Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HAM RADIO FRIEDRICH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HAM RADIO FRIEDRICHSHAFEN 2022

Página 1 / 2
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#375873  - 25 mayo, 2022 23:17 

Hola,

Pronto llegará una nueva edición de la Exposición Internacional de Radioaficionado en Ham Radio en Friedrichshafen.
Alguien sabe si este año se está organizando algún viaje colectivo a la feria para Alemania...
Este año será desde el viernes 24 al 26 de Junio.

· Contacto de Feria www.messe-fn.de 

·

image

·

· www.hamradio-friedrichshafen.de

· HAM RADIO 2022 - Ein Wiedersehen mit Freunden

image

·

- Mapa de la zona

·

image

·

image

·

- Como llegar con Google Maps

Desde Soria 1526 kilómetros y 17 horas

image
image

·

· Descripción general de la exposición 

image

·

- Ver Fotografías de HAM

image

·

·

73 Carlos EC1T

 

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#375874  - 25 mayo, 2022 23:33 

Hola:

Con este mensaje no quiero ser agorero, ni quitarle la ilusión a nadie por ir a donde le apetezca, tan solo compartir mi experiencia en esa feria: no vale la pena ir. Te gastas un dineral en colocarte en Madrid, luego un vuelo a Zurich y buscarte la vida dos horas en bus para llegar a la feria: toda una paliza u odisea. Súmale alojamiento y manutención durante tres dias. Y cuando ves el sitio, es un mercadillo de radio gigante pero lleno de morralla de segunda mano y cosas que solo algunos pocos pudieran darle algun uso. Las cosas de segunda mano interesantes ya se venden en foros o mercadillos de radio por internet, la mayoría de lo que se vende ahí son zarrios que no quiere practicamente nadie, por eso están alli.

Lo único bueno de la feria es ver algun stand de marcas o empresas famosas de equipos y/o antenas con algún descuento por ser feria. Y saludar a algun conocido o amigo de la radio: a mi no me compensa.

En mi humilde opinión, poniendo en la balanza pros y contras, no vale la pena gastarse 600e (entre unas cosas y otras) para colocarte a 2mil km de casa y hacer lo que más arriba describo. Si vivieramos a 4horas de coche (como mucho) de la feria, pues todavía valiese la pena. La era de los mercadillos físicos de radioaficionados esta tocando a su fin.

73 EC4C Roberto

 

P.D.: yo en su día hubiera agradecido un mensaje así para no haber ido. Y aún asi, suerte con el viaje.

Esta publicación fue modificada hace 2 años 8 veces por EC4C
ResponderCitar
EA7AIN, EA4HAM, EA4S y 4 personas más reaccionaron
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#375877  - 26 mayo, 2022 10:08 

Todo depende de como te lo montes y de las expectativas que tengas.

Yo estuve en la edición de 2012, decidimos asistir 4 amigos en una furgoneta desde Huesca y pernoctar en el camping de la feria. Alli nos juntamos con dos amigos de Asturias, dos amigos LU y con varios DL. Solamente el viaje ya fue divertido, pero además:

La feria no estuvo mal, es cierto que hoy en día puedes ver todo en internet, pero no es lo mismo ver las fotos de una Steppir que verlas in situ con los motores abiertos funcionando. No es lo mismo ver un OM en la web que verlo alli con la tapa abierta trabajando horas sin descanso etc. En la zona de segunda mano, tienes razón, mucha chatarra, pero rebuscando había cosas interesantes.

Pero al margen de la feria, el ambiente en el aparcamiento/camping era espectacular, gente operando desde sus moviles, todo tipo de engendros e inventos y la cordialidad entre radioaficionados. Nosotros eramos unas 12 personas y montamos todas las tiendas/caravanas juntas organizando un buen campamento. Los paseos por el camping saludando colegas EA, SP, OE,..... de un montón de países, los almuerzos, comidas y cenas interminables, las tertulias, risas....no se me olvidará nunca la experiencia.

