URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Micrófono M-100

EA1EQ
Mensajes: 81
#380222  - 11 octubre, 2022 15:31 

Buenas tardes a el foro:..Mi problema con este micrófono Yaesu M-100 es que me han  preparado un latiguillo a la salida de la segunda toma del mismo configurado para un equipo ANYTONE D-578uv plus, y los controles que me dan de modulación son muy bajos con un pequeño golpeteo por debajo de la modulación. Quisiera saber si se puede dar mas modulación a la salida del micrófono o es que no se puede.

Muchas gracias y quedo a la espera de algúnas respuestas para poderlo mejorar.

José Manuel

 

EA1EQ

Este tema fue modificado hace 2 años por EA1EQ
ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#380225  - 11 octubre, 2022 17:26 

Hola Jose Manuel,no se que modificacion habran hecho,si solo te han adapatado el conector para el equipo,yo a priori veo dos problemas ,el md 100 tiene una posicion de baypass que conecta el microfono dinamico a la salida, el equipo lleva alimentacion en el microfono ya que alimenta un electret del micro de mano -esto es insuficiente, el micro directo no hace ni cosquillas al equipo,en posicion con previo la tension que da el equipo es insuficiente para alimentarlo, con lo que tampoco funciona bien,usalo solo con el yaesu y para tu equipo un micro con alimentacion exterior con previo,y aun asi ...estos equipos no tienen mucha modulacion ,seguro que con el de mano tambien se queda corta,un saludo

ahora veo que es el m100 mirare info a ver si lleva previo o no,escusas

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#380226  - 11 octubre, 2022 17:46 
Publicado por: @eb3dyo

Hola Jose Manuel,no se que modificacion habran hecho,si solo te han adapatado el conector para el equipo,yo a priori veo dos problemas ,el md 100 tiene una posicion de baypass que conecta el microfono dinamico a la salida, el equipo lleva alimentacion en el microfono ya que alimenta un electret del micro de mano -esto es insuficiente, el micro directo no hace ni cosquillas al equipo,en posicion con previo la tension que da el equipo es insuficiente para alimentarlo, con lo que tampoco funciona bien,usalo solo con el yaesu y para tu equipo un micro con alimentacion exterior con previo,y aun asi ...estos equipos no tienen mucha modulacion ,seguro que con el de mano tambien se queda corta,un saludo

ahora veo que es el m100 mirare info a ver si lleva previo o no,escusas

aunque el problema sera mas o menos el mismo

 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#380233  - 12 octubre, 2022 07:58 

Muchas graccias. Quedo a la espera.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#380236  - 12 octubre, 2022 09:28 

he estado mirando y no encuentro el esquema de los dos,aunque esta preparado para alimentacion independiente de 5v,veo que incluso en algun yaesu necesita un kit de alimentacion exterior,Manual del propietario del micrófono de elemento doble YEASU M-100 - Manuales + (manuals.plus)

lo que no encontrado es el esquema del anytone para ver que salida tiene,es posible que la salida de tension del anytone no sea suficiente en intensidad para ese microfono,sal siempre en FM WIDE ,tendra mas nivel de modulacion, mas no puedo decirte,mucho micro para esta radio jeje.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#380239  - 12 octubre, 2022 12:28 

Muchas gracias compañerin. HAbra que ir mirando. El micrófono era por aprovecharle con el Anytone pero tampoco es obligado. Un abrazo y buen día de la Hispanidad.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE