URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Icom ic 7000

EA8DD
Mensajes: 1102
#18958  - 25 febrero, 2012 11:42 

Hola a todos

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el icom ic 7000, funcionamiento, filtros, etc...

Seria para usar sobre todo en hf y con alguna salida desde movil tambien

Gracias

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 813
#180708  - 25 febrero, 2012 12:03 

Hola Dani, yo lo tengo desde hace 4 años y lo uso para /M o /P (mas para pileups que para ruedas) tambien lo use en una expedicion dx (24/7) y en algun concurso el equipo se comporta a las mil maravillas. Donde mas caña le doy es en CW aunque tambien hago bastante SSB.

Es un equipo con un buen audio, y unos filtros magnificos, su manejo es sencillo e intuitivo, dentro de los equipos pequeños es un grande, y comparado con algunos equipos mas caros que el, no tiene nada que envidiarle a muchos de ellos.

Es muy conocido por todo el mundo que es un equipo que se calienta mucho, pero no es un error de diseño, es un equipo que esta diseñado para trabajar con altas temperaturas, por lo que no hay problema.

En yahoo hay un grupo en ingles muy activo sobre este equipo, hay otro en español pero no es tan activo.

Considero que es una buena eleccion.

73s

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#180709  - 25 febrero, 2012 12:52 

Es mi primer y único equipo de HF y solo puedo hablar bien de él.
Lo utilizo en casa y en mis salidas al monte, en QSO local y en DX, concursos nacionales e internacionales.
No lo puedo comparar con ningún otro equipo, pero estoy encantado y los reportes de audio que me dan son muy buenos.
Te lo recomiendo 100%

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#180710  - 25 febrero, 2012 21:08 

Hola.
A lo dicho por los comentarios anteriores poco se puede añadir, pero te puedo decir que lo he tenido trabajando exlusivamente en CW durante 24 horas, sin parar, y se porta como un jabato.
Sus filtros son excelentes, te permite ajustarlos, tanto en fonía como en CW al ancho de banda que quieras, con una recepción muy limpia. Tiene grabador incluido - yo nunca lo he utilizado -, y considero que es el mejor equipo de estas características en el mercado .
Saludos
Marino

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#180747  - 26 febrero, 2012 02:54 

Si quieres mas informacion hay un grupo sobre ese equipo en español en yahoo y tambien esta mi pagina:

http://www.netcomunity.com/ea1nt/

Hay bastante documentacion del 7000.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE