Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Manual SONY ICF-200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Manual SONY ICF-2001D

EA7AKP
Mensajes: 14
#386712  - 13 junio, 2023 12:24 

Buenos días, tengo un receptor multibanda SONY ICF-2001D que quiero desempolvarlo y llevármelo al pueblo para darle uso pero no encuentro el manual en español y tampoco lo encuentro en internet, alguien lo tiene y me lo puede pasar??, me interesa mucho.

Un saludo.,

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EWE
Mensajes: 24
#386731  - 15 junio, 2023 11:58 

Yo tengo el manual en inglés, el manual de servicio y los esquemas, por si te sirve. En español no tengo nada.

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA7AKP
Mensajes: 14
#386732  - 15 junio, 2023 17:23 

Gracias por contestar, si ya los e conseguido yo también pero en inglés pero no me deja traducirlo, bueno algo es algo, de todas formas si alguien lo tiene pues que me lo diga por favor, se que las instrucciones venían en varios idiomas entre ellos el español pero no lo encuentro.

Por cierto Luis con que antena lo usas tu, yo en su día allá por los años 80-90 lo hacía con la antena telescópica del receptor y me daba buenos resultados, gracias a eso descubrí la radioafición.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EWE
Mensajes: 24
#386735  - 15 junio, 2023 21:07 

Hola José Luis.

Lo usaba, hace ya dos años que murió. Lo había comprado en 1984 y bastante duró ya que trabajó intensivamente. Lo usé en casa, durante mi vida militar vino conmigo al buque, lo llevé a la montaña, de viaje, etc.

Generalmente, utilizaba la antena propia del equipo. En algunos casos le conectaba una antena externa pero hay que tener cuidado con eso. Los primeros modelos (no sé de que fecha es el tuyo) venían con la entrada de RF, sin protección y si saturabas la entrada, te cargabas los transistores del previo, con lo que el equipo quedaba sordo. Para solucionar eso hay que instalarle un par de diodos en antiparalelo a la entrada del previo para que limiten las señales fuertes. Por el resto, el equipo era un cañón. En Internet tienes mucha información sobre ese problema. 

Está un poco corto de memorias pero son tan fácilmente accesibles (un botón por cada una) que es una gozada usarlas. 

Las antenas internas de OL y OM quedan un poco escasas, como en todos los receptores con este tipo de antenas. Lo que hice yo fue montar una antena de cuadro para OM que me dio resultados excelentes. Eso sí, hay que sintonizarla ya que el ancho de banda es muy estrecho y elimina prácticamente el resto de las señales.

Pasé muy buenos ratos con ese equipo y me dio mucha pena cuando cascó. La culpa fue mía, lo alimenté durante unos segundos a 12V, por error, cuando funciona a 4,5V. Ahora hace solo ruido y el display funciona parcialmente aunque parece que el software sigue funcionando bien ya que parece obedecer correctamente al teclado. Ahora utilizo el IC705 que tiene un excelente receptor.

Por si te sirve, adjunto un par de fotos de la antena para AM. La primera es para colocar el receptor dentro de la bobina de la antena. La segunda tiene su propia bobina (tomada de un receptor AM) y la salida se conecta a la entrada del receptor. Esta última configuración la uso para enviar la señal de radio a un receptor SDR aunque también vale para el ICF-2001D.

IMG 6462   copia
IMG 9803   copia

Suerte y espero que lo disfrutes.

73. Luis Alberto.

 

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA7AKP
Mensajes: 14
#386740  - 16 junio, 2023 09:06 

Muchas gracias Luis por toda la información, anoche estuve usándolo un poco y recordando mis años mozos cuando estaba a la caza de emisoras en onda corta, la verdad es que ya no es lo que era antes pero aún se pueden escuchar bastantes. Me lo voy a llevar al pueblo para poder disfrutarlo los fines de semana.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE