Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC7300

Página 2 / 2
EA2AW
Mensajes: 698
#323626  - 9 junio, 2018 09:34 
EA3NN escribió:
Yo puntualizo una cosa, mis concursos en LP los hago con la 7300, en HP menos 1 todos con el SUNSDR2 pro, que eso no lo he dicho :woohoo: :woohoo:

EA3NN Dany

En HP?????? Con 15 w.....

Sacar sdr con 10 o 15 w máximo de potencia me parece un timo. Para eso lo dejas sólo en receptor y lo vendes bastante más barato.
Sinceramente no lo entiendo.
Con un sunsdrpro2 no vas al monte como si con un fr817 por ejemplo.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#323627  - 9 junio, 2018 13:48 

Hola,

El SunSDR2 PRO está pensado para ser utilizado con amplificadores a transistores que con tan solo 8-10W dan más de 1KW... entiendo que así lo hace Dany cuando participa en HP.

¿Para qué necesitas pagar más por un SDR que de 100W si con 15-20W te vale?
Un timo sería pagar por un SDR de 15W lo que vale uno de 100W en igualdad de prestaciones, ¿no crees?
La potencia sin control no sirve de nada, hay que saber como usarla... (aprovechando el eslogan de una conocida marca de coches)

Si quieres tener sólo un receptor, existen muchos modelos más económicos. Por ejemplo el mismo fabricante fabrica SDRs para RX como el Colibri DDC o el Colibri Nano que ronda los 300 Euros.

Yo me llevaría al monte un IC7300 antes que un FT817 sin lugar a dudas, ya puestos, y me llevaría también un SunSDR2 PRO antes que el FT817 porque saca 20W en lugar de los 5W de un FT817...

Saludos,

Jon, EA2OT

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#323628  - 9 junio, 2018 19:45 
EA2OT escribió:
Hola,

El SunSDR2 PRO está pensado para ser utilizado con amplificadores a transistores que con tan solo 8-10W dan más de 1KW... entiendo que así lo hace Dany cuando participa en HP.

¿Para qué necesitas pagar más por un SDR que de 100W si con 15-20W te vale?
Un timo sería pagar por un SDR de 15W lo que vale uno de 100W en igualdad de prestaciones, ¿no crees?
La potencia sin control no sirve de nada, hay que saber como usarla... (aprovechando el eslogan de una conocida marca de coches)

Si quieres tener sólo un receptor, existen muchos modelos más económicos. Por ejemplo el mismo fabricante fabrica SDRs para RX como el Colibri DDC o el Colibri Nano que ronda los 300 Euros.

Yo me llevaría al monte un IC7300 antes que un FT817 sin lugar a dudas, ya puestos, y me llevaría también un SunSDR2 PRO antes que el FT817 porque saca 20W en lugar de los 5W de un FT817...

Saludos,

Jon, EA2OT

Así que ahora lo que pasa es que lo normal es que todos tengan un amplificador a transistores. .....poco estudio de mercado me parece que han hecho.....
A ver!!!! A numerarse los que tengan un amplificador a transistores.
Me da que no ...
Si esa es la estrategia de los fabricantes de sdr para hacerlos qrp..... me da que no han estudiado el mercado.....
A menos claro que sólo quisiesen vender a los ya propietarios de amplificadores a transistores....que todo puede ser....

En cualquier caso la teoria de para que quieres 100 w si ya tienes ampli serviría para cualquier equipo. ....y no veo que los fabricantes lo hagan. Es al contrario tienen un modelo específico qrp y no todas las marcas , ojo.

Al monte tienes que tener en cuanta la energía. .. no consume lo mismo un equipo qrp diseñado específicamente para bajo consumo que uno de 100 w
Y si te tienes que llevar un pc .... más cacharros que pueden fallar y que consumen energía.

Keep it simple. ....

En fin que no me compraré un transceptor sdr qrp.
Receptor sdr ya tengo.
Cuando bajen el precio a ver si encuentro un transceptor sdr de 100w asequible a mi economía.
El otro día casi casi pillo un flex 3000 pero a pesar de no ser caro preferí esperar al menos a un 5000

Como en otro montón de productos no termino de entender la política comercial, sin más.

Saludos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#323629  - 9 junio, 2018 21:54 

Es normal que a primeras EA2AAE saques esa conclusión de un equipo SDR que " solo " entrega 15/20w, porque veo que es lo único que me ha parecido que te interesa en un SDR, a mi personalmente no, me interesan las prestaciones o en este caso comparando con otros equipos, los EXTRAS, ya que soy uno de TANTOS que tienen un amplificador NO necesariamente a transistores, ya que hay varios que con 15/20w de excitación ya entregan bastante potencia, en mi caso es cierto, tengo un expert 1k-fa estado solido y con esos 15w ronda 1kw, que jamas uso, en modo half me sobra.

No te voy a detallar todo lo que tiene un SDR por dentro, eso ya lo hice para mi cuando quise comprarme el primero y es muy aburrido, en tu caso si realmente te interesa, es de obligada lectura y te lo recomiendo.

Por lo demas:

Así que ahora lo que pasa es que lo normal es que todos tengan un amplificador a transistores. .....poco estudio de mercado me parece que han hecho.....
A ver!!!! A numerarse los que tengan un amplificador a transistores.
Me da que no ...
Si esa es la estrategia de los fabricantes de sdr para hacerlos qrp..... me da que no han estudiado el mercado.....

abufffff, esto te ha quedao que ni bordao jajaja, no te enfades pero creo que tu, al igual que yo, sabemos lo mismo del estudio del mercado, que viene a ser NA, pero es que tampoco nos importa, si te interesa lo compras, y si no, como bien has dicho, a por uno de 100w, lo bueno es que haya de todo en el mercado.

El Flex3000 es un gran cacharro, yo empece con el flex1500, y del 5000, con lo que costaba en su momento podias comprar un amplificador a transistores, un SUNSDR2 pro de 15w y te sobraba dinero para antenita y todo ajjajaja, ahi lo dejo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#323630  - 10 junio, 2018 10:46 

Sigo con el gusanillo. ....
Comprendo que los todos buscamos en un transceptor es un receptor. Ya que ña parye de tx no tiene misterio, al menos para cw y ssb. Es decir vale cualquiera y las diferencias son despreciables.
Por eso sigo sin saber el porqué de no hacerlos con 100 w de salida......
Tan caro es poner 100 en lugar de 15 w????
Yo tengo amplificador de válvulas ...viejo viejo. .
Pero apenas lo uso...justo para pillar un new one.Me da pereza enchufarlo ajustarlo etc.... Además de que no me gusta desperdiciar energía electrica y tenerlo siempre en uso para un qrp...pues no me va. Además de que con 10 o 15 w de salida sólo saca 100 o 150 w. De modo que no me sirve.....

Por todo esto creo que es mejor comprar un buen receptor sdr y usarlo combinado con mi transceptor analógico, usando uno para rx y el otro para tx.

A ver si una empresa de las que fabrica sdr lo lee y dice porqué

Saludos

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA5IGO
Mensajes: 43
#361285  - 10 abril, 2021 18:27 

Si con el Pacífico quieres hablar una ICOM te has de comprar. 🤣 

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE