URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Marcha de EA1DDO.

Página 1 / 4
EA7AIN
Mensajes: 3060
#23280  - 19 febrero, 2013 19:03 

Notando la ausencia de Máximo desde hace días, le he preguntado por mail si le pasaba algo.
Tengo su permiso para decir aquí lo que me responde por mail.
Quote.
Hola José Luis,
Me alegro verte por aquí.
Lamentablemente es cierto, actualmente no soy socio de URE, y te voy a contar la razón. Es muy sencilla.
A mediados del mes de Enero me cortaron el acceso a la web de URE, ni foro, ni revista, ni descargas, nada.
Me decía que mi cuenta estaba desactivada.
Al principio pensé que era un error.
Como una semana después de eso, el tesorero de URE me envía el recibo de 2013.
Yo le dije (al tesorero y copia a la JD) que hacía cosa de una semana me habían cerrado el acceso a la web, que si eso era una "medida recordatoria", primero cortar el acceso y luego mandar el recibo, me parece muy mal.
Y ni se molestaron en responderme, por lo que yo no pagué este año.
Esa es toda la historia.
Actualmente no hago radio, por lo que puedo vivir sin URE.
El foro era lo que más me gustaba, pero qué se le va a hacer. A ver si en el futuro mejora la situación.
De momento me he apuntado al foro de EA1URO. No tiene tantos miembros como el de URE pero sirve para matar el tiempo.
Todo esto, si quieres, puedes copiar y pegar la historia de arriba en el foro de URE. Para que todos lo sepan.
Me hubiera gustado poder escribirlo yo, como una despedida, pero es que no me dieron tiempo a ello, me cortaron de un dia para otro sin avisar.
Eso sí, bien en el foro de EA1URE o bien a este correo-e sigo disponible para todo aquel que me necesite.
Muchas gracias por escribirme José Luis
Hablamos
73s Máximo EA1DDO.
Unquote

Espero que se arreglen las cosas por el bien de la radio, no voy a descubrir ahora a Máximo en su faceta de la radio y como persona. Hablando se entiende la gente. Lo que faltaba a la URE era que se fueran personas de gran valía como Máximo.
Una pena
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#216033  - 19 febrero, 2013 19:41 

Hola a todos
Estoy totalmente de acuerdo con Maximo a mi tambien me han echo lo mismo primero te cortan y despues te dan el aviso ,la verdad que lo considero una falta de etica .
Lo mas correcto seria hacer como minimo lo contrario ,.despues del aviso y dejar pasar un tiempo prudencial.
Asi nos va.

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#216058  - 19 febrero, 2013 20:31 

Buenas tardes.

Indudablemente la perdida de Máximo como socio es una perdida importante por sus capacidades y compromiso en cuestiones técnicas, pero según relata José Luis en su escrito, se ha cumplido la norma escrupulosamente.

La cuota anual de asociado deberá ser abonada en los 20 primeros días del mes de enero.
Si se produce el impago, el tesorero lo notificará al interesado por correo postal o electrónico
Mientras la cuota permanezca impagada, desde el 21 de enero de cada año, este incluido, los asociados que se encuentren en esta situación perderán la condición de asociado. No obstante, tendrán hasta el 31 de marzo para, si efectúan el pago, recuperar su condición de asociados sin merma de los derechos adquiridos.

¿ Que hay que levantar un poco la mano y no ser tan estrictos en su aplicación ?, pues seguramente, pero creo que también en el pasado hubo muchos abusos y ahora pagan justos por pecadores.

Es difícil encontrar un punto de equilibrio, pero si la norma es para todos y se aplica para todos, entiendo que no hay injusticia en su aplicación.

De todas formas es muy complicado.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#216062  - 19 febrero, 2013 21:01 

Yo opino y es opinion personal que siempre hay un punto medio por las dos partes y creo que estas situaciones son solucionables por las dos partes no creo que sea motivo de dejar URE el echo que Maximo expone ni creo que sean adecuadas los medios o normas establecidas , mas aun conforme esta la vida , pero eso mismo creo que igualmente esto se podria haber solucionado y aun creo que se esta a tiempo una llamadita telefonica a quien corresponda etc etc , no se maximo podra leer esto tampoco tube trato con el en el foro en linea tengo unos comunicados con el desde reino Unido , pues eso Maximo que recapacites y recapaciteis todos y vuelvas que todo tiene solución hombre que fallos tenemos todos y creo que estas cosas tampoco debemos tomarlas a la tremenda.

Un saludo a todos y eso recapacitar todos.

no name 🤣

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#216067  - 19 febrero, 2013 21:17 

Hago mias las palabras de José Luis,

"Espero que se arreglen las cosas por el bien de la radio, no voy a descubrir ahora a Máximo en su faceta de la radio y como persona. Hablando se entiende la gente. Lo que faltaba a la URE era que se fueran personas de gran valía como Máximo.
Una pena"

Ojalá la situación mejore no sólo para Máximo sino para muchos colegas que a buen seguro este año les habrá sido imposible seguir con nosotros.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#216034  - 19 febrero, 2013 21:21 

Es una lastima la perdida de este gran radioaficionado y referente a la normativa solo cumplen lo que interesa por que lo que no interesa se lo saltan a la torera

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
HTTP://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#216035  - 19 febrero, 2013 21:35 

Cualquier baja es de lamentar, pero la de Maximo, me apena mas.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#216069  - 19 febrero, 2013 22:07 

Uf!
Me alegro de leer lo que leo, primero porque me puse en lo peor, y veo que Máximo sigue vivo, y en segundo lugar porque veo que todos somos iguales y URE no hace distinciones entre socios.

Estimados amigos, yo soy vocal de URE, y también se me denegó el acceso a la web por un recibo devuelto, (un error de mí banco, pues en casa somos dos socios, y con el recibo de Ángeles no hubo problema).

Como dice EA4RE;
"La cuota anual de asociado deberá ser abonada en los 20 primeros días del mes de enero.
Si se produce el impago, el tesorero lo notificará al interesado por correo postal o electrónico
Mientras la cuota permanezca impagada, desde el 21 de enero de cada año, este incluido, los asociados que se encuentren en esta situación perderán la condición de asociado. No obstante, tendrán hasta el 31 de marzo para, si efectúan el pago, recuperar su condición de asociados sin merma de los derechos adquiridos."

¿Dónde está el problema?
El problema surge si yo me "reboto" y ya no pago, como ha hecho Máximo, en su perfecto derecho.

Pero entonces ese sería mí problema, no de URE.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#216070  - 19 febrero, 2013 22:18 

Pero parece que se reboto porque no le echaron ni cuenta, o entendí mal?

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#216072  - 19 febrero, 2013 22:40 

¡ Qué barbaridad...!

Creo que no se puede sostener un procedimiento que ENCABRONA al socio... porque a mí también me hubiera pasado parecido; cuando a uno lo calientan luego toma decisiones emocionales y no racionales.

Lamento la baja de EA1DDO; creo que su aportación es una gran perdida para todos y debería, como mínimo, emitirse desde URE una comunicación oficial con el socio.

En cualquier caso yo también haré mis gestiones oficiales, ya que creo que Máximo es un socio que aporta mucho más de lo que recibe y cumple los fines para los que se creó esta asociación: Fomento de la radioafición.

Saludos.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#216036  - 19 febrero, 2013 23:00 

Saludos.
Espero que pronto podamos disfrutar de nuevo con las aportaciones de Máximo en este foro.

A mí también me paso lo mismo el banco rechazo el recibo y me cerraron el acceso como socio, no obstante al día siguiente llame a tesorería y le pase un nuevo nº de cuenta y al día siguiente ya podía acceder como socio,el recibo se lo cobraron a los diez días siguientes,sin entrar en detalles creo que algo están haciendo bien.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA2NS
Mensajes: 207
#216071  - 19 febrero, 2013 23:34 

EDITADO

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 244
#216037  - 19 febrero, 2013 23:47 

Lamento su marcha y no como la de cualquier otro socio, sino más, bastante más por su acervo técnico y su disposición a los demás.
Cierto que se le aplicó lo dispuesto, pero el apela a que no recibió respuesta. Y en él quizá concurren circunstacias que merezcan acciones individuales para evitar su marcha, como las de otros socios, con independencia de mi aprecio/desprecio hacia los mismos. En la práctica no creo que seamos iguales, me considero muy por debajo de su nivel radioamateril y del de otros muchos.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#216077  - 19 febrero, 2013 23:55 

Las "NORMAS" están para cumplirse,pero una "NORMA" se engrandeze cuando más se amplia...dice mucho de quien la dicta y más de quién la ejecuta.

Por una nimiez,se pierde un gran radioaficionado en éste grupo,del cual(al menos yo...)he aprendido y espero seguir aprendiendo,aunque sea en otros foros...así és....

Mitxel EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#216078  - 20 febrero, 2013 00:01 

Siento mucho tu decisión, pero ante todo está la DIGNIDAD de cada uno de nosotros por lo que no dudo que sopesando tus condicionantes tu decisión estará mas que justificada.

Es LAMENTABLE la cantidad de actitudes mas que cuestionables que siguen aplicando a su libre albedrío algunos malos gobernantes. Yo a la vista de que algunos directivos lo único que quieren de nosotros es que seamos PAGANINIS ( PAGA y NI RECHISTES que molestas y NI PARTICIPES que nos sale mas barato)... pues aunque sea por protestar quité la domiciliación y apuré los plazos que dicen las normas en vigor... y ellos se sacaron esa norma (y otras) REPROBABLE y arbitraria de debajo de la manga, que consiste en incordiar con temas injustificados (no hay una base económica).

Cada uno puede hacerlo por el motivo que crea, por imposibilidad sobrevenida, por descuido, por economía (pues es un problema que todos los pagos venzan en Enero), por protesta, o por lo que sea, pero acabamos pagando para no perder derechos y un poco de nuestra propia historia personal, ...

Lo que pasa es que algunas HUMILLACIONES a las que se nos someten de forma ARBITRARIA están de mas y llegan a pesar mas que todos los valores por los que luchamos y estamos en URE.

Si tanto problema es el retraso en el pago de las cuotas, explicarlo, educar sobre el problema y en ultimo termino si no es suficiente CAMBIAD LAS NORMAS QUE ESTÁN EN VIGOR AHORA, y déjense de arbitrariedades.

Y digo esto porque no creo que se aplique estrictamente a todos por igual (en el espacio tiempo, ni en la esfera de lo personal) , ni tampoco se aplican tan estrictamente otras normas tanto o mas importantes.

Puede parecer fuerte lo que digo pero es que siempre pasa lo mismo, la "mano izquierda" o flexibilidad que se regula en nuestras normas para los que tienen que aplicarla, especialmente la JDURE (interpretar, ponderar, etc) parece que se aplique para lo que no es (experimentos de política baratas) en vez de prevenir lo evidente.

ResponderCitar
EA1JO
Mensajes: 43
#216038  - 20 febrero, 2013 00:03 

........Y seguramente dentro de pocos días, nuestra Junta Directiva presenta una campaña de "captación de socios".....

Máximo: Un abrazo desde Lugo.
Jesús-EA1JO

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#216080  - 20 febrero, 2013 00:08 

Señores, había socios que contribuyen mas con la presencia que con la cuota, si no tenemos eso claro estamos fritos. Estoy de acuerdo que se cumplio el estatuto, pero ojalá se cumpliera tan estrictamente siempre.

Por otro lado tengo un amigo con serias dificultades para pagar la cuota y pidió en el mes de Noviembre que le esperaran hasta primeros dias de Febrero, aun avisando le dieron de baja los servicios, una burrada... eso es no entender por donde se anda, y la realidad de todos nosotros hoy dia... pero de esta gente que nos dirige espero muy poco, MUY POCO.

Lamento de sobremanera lo de Maximo.

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#216081  - 20 febrero, 2013 00:59 

"Todos somos contingentes pero solo tu eres necesario"
("Amanece, que no es poco", José Luis Cuerda, 1988)

Que no se me malinterprete.

Reconozco la valía de Máximo y su aportación a esta afición, pero yo me pregunto;

¿Qué hubiese pasado si llega a ser al revés?

Que a una persona "imprescindible" le hubieran dado el privilegio de retrasar su pago, mientras el resto de mortales tenemos que cumplir en fecha y pago.

Estoy convencido de que a muchos de nosotros, sobre todo a los que estamos en paro y seguimos trabajando por este bendito hobby sin recibir nada a cambio, nos hubiera dado por hacer lo mismo que Máximo, y con más razón aún si cabe.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#216039  - 20 febrero, 2013 01:01 

No quiero entrar en polémicas, respeto vuestras opiniones y espero que se respete la mía aunque no coincida con algunas de las vuestras.
Quizás, y digo que quizás porque no lo se, lo que se pretendió es recordarle a los socios que no tiene domiciliada la cuenta que los recibos se emiten para cargarlos el día 2 de enero y esto lo debemos saber ya todos de años anteriores y por lo mucho que se ya se a comentado y mas si se trata de socios veteranos.
Señores actualmente casi todos los recibos que no están domiciliados en una cuenta bancaria el intensado esta obligado a pagarlo antes del los plazos marcados y si no se hace se le aplica un recargo o se corta el servicio. Estoy de acuerdo en que URE no esta en situación de espantar socios y que debe poner todos lo medios necesarios para que los socios no se marchen, pero sinceramente creo que todos debemos poner algo de nuestra parte y que si de verdad tenemos interés en alguna cosa debemos pasar por alto ciertos detalles poco significativos, es cierto que bastantes socios tenemos la pelota a punto de caer del tejado y quizás ese detalle puede ser la justificación que se esperaba para abandonar el barco.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#216083  - 20 febrero, 2013 01:32 

Una lanza a favor de Ure..
En mi caso particular les llame a primeros de Enero para indicarles que por circunstancias personales no podría abonar la cuota en el mes de Enero y que lo haría sin falta en Febrero.
Dicho esto todo fueron facilidades de hasta incluso hacer el pago en cómodos plazos o como yo indicaba.
Se me informó de que a partir del día 21 de Enero se me cancelaría el acceso al foro y que cuando hiciera el ingreso todo volvería a la normalidad.
Dicho y hecho
Parece mentira que en la época de las nuevas tecnologías en la que vivimos, todavía haya malos entendidos por falta de una simple llamada,correo electrónico,etc...
Saludos a todos
Iván

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE