URE foro pequeñas
kenwood ts-990, ya ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

kenwood ts-990, ya hay precio

Página 2 / 4
EA4WT
Mensajes: 1919
#210317  - 21 diciembre, 2012 12:22 

Hola:

Sería mediados de los 90 cuando durante mucho tiempo, pasaba todos los dias, veía en el escaparate del Corte Ingles de Callao un Kenwood TS-950SDX, nunca se me olvidara, su precio era 1/2 kilo. Podía ser una oferta.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#208821  - 21 diciembre, 2012 12:45 

Dinero invertido en antenas es dinero mejor invertido, y por menos precio.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#210322  - 21 diciembre, 2012 13:33 
EA7IVP escribió:
Dinero invertido en antenas es dinero mejor invertido, y por menos precio.

Mírate la ponencia en el Congreso de Granada de EA7QD:

http://www.ure.es/congresos/169-2012-congreso-ure-granada/2103-una-estacion-de-radio-vale-lo-que-valga-su-antena-y-su-receptor.html

felices fiestas para todos!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#210325  - 21 diciembre, 2012 22:52 

Hola,

Si, yo estoy de acuerdo en poner las mejores antenas posibles, pero también es cierto que si no hay un buen receptor abajo que sea capaz de "digerir" todo lo que la antena recibe...tampoco sirve de mucho.

Al mismo tiempo, la parte Tx es a tener en cuenta, sobre todo para tener un transmisión limpia, sin señales espureas, IMD, etc.
Porque de nada sirve tener muy buena antena y buen receptor si todo el mundo se dedica a transmitir son splatters, barbas, espureas, IMD, etc.

Resumiendo, hay que buscar un equilibrio en toda la estación, antena, receptor y transmisor. Además de accesorios que afectan a lo anterior; cables, micro, ampli, acoplador, conectores, etc.

A todo esto, mucho se habla de MDS, BDR, IMDDR en el receptor, pero nadie dice ni lo más mínimo de las espureas y el IMD en el transmisor ¿?
Ni los fabricantes prestan mucha atención a esas cifras, ni los análisis se fijan en ellas.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#210357  - 21 diciembre, 2012 23:09 

Totalmente de acuerdo.

Es siempre mejor un buen receptor con una mala antena que un mal receptor con una antena con mucha ganancia.(al final es una bolsa de gatos).

Pero esto es el "o pelado o siete pelucas" y la realidad es diferente.... el equilibrio es lo ideal... buena antena, buen receptor... y porque no, potencia...el mix total.

Lo de cada 100 $, 60 a la antena, 30 a receptor y 10 a transmisor... es un anacronismo.
Es una frase de los años '50 - '60 en la que los receptores tenían una sensibilidad de 2 microVolts...

Feliz Navidad a todos.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#210359  - 22 diciembre, 2012 09:31 

En los manuales de operador de los diferentes equipos el fabricante pone los siguientes datos:

Especificaciones del transmisor:

Spurious emissions ----> Less than -xxdB

Carrier suppression (SSB) ----> More than xxdB

Algunos ponen también:

3rd-order IMD -xxdB @ 14 MHz 100 Watts PEP ( como en el manual del FT 950 )

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#210370  - 22 diciembre, 2012 10:47 

Hola,

Sin restar la importancia a la antena y receptor, lo que yo pienso es que el transmisor debería también tratar de mejorar.
Creo que hay unas leyes que piden un mínimo en los parámetros del transmisor (del receptor no), los fabricantes lo ponen en las característicamente y las cifras aparecen en los análisis, pero... creo que muy pocos le prestan atención.

Quiero decir que, todo el mundo habla del IP3, del BRD, de la ganancia de la antena, de su frente/espalda, etc. pero no escucho a nadie, ni revistas ni nada, comentar como de limpia es su transmisión, ni que espureas tiene ni cual es el nivel de IMD 3º y 5º orden.

Comparativa de Radios

Incluso, veo equipos que están saliendo nuevos, supuestamente "buenos", y las cifras en Tx no son buenas, y no es por falta de tecnología. No se si por mejorar el receptor, están invirtiendo menos en la parte Tx.

Solo es una apreciación personal. Puede que en un tiempo se ponga de moda la parte Tx y todos los fabricantes lo mejoran...
Mira lo de la Radio Hi-Fi, ha hecho que todos los equipos tengan la posibilidad de ajustar el ancho de Tx hasta 3 KHz o más.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#210371  - 22 diciembre, 2012 13:08 

Las cifras del transmisor son irrelevantes, y te explico porqué.

Casi todo lo que se comercializa actualmente está en unos valores aceptables, unos pocos dB arriba o abajo solo se apreciarán por un receptor situado muy cerca del transmisor, pero esas cifras siempre están medidas en situación ideal con el transmisor ajustado a los niveles correctos, cosa que no ocurre en la vida real.

El problema viene por el uso incorrecto del transmisor, donde un mal operador echa por tierra la mejor de las cifras.

Donde faltan muchos dB es en la educación de los operadores.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#210379  - 22 diciembre, 2012 13:35 
Escribió:
Donde faltan muchos dB es en la educación de los operadores.

Muy buena esa !!

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#208822  - 22 diciembre, 2012 14:20 

Hombre...dije que preferible mejorar las antenas porque ahora el que más y el que menos tiene buenos equipos. La tecnología ha avanzado un montón... yo tengo un ft-450 que, aunque estoy muy feliz con él, no es como para tirar cohetes y veo mejor invertir en antena, y pienso lo mismo aunque tuviese un 957, o una ts-50, por poner unos ejemplos... claro que es mi opinión y a lo mejor alguien que tenga una antena baja en rendimiento prefiera comprarse el ts 990...

Un saludo!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#210318  - 22 diciembre, 2012 22:51 

Fue un lapsus. El FT-1000D salio mucho despues al equipo al que yo queria referirme y que es el FT-ONE. Que tenia un precio en PESETAS de 1 millon.

Saludos.

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#208823  - 23 diciembre, 2012 01:35 

Buenas noches,

Doy por hecho que para que este equipo se pueda comercializar dentro de la UE, cumplirá con las exigencias de la correspondiente Directiva Comunitaria relativa a los equipos de comunicaciones y que además incluirá el marcado CE que garantiza que tanto las normas de seguridad eléctrica (LVD), como las de compatibilidad electromagnética (EMC), son las que corresponden a dicho tipo de equipos.

Si tanto en los ensayos realizados por el laboratorio autorizado (u Organismo Notificado), los niveles de las medidas obtenidas sobre inmunidad radiada, conducida y recibida están dentro de lo que el estándar establece, el equipo es perfectamente comercializable y por tanto "apto"

Distinto es que dado su elevado coste, el fabricante podría haber cuidado más los niveles de emisión de señales no deseadas, espurias, intermodulación, distorsión, etc., etc. Pero es lo que hay.

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA3CFC
Mensajes: 25
#208824  - 27 enero, 2013 23:21 

SOMOS DIFERENTES ?

PRECIOS Kenwood TS-990S

ESPAÑA:
RS Radiostock Espagna (EU) has now updated its price (!? see the ML&S up)
Kenwood TS-990S Precio: €. 7500,00 + €. 15,60 + 21% IVA = Total €. 9093,88

ALEMANIA:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.maas-elektronik.com&langpair=de%7Ces&hl=en&ie=UTF-8&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#213881  - 15 marzo, 2013 13:55 

saludos

el precio que me dan en MALAGA mercatron es de 6500 eur iva y portes incluido ..

pude hablar con el dueño esta mañana y me lo ha confirmado

ya sabeis 6500 eur portes e iva incluido

73

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#218208  - 15 marzo, 2013 16:30 

Hola,

Escribió:
6500 eur iva y portes incluido

Que bajón en el precio, si se confirma.

Gracias.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#218214  - 15 marzo, 2013 16:37 

imagina cuanto bajarán los FTDx9000 e IC78000 usados....!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#208825  - 15 marzo, 2013 17:33 

A por las ftdx9000d que podáis pillar ....... yo aun estoy de pruebas con la ts-990 pero he de decir que es hermanita a la ic-7800 mejorando el tema de transmisión y mucho mas chula , bueno solo porque es nuevo diseño y punto , las ic-7800 para salir has de meterles ecualizadores en eso ya le gana la kenwood a la ic-7800 pero señores hi hi hi ni punto de arrime con la ftdx9000d así pues en días si no horas la ts-990 va a salir haciendo el tren por la puerta chuuu chuuu es mas y los que me conocen lo sabe, ni le he tirado una foto , y eso significa mucho para mí, le va a pasar lo mismo que le paso a la ts-2000( 18m duro en casa ) y el k3 ( una semana ) por la puerta entran, por la puerta salen y sin recuerdos pufff pufff saaape.
Ahhhh y una cosa nada de pruebas de laboratorio la misma antena y los altavoces exteriores cada uno con un sp9000 y a escuchar señales de 0 1 y ponerte junto tios a 9+60 y sacar otros cerca de ellos .

Así pues Máximos hi hi he de deciros una cosa a cada uno :
1 Máximo ... bienes de la ftdx9000 contes si te la pillas te dará buenas satisfacciones .pero las mismas que te daría un ic-7800 o una ftdx5000mp
2 Máximo ... si te cruzas con una ftdx9000d aunque estés enamorado de la ts-990 no la dejes escapar y ponle los cuernos a kenwood hi hi

.

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#218216  - 15 marzo, 2013 18:02 

Bueno, el primero que conozco que la tiene aqui, Pedro, gracias por tus comentarios, la info de primera mano es la que mas me interesa.

Haces CW o SSB? Lo del K3 me deja de piedra.....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#208826  - 15 marzo, 2013 18:07 

Ahhh se me olvido en 50 mhz c5yk ... bueno con señal 9+ las dos perfectas, peeero cuando bajo las condiciones la kenwood dejo de rx y con la ftdx9000d lo escuche al colega hacerse más de 20 comunicados hasta que canse de escuchar , para que mas hi hi, con s0 radio 0 a 5 y la kenwood ni olerlo tururuuu.

Yo un consejo si quisiera dar y es quien tenga una ftdx5000mp , ic-7800 o ftdx9000d alguna de estas tres que no la venda para comprarse una ts-990 que se la compre y si después decide quedarse con eso pues entonces la venda , y digo esto pues muchos que realicen esto dirán que la kenwood va de Put.. madr y que si es cojonu.. etc ... lo siento pero no es así , es porque les da vergüenza reconocer que se han equivocado , ala hi hi hi Que mala leche hi hi perdonar no va con mala fe de verdad pero hoy me he levantado con energía y ganas de pegarle a esto con la puerta en las narices...

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#218219  - 15 marzo, 2013 18:27 

No Pedro, mala leche nada... tú dices lo que has experimentado y eso es lo que cuenta..

Una pregunta, los Orion, los has probado???

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE