Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

iMac y Yaesu FT857D

EA8DD
Mensajes: 1102
#389849  - 8 noviembre, 2023 00:57 

Muy buenas a todos

El tema que me lleva a escribir es el que estoy montando nuevamente la estación de radio después de ya no sé cuantos años y me encuentro con el tema del enunciado.

Actualmente trabajo con un iMac 24" y, como equipo tengo un yaesu ft-857D y me gustaría saber si hay forma de "unir" los dos equipos para poder controlar la emisora con el propio iMac como si lo hacía con mi anterior pc con windows.

Estoy a la espera de que me lleguen unos controladores de puertos varios, tales como usb, usb-c y hdmi, ya que tan sólo me trae dos puertos usb-c.

Gracias y espero vuestras respuestas.

73 de EA8DD 

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IUN
Mensajes: 13
#389853  - 8 noviembre, 2023 15:02 

Hola Dani. Mi nombre es Alfonso

Yo también uso iMac en el cuarto de radio y además comparto equipo con MacOS y Windows mediante Bootcamp, que es la solución de Apple para usar el S.O. Windows en sus equipos. También he de decirte que poseo una FT857D y una FTDX3000 que uso tal y como tú describes en mi sistema, para lo que adquirí el U5 LINK (en el caso de la 857), que es una pequeña caja USB que te prepara con todo lo necesario para controlar mediante CAT el transceptor y hacer uso de él en FT8/FT4. En mi caso me vino con todos los cables necesarios para realizar la conexión.

En cuanto al software que puedes usar, te recomiendo RUMLog que aunque es una solución de pago, no sale nada caro y te permite muchísimas más cosas además del control. Por otro lado también tienes FLRIG para el control CAT como solución gratuita. 

La única "dificultad" es poner bien los valores de configuración para cada programa; cosa que una vez consigas, todo irá como la seda.

Te adjunto una imagen del cacharrín para que le eches un vistazo. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que he batallado mucho con los de la manzana para tenerlo todo funcionando.

s l1200

73 de EA5IUN, Alfonso

EA5IUN. Alfonso (Fons), 73

ResponderCitar
EA8DD reaccionó
EA8DD
Mensajes: 1102
#389855  - 8 noviembre, 2023 20:05 

Publicado por: EA5IUN

Hola Dani. Mi nombre es Alfonso

Yo también uso iMac en el cuarto de radio y además comparto equipo con MacOS y Windows mediante Bootcamp, que es la solución de Apple para usar el S.O. Windows en sus equipos. También he de decirte que poseo una FT857D y una FTDX3000 que uso tal y como tú describes en mi sistema, para lo que adquirí el U5 LINK (en el caso de la 857), que es una pequeña caja USB que te prepara con todo lo necesario para controlar mediante CAT el transceptor y hacer uso de él en FT8/FT4. En mi caso me vino con todos los cables necesarios para realizar la conexión.

En cuanto al software que puedes usar, te recomiendo RUMLog que aunque es una solución de pago, no sale nada caro y te permite muchísimas más cosas además del control. Por otro lado también tienes FLRIG para el control CAT como solución gratuita. 

La única "dificultad" es poner bien los valores de configuración para cada programa; cosa que una vez consigas, todo irá como la seda.

Te adjunto una imagen del cacharrín para que le eches un vistazo. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar que he batallado mucho con los de la manzana para tenerlo todo funcionando.

-- el archivo adjunto no está disponible --

73 de EA5IUN, Alfonso

Ok Alfonso, muchas gracias por tu explicación, me pondré manos al asunto y, si necesito ayuda, no dudes que te lo haré saber jajaja.

Lo dicho, muchas gracias y hasta pronto

73 de EA8DD, Dani

 

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IUN reaccionó
EA2AGV
Mensajes: 499
#389867  - 9 noviembre, 2023 12:20 

Hola.

yo utilizo la misma configuración, pero con Icom y solamente tengo que conectar un cable usb entre el IMac y el Icom para poder controlar el equipo con el programa de log. 
Conozco varios programas de log, pero para mi, el más completo de todos, gratuito y en castellano es Rumlog.

No es muy complicado configurarlo, pero si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar por este medio.

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA8DD reaccionó
EA8DD
Mensajes: 1102
#389959  - 13 noviembre, 2023 20:04 

Publicado por: EA2AGV

Hola.

yo utilizo la misma configuración, pero con Icom y solamente tengo que conectar un cable usb entre el IMac y el Icom para poder controlar el equipo con el programa de log. 
Conozco varios programas de log, pero para mi, el más completo de todos, gratuito y en castellano es Rumlog.

No es muy complicado configurarlo, pero si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar por este medio.

 

Ok Javi, muchas gracias por tu aportación, lo estoy probando y viendo cómo funciona....a la espera de que me lleguen el U5 Link

 

Esta publicación fue modificada hace 8 meses 2 veces por EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE