Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nos están robando l...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nos están robando la banda de 144

EA2ELU
Mensajes: 571
#355586  - 14 noviembre, 2020 15:06 

Buenas tardes.

Pues éste sábado, uno más, la banda de 144 llena de cazadores, seteros, practicantes del 4X4 y escuelas de parapente.

No me extraña que, hace poco, se realizase por parte de la unión europea un intento de quitarnos la frecuencia para pasarla al servicio de los drones.

¿de quien es la culpa? pues en primer lugar nuestra, que no hacer nada por limpiar la banda.

¿y porqué no hacemos nada? porque tenemos experiencia de que telecomunicaciones no nos hace caso.

¿y porqué no nos hace caso? porque somos un cero a la izquierda.

¿porqué somos un cero a la izquierda? porque, o bien los responsables de telecomunicaciones se conforman con cobrar su sueldo a fin de mes y ya, o porque nuestros representantes no dan la tabarra con el tema día si y día también.

Espero vuestros comentarios a fin de ver si podemos acabar de una vez por todas con ésta lacra.

Muchas gracias.

 

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FAI y EA1T reaccionaron
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#355594  - 14 noviembre, 2020 19:23 

Hola , igual la pregunta es , porque estamos abandonando la banda ? 

Seguro que si hubiese más actividad no daría lugar a que otros entren en ella , a si que no toda la culpa es de los otros aunque sea quien lo está haciendo mal , nosotros también tenemos mucha culpa , demasiada dispersión del personal , dmr , c4fm , d xtar o como se llame ...

Es una pena ver la banda sin apenas tráfico y otras veces lo que escuchas da miedo , me refiero a gente grosera mal educada y demás calificativos .

 

 

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5JAX, EA2BB, EA5GJ y 1 personas más reaccionaron
EA2EKH
Mensajes: 995
#355605  - 14 noviembre, 2020 23:40 

Una forma de empezar seria denunciar a los comercios que venden talkies chinos sin homologar. Porque esos talkies (que, claro, muchos aficionados compran porque sin baratos) incumplen las normas.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355607  - 14 noviembre, 2020 23:48 

@ea2ekh

Yo creo, que deberían pedir exclusivamente, la licencia de radioaficionados. Eso sí, pidiendo, al menos, la física o la electrónica, y se acaban estas tonterías de vender a una gente que no deberían ni usar las frecuencias de radioaficionados sin autorización.

Lo que tampoco es de recibo, que exista gente que vayan a esas frecuencias impunentemente.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355608  - 14 noviembre, 2020 23:50 

@ea5z

Se llama DSTAR (o D-STAR), aunque, viene siendo lo mismo sin ‘-’.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#355632  - 15 noviembre, 2020 19:33 

Gabriel, puedes empezar por aquí iarums@ure.es , pregunta como puedes colaborar y así empiezas tú a hacer algo (alguien tiene que ser el primero).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 277
#355716  - 17 noviembre, 2020 18:30 

Yo la experiencia que tengo es que una vez escuché a unos cazadores en la frecuencia de llamada DX y llamé a telecomunicaciones y la respuesta básicamente que los localizara yo y que presentase entonces denuncia.

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#355717  - 17 noviembre, 2020 19:33 

Hola, saludos a todos.

Solo como comentario, ya que el hilo trata de los usuarios no autorizados de la banda de 144-146 MHz, que recordemos, según el CNAF, está atribuida, con exclusividad, al Servicio de Aficionados y al Servicio de Aficionados por Satélite.

Buscando algo interesante que ver en televisión, en uno de los canales generalistas no recuerdo ahora cual, estaban emitiendo un capítulo de "Planeta Calleja", que protagoniza Jesús Calleja y como invitado Fernando Alonso.

Ni el programa ni los protagonistas me interesan demasiado, pero me llamó la atención que Calleja llevase en uno de los tirantes de la mochila un equipo portátil (de una manera un poco llamativa pero eso es otro tema).

En un primer plano pude ver la frecuencia: 145.000 MHz (se adjuntan capturas de baja calidad).

Lo dicho, solo como curiosidad de como nuestras bandas, en especial la de 144-146 MHz se usan por diferentes usuarios sin la pertinente y obligatoria autorización administrativa.

Por cierto, desconozco si Calleja es radioaficionado, lo dudo, ya que si lo fuese y por lo tanto tuviese la capacidad legal de usar ese tipo de equipos en esa banda determinada, no lo llevaría en esa frecuencia (entrada de RV-48 -R0-), en la cual, en un momento dado, se observa que hay tráfico y tiene que bajar el volumen.

73 y DX

 

Julio, EA2AFF

Calleja 1
Calleja 2

 

 

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#355722  - 17 noviembre, 2020 23:00 

Aqui es donde habria que meter ruido y hacer visible esa infraccion, pero andamos con el miedo de que si "molestamos" a la autoridad, luego nos mira mal (es mi impresion particular).

Y esto puede aun redundar todavia mas, si el infractor se ve libre y tolerado, aun campa mas a sus anchas.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#355757  - 18 noviembre, 2020 19:34 

Más que miedo a "molestar a la autoridad" creo que hay otros factores.

 

- A nosotros tampoco nos preocupa lo suficiente como para hacer algo (que lo haga otro).

- Ser conscientes de la realidad, los recursos de la administración se emplean por prioridades, y nosotros no lo somos y seguiremos sin serlo, al menos mientras el punto anterior se siga cumpliendo.

- Si queremos una cierta efectividad al menos deberemos dar estos 2 pasos.

  . Informar adecuadamente a los infractores.

  . Documentar lo máximo posible para darle el caso "mascado" a la administración.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#355835  - 20 noviembre, 2020 14:55 

@ea2et

- A nosotros tampoco nos preocupa lo suficiente como para hacer algo (que lo haga otro).

Bueno, cada cual que actúe como quiera. Yo (y todo el radio club Foronda de Vitoria) ya estamos actuando con los cazadores piratas, las interferencias de PLC´s y portadoras de vete a saber qué.

- Ser conscientes de la realidad, los recursos de la administración se emplean por prioridades, y nosotros no lo somos y seguiremos sin serlo, al menos mientras el punto anterior se siga cumpliendo.

Eso no es cierto. La administración, en cuanto se abre un expediente, tiene que cerrarlo en un determinado tiempo con una solución. Si al poco se vuelve con el mismo problema es probable que el funcionario de turno se encuentre metido en un lío.

- Si queremos una cierta efectividad al menos deberemos dar estos 2 pasos.

  . Informar adecuadamente a los infractores.

  . Documentar lo máximo posible para darle el caso "mascado" a la administración.

Así es como debemos actuar. Si lo hacemos, todo se soluciona.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO reaccionó
IARUMS
Mensajes: 15
#355838  - 20 noviembre, 2020 15:10 
Publicado por: @ea2et

Gabriel, puedes empezar por aquí iarums@ure.es , pregunta como puedes colaborar y así empiezas tú a hacer algo (alguien tiene que ser el primero).

Hola, Ángel,

El IARU Monitoring System sólo monitoriza las bandas de radioaficionado de HF, con lo que en este caso, al tratarse de la banda de 2 metros (VHF) no podemos ayudar.

Saludos,

EA6AMM, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#355841  - 20 noviembre, 2020 15:43 

@iarums

Huy, pues me parece muy mal dejar así de lado una banda que es muy utilizada....

 

73 y salud. 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
IARUMS
Mensajes: 15
#355846  - 20 noviembre, 2020 16:34 
Publicado por: @ea2ajo

@iarums

Huy, pues me parece muy mal dejar así de lado una banda que es muy utilizada....

 

73 y salud. 

Hola, Juankar,

La banda no está dejada de lado. Simplemente, no entra en el marco de las competencias del IARU Monitoring System, que forma parte del Comité C4 de IARU (Comité de HF).

Saludos,

EA6AMM, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#355854  - 20 noviembre, 2020 19:06 

@iarums

Pues eso no me parece bien, ya que la banda de 2m es la banda que más intrusismo tiene.... Y últimamente ha aumentado bastante el ruido en esa banda en muchas zonas. 

 

73 y salud. 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE