un gran local, con una hermosa pista de baile, y una barra bien larga para practicar la “barra fija” B) . Alrededor de la pista de baile había unas mesas en las que acomodarse si se prefería el baile y la compañía femenina. Era lo más parecido a un salón del Oeste. Las muchachas, cuyo cometido era un tanto impreciso, pues se contentaban con la comisión por las consumiciones, y la dadiva en forma de “ayuda” o “regalo” de los “pecadores”, pero cosa curiosa, nunca vi una petición expresa de dinero alguno (veinte años después las cosas habían cambiado totalmente).
Hubo más de un alumno que enamorado por completo quiso casarse y quedar allí para siempre, locuras de juventud, como sucedía siempre a gorrazos para bordo

Recuerdo aquellas muchachas, sencillas, cariñosas, pero tremendamente celosas de su acompañante temporal y fieles a ultranza mientras el barco del muchacho estuviese en Paranagua.

Recuerdo que en cierta ocasión el Viejo, nacido en Neguri de familia acomodada, amigo de de sus amigos, correcto y tremendamente educado, sobrio o menos sobrio, ya mayor, poco sospechoso de actividades “pecaminosas” nos invitó a tomar una cerveza—después de haber pasado por el consignatario—en el susodicho Mosquitinho, nos sorprendió un poco la cosa, pero dada la personalidad de D.Antonio, no lo dudamos y fuimos con él. Cómo se estilaba entonces mezclados puente y máquinas El lugar estaba cerrado, pero D.Antonio llamó--¡Carlos ¡--y sin problema alguno entramos nos sentamos y el tal Carlos, que al parecer era muy amigo del Viejo (tiempo después también lo fue nuestro), pronto y bien mandado se puso en marcha y nos trajo sendas cervezas bien frescas, no contento con esto nos invito a comer. Os aseguro que alguno se santiguaba a pesar de no ser muy creyente, pero la cosa se supero cuando pasamos al comedor y nos encontramos con una mesa bien dispuesta y con unas 15 chicas (BRASIL las mujeres más hermosas del continente, ¡¡AUUG) a cual más guapa alrededor; no habíamos salido de nuestro asombro cuando mirando la estancia descubrimos, presidiendo la pared, junto a la que se encontraba un enorme aparador, sobre este, presidiendo el lugar un enorme cuadro, pero imaginaros nuestro asombro, representaba a JESÚS Y LOS APOSTOLES EN LA SANTA CENA.
El pícaro del Viejo lo había preparado todo, pero os aseguro que comimos un “Espeto corrido” que aún recuerdo, y de las muchachas ¿Que decir? Su comportamiento extraordinario, así que una comida alegre y divertida que en estos tiempos sería imposible.
No fue la última vez, pues fueron algunos los viajes que hicimos, en alguna de las ocasiones hubo algún avispado que se trajo el pijama y se quedo a echarse una siestecita.
No éramos tan golfos los marinos, cumplíamos con nuestro deber y teníamos derecho a unas pocas tardes para disfrutar, mientras cargábamos nuestro barco ¿Y ahora qué?
Saludos radiopitas con doble cariño y que le dejan vivir con sus fuertes recuerdos que no se olvidan. Juan/Rigel
P.D.- ¿Qué te voy a comentar de Seven Stones, Bishop Rock, Wolf Rock y la tragedia del CANYON? Más de 150 veces habré pasado por allí

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Inició el tema
EA7GWJ
Mensajes: 62
#225315  - 26 febrero, 2014 20:17 

NR1 FM EA7GWJ CK18 26 2000UTC=
ALL STATIONS=
GA HR 1STRO EGHS EFNA EHGS EGHR EDIV EAAZ EFYO EHMR NOW ESMC-EAC BST RGDS 73 = CARLOS AR
Cuando me de tiempo a leer todo el tema (las 22 páginas) os comentaré más. :P
VA

73
Carlos /EA7GWJ
(No se dice Indicativo, se dice Distintivo de Llamada)

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