URE foro pequeñas
Quitar R 244 en el ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Quitar R 244 en el KWD 870

EA1FFL
Mensajes: 31
#21219  - 20 agosto, 2012 17:52 

Quiero ampliar la banda de 40 en el 870(lo tengo de fabrica hasta 7100).Ya esta desmontado y localizada la r 244 que hay que quitar.La pregunta es ¿alguno sabeis algun truco para romperla sin cargarme la otra que esta pegada?no me atrevo a meter las tijeras y he de decir que me tiemblan un poco las manos.

73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#199079  - 20 agosto, 2012 18:00 

No tengo ese equipo pero si tienes localizada la R, tienes claro como debe hacerse la operación y el problema es el temblor de manos....lo que yo haría sería pedir ayuda a un amigo para que la cortara.

Saludos.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#199080  - 20 agosto, 2012 22:56 

Te aconsejo tres cosas, 1ª un amigo joven con buen pulso buena vista, 2ª una buena pinza de punta fina, 3ª "A" si la R se puede cortar se coge con la pinza por el lado a cortar y cortarla con un corta alambres de boca fina, también con un soldador de punta fina una vez cogida con la pinza darle calor con el soldador y levantarla solo de un lado, 3ª "B" si es de las de micro superficie cogerla por el centro con la pinza y dándole calor en uno y otro lado rápidamente y alternando los lados retirarla totalmente.

73. y suerte

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#199115  - 21 agosto, 2012 09:56 

No hagas burradas para no cargarte la pista de C.I.

Si la calientas con el soldador alternando las 2 soldaduras se te quedara pegada a la punta en el momento en que funda el estaño, empieza añadiendo estaño nuevo para facilitar la fusión.

En contra de lo que se suele recomendar, prefiero usar soldadores de potencia media (30W) para reducir al máximo el tiempo de calentamiento.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1FFL
Mensajes: 31
#199081  - 24 agosto, 2012 07:50 

ya esta.me compre un cortalambres chiquitito(modelismo).introduje una tarjeta qsl entre las dos micrors y corte la r244.

Gracias por vuestras respuestas.73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE