Hola a todos ojito como las gastan mrw , esta empresa transporto un objeto el cual durante el transporte sufrio daños considerables puse la correspondiente reclamacion y reconocieron los hechos , al ser un obsequio evidentemente no tiene factura ademas de ser de segunda mano, pues me piden la factura para reclamar la indemnizacion esto ultimo no lo entiendo ya que el unico coste que se pago fueron los portes y eso es lo que reclamo ya que no se tuvo especial cuidado y disponer de las etiquetas fragil.
Entiendo que el transporte no se realizo en las condiciones de acondicionamiento que tocaba, eso si me llamaron para ver si asumia el coste pero nadie me aviso que si lo rompian no devolvian los portes asi va
Para que lo sepais y no os pase a vosotros
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No si estaba asegurado pero dicen que los portes no los devuelven y que el seguro para indemnizar quiere la factura del objeto y no es posible y ahi estamos un querer y no poder , vamos que siguen en sus trwce de como me dijeron que el transporte se ha realizado, ja si yo transportara las cosas de la manera que llego no duraba ni un mes en el curro
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Hola.
Lamento el infortunio,por que ya me ha pasado a mi también,y no con MRW precisamente...
TODAS las compañías de paquetería,tienen un seguro"obligatorio" de la mercancía a transportar,para reclamar dicho importe,en caso de rotura o desperfecto o "desaparición"...reclaman la factura,otra cosa es que cuele una factura de particular a particular...esa es otra........
De todas maneras siempre queda el asegurar el envio,previo pago de un plus a la tarifa,en consonancia por la cantidad que se quiera asegurar el paquete.
De todas maneras NINGUNA compañía de paquetería se libra del ninguneo y escaqueo,a sabiendas que es improbable el poder presentar la factura,por diversos motivos....el más habitual, es el que se saben que un porcentaje elevadísimo, no es mercancía con factura en manufacturación comercial/industrial,con la que trafican......listos ellos......
En mi debe varias 572B,motorización de una ultrabeam,etc.....perlas,que son unas perlas....pero TODAS!....
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Por supuesto que hay factura. No te acuerdas que me pagaste 200€ por la antena de marras? A la tarde te hago un duplicado de la factura para que pidas la indemnización correspondiente.
73,s de Jabí, ea2aru.
La factura es una de las formas de documentar el importe de la mercancía, pero no es la única, y tratándose de material de segunda mano una buena fuente de documentación puede ser Ebay.
Busca en Ebay algún artículo similar y envíales copia de la página en el que aparece con su precio.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
salu2 jabi , no vamos haber yo no tengo porque ir haciendo chanchullos (aunque se agradecen las ideas), lo que se trata es que esta gente se piensa que nos hemos caido de un guindo, yo gracias a dios la cuantia del porte la puedo perder lo que no admito es que estos señores cobren por un trabajo mal hecho ya que se cargaron como dice jabi la antena,digo yo si transportan un picasso y lo rompen entonces que hacemos resucitar al muerto para que le haga una factura es de idiotas con perdon,no entiendo lo de pagar un servicio que no se ha hecho como se debe salu2
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Pues yo haría el chanchullo, te han pedido una factura?? pues haz una tipo recibo. en definitiva, lo que quieren es un papel donde ponga lo que vale. El precio que debes poner es el que crees que cuesta por dos, porque luego te va a tocar lidiar a otros.... sinverguenzas, que son las aseguradoras, que diran, que si es un chisme usado, te pagan la mitad. Ya esta bien de tanto espabilao!!
73 y suerte, compañero
Aprendiz de Sinhilista
Buenas tardes a todos, os comento:
MRW pide una factura del valor de lo que se transporta y que se ha estropeado por accidente , mala manipulación etc ..durante su transporte.
MRW (Ellos pagan un seguro por si tienen alguna incidencia durante su manipulación , transporte , acidente de trafico, vuelco del camion, Robo, rotura etc....).
MRW quiere cobrar de su seguro , por eso te piden la factura.
Otra cosa es que se te abone a ti el importe total o te paguen la reparación del bien.
Normalmente te piden fotos del embalaje, si tiene un golpe y de su interior, contenido y te mandan a su perito para evaluar.
En el albaran de entrega siempre tendriamos que poner la coletilla de :
Recibido paquete con golpe pero hay que comprobar si su contenido esta ok.
O FALTA INSPECCIONAR SU CONTENIDO POR PERSONA EXPERTA
Con esto ganamos 24 horas para una posible reclamación ya que si recibimos un paquete y firmamos que nos lo han entregado sin apuntar nada es que es ok el transporte y a reclamar al rio.
Si se pierde un paquete y no aparece en x dias tendrian que abonar o reponer el bien con la empresa que les ha encargado y pagado el porte.
En el caso de particulares uno pone en una caja lo que vende y lo cobra por transferencia, lo empaqueta pensando en que llegara perfectamente, lo deja en manos de un transportista profesional en su materia y el comprador paga el porte cuando recibe la caja, llamado popularmente a portes debidos.
En un 99,9 % de los casos no hay incidencias, es lo que dicen los comerciales de las agencias de transporte jua jua....
un saludo
Josep
Tal y como te van comentando los colegas en este hilo, el problema te puede pasar con MRW, Seur, Redyser o el que sea.
Y cuando ya ha pasado, comienza el calvario, para reclamar y cobrar.
Yo cuando envío un equipo de radio, siempre intento que además de su doble caja, lleve una tercera que suelo rellenar con las típicas bolsas de aire, con el fin de que llegar por impacto dentro de las 3 cajas, sea por hacer las cosas mal y a lo bestia, por lo que con el movimiento "rápido" de cajas, por carga y descarga, no se pueda dañar.
Hace unos años, envié un fuente de alimentación a un colega EA7, era nueva a estrenar, llegó hecha papilla...algunos componentes habían saltado de su ubicación, y eso solo se explica tratando a lo bestia un material que con un transporte "normal", no se rompe, tampoco hay que tratarlo con pinzas, pero sí como toca.
Me hecho a temblar cuando veo ventas y envíos de amplificadores o grandes equipos...
73 EA5XAmadeo
De momento la venganza se sirve fria he ido a 3 comercios de amigos que tengo con una tarjeta de nacex con una oferta mejor que la de mrw la conclusion ed que dejaran de trabajar con ellos por precio y al haberles contado los hechos .
Despues me ire al establecimiento y les dire que les he quitado tres clientes y les quitare los que pueda es lo que se merecen .
Cierto es que puede pasarme con otras compañias y de hecho me ga pasado pero han pagado y punto todavia sigo esperando sentado la respuesta del ultimo email y lo que esperare salu2
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Buenas a tod@s, a mi me pasó algo parecido hace tiempo con un mueble, y lo que presenté fue un presupuesto de reparación del artículo por un carpintero y no me pusieron problema. Supongo que con un presupuesto de cualquier taller tendría que bastar
73 de EA8CZQ NOS ESCUCHAMOS
Hola:
Lo que te piden creo que es algo de lo mas natural en estos casos, es lo que te pide cualquier compañía de seguros para hacer efectivo el pago de cualquier siniestro, como ha sido tu caso. Tanto en el caso de tener que pagar los seguros de los automóviles, de las viviendas, gastos sanitarios, electrodomésticos, etc, etc., No es un tema de la empresa de transportes, es de cualquier compañia de seguros. Deberás presentar algo que ""justifique el valor que reclamas"", que vale el interior del paquete que te han estropeado. Ellos no dicen que no te pagan, por lo que entendemos, te dicen que presentes el justificante valor del daño sufrido. Y eso te lo van a pedir incluso en cualquier juzgado. Si lo que te han roto existe nuevo, lo compras y les pasas la factura y te lo pagan sin problemas, o si no hay el mismo, otro similar, no veo el problema. También te suele valer, un presupuesto, peritación del perito de su compañía, etc. Tú caso nos ha pasado a mucha gente y no suele haber problemas con las aseguradoras de las agencias de transportes, pero siempre hay que presentar algo que justifique el valor que reclamas.
Un saludo.
Manuel.
Bien despues de varios intercambios de emails "voluntariamente" ha accedido de forma excepcional al reembolso de los costes de los portes, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto es un detalle , me alegro de haber zanjado el tema con mrw, con este gesto han demostrado su seriedad y responsabilidad en un tema un tanto peculiar.
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