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Mecanización elevación torre telescopica

EA1NE
Mensajes: 121
#27263  - 12 marzo, 2014 23:24 

Quiero compartir con vosotros el proceso para mecanizar el sistema manual de elevación de una torre telescópica. Esto se ha conseguido sin modificar ninguno de los elementos del sistema manual por lo cual en caso de algún problema en el mecanismo o el motor, con unos sencillos pasos podemos pasar de nuevo al modo manual.
Espero que esto pueda servir a algún otro colega y que deje como yo de "darle a la manivela"
Quiero dar las gracias a los creadores del invento,
Diseño y mecánica, EA1BLI electricidad EA1FAK Y EA1AF

Podeis ver fotos en la web de la seccion de Palencia

http://ea1urp.ure.es/

Saludos
Jose,EA1NE
ea1ne@ure.es

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#247659  - 13 marzo, 2014 10:53 

Hola,

Muy bueno. Instaló un motor con reductora para hacer girar el molinillo ese.
No se ven pero supongo que instaló algún contacto para saber que llegó arriba y para saber cuando llega abajo.
Muy bueno. Enhorabuena.
Gracias por compartirlo.

73, Máximo - EA1DDO

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Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA1NE
Mensajes: 121
#247672  - 13 marzo, 2014 11:33 

Maximo,
De momento el stop es manual, sigo unas referencia en el cable, pero todo se andara

esta es la instalación electrica

Saludos
Jose,EA1NE
ea1ne@ure.es

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Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#247660  - 13 marzo, 2014 12:38 

Podeis instalar un simple final de carrera, es sencillo.....

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

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EA1KE
Mensajes: 360
#247681  - 9 abril, 2014 22:01 

Hola,donde se pueden encontrar ese tipo de reductoras ...?

Gracias

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

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EA1DDO
Mensajes: 7784
#250008  - 10 abril, 2014 07:46 

Hola,

Escribió:
donde se pueden encontrar ese tipo de reductoras ...?

César, lo habitual es ir a alguna tienda donde venden ese tipo de mecanismos.
Creo que tu estás en Asturias. En los alrededores de Gijón o Avilés tiene que haber almacenes de cosas mecánicas para proveer a talleres, etc.
Si no conoces, preguntar a gente o preguntar en sitios afines tipo ferreterias, donde vendan rodamientos, incluso en algún taller mecánico, tornero, etc. Seguro te indican donde puedes ir a comprarlo.

En internet también hay. Si miras en E-Bay verás muchos, pero suelen ser chinos, de baja calidad y no puedes hablar bien con el vendedor ni cogerlo en la mano antes de comprarlo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA1KE
Mensajes: 360
#250017  - 10 abril, 2014 08:01 

Muchas gracias.
Para buscar más refinadamente, que relacción de multiplicación sería buena para hizar un carro de una torre de 15m y peso de 150kg...dispones de info aprx.?

Gracias

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

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EA1NE
Mensajes: 121
#250018  - 10 abril, 2014 08:59 

Cesar la relacion del motor de ese motor es de 1380/20

Saludos
Jose,EA1NE
ea1ne@ure.es

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EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#250019  - 10 abril, 2014 10:38 

Después de recibir la t. telescópica "made in Puerto de Santa Maria", con un motor eléctrico totalmente inadecuado. tuve que buscarme la vida yo solito.

Compre un motor eléctrico nuevo con una reductora a COTRANSA de Munguía
Vizcaya, me trataron muy bién, me costó unos 1000 E del 2008.

Mi problema es que no acerté con la elección del tipo de reducción exacta de este motor. Es un tema muy técnico y hay muchas variables.
Por lo que tuve que poner unos platos para mover la cadena, bastante desiguales, uno muy grande y otro muy pequeño, como en una bici cuando hay que subir, lo que provocaba que la cadena saltase en el plato pequeño. Lo resolví con el método prueba / error, cambiando los platos pequeños , es decir primero uno con 15 puntas después otro de 17, si también salta la cadena otro de 19, etc. Total viajes de aquí para allá y vuelta empezar,..

Me costo mucho tiempo y esfuerzo (todos los sábados de 8 a 3 durante 5 meses) ya que la cosa se complicó por que tenían que intervenir un soldador, un tornero, un especialista en motores eléctricos, para cositas pequeñas, eran otros tiempos nadie se molestaba a venir por un trabajito de 2 horas a una hora en coche (ida y vuelta), cuando tenían todo el trabajo para ganar pasta a espuertas en el taller, tuve que hacer poner un regulador de voltaje, este técnico no queria salir de su taller ya que el motor eléctrico no se lo había comprado a él, total una odisea para olvidar (ya veis que lo lo consigo todavía).

Al final lo revolví satisfactoriamente, 73

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