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Marcha de EA1DDO.

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EA3GEG
Mensajes: 549
#216040  - 20 febrero, 2013 05:27 

Como la ure va tan boyante, se puede permitir estos lujos, eso si los chorizos llevan campando a sus anchas durante decadas, y nada de nada.

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EA3GLB
Mensajes: 2334
#216075  - 20 febrero, 2013 07:39 

Sin dejar de lamentar la situación de Máximo, en la misma estará más de uno, dada la invitación de URE a marcharse cortándole los servicios.

¿No era URE una asociación donde lo que menos primaba eran los servicios propios de una empresa, entonces porque se hacen las cosas al revés?

Primero se debiera de notificar y luego, pasado un tiempo prudencial, se corta el servicio, pero claro:

URE NO ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS, … JA!!

Si no es una empresa de servicios, ¿Por qué se valoran éstos desde URE como primicia? Eso no pasa ni en las empresas de servicios.

Es evidente que con Máximo, y con otros, han utilizado las normas a cajón cuadrado, pero estas Normas fueron estipuladas en una reunión de JD con la Directiva anterior y son variables, según convenga, si no se han cambiado los responsables no son aquellos, sino los que las están tolerando, que no nos quieran vender la moto que la pelota está en el tejado del vecino.

Puede parecer que estoy haciendo leña del árbol caído y utilizando a Máximo para ello, no es cierto. La baja de Máximo la advertí en el listado de bajas, al igual que he visto y hay otras relevantes, y he callado hasta hoy, pero me da la sensación que nos esperan sorpresas similares en meses venideros.

La decisión de Máximo siendo personal tiene la justa relevancia de un socio que valora como “servicios” a URE cuado en su comunicado dice:

“Actualmente no hago radio, por lo que puedo vivir sin URE. El foro era lo que más me gustaba, pero qué se le va a hacer. A ver si en el futuro mejora la situación.”

No lo culpo a el, sino a URE, ya que es quien se ha delatado en lo que nos ha estado intentando convencer que no es así, para demostrarnos que “URE SI es UNA EMPRESA DE SERVICIOS”, dado que es lo primero que corta antes de hablar (notificar)con el asociado.

Comercialmente se dice que:

Cuesta menos hacer un nuevo cliente que

recuperar a uno viejo, …

Se dice en este hilo que se han hecho cumplir las “Normas” ¿Qué normas, si la JDURE transige que se incumpla el Estatuto dependiendo del caso?

Por lo que puedo demostrar que las Normas, y el Estatuto no son para todos iguales desde hace años.

Concluyendo: Es lamentable que URE no se sepa hacer valer por otra cosa que no sean “SERVICIOS

Máximo, un abrazo, y lamento dejarte de leer por este medio, siempre fue un placer y a considerar cuando ponías en “ON” tu pluma, tanto en asuntos técnicos como en otros.

Nota: Tranquilo que dentro de poco nos veremos todos en FEDIEA, la asociación con más representatividad de Radioaficionados en España tras URE, pero …. Por poco ya.

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EA4S
 EA4S
Mensajes: 3040
#216041  - 20 febrero, 2013 07:44 

Buenas.

Conozco 2 casos iguales que Máximo. A la fecha de hoy, los dos siguen en URE.

Máximo lo deja claro, actualmente no necesita a la URE porque no hace radio.

EA7AIN escribió:
Tengo su permiso para decir aquí lo que me responde por mail.

Hola José Luis,...

Actualmente no hago radio, por lo que puedo vivir sin URE.

73s Máximo EA1DDO.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

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EA7FGJ
Mensajes: 2734
#216085  - 20 febrero, 2013 07:52 
EA4RE escribió:
Buenas.

Conozco 2 casos iguales que Máximo. A la fecha de hoy, los dos siguen en URE.

Máximo lo deja claro, actualmente no necesita a la URE porque no hace radio.

EA7AIN escribió:
Tengo su permiso para decir aquí lo que me responde por mail.

Hola José Luis,...

Actualmente no hago radio, por lo que puedo vivir sin URE.

73s Máximo EA1DDO.

Tiene toda la razón en lo que usted escribe, José Manuel, EA4RE, no puedo decir lo contrario, pero la idea era de hacer todo lo posible para que no se vaya ningún socio y menos por un tema administrativo.

Sin hacer radio o haciendo radio, se vive sin URE y muy bien, se lo aseguro, pero si queremos cambiar algo, hay que estar en URE y no fuera...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

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EA4S
 EA4S
Mensajes: 3040
#216088  - 20 febrero, 2013 07:59 
EA7FGJ escribió:
.. pero la idea era de hacer todo lo posible para que no se vaya ningún socio y menos por un tema administrativo.

Sin hacer radio o haciendo radio, se vive sin URE y muy bien, se lo aseguro, pero si queremos cambiar algo, hay que estar en URE y no fuera...

Máximo en este hilo han escrito más de 20 personas. Un escrito con sus firmas y se cambia el artículo. Si el artículo en cuestión puede ocasionar más problemas que beneficio se cambia y ya está.

¿ Que diferencia habría en la situación planteada si en vez de 21 días fueran 3 meses ?. Ninguna, a los tres meses te irías por las mismas razones que ahora te vas a los 21 días.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

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EA1BE
Mensajes: 354
#216090  - 20 febrero, 2013 08:28 

Buenos días a todos.

Lamentablemente yo soy otro socio más que también fue privado del acceso a la web de URE, cuestión que soluciones en menos de 24 horas, el problema sigue siendo el mismo y no es otra cosa que las FORMAS.

No cuesta nada notificar al socio que hay un problema con el cargo de la cuota de URE, se da un plazo de 7 días y todo resuelto. En mi caso fue un cambio de banco y un despiste mío pero creo que los socios merecen un trato más respetuoso y un simple correo y unos días de plazo no supone nada para la URE y el socio se siente un poco más respetado.
Seguimos chocando con las formas.

Un saludiño para todos.

Ángel (ea1be)
Vigo

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EA7FGJ
Mensajes: 2734
#216091  - 20 febrero, 2013 08:42 

j

EA4RE escribió:
EA7FGJ escribió:
.. pero la idea era de hacer todo lo posible para que no se vaya ningún socio y menos por un tema administrativo.

Sin hacer radio o haciendo radio, se vive sin URE y muy bien, se lo aseguro, pero si queremos cambiar algo, hay que estar en URE y no fuera...

Máximo en este hilo han escrito más de 20 personas. Un escrito con sus firmas y se cambia el artículo. Si el artículo en cuestión puede ocasionar más problemas que beneficio se cambia y ya está.

¿ Que diferencia habría en la situación planteada si en vez de 21 días fueran 3 meses ?. Ninguna, a los tres meses te irías por las mismas razones que ahora te vas a los 21 días.

Saludos.

José Manuel, decirle que sigue teniendo razón creo que es innecesario.
Pero prescindir así nomás de un socio por estas cuestiones, y más aún de Máximo, EA1DDO cuyo aporte, tanto cuantitativo como cualitativo, a este foro es sencillamente enorme, ni siquiera me lo plantearía.

Un esfuerzo, un gesto de buena voluntad, de acercamiento, URE no es Hacienda, tanta fiscalidad para esto me parece de risa, cuando ha pasado en URE lo que ha pasado... disculpe si mezclo el género.... pero un poquito de cabeza creo que no sobra...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

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EA2ET
Mensajes: 6689
#216076  - 20 febrero, 2013 08:50 

Máximo, simplemente entiendo tu cabreo, espero que alguien de la JD te pida disculpas y las aceptes.

Decirte que tu aportación ha sido muy valiosa, siendo egoísta te pediría que volvieses, pero no me atrevo a pedírtelo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

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EA7FGJ
Mensajes: 2734
#216093  - 20 febrero, 2013 08:53 

una aclaración, que se me escapa, primero le cortaron el acceso y luego le mandaron el recibo, por lo que pude entender de lo que le ha escrito a 7AIN.
Creo que Maximo, EA1DDO, no tiene problemas en pagar la cuota anual... por suerte no es el caso.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

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EA4S
 EA4S
Mensajes: 3040
#216094  - 20 febrero, 2013 10:39 
EA2ET escribió:
Máximo, simplemente entiendo tu cabreo, espero que alguien de la JD te pida disculpas y las aceptes.
EA7FGJ escribió:
una aclaración, que se me escapa, primero le cortaron el acceso y luego le mandaron el recibo, por lo que pude entender de lo que le ha escrito a 7AIN.

Buenas.

La forma de pago de la cuota de URE, básicamente, son dos, los que tienen domiciliado el pago y los que no.

Los primeros ya sabemos como funciona, normalmente antes de los primeros 15 días de enero te la han cobrado.

Los que no la tienen domiciliada. He llamado a un compañero de sección que paga de esta manera y me explica.

A mediados-finales de diciembre recibe una carta postal donde se le informa del importe de su cuota y las dos o tres formulas de pago.

Este detalle tan importante se les ha olvidado informarnos.

Estoy muy cansado de las medias verdades y como hacen que nos tiremos a la piscina sin agua.

Angel, si te mandan una carta con la información para efectuar el pago y a modo de recordatorio, dime en que parte hay que pedir disculpas porque me pierdo.

Máximo, antes de cortar el acceso, ya te han informado por correo postal. Pasa casi un mes hasta que te cortan el acceso, mes que dispones para plantear las cuestiones y resolverlas si hay problema de pago, que como bien dices creemos que no es el caso, más bien creo que es un caso de olvido mal resuelto.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

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EB1IVY
Mensajes: 324
#216095  - 20 febrero, 2013 10:46 

Hola!!

Le tengo aprecio a Máximo, lo conozco desde hace mucho tiempo (semos vecinos) aunque ultimamente no se prodiga mucho ahora que esta en UK.

De todos modos, ha sido su decisión personal y se ha cabreado por la no respuesta a sus mail...esto me parece totalmente razonable y es su decisión personal...

Ahora bien, yo me he visto en su misma situación: he realizado un cambio en mis cuentas bancarias y se me olvido totalmente cambiar la domiciliación del recibo... por lo que ha llegado el dia 21 de enero y me han cortado los servicios...cual es el problema!? que este año se iba hacer así se había informado en su día a través de la revista, o estoy equivocado?

El día 28 de enero tesorería me envío un mail con un carta comunicándome la "Domiciliación Erronea", he pagado por Paypal enviándoles el justificante (reconfirmación por seascaso, soy muy maniático) y al día siguiente he recibido acuse de recibo de este pago y he vuelto a recuperar los servicios!!! y tan contento!!!!

No sé, creo que le estamos dando bola a algo que es una cuestión personal de Max (repito, la cual lamento)...el ha tomado esta decisión, y dice "Actualmente no hago radio, por lo que puedo vivir sin URE." ... es su decisión personal...yo tampoco hago radio, casi no uso sus servicios y aquí sigo como socio porque aunque no me guste lo que haya pasado años atrás, aunque no este convencido aún de la gestión de la actual JD sigo creyendo que URE tiene que existir...no para darme servicios únicamente, sino para defender mis derechos ante la administración y para auspiciar proyectos colectivos que nos benefician a todos!

...podemos discutir si se está haciendo, si se esta haciendo bien o no...pero para mi esto es lo que entiendo que es URE, y por lo tanto voy a seguir apoyándola para que siga existiendo, para que siga existiendo "una base" desde donde poder hacer esto!!!

Saludos!

73&DX de Zalo EB1IVY

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EA7FGJ
Mensajes: 2734
#216097  - 20 febrero, 2013 10:52 
EA4RE escribió:
EA2ET escribió:
Máximo, simplemente entiendo tu cabreo, espero que alguien de la JD te pida disculpas y las aceptes.
EA7FGJ escribió:
una aclaración, que se me escapa, primero le cortaron el acceso y luego le mandaron el recibo, por lo que pude entender de lo que le ha escrito a 7AIN.

Buenas.

La forma de pago de la cuota de URE, básicamente, son dos, los que tienen domiciliado el pago y los que no.

Los primeros ya sabemos como funciona, normalmente antes de los primeros 15 días de enero te la han cobrado.

Los que no la tienen domiciliada. He llamado a un compañero de sección que paga de esta manera y me explica.

A mediados-finales de diciembre recibe una carta postal donde se le informa del importe de su cuota y las dos o tres formulas de pago.

Este detalle tan importante se les ha olvidado informarnos.

Estoy muy cansado de las medias verdades y como hacen que nos tiremos a la piscina sin agua.

Angel, si te mandan una carta con la información para efectuar el pago y a modo de recordatorio, dime en que parte hay que pedir disculpas porque me pierdo.

Máximo, antes de cortar el acceso, ya te han informado por correo postal. Pasa casi un mes hasta que te cortan el acceso, mes que dispones para plantear las cuestiones y resolverlas si hay problema de pago, que como bien dices creemos que no es el caso, más bien creo que es un caso de olvido mal resuelto.

Saludos.

Lo hablé directamente con Maximo, EA1DDO, y me comentó que primero le cortaron el acceso y después le mandaron el recibo.

Entendí bien lo que había leído.

Creo que a lo mejor fue un error... seguramente y me parece que están por la labor de solucionarlo, cosa que me parece muy bien.
Esperemos que llegue a buen puerto y tenerlo de nuevo en el foro, que hace mucha falta.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

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EC1DJ
Mensajes: 3075
#216099  - 20 febrero, 2013 11:23 

De todas las cosas que he leído en este hilo, la de Zalo es la que da una perspectiva más amplia con la que no puedo estar más de acuerdo.

Lo demás es, como él dice, alimentar una bola de nieve que no beneficia a nadie.

A destacar este párrafo:

"... es su decisión personal...yo tampoco hago radio, casi no uso sus servicios y aquí sigo como socio porque aunque no me guste lo que haya pasado años atrás, aunque no este convencido aún de la gestión de la actual JD sigo creyendo que URE tiene que existir...no para darme servicios únicamente, sino para defender mis derechos ante la administración y para auspiciar proyectos colectivos que nos benefician a todos!"

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
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EA4FFF
Mensajes: 121
#216042  - 20 febrero, 2013 12:06 

En mi caso concreto fue así:

1.- Recibo aviso de URE para pagar la cuota del año 2013. Fecha de encabezamiento de la carta, 28 de Diciembre de 2012. No sé cuando se recibe ya que estoy de vacaciones y la recojo a la vuelta de las mismas, después de la fiesta de Reyes Magos. No hay fecha de matasellos.

2.- Dejo pasar el tiempo sin efectuar el pago hasta que recibo un aviso en la web de URE <>, esto fue el 20 de enero de 2013. Lo comento con un amigo (se puede dar a conocer si lo desea) y me comenta lo que se dispone en los estatutos acerca de un caso como el mío. Incluso se ofrece a ayudarme económicamente de no poder afrontar el pago de manera inmediata, no fue el caso pero casi (te tomo la palabra para el año que viene...). Por cierto sí había recibido la revista de Enero.

3.- El día 22 de enero de 2012 hago el ingreso en el banco y envío el recibo escaneado a URE esa misma mañana (13:25h.). No pasan ni cinco minutos (13:30h.) y recibo un correo de la tesorería de URE, indicándome que recibiré el recibo correspondiente por correo postal. Sigo sin conexión a la web de URE por una horas y la recupero esa misma tarde.

4.- A los pocos días tengo en el buzón el recibo de URE, no puedo decir en que fecha ya que el recibo aparece “Enero 2.013” y en el sobre “FRANQUEO PAGADO – Cartas”.

Como estamos entre compañeros confieso y reconozco que me llevé un “pequeño rebote” al principio, ya que aunque sospechaba que podría ser por la falta de pago de la cuota (no ando muy sobrado últimamente… y el mes de enero es terrible en mi profesión) sentía que no se me había informado o recordado de una manera amistosa, entre compañeros vamos… insisto.

Saludos, Chema.
ea4fff@ure.es

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

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EA5SS
Mensajes: 272
#216043  - 20 febrero, 2013 12:59 

hola a todos mi caso es el siguiente yo no tengo domiciliada la cota de ure desde hace mucho tiempo desde que que el ex presi ea1rf nos pego el sablazo de las cinco mil pts no se sabe el porque y desde ese momento lo pago dentro de los tres meses hasta la fecha no tengo problemas
este año en concreto lo pague el mismo dia que no tube asceso al foro y el procedimiento fue el siguiente a la una del medio dia llego a casa del trabajo veo que no tengo foro llamo a ure al que me coje el telefono le digo que me pase con tesoreria y le digo de pagar la cota por tarjeta visa me dicen que sin problema le paso los datos y en dos horas ya estaba otra vez con servicio de foro
y yo pregunto que problema hay si todos sabemos de antemano que hay que pagar
un saludo ea5ss juanmi
el que se cabrea y se marcha es porque ya lo tiene predenemitado de antemano y balen escusas
jose ea4re me permito el lujo de copiar y pegar parte de tu comentario porque es correcto

La forma de pago de la cuota de URE, básicamente, son dos, los que tienen domiciliado el pago y los que no.

Los primeros ya sabemos como funciona, normalmente antes de los primeros 15 días de enero te la han cobrado.

Los que no la tienen domiciliada. He llamado a un compañero de sección que paga de esta manera y me explica.

A mediados-finales de diciembre recibe una carta postal donde se le informa del importe de su cuota y las dos o tres formulas de pago.

73 EA5SS Juanmi

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EA4S
 EA4S
Mensajes: 3040
#216100  - 20 febrero, 2013 13:20 
EA7FGJ escribió:
Creo que a lo mejor fue un error... seguramente y me parece que están por la labor de solucionarlo, cosa que me parece muy bien.
Esperemos que llegue a buen puerto y tenerlo de nuevo en el foro, que hace mucha falta.

Esa es una buena noticia.

Saludos

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

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EA1YT
Mensajes: 196
#216103  - 20 febrero, 2013 13:20 

EA5SS dijo:
"y yo pregunto que problema hay si todos sabemos de antemano que hay que pagar"

Y ya está...

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

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EA7JGZ
Mensajes: 359
#216105  - 20 febrero, 2013 15:27 

Buenas tardes a todos.

Si da igual si Maximo como Minimo .
Ya no es el fondo si no las formas lo que prebalece.
No nos fiscalicemos mas a nosotros mismos.
HAGAMOS LAS FORMAS DE LAS NORMAS PARA NO JODERNOS.
Si pagar tenemos que hacerlo, esO esta claro incluso dan facilidades ( yo de echo lo voy a pagar en dos tramos)pero las formas no son las mejores de ejecutarse EN ESTE CASO primero te corto y despues te aviso pues como que cabrea aunque SEA siguiendo la norma establecida ,un poquito de por favor.
Quedaria como mas mejor si en los primeros 21 dias te avisan te dan un plazo prudente PARA ponerte al corriente SI ES DE TI INTERES PERMANECER EN U.R.E y si no se cumple se ejecuta y punto.

Francisco Sena
EA7JGZ

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EA5FBD
Mensajes: 653
#216044  - 20 febrero, 2013 15:35 

Hola a todos/as; bueno, no defiendo, ni ataco a nadie, ni a Maximo, ni a URE, solo doy mi opinion, no se el motivo por el que Maximo no abono en tiempo la cuota,(o si por algun error de cualquier indole), le fuera devuelta la misma por su banco.Lo que si puedo decir es que yo en su dia, vi que me iba a ser dificil abonar la cuota integramente en tiempo y me puse en contacto con tesoreria; la cual muy amablemente me ofrecio la posibilidad de abonarla en dos veces, eso si advirtiendome que el primer pago habria de ser como maximo el mismo 21 de enero,fecha tras la cual me serian cortados los servicios, hasta la recepcion del pago.Como quiera que no lo pude realizar hasta el dia 22; el 21 por la tarde ya no tenia servicio, lo que se soluciono el mismo 22 por la mañana, tras el oportuno envio de la copia del pago por e-mail.
Además, si mal no recuerdo, la carta que te envian con antelacion como recordatorio,ya te advierten de esto.
En fin, de todos modos, no dejo de lamentar la decision de Maximo, (o la de URE), ya que se pierde un gran radioaficionado,sobre todo en el tema de antenas, al que sigo con gran interes.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

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EA1FBF
Mensajes: 1634
#216107  - 20 febrero, 2013 17:09 

Todo tiene arreglo, si hay buena fé y ganas de entenderse.

Sé que la J.D. De URE está trabajando en ello y desea recuperar el mayor número de socios. Así que dejémoslos trabajar.

No dudéis que los distintos organos de gobierno de URE también se preocupan, y mucho.

Hay socios de valía demostrada, cuya labor en pro del fomento de la radioafición (finalidad de la asociación) es palpable.
Si uno se vé abocado a tomar una decisión negativa por razones compresiblemente emocionales (no somos máquinas, somos personas y por tanto nos cabreamos muchas veces, yo incluido) entonces hay que moverse.

Eso sí... hay que dejar tiempo para trabajar, pues ninguno nos dedicamos en exclusiva a esto, ni siquiera la JD de URE.

El RRI se cambió en 2011, con beneplácito del PLURE y se aprobó por la AGS en esta forma de actuar, por lo que es el procedimiento acordado, sin embargo todo puede ser mejorado.

Hay un año por delante para plantear mejoras, de forma oficial (El foro no es el medio).

Un saludo a todos y hagamos de la URE una gran asociación, con buenos y respetados socios.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

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