Si solo te interesa la feria, quizás no te compense, pero si quieres unas jornadas de convivencia inolvidables vale la pena. (No se como habrá evolucionado el tema camping estos últimos 10 años)

Visita Friedrichshafen 2012

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA1QZ, EA4NI y EA3ERD reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 953
#375883  - 26 mayo, 2022 12:22 

Hola a todos,

Nunca he asistido a la Ham Radio en Friedrichshafen, aunque me hubiera gustado.

Entiendo perfectamente a Juanjo EA2A. Desplazarse en furgoneta con amigos tiene la ventaja de la economía y facilitar el acceso, no dependiendo del transporte público, a cualquier lugar, con el gran aliciente de disfrutar con los amigos y colegas del viaje y estancia en los campings con sus charlas, comidas, anécdotas, etc.; la diversión está prácticamente asegurada y si además encuentras algún “chollo” en la feria, fenomenal.

Pero también comparto la opinión de Roberto EC4C, ya que desplazarse con aviones, trenes, autobuses y taxis, sumado al coste de la estancia en hoteles y comer en restaurantes, supone un gasto considerable para que después, aparte de los posibles y agradables encuentros con los colegas, prácticamente regreses a casa con las manos vacías.

Suelo asistir a la merca HAM Radio en Cerdanyola del Vallès, ya que al vivir en Barcelona me supone tan solo media hora en coche.

Lo cierto es que en los últimos años se nota un gran declive, especialmente en lo referente a equipos, accesorios y material de segunda mano, compensado en parte por la satisfacción del encuentro con amigos y colegas, pero sin mayores expectativas.

No obstante, en mi modesta opinión, si alguien está ilusionado en asistir a Friedrichshafen o ferias similares, sin que esto le suponga un problema, que lo haga, dado que dar cumplimiento a las ilusiones es algo muy importante en la vida.

Saludos.

P.D. Nos vemos en la merca HAM radio de Cerdanyola el 11-12 de junio 🍺 🍺 

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5YN y EA2A reaccionaron
EA5XV
Mensajes: 1118
#375891  - 26 mayo, 2022 16:33 

esto de las ferias de radio es como el ir al monte a buscar setas, si te paras a pensar un kilo de setas en el mercado te sale por unos escasos euros, las del monte por unos cuantos cientos de euros, no se si me explico o mi sarcasmo es muy soso, yo personalmente acudo a todas las que puedo, Alemania perdí la cuenta ,a USA el pasado febrero fue la ultima en Orlando, en algunas e regresado a casa comprado un solo conector PL, pero al igual que la satisfacción de salir al monte a por setas ,la satisfacción de compartir la veladas en el camping con los colegas ,eso tiene el precio de un kilo de setas , recomiendo  ir a la ham de Alemania con tienda de campaña , a la de florida o la de Ohio mejor hotel jajajaja, me pregunto yo si estaré equivocado con esta afición ,pues para hablar con cualquier persona hay teléfono e internet ,lo que me ahorraría en antenas cables equipos ,además me podría haber ahorrado comprar el conector PL, pero soy de la opinión que las setas que uno recolecta son mas sabrosa

  

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA5XV

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA1QZ, EA2BXJ, EC4C y 6 personas más reaccionaron
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#375894  - 26 mayo, 2022 22:44 

Hola, yo he estado 2 veces en el 09 y en el 19 y la recomiendo a todo el mundo. El ambiente es buenísimo.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA1QZ reaccionó
EA8RM
Mensajes: 812
#375897  - 27 mayo, 2022 08:42 

Desde el 2004 he ido casi todos los años. Tanto en avión como por carretera. En algunas ocasiones he aprovechado el viaje para empatarlo con las vacaciones y visitar Suiza, Austria, Alemania… yo contento y mi mujer más aún. Jejeje.

Lo que menos me gusta de la feria es que en dos dias no me da tiempo absolutamente de nada. 

-charlas y presentaciones de concursos, DX,  

-Cenas de grupos tipo IOTA entre otros. 

-Stands de todas las asociaciones donde sueles encontrarte con amigos de todo el mundo muy activos en radio.

- Presentaciones de Novedades y tiendas con material nuevo.

- Un macro mercadillo de segunda mano con mucha metralla, pero también con cosas muy interesantes y muy bien material “luthier” o incluso excedente militar como mástiles telescópicos. 

En la mayoría de las ocasiones compraba todo lo que necesitaba o podría necesitar en un futuro y me lo traía en mano. Y con lo que me ahorraba en gastos de envío e impuestos me pagaba los gastos del viaje y me lo traía en mano en el equipaje. 
(Yagi Force12 , rotor, llaves iambicas, fuentes, interfaces, conectores, ferritas, conmutadores, filtros, equipos de HF, chokes, balun, adaptadores de impedancia, mástil telescópico militar). 

El último año , justo antes de la pandemia no me dio tiempo de nada y se me fue el finde volando, luego cogi carretera y me fui a recorrer todo el Tirol (Austria) de punta a punta.  

Este año no creo que vaya, con el tema de la pandemia, tengo entendido por un buen amigo directivo de la DARC que se esperan menos visitantes y expositores, tanto en la parte de asociaciones y empresas como en la del mercado de las pulgas y como ya tengo casi de todo, pues este año  no creo que vaya, mejor me reservo para IBERRADIO.  

Si puedes es una buena experiencia y si vas o quedas allí con amigos pues mucho mejor.  

Saludos. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1QZ y EA4NI reaccionaron
EA5BRE
Mensajes: 1201
#375901  - 27 mayo, 2022 10:58 

Siiii.. Desde luego, la feria es un verdadero aburrimiento.nadie habla Español, todo es viejo,montones de chatarra y para colmo tienes que pagar Los 5 € de la entrada..Creo que he ido unas 15 veces. Tanto en  Bus (que recuerdos) como en coche y las ultimas en avion..Y los gastos..Ni te cuento..!! 4 dias estancia Hotel,alquiler coche y vuelo ida y vuelta..la friolera de 300€..Enfin una ruina..

73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#375902  - 27 mayo, 2022 11:37 

Hay quien va a costa de los socios, pero esos no se aburren

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#375904  - 27 mayo, 2022 12:28 
Publicado por: @ea5eq

Hay quien va a costa de los socios, pero esos no se aburren

No se aburren porque van a trabajar. Yo fui un año con todos los gastos por mi cuenta. Más del 80% del tiempo que estuve en la feria fue en el Stand de la UTE ayudando. También suelo hacerlo en IberRadio. Este año también iba a ir pero un compromiso familiar me lo impide. Todo por mi cuenta y te aseguro que otra vez estaría allí ayudando en el Stand.

Se cree el ladrón que todos son de su condición. Refranero español.

EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1T, EA1QZ, EC4C y 3 personas más reaccionaron
EA4JO
Mensajes: 99
#375905  - 27 mayo, 2022 12:55 
Publicado por: @ea5eq

Hay quien va a costa de los socios, pero esos no se aburren

Ya estamos.Pues a ver si decís nombres,más que nada para que se puedan defender.O si no no digáis nada.

Angel EA4JO(exEA4GSP) /ECB81VOE. BREIKO BREIKO, me copias?

ResponderCitar
EA4S reaccionó
EA5EQ
Mensajes: 918
#375909  - 27 mayo, 2022 13:52 

Pardeirp, igual te tiened k venir a ver demostrar wuien es el ladron al juzgadp de xativa

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#375910  - 27 mayo, 2022 14:57 
Publicado por: @ea5eq

Pardeirp, igual te tiened k venir a ver demostrar wuien es el ladron al juzgadp de xativa

Con mucho gusto. Confío en que el juez de Xativa tenga un poquito más conocimiento que tú.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#375911  - 27 mayo, 2022 15:25 

A mi nadie en ka vida me ha llamado ladron,  otra cosa es el 1 iberadio de parla y todo lo que paso

En mi pueblo dicen fer com fan no es pecat.

Hacer como lo que hacen no es pecado

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#375912  - 27 mayo, 2022 15:33 

Yo tengo poco conocimiento, pero tu el unico que tienes es perder a todo lo que te  has presentado y colocarte luego en una jd que cuando gano, que les llamastes?????? Hij..........

Rso es tener conocimiento en parla

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA5XV
Mensajes: 1118
#375913  - 27 mayo, 2022 16:25 

xativa la socarrada, a ver si me pueden subvencionar mi próxima feria, que yo también soy socio jajajaja , jose no te calientes y menos con gente que cuelga los cuadros del revés

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA4S reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#375914  - 27 mayo, 2022 16:26 
  1. Publicado por: @ea5eq
  2. A mi nadie en ka vida me ha llamado ladron,  otra cosa es el 1 iberadio de parla y todo lo que paso
  3.  
  4. En mi pueblo dicen fer com fan no es pecat.
  5.  
  6. Hacer como lo que hacen no es pecado
  7.  

Yo no te he llamado ladrón. Mi conocimiento llega escasamente hasta mediodía.

Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme.

EA4S

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#375930  - 28 mayo, 2022 18:35 

La verdad es que da gusto ver los estands de las diferentes asociaciones en la HAM Radio de Alemania.

Los de la DARC que tienen todo tipo de equipos y montajes electrónicos, los de la RSGB y la ARRL llenos de publicaciones técnicas y el de la URE ...

con un jamon.

Cada uno demuestra su potencial como puede.

Saludos

Luis, EA1NT

 

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#375931  - 28 mayo, 2022 19:18 
Publicado por: @ea1nt

La verdad es que da gusto ver los estands de las diferentes asociaciones en la HAM Radio de Alemania.

Los de la DARC que tienen todo tipo de equipos y montajes electrónicos, los de la RSGB y la ARRL llenos de publicaciones técnicas y el de la URE ...

con un jamon.

Cada uno demuestra su potencial como puede.

Saludos

Luis, EA1NT

 

Buenas tardes.

Cualquiera que lea tu post puede imaginar que en el mostrador del stand de la URE solamente había un jamón, y eso no es así. 
En toda feria, las marcas suelen ofrecer algún reclamo para que la gente se arrime a ver sus productos. Que mejor reclamo que un ejemplo gastronómico típicamente español como es el jamón y el vino. En IberRadio en el Stand de los productos de EA4TX puedes encontrar cerveza casera para su degustación. Nada nuevo.

En otro orden de cosas, las publicaciones que se ofrecían en esos stand era para su venta, nada de regalar. La época dorada de la URE, la de los famosos 20.000 socios ese dinero que entraba a espuertas se dedicó a otros menesteres y no a publicaciones técnicas editadas por nuestra asociación, desaprovechamos nuestra oportunidad. Hoy en día hay dos publicaciones con las que tenemos alguna relación, por llamarlo de alguna manera, el libro de las antenas de Luis y el de los satélites de Pablo. Seguramente se lleven ejemplares este año para su venta y así el jamón no parecerá tan solitario. La única publicación de URE propiamente dicha es la revista Radioaficionados y esa se regalaba en Alemania.

Los stand, además cumplen otra función, recogida de QSL de otras asociaciones y particulares, recogidas de trofeos de diplomas o premios patrocinados por dicha asociación y un largo etc de relaciones institucionales.

Yo soy partidario de estar allí, pero eso depende de la AGS. El estar o no estar allí es una decisión de la AGS, no de la JD.

Saludos.

EA4S.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1QZ reaccionó
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#375937  - 28 mayo, 2022 21:54 

Cada vez que leo el hilo me da un poco más de asco ...

 

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA2AQH y EA8RM reaccionaron
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE