URE foro pequeñas
MODIFICACION DEL HA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

MODIFICACION DEL HANDSET DEL PRC320 UK/RT320

EA5AHN
Mensajes: 85
#28203  - 22 junio, 2014 10:30 

Ayer se me ocurrió hacer esta pequeña chapuza en el Handset (micro - teléfono) del PRC320. Para los que no lo conozcan, se trata del telefonillo que hace de micro, auricular y PTT del equipo militar británico PRC320.

Con esta esta modificación pretendo poder conectar un manipulador o llave de CW al PRC320 sin necesidad de tener que utilizar el conector del equipo.

Como se puede observar en las fotos, es tan simple como emplazar en la parte trasera del microteléfono una hembra de chasis de jack y conectar los cables al interruptor del PTT. El PTT en modo CW es el que controla la transmisión en CW.

Solamente hay que quitar los 6 tornillos de la tapa posterior, agujerear con una broca de 6 m/m, colocar el jack hembra y soldar los dos cables. Hay espacio más que suficiente para ubicar el conector hembra de jack.

Con esta chapuza, claro, nos cargamos la impermeabilidad del handset, pero a cambio, podemos conectar cualquier llave de CW, incluidas las llaves electrónicas.

Ah, este handset cuesta unas 6 a 10 libras esterlinas en ebay.co.uk

Nando

EA5AHN

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BEN
Mensajes: 85
#255015  - 29 junio, 2014 16:50 

Hola Nando gracias por esta informacion te comento que todavia estoy sopesando en
buscarme una PRC 320 para activaciones campestres.Habitualmente trabajo casi en
exclusiva CW salgo con un FT-897D en portable queria saber ya que comentas lo de CW con este equipo si tiene algun sistema de break-in regulable o si cuando dejas de
manipular se te pasa a recepcion con el Yaesu en qso largos suelo activar el PTT y asi no me pasa a recepcion continuamente entre caracteres.
Saludos Jose

ResponderCitar
EA5AHN
Mensajes: 85
#255444  - 1 julio, 2014 22:53 

Amigo José,

Te recomiendo que pruebes una PRC320. No es un equipo que se "parezca" a un equipo de radioaficionados. No fue concebido para este uso. Sin embargo, te diré que, siendo telegrafista al igual que tú desde obtuve el indicativo en el año 1.977, últimamente solo utilizo este equipo en CW. La conmutación de transmisión a recepción es automática al pulsar el manipulador, del tipo de "semi break in", es decir, cuando levantas la mano de la llave pasa a recepción después de albunos milisegundos. . El "delay" en principio es fijo, aunque probablemente pueda ajustarse internamente. Yo no lo he hecho nunca y nunca me ha hecho falta.

Lo más fascinante en CW de este equipo creo que es su increíble filtro. El filtro de 400 Hz de ancho, está cortado para una frecuencia de audio mucho más aguda que los filtros convencionales de nuestros equipos de las tres marcas de la "casta". Esto, que al principio sorprende, da un resultado increíblemente bueno en la comprensibilidad de las señales. El equipo tiene una opción en la que genera un tono en la frecuencia ideal de audio, para igualar la escucha de la CW a dicha frecuencia.

Y si todo esto es fascinante, lo es mucho más ver su construcción interna. Da ganas de llorar la idea de que nunca la tecnología del hardware de radio volverá nunca a tener el nivel que hay dentro de ese equipo. Es evidente que los problemas de ingeniería en la actualidad se solucionan (probablemente con más eficacia), por la vía del software.

Y lo más increíble todavía es que puedes tener un equipo de estos por 200 éuros o menos.

Te animo a que te "estrenes" con una de estas radios.

Nando

EA5AHN

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